Cuando vas a viajar a un país y recordás que te quedó su moneda de un viaje anterior

Estoy preparando detalles de un próximo viaje que realizaré por algunos países asiáticos, uno de ellos es Tailandia, pasaré algunos días allí.

Ya preparé mi mochila de viaje favorita con la notebook, el adaptador de corriente internacional, la cámara de fotos, un libro, una libretita para anotar y cosas por el estilo. Es mi estimada mochila, sobre la que les contaba aquí: Todos tenemos nuestra pieza de equipaje favorita, ¿no?

También preparé los pasaportes, los certificados de vacunación contra la fiebre amarilla y los asuntos de dinero: las tarjetas de crédito y débito, algunos BitCoins de cuando anduve jugando con Xapo para ver si los uso en algún lado (unas fracciones de BitCoin en realidad) y un poco de efectivo.

Siempre que viajo al exterior llevo un par de billetes de dólar estadounidense, por si las moscas, en algunos países conviene comprar dólares en lugar de extraer dinero de cajeros automáticos, en otros todo lo contrario. En eso andaba cuando me encontré unos billetes y monedas de Baht tailandés (฿) que me quedaron de un viaje anterior. ¡Qué alegría!

Justo en Tailandia me cobraron bastante de comisiones al extraer dinero de un cajero automático, así que tener un poquito de moneda local para algún gastito chico me viene muy bien.

En este otro post les contaba sobre extraer dinero en Tailandia:

¿Cómo obtener efectivo al llegar a Tailandia?

Y ustedes, ¿guardan dinero de los países que visitan o los revientan todos antes de dejar el país?

Por si les interesa Tailandia, les dejo algunos relatos de nuestro viaje anterior:

Por si les interesa Xapo, les dejo un link que les da U$S 10 de crédito cuando añadan al menos U$S 100 a su cuenta (y a nosotros también):

 


También te podría gustar...

48 Respuestas

  1. Andrea dice:

    Sieeeeempre, guardo todo. En mi mente está siempre viajar, así que pienso que en algún momento tarde o temprano los voy a necesitar de nuevo jaja, sobretodo si es cambio para gastos chicos.

  2. José Luis Ventancour dice:

    Buenos días! Si señoooores, el otro día descubrí en un monederito 6 y pico de Eurillos en monedas, SI 6 EUROS! A cuantas cervecitas equivale en un super de Roma? Saludos de José que emite como demente.

  3. Gabriel dice:

    Pobre aquellos extranjeros que les haya sobrado pesos argentinos al volver a su pais.
    Cuando decidan venir otra vez a la argentina un par de años despues, la decepción que se llevarán de ver como se licuó el valor de sus billetes guardados!

  4. Ana dice:

    Sos tremendamente feliz

  5. Emilia B dice:

    Siempre me sobran monedas, que en caso de los euros suele ser BASTANTE cash!! y las tengo en diferentes latitas guardadas, separadas por país/continente (Brasil, USA, Europa) esperando el próximo viaje =) las monedas no las suelo contar cuando me pongo a juntar el dinero para un viaje, así que encontrarlas y que sumen una interesante cantidad es algo muy feliz!! Saludos viajeros!!

  6. Sonia dice:

    Siiiii guardo todas las monedas y billetes! Todas en su respectivo sobre con etiqueta e indicando estimativamente su valor en usd.
    Sólo liquide los billetes de Polinesia en el free shop xq no creo posible volver ,😭
    Por favor, cuenten de los Bitcoin. Yo compré en enero 2018 en Ripio y no sé cómo usarlos !!! Ja ja

  7. Ireny dice:

    Depende de la cantidad de dinero que me sobre, si es bastante lo guardo, si es poquito y pienso que no voy a regresar lo reviento, como cuando me fui de Estambul, estuve a ultima hora comprando chucherias en el aeropuerto para deshacerme de las últimas liras .
    Lo que siempre quedan son monedas de distintos lugares en mi billetera, el otro dia di una creyendo que era un peso argentino y la vendedora me dijo, pero esto es un euro! Que top lo mio jaja, creo que es lo único que me quedó de mi ultimo viaje 😢

  8. Angie dice:

    Si, algo siempre queda, mas que nada monedas de distintos países. Que espero usar en alguna oportunidad.

  9. Tincho_San dice:

    Tengo billetes y monedas de todos los destinos que visite. Me agarra algo de coleccionista y me encanta mirar los próceres que tienen impresos (obvio después googleo quienes fueron). Los billetes mas lindos que tengo por ahora son los de Rusia y Bielorrusia. Ahora vamos por las coronas danesas y mas!
    Saludos!!

    • jlcota dice:

      Qué bueno eso, en un bar de Los Ángeles tenían un cuadro con un planisferio e iban enchinchando billetes locales sobre cada país, me hiciste acordar que me pareció una linda idea para hacerlo.

  10. Naty dice:

    En el primer viaje que hice me reventé las libras esterlinas que me sobraron pensé que nunca iba a volver a usarlas. Después viajé 2 veces más a Londres y ahora aprendí a guardarlo. Tengo algunas kunas croatas para cuando vuelva antes que se pasen al Euro.

  11. Leo dice:

    Trato de reventar todo pero siempre algun billetin me queda sobre todo monedas. Hace poco me puse a revisar y encontré como 10 euros! es como encontrar oro jajaja Me gustaria tener de recuerdo algun dirham de Dubai pero no necesite efectivo =/

  12. Ernesto Arroyo dice:

    Este año tengo 2 viajes internacionales: Italia y Brasil.
    De idas anteriores (Europa, febrero 2018 y Río/Arraial do Cabo, marzo 2019) me traje euros y reales.
    Siempre, pero siempre lo hago. Es una manera de abaratar el próximo viaje. Es lo mismo, pero bueno, con nuestra inflación y devaluación tener moneda extranjera ayuda a zafar los costos de un próximo viaje… y ni hablar de liquidez al momento de llegar.
    Asi que también tengo unas libras esterlinas, unos pesos chilenos y unos soles peruanos. Algún día, volveré a esos destinos.
    Del único país que no traje moneda local (solo unas pocas monedas para un amigo que es coleccionista) es de Polinesia Francesa. La verdad es que es un destino caro, y, espero me equivoque, sería (hoy por hoy) casi imposible de volver. Mañana Dios dirá…

  13. Mimi dice:

    Hola! Quisiera saber sobre xapo, es fácil? Tiene costo bajar la app? Sirve para comprar dólares sin el 30% de impuesto país? Gracias, saludos

  14. Sebastián Fernández Ellero dice:

    Cambio de Euro y Dólar siempre me lo guardé de los primeros viajes, y fue utilizado cuando se regresó a esos destinos. De hecho monedas de dólar tengo una pequeña bolsita ziploc repleta, debo tener como 25 usd ahí jaja.

    Igual mucho cambio se lo he regalado a un amigo que colecciona billetes y monedas y por cosas de la vida se le complica mucho viajar. Cuando en algún hostel me cruzaba (ya no estoy yendo mucho a hostels) con alguien de un país no visitado le preguntaba si le podía comprar moneda de su país para llevar a mi amigo. Y siempre me han regalado. Una vez un grupo de chinos que conocí en Múnich se recoparon con esa historia y me dieron toneladas de monedas de toda Asia, una locura. ¡Cuánta gente hermosa que hay en el mundo!

  15. Alvaro dice:

    Revolviendo los cajones encontré tres billetes de quinientos mil pesos, esos con la cara de San Martín.
    Ya lleno el tanque del Fito y salgo disparado a quedarme los dos meses en Mar de del Plata. Los voy a hacer pomada, reserve la mejor habitación del Chateau Frontenac, todas las noches ceno en lo de Pepe Fechoria y al salir de la rula me voy a desayunar a la Boston. 😁

  16. Lucho dice:

    Me sobraron reales de mi viaje el año pasado (que lejos suena y sólo pasaron 9 días) que serán la base de mi vuelta a Brasil este año

  17. FrancoCJ dice:

    En 2016 cuando anduve en londres me volvi con 15 libras cash y 20 en la oyster. Los billetes me re jodi porque hicieron el cambio de moneda y nunca me entere! Pero es la excusa para guardarlas total colecciono monedas, pero me hubiera gustado poder tener efectivo cuando viaje en Dic 2018 de nuevo… La oyster cargada vino joya para tomar el tren desde el aeropuerto eso si

  18. Adriana viajera dice:

    Siii. Euros ya no me quedaron los reventé a todos el último viaje. Pero tengo unos dolarillos. Pero siempre guardo algo por si las dudas. Me quedaron liras turcas y libras. Las haré cag…. En cualquier momento.

  19. martin raiano dice:

    El caso más raro que tuve fue con won surcoreanos. Sobre todo porque jamás pensé que iba a volver ahí, y me habían quedado algunos de clavo, que era imposible cambiar fuera de ese país (crisis del SE asiàtico del ’97/’98). De todos modos, si bien estrictamente no es moneda, hace cosa de 18 años atrás volví a usar tickets pre pagos del subte de París, 4 años después de haberlos comprado en un viaje anterior…

  20. Graciela dice:

    Alegría altura adrenalina cuando encontrás algún billete con el que no contabas Cuando regreso de viaje guardo billetes Las monedas dejo todas en el free show Realizó compra y entregó a cuenta del gasto El saldo lo pago con tarjeta de crédito

  21. Analía dice:

    Cuando voy a un país que tiene moneda que sólo puedo usar ahí voy cambiando con cautela para que no me quede de souvenir. Y antes del zoretud… digo solidario impuesto PAIS siempre prioricé el uso de tarjeta de crédito, lo que ayuda a no tener que cambiar tanto dinero. En enero del año pasado estuve en Turquía y me quedaron 5 lt. Este año por esas cosas de la vida vuelvo en marzo y hace meses que estoy pensando que esas 5 liras se van a convertir en un rico simit! 🙂

  22. Leo dice:

    Voy todos los años a Uruguay. Por costumbre que ellos devaluaban mas que nosotros (hace muuuuucho tiempo) siempre los reventaba porque de un año a otro, perdias guita. Este año fui y de casualidad encontre 1200 pesos uruguayos en un cajon (unos 32 dolares). Pensar que antes casi que los tiraba y este verano me parecieron una fortuna!!
    El año pasado, tomando un tren de 6 horas de Praga a Budapest, me sobraron algunas coronas checas que pensaba guardar. Pero tuve la mala suerte que en el vagon comedor del tren habia cerveza Urquel de barril, y justo las coronas checas que me sobraban, era el equivalente a 6 pintas mas un 10% de propina EXACTOS. Asi que ni hace falta que aclare cual fue el destino de esas coronas checas.

Dejá un comentario