¿Desaparecieron todas las promociones de Aerolíneas Argentinas?

Ya desde fin del  año pasado, venimos encontramos poca o casi nada de disponibilidad en los canjes de pasajes con millas en la web de Aerolíneas Plus en su clase promocional, justamente la más tentadora. Hablamos de eso en este post: Insatisfacción de socios Aerolíneas Plus por sequía de cupos en clase promocional.

Sumado a esto, también vemos ahora que, salvo la financiación con algunas tarjetas de bancos no tan masivas (al menos entre nuestros lectores), no vemos grandes propuestas ni en canjes de millas ni pagando los tickets en pesos.

Suponemos y esperamos que esto sea propio del cambio de gestión que está sucediendo en la aerolínea estatal y se acomode pronto, ya que estábamos muy contentos con las mejoras que se estaban dando en el programa Aerolíneas Plus.

Hoy justo estaba por emitir un pasaje desde Mar del Plata a Buenos Aires y se me ocurrió ver si había alguna promoción como las que solían tener de descuento en millas para canjes nacionales o las de millas + pesos, al menos para hacer las cuentas de si nos servía. Nos encontramos con lo mismo que sucede en todos lados, no hay ninguna promoción activa.

Muchos tenemos nuestras cuentas bien cargadas por las promociones de compra de millas 3×1 como esta que salió: Pre Hot Sale 2019: 3×1 en compra de millas Aerolíneas Plus (para todos los socios) y varios de nosotros también sumamos un buen número de millas con la promoción Montones de millas Aerolíneas Plus de bonus con tarjetas del Nación, Hipotecario, Credicoop o American Express.

La sequía en destinos Europeos es casi total.

Lo más interesante que encontramos en estos tiempos fue disponibilidad de canjes Aerolíneas Plus a Miami (USA) por 20.000 el tramo para septiembre/2020.

Veremos cómo sigue en los próximos días este tema. Esperemos no tener que canjear nuestras millas a valores muy altos para los pasajes que tanto deseamos. Estamos atentos.


83 Respuestas

  1. fedesh03 dice:

    Vos sabes que justo ayer entré y vi lo mismo que vos Pablo. Está todo congelado por ahora.

  2. Adrian dice:

    Justo estuvimos buscando y ni siquiera encontramos (o no lo vimos) cuotas sin interés con la Amex de AR.

  3. Javier dice:

    Poca seriedad, me arrepiento de haber sumado tantas millas en AR y no en Latam…

  4. Romina dice:

    A mí me pasó algo interesante para contar.

    En el mes de Septiembre logré sacar 2 pasajes a Roma con 50.000 millas cada uno (100mil en total) y para mi nene estábamos esperando las de la promo de 100mil millas con banco Nación que nunca depositaron y estamos en pleno reclamo con el banco.
    Por ello decidimos comprar el pasaje y al llamar nos dijeron que en ese vuelo no había lugar para la ida (14 de Abril).
    No podíamos cambiar el pasaje con millas porque para Abril ya no hay lugar con 50mil millas y mi nene no puede viajar solo x tener 2 años. En consecuencia debíamos dar de baja uno de los pasajes con millas y comprar 2 en turista (actualmente no bajan de 80mil pesos!)

    Gracias a Dios tengo un contacto en Aerolíneas quien luego de pedirle ayuda me dijo que el vuelo estaba vendido a la mitad y no entendía porqué no había más lugar. Al otro día nos confirmó que estaba CANCELADO (NUNCA NOS AVISARON NADA AÚN) y gracias a Dios logró cambiarnos de vuelo a todos y sacar el pasaje de mi nene.

    A qué voy con esto? Están pasando varias cosas raras en AR. Reducción de flota con destino a Roma x ej y aumento con destino a Madrid. Bajaron los pasajes en promo con 50mil millas a Europa y demás,.
    Yo tmb lo noté.
    Sds!

  5. Fedex dice:

    Yo quede clavada con la ida porque de un día para otro desaparecieron la tarifa promocional al caribe de AR, la vuelta la tenia por Smiles con viaje fácil pero así voy directo a cancelar todo. Tantas millas para no aprovecharlas. Un garrón!!

  6. j0zj0z dice:

    Comentario sobre cantidad de millas en 3… 2… 1…

  7. Norberto dice:

    Tal vez la reducción de vuelos a Roma tenga que ver con la escasez de ofertas; y tal vez esté vinculada a la desaparición de los 340 de la flota
    Los 330 no sé si tienen autonomía para un directo Buenos Aires-Roma

    • Pablo dice:

      No lo veo por ese lado

    • Bronius dice:

      Si tienen esa autonomia de hecho son los que estan haciendo esa ruta , vole en octubre en ese avion directo a Roma

      Que mal che que esten haciendo esto pero era esperable ante el cambio de gestion , lamentablemente

  8. Creo que es tan simple como que decidieron aumentar el canje de 50000 a 90000 y decir «aumentamos» quedaba feo.
    Y total las millas ya nos las vendieron.
    Y ahora nos van a dar la mitad de los pasajes que creiamos tener pagados.
    Y colorin colorado, esta empresa nos ha re…

  9. Fer dice:

    Era lógico que iba a pasar esto. Ya en una nota hace unos días el mismo director de AR nos comentaba esta situación. Salieron a vender tantas millas q seguro van a congelar todos los canjes promocionales por mucho tiempo. Y lo q vayan largando lo van a largar a cuenta gotas. Una pena porque los clientes son los q van terminar no eligiendo mas a Aerolíneas Argentinas por falta de seriedad. Y soy pasajero elite y la verdad que un poco me enoja todo esto.

  10. Maria Veronica dice:

    Estuve la semana pasada en Peru 2 y me confirmaron que no va a haber vuelos promocionales a Europa en 2020.

  11. Germán dice:

    Pablo, desde diciembre observé que la sección «Promociones» está vacía… Desaparecieron «Destinos de la semana» y «Millas + pesos» al mismo tiempo. Esperemos que sea por renovación de promos o remodelación del sitio, pero ya lleva bastante tiempo así…

  12. Vero Reides dice:

    Yo también tengo bocha de millas AR y en este momento no sé qué hacer con ellas… ya lo sé, no me contesten, jaja. Esperemos vuelvan pronto las propuestas interesantes de canjes

  13. Mstaaravin dice:

    Y…
    Si fuera malo diría que la situación económica no ayuda, pero tal vez me equivoque y estén barriendo todo lo hecho por la gestión anterior y estén preparando promociones nacionales y populares.

    • Eduardo dice:

      Esas promociones que vos sugerís -porque soy muy malpesado y malo) NO suelen salir promocionadas en espacios decentes como InfoViajera, sino en los pasillos sindicales.
      Seguramente volveremos a asistir al triste espectáculo de ver cuan efusivos se saludan tripulación y ciertos pasajeros. Una gran familia. Tengo toneladas de millas y en los upgrade con los que a veces me favorecen, veo ese triste espectáculo.
      Retrocedemos otra vez, y van…

      • Leo dice:

        Nunca vi semejante trato preferencial a pasajeros viajando en la fila con mucho espacio adelante para piernas (bastante maleducados por cierto), como en un vuelo a NYC por aerolineas allá por el 2013, tristisimo espectaculo.

        • Mstaaravin dice:

          Hago todo lo posible por no viajar con AR, en los últimos 5 años solamente viajé 2 veces con ellos, pero lamentablemente y viajando con otras aerolineas he sentido verguenza ajena de cómo se comportan muchos argentinos arriba de un avión.

      • Gonza Link dice:

        Coincido. van a volar ellos, sus familiares, amigotes, sindicalistas y toda la fiesta PAGADA POR TODOS Y TODES LOS ARGENTINOS QUE PRODUCIMOS…

      • Sandra Robustelli dice:

        Por favor y otra vez la aerolínea de bandera va a pérdida que financiamos todos. Es una pesadilla!!!!!

  14. Franc dice:

    Las tarifas para comprar de Aerolíneas por lo menos en cabotaje son de terror. Se ir de Nqn a StaFe y los valores son tremendos. Respecto de los canjes se consiguen lo mas barato a 4000 millas por tramo. Me sorprende que uno que canjea es decir no paga, tenga mejores beneficios que uno que paga, respecto al equipaje. Todo muy raro.

  15. Pablo dice:

    Cosas «mágicas» que ocurren cuando las decisiones de una empresa dependen de partidos politicos y no de los consumidores.

    • Eduardo dice:

      Decisiones impunes, improvisación e incompetencia al servicio de la revancha… asumidas en metálico por todos los argentinos.
      Vergonzoso.

  16. Marcelo dice:

    Hola!!!! Consulta de inexperto, estoy juntando millas en AR, por medio de pedidosya y puntos Quiero del Galicia, y cuanta promo haya, pensando enero 2021 a Madrid, ustedes creen que lo que estoy haciendo es al pepe?? Gracias por la info!!!!

  17. Silvia dice:

    Lástima que sacaron millas más pesos y todo tipo de promociones ojala vuelvan a poner

  18. Ireny dice:

    Entre estas cosas y que cada dos por tres hacen paros y cancelan vuelos, mi instinto me dice que me mantenga lejos de Aerolíneas Argentinas. Es triste porque es una aerolínea nacional pero si siguen así se van a quedar sin clientes

  19. Andrés dice:

    Banco a Aerolíneas, siempre. Pero tengo miedo.

    Los pasajes están carísimos, hay muy poca oferta de clase promocional en canjes (incluido cabotaje) y están levantando algunas frecuencias.
    Por ejemplo Paraná o Santa Fe, que tenían dos frecuencias diarias de lunes a viernes cada una, ahora tiene solo una en cada destino; ojalá sea por la temporada de verano, porque esos vuelos están impagables.

    • Eduardo dice:

      Los rebanqué, a full… tiempos pasados.
      No sólo me empapelé «innecesariamente» (mantengamos el decoro) con las millas Plus sinó que me comí varios de esos paros repentinos… qué rápidamente olvidamos! Son unos irresponsables, en la más literal de las interpretaciones.

  20. carlos ceraldi dice:

    El año pasado reservè 2 plazasen una promo de Millas + pesos en Aerolìneas (exclusivamente para febrero 2020). EN ningùn momento me permitiò seleccionar asientos. Los Asistentes telefònicos dicen que por el tipo de tarifa promocional no se puede hacer antes del check in.
    Creo que es una injusticia, porque las millas no fueron regalos sino contraprestaciones por compras de productos (a traves de tarj. de crèdito) y, por tanto debieran ser equiparadas a un pago normal. Nuevamente aparece la discrecionalidad de parte de la compañìa, tratando como ciudadanos de 2a. clase a los que compran estos tickets qyue, en su mayoria, son viajeros frecuentes y sostienen (y completan) su actividad. Gracias.

    • Pablo dice:

      Pero con millas podés seleccionar asiento

      • Liana dice:

        Nop. Hace un mes maso, enganché ida y vuelta a Ny de milagro con millas tarifa promo, pero no pude reservar asiento ni siquiera por teléfono.

      • Guillermo dice:

        Segun que tarifa Pablo, con millas en tarifa promocional no te deja hacer el check-in ni elegir asientos.

      • Martin dice:

        Hola Pablo,
        Con millas me parece q no se puede reservar asiento.
        Saludos!

      • Alberto dice:

        Yo viaje de Roma a Buenos Aires a principios de mes y me dejo elegir asiento a principios de diciembre qué fue cuando emití. Por supuesto, en el aeropuerto cambio por puerta de emergencia. Lo que no pude hacer online y tuve que hacer telefónicamente fue la comida vegetariana para mi nena

  21. Carlos Alberto Rubiolo dice:

    Tipico de una Aerolinea Estatal de un país como el nuestro. Busque de Marzo a Noviembre y no hay uns solo cupo en PROMOCIONAL.
    UNA ESTAFA promocionan millas a precio rebajado y una vez que entras te ESTAFAN.

  22. sebastian dice:

    Espero conseguir buen canje para ir a Roma a un casamiento, pero como pinta este 2020 será difícil, comprarlos imposible por lo caro mínimo $85mil para septiembre. Y la membresia del AR Plus por Banco Macro es un robo cerca de $6mil. Bajón……

  23. Verónica Herrera dice:

    Decepciona mucho el programa AR Plus. También estoy cargada de millas de un 3×1 que x suerte vencen a fin de 2021 y quizás pueda prorrogar si emito algo x acá cerca o viajo x trabajo.
    En Abril me voy a Salta e hice la comparación antes de comprar entre AR $8.500, Fly Bondi $6.500 y Jet Smart $4.500 Los 3 con las mismas prestaciones (valija en bodega incluida) La única diferencia es entre EPA y AEP que no me significa mucho en cuanto al Uber que tengo que tomar para ambos lados.
    No me imagino cómo piensa AR competir con esos precios y con ninguna promoción. Ni hablar de rutas más caras. Y pensar que somos nosotros los que estamos subsidiando a una empresa que no se anima a competir es aún más triste.

  24. Daniel dice:

    No tiene que ver con millas, pero…
    Hace semanas vengo siguiendo unos vuelos a Punta Cana en octubre y desde esta semana «desaparecieron» hay para volar solo algunos jueves de Octubre (lo mismo con el mes anterior y posterior).
    De tener salidas/llegadas todos los días a un solo día? Algo raro está pasando, no?

  25. Marcelo dice:

    AR, hace rato, nunca más.

  26. Bren dice:

    Otra cosa que cambiaron fue la subasta para el upgrade. Yo había sacado pasaje a Roma con millas + pesos para Abril 2020 y luego quise hacer una oferta para la subasta y me permitió y la dejé ahí.
    Hace poco quería probar cambiarla o ver si me permitía hacer la compra directa (previo chequeo del precio, por supuesto).
    Llamo al 0800 y me dicen que esa info solo la iba a tener online en donde se hace la subasta, que tenía que cancelar la oferta que había hecho para poder ver si me permitía hacer compra directa. Les hice caso y cancele y luego de eso se me grisaron todas las opciones y me dice que mi vuelo no era elegible para la subasta. No solo no me permitió ver lo que quería sino que no me deja volver a ofertar y retomar la que estaba… por supuesto que en 0800 se lavaron las manos.
    Llame distintas veces y fue uno peor que el otro, un desastre total! Fui a las oficinas y me dijeron que era porque ese tipo de vuelos promocionales ya no tenían la posibilidad de subasta… y en el 0800 no lo sabían eso? En fin… no sé cuál es la razón concreta, pero la oferta que me permitieron hacer, ya quedó anulada… me arrepiento de no haber sacado la misma promo pero en business 🙁
    PD: me malacostumbré a los upgrade x cupones de latam y quería ver una forma accesible de poder hacerlo acá…

  27. NORBERTO dice:

    Yo estaba ilusionado que bajo la tutela del gobierno nacional y popular habría pasajes promo para todEs, pero no. Había muchas más promociones durante el gobierno felino. Espero que vuelvan si no tendré que meterme las millas en el baúl de los recuerdos.

    • jlcota dice:

      No queremos comentarios que generen debates políticos poco constructivos por aquí, Norberto.

      Pero nos cuasó gracia el tuyo 🙂

    • Manu dice:

      yo nunca me ilusione con unos felinos salientes recientemente que en 4 años llevó 585 % en la suba del dólar y en estos últimos 24 meses lo llevó de 20 a 63.

      • jlcota dice:

        Bastá acá con esta linea de comentarios, chicos.

        Sólo se permiten en este otro post: Un post para que critiquen o banquen al gobierno o a la oposición

        • Norberto dice:

          Perdón Jorge, tenés razón, no fue mi intención tener ninguna connotación política en mi comentario. Lo que quise expresar es que antes había más promociones y que desde que cambiaron las autoridades de Aerolíneas Argentinas disminuyeron muchísimo. Espero que solo sea un momento de transición y pronto regresen las esperadas promociones.
          Te mando un abrazo y sigo sosteniendo que son los mejores por lejos en lo que hacen ( y eso que no tienen ningún título de nobleza inglés jajajajajajaja)

      • Norberto dice:

        Manu, te aclaro que lo que quise poner es que vuelvan las promociones, quien nos gobierne me tiene sin cuidado. Te mando un abrazo.

  28. Nestor dice:

    si es cierto, estaba viendo Madrid para Junio y se consiguen mejores promociones con Latam, que es raro. Para este Enero y Febrero reserve bastante con Aerolineas Plus para Brasil y Argentina, y se conseguian en Promocional. Lo que si que ultimamente hubo mucha promocion con compras y traspaso, y era obvio que pasaria esto. Nadie te regala todo el avion a tarifa promocional. Para Roma con la reduccion de vuelos sera imposible conseguir a Promocional ni en Business.

  29. Seba dice:

    Que no les extrañe que la AR haya decidido sacar los canjes baratos para sumar a la «solidaridad» forzada y que la gente viaje menos afuera a gastar los dolares…
    Justo encima de haber entrado como un caballo al canje de puntos Quiero de Galicia por millas de AR. La ultima vez q lo hago. Inclusive, no se si doy de baja la Amex de Aerolineas Argentinas
    Que indignacion me da.

  30. Dario Hernan Molero dice:

    La verdad, esto es casi una estafa, promocionaron a mas no poder la venta de millas 3×1 y resulta practicamente imposible conseguir vuelos para utilizarlas. En mi caso compré 100.000 para tratar de viajar los 4 integrantes de la familia en el 2020 a Brasil y me encuentro pagando mas de $3000 de cuota sin poder conseguir pasajes. Estoy realmente indignado

Dejá un comentario