Descansar en la ciudad de partida antes de arrancar un viaje largo (sobre todo si sos del interior)

Estamos por arrancar un viaje largo, volaremos desde el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires a Doha, en Catar; es un vuelo directo con una escala técnica en San Pablo, son unas 19 horas desde el despegue en Buenos Aires hasta el aterrizaje en Doha. En esta ocasión volamos con Qatar Airways.

Además, tengo que estar cuatro horas antes en el aeropuerto de Ezeiza porque es temporada alta y luego ver cuánto tardo en salir del aeropuerto de Doha entre recupero de equipaje, migraciones, etc. y finalmente llegar al alojamiento en destino. Se me van a ir unas 24 horas en todo eso.

Si a ese tiempo le sumo que soy de una ciudad del interior y que me lleva otra linda cantidad de horas llegar a Buenos Aires, se me hace un viaje interminable y seguramente voy a llegar bastante cansado. Sobre todo considerando que suelo arrancar los viajes como contaba aquí: ¿Ustedes también llegan así cuando van a iniciar un viaje?

Teniendo en cuenta todo esto, me propuse hacer el inicio del viaje menos agotador. Volé de Mar del Plata a Buenos Aires un día antes, me alojé en un lindo hotel, el Dazzler by Wyndham Buenos Aires Recoleta, que me ofrecía un par de ventajas muy interesantes: su ubicación en una zona que me gusta para pasear y el horario del desayuno hasta las 12 hs, lo cual me permitía dormir hasta tarde.

De modo que volé desde Mar del Plata a Aeroparque con Aerolíneas Argentinas, llegué por la noche, me tomé un Cabify (que había reservado previamente desde la app) hasta el hotel Dazzler by Wyndham Buenos Aires Recoleta, salí a comer y luego me fui a dormir con intenciones de despertarme bien tarde.

Al día siguiente desayuné, me fui a pasear por Recoleta: el Cementerio, el Museo Nacional de Bellas Artes, almorcé en una especie de pub irlandés del Buenos Aires Design, compré un par de cosas que me hacían falta para el viaje y volví al hotel.

Un rato después nos vino a buscar el siempre confiable transfer Au Revoir y nos llevó cómodamente al aeropuerto de Ezeiza.

Yo sé que para el que vive en una ciudad desde la que parten los vuelos internacionales tomar todo esto puede parecerles algo extraño, pero les aseguro que para los del interior arrancar un viaje largo de esta manera marca una gran diferencia.

Ya que estamos, les dejo el relato de la llegada a Doha, Catar:

Llegar al aeropuerto de Doha (Catar), comprar una SIM card, obtener dinero local y trasladarse hacia el hotel

Y ustedes (sobre todo los del interior) ¿hacen estas cosas o prefieren no gastar tiempo y dinero en salir un día antes?

Links relacionados:


 

 

También te podría gustar...

38 Respuestas

  1. Georgi dice:

    Siii! A veces dormimos en el Holiday Inn Ezeiza, ahí dejamos el auto en el estacionamiento y ellos te llevan y buscan al aeropuerto…. Totalmnete de acuerdo que descomprime mucho!

  2. Ramiro dice:

    Estamos en Japón ahora, metimos un stopover de 4 días en Nueva York para no perder la costumbre y para no volar tanto tiempo seguido. Somos de Rosario, por lo que fuimos un día antes a Capital e hicimos noche en lo de una amiga que de paso aprovechamos a visitar. La vuelta va a ser demoledora pero falta todavía jaja. Conclusión: aguante salir antes para los que somos del interior

  3. Graciela dice:

    Si Soy del interior y me quiero garantizar estar en fecha y horario( ante un eventual paro sorpresivo que nos tienen acostumbrados nuestros amigos aeroportuarios ) viajo unos días antes y aprovecho para visitar y jugar con mis nietos 😍que viven en Capital

  4. Santiago dice:

    Yo soy de San Rafael, Mendoza. A veces hago lo del día antes pero por una cuestión de tranquilidad y seguridad por cualquier cosa que pueda hacerme perder el vuelo (retrasos, cancelaciones, paros, error humano, etc). Y otras veces para visitar amigos en las capitales (Santiago o Baires).

  5. sebastian dice:

    Para los del interior y bien del interior marca la diferencia viajar un día antes a bs as. Nos permite viajar más descansados y nos da un margen de seguridad ante cualquier eventualidad, me paso por ejemplo olvidarme los doláres del viaje en salta de donde soy y el viajar un día antes me permitió solucionar.

  6. Adrian dice:

    Siempre reservamos para salir un día antes y quedarnos en Baires una noche. Cuando teníamos el vuelo de Neuquen a Santiago de Chile también lo hacíamos. No tanto para arrancar mas descansado. Mas que nada es por si hay algún problema con el vuelo de cabotaje. Por lo menos tenes la opción de buscar otra forma de llegar.

  7. Yo me mudé al interior hace unos meses. Y también voy dos días antes a BS as,pero me alojó de una amiga.no gasto ni un peso antes de viajar. Cómo los vuelos los tomo desde Brasil , me alojó una noche en el aeropuerto o en la ciudad. O como en mayo que viaje al Sudeste me quedé 4 días en Río. Sino llegas hecho percha más si son 30 hs de viaje!!
    A seguir viajando amigos con los tips de infoviajera

  8. Cristian dice:

    No lo hago siempre pero dependiendo del origen/destino lo hago.
    He dormido en Buenos Aires, Puerto Iguazú, Foz, San Pablo, el último viaje largo hice una noche en Buenos Aires y dos en Puerto Iguazú.

  9. Marta E. dice:

    Si siempre lo hago y hasta me alojo en el mismo hotel. Voy a chequear los transfer. Aunque Nosotros nos manejamos con unos remises muy puntuales y serios.

  10. Alberto dice:

    Si bien vivo en Buenos Aires, hago eso mismo cuando salimos de Santiago, Foz, Sao Paulo, Río o Montevideo. Nunca me juego ni aunque el vuelo salga a las 23 y yo tenga un vuelo a las 8 de la mañana. Puede haber mal clima, paro, etc

  11. Daniel dice:

    Para fin de año viajamps a Madrid por Aerolíneas. Canje de millas desde Bahía Blanca. Como Aerolíneas está abandonando también Bahía Blanca (ya nos dejaron LATAM y Flubondi), llegamos a Buenos Aires a las 9 de la mañana para tomar el vuelo a Madrid de las 23;55. El regreso fue a EZE a las 4:20 para tomarr el vuelo a las 18;30.
    La solución fue alojarnos en un hotel tanto a la ida como a la vuelta, Tomamos uno económico pero limpio y confortabl (Hotel del COM), y pudimos llegar a Madrid en condiciones y reponernos en Buenos Aires del retorno.

  12. Brian dice:

    Yo estoy evaluando esa opción para mi próximo viaje a NYC. Me gustaría hacer noche en BA, y salir tranqui a la mañana. El año pasado salí de Foz hacia Europa e hice noche allí. Como soy de Rosario hubiera sido un viaje interminable si lo hacía de un solo tirón. Además para no jugármela que se demore alguno de los tramos. Saludos!!!

  13. Caro dice:

    En general como familia con niños chicos, cansa mas la opción de viajar desde Nqn a Bs As o Santiago y hacer noche ahí, comprando en la misma aerolinea combinado, hago todo en el mismo día. Hasta ahora nos dio resultado! 🙂

    • jlcota dice:

      Y está perfecto, cada uno va buscando su fórmula ideal, la que puede ir variando conforme varía la familia o el tipo de viaje. Saludos, Caro.

  14. Verónica Herrera dice:

    Me ha pasado de salir desde Sao Paulo a Europa y también prefería pasar un día allí, para estar tranquila con los horarios. Se puede interpretar como un día menos de vacaciones o como que arrancás las vacaciones desde el momento que salís de tu casa, no importa si pasás un día en una ciudad previa a la del destino final. Yo prefiero la 2da opción.

  15. daniel dice:

    Vivo cerca de Mdq. Es una posibilidad que estamos evaluando en nuestro primer viaje a Europa. Sobre todo porque el ir a auto hasta Capital genera una tensión extra, Como está la ruta, viajando muchas veces de noche o madrugada. Si surge algún inconveniente. No haber descansado lo suficiente. Saludos.

  16. Lucki dice:

    En mi caso y ya siendo 4 en la familia si salgo desde Eze dejo el coche propio en los estacionamientos cercanos (me es más cómodo y a la vuelta se me hace un poco más largo ya q tengo 370km, )igual a Europa o EEUU lo ideal es el vuelo nocturno. Sino trato de enganchar desde rosario (me queda más cerca y allí me acercan). Creo q por la situación de q somos 4 me es más fácil no alojarme en Bs as y tratar de agregar esa noche en destino. O cómo me pasará este año salgo desde rosario (me arrimarán) y vuelta a Ezeiza (allí seguro contrataré un servicio de Remis hasta mi ciudad), todo sea por los canjes encontrados. Saludos

  17. Elias dice:

    En junio viajo a Barcelona, previo paso por Santiago de chile. Soy de Córdoba, vuelo un viernes a la noche a el palomar y a las 8 sale el vuelo a Santiago desde el mismo aeropuerto. Habrá que esperar allí nomas sin dormir. A Santiago llego el sábado a las 10 y el vuelo a barcelona a las 21. Dormir en Santiago? No se… quizás esperaré despierto y trataré de ingresar a algún salón vip con tiempo.

  18. Ernesto Arroyo dice:

    3 de las últimas 4 vidas a Europa me fui con AR, con lo que las conexiones a EZE para tomar vuelos internacionales son barbaras.
    En el 2018 me fui a BCN con Level, que sale pasado el medio día, y ahí si hice algo parecido a lo de ustedes: avión a Aeropqrque cerca de la noche anterior (con A0… 😥) y tranqui nos fuimos a EZE con tiempo y sin prisas.
    Creo que volar con AR tiene esa ventaja, sin entrar en comparaciones tarifarias, obvio.
    En 2 semanas me voy a Italia. Ya me adelantaron los vuelos a y desde EZE… será por temporada alta, no?

  19. Fra Noi dice:

    Cuando salgo de Cordoba y como estoy solo a 200 kilometros viajo derecho.
    Perosi salgo de EZEIZA voy el dia anterior me hospedo una noche en el Holiday Inn de Ezeiza u alguna otra opción alternativa donde me llevan al aeropuerto y dejo alli el vehículo.
    Al regreso prefiero llegar y salir hacia mi ciudad, si vengo muy cansado (y como son 600 kms.) prefiero hacer un alto en un hotel del camino ya fuera de BA.

  20. Marcos dice:

    La semana que viene viajo a Neuquén (soy de Entre Ríos). La verdad que los horarios de colectivos a Buenos Aires y la hora programada del vuelo no combinan del todo bien (llegaría a las 8 de la mañana y el avión sale recién a las 15, no tengo donde quedarme y es pesado andar con el equipaje encima). Por eso voy a optar por reservar un hotel y viajar a Buenos Aires el día anterior.

Dejá un comentario