Uno de los mejores Fish & Chips que comí en Inglaterra (y barato)

Mi relación con Inglaterra incluye al menos comer una vez por visita uno de sus platos más famosos: el fish and chips. Ya les conté sobre el descubrimiento de sus orígenes en Viernes de cerveza y comida en los viejos muelles de Londres y es momento de confesar que es de mis cosas favoritas a comer cuando visito el Reino Unido.

En el 2019, tuve la chance de conocer el Lake District en Cumbria y llegar a uno de los muelles de Bowness-on-Windermered, a orillas del lago más grande que existe en Inglaterra.

Mientras esperaba que saliera el barco que me cruzaría hasta Lakeside (luego les voy a contar sobre esa experiencia), vi un restaurant de fish and chips que ostentaba algunos premios en su puerta y decía ofrecer una receta de calidad con posibilidad de pedir gluten free. Como no saqué foto, les comparto esta de Google Maps:

Foto por Rob Leach en Google Maps

Entré. Había bastante gente esperando, pero el servicio era súper expeditivo. Decidí que no quería papas fritas en ese momento y ordené un filete solo por £3,60 to takeaway; el plato completo, con papas fritas, estaba £5,35. Esto es MUY económico, la noche anterior había pagado aproximadamente 14 libras por sentarme a comer lo mismo en un pueblo cercano.

Además, estaba realmente muy rico. Algunas veces me resulta muy frito, ya quemado o con aceite viejo que apenas te permite sentir el sabor del pescado; pero este sencillo filet, empanado bajo «la receta secreta de Paul» y bañado con un poco de limón, se ganó un pedazo de mi corazón gastronómico.

Si tienen la suerte de sumergirse en la belleza del Lake District británico, les recomiendo pasar por Vinegar Jones y hacer un take away de este exquisito fish & chips. En la esquina hay unos banquitos con una muy agradable vista de la pequeña ciudad.

Y más relatos sobre nuestros viajes por el Reino Unido.


También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. Alvaro dice:

    Mi comida preferida en inglatera es Mc Donals 😁

    Paraíso es un lugar donde…
    … los policías son ingleses.
    … la comida es francesa.
    … los mecánicos son alemanes.
    … los amantes son italianos.
    …y todo está gobernado por los suizos.

    Infierno es un lugar donde…
    … la comida es inglesa.
    … los mecánicos son franceses.
    … los policías son alemanes.
    … los amantes son suizos
    y todo está gobernado por los italianos.

  2. Guillermo dice:

    El mejor es el que preparo yo, luego el resto. Ahora mas en serio, es una excelente comida y de muy sencilla preparación.

  3. ghibaro dice:

    Todos los que visitamos Londres sabemos que se puede comer muy bien pero el problema es a la hora de la cuenta.
    Hay algunas, no muchas posibilidades de comer a un precio «terrestre» sin que te traigan algo indigerible a caer en un Mc Donalds.
    Es muy interesante lo que comparte Cintia porque esos lugares no abundan
    Yo conocí un pub cerca de Trafalgar Square, The Lord Moon of the Mall, donde podes realmente comer bien a buen precio.
    Aca les dejo el link del menú para que hagan cuentas
    https://www.jdwetherspoon.com/~/media/files/pdf-documents/menus/currentmenus/menu_162.pdf
    Un agregado es que es un lugar histórico y sino vean algo de ello en su página
    https://www.jdwetherspoon.com/pub-histories/england/london/the-lord-moon-of-the-mall-west-end
    Y si querés ahorrar más podes reemplazar la bebida por «tap water» simplemente agua del grifo que en Londres es como agua mineral.
    Áhora si te pedís una pinta vas a tener que elegir entre no menos de una docena de cervezas distintas.
    🙂🙂

  4. Jorge Luis Fernandez dice:

    En Londres (y todo UK en general) busco hostel con cocina y me cocino siempre.
    Mis estadías siempre fueron largas y comer fuera es carísimo y muy malo.
    Pero si quieren comer fuera, algunos tips que recuerdo, si me vienen más a la mente los agrego luego.

    – VietFood en el barrio chino de Londres, Wardour St. al lado del gato en la pared, tiene la mejor comida viet que comí en mi vida, y a precios más que razonables (7/8 pounds la sopa, y 3 la cerveza de raíz).
    También hay muy buena comida viet en Hoxton (el Song Que café es un TOP)

    – La cadena LEON, tiene platos de comidas ricas precios muy buenos, las porciones son chicas, así que solo vale sin son de comer moderado. Las meat balls con arroz son deliciosas.

    – Si andan por Shoredicht, que es caro para comer incluso en los restaurantes bengalíes, arriba del BOXPARK hay un patio de comidas, y en un puestito venden unos Doners griegos deliciosos, y cerveza ARGO, la IPA es de las más ricas que he probado.

    – Por Dalston (recomiendo demasiado este barrio), hay un patio hermoso que se llama Curve Garden, que hace una comida deliciosa y nada cara, en un ambiente hermoso lleno de jardines y árboles. No venden alcohol.

    – En Peckham, el barrio Nigeriano que está al sur y que es lo más de lo más (aunque ahora se está gentrificando demasiado), hay un lugar que se llama TUPI, que sirve comida del mundo, no es lo más baratos pero no es caro (12/14 el plato, pero tienen desde moqueca a cordero guisado) y es de primera.
    Y si quieren comer rico y barato, Mr. BAO (4/5 pé los platos, son chicos pero para bruch o mediodía re aguantan. Cervezas por 2.5)

    – Si se quedan en un lugar con cocina o microondas, y tienen tiempo, busquen los supermercados ICELAND.
    Tienen precios a veces de menos de la mitad que TESCO o Sansbury’s (llegué a comprar 8 helados Magnun mini por 1 libra!!!) y venden viandas de comida de todo el mundo de 2 a 5 libras, y son muy ricas. También para comprar verdura congelada o saltados, o pescado…

  5. Ireny dice:

    A mi me parece rico el fish & chips, pero reconozco que esperaba mas de dicho plato, no se por qué me lo imaginaba con rabas u otros mariscos fritos y nada que ver jaja, es casi igual a nuestro filet de merluza con papas fritas!
    La verdad que tiene muy buen precio ese lugar, cuando nosotros fuimos a Londres en un barcito del centro cerca del Tower Bridge, nos cobraron £25 por dos porciones de fish & chips y una cerveza.

  6. Adrian dice:

    El guía de Sandeman nos recomendó un pub para almorzar después del tour. Se llama Silver Cross. Nos dijo que podíamos probar los platos típicos de Londres. Fish and chips, steak pie y …… bueno, son los únicos:)
    Los probamos y no nos llamaron mucho la atención. Comimos mejor fish and chips en Nueva Zelanda. Habría que probar en otro lado.

  7. Pia dice:

    En octubre estuve en Londres por primera vez y si bien mucha gente me advirtió que era muy caro siempre puede encontrar buenas opciones para comer bien y no gastarme una fortuna. Por la zona
    de Portobello Road Market recomiendo Georges’s portobellos fish bar (329 Portobello Rd, London W10 5SA, Reino Unido) no me acuerdo exactamente lo que pague, pero no fue caro y estaba muy bien! Es más desp vi recortes de diarios y revistas con excelentes críticas pegadas en la pared, entre ellos estaba James Oliver, chef. Otra recomendación es The breakfast club, exquisito…eso si, 14£ un latte y unos huevos benedictinos…pero valieron la pena cada centavo.

Dejá un comentario