Llegar al aeropuerto de Doha (Catar), comprar una SIM card, obtener dinero local y trasladarse hacia el hotel

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

En el mes de enero viajamos por primera vez a Doha (Catar), tomamos un vuelo de Qatar Airways directo desde Buenos Aires (Argentina) que realiza una escala en San Pablo (Brasil).

Unas 19 horas después de haber despegado desde el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, arribamos al aeropuerto Hamad de Doha (DOH).

La ciudad de Doha era nuestro destino final en esta etapa del viaje, nos quedaríamos un par de noches para luego continuar hacia otros destinos asiáticos. De modo que teníamos que hacer migraciones, retirar el equipaje, comprar un SIM local para tener servicio de telefonía en internet (lamentablemente HolaSim no brinda cobertura en este país), lograr obtener dinero local, riales cataríes (QAR), y llegar hasta nuestro alojamiento, el hermoso Al Najada Doha Hotel by Tivoli, re bien ubicado, a unos pasos del Souq Waqif.

Llegamos al aeropuerto de Doha ya de noche, recién iniciado el día, a las 0:39 AM.

Nos llevó unos 15′ desde que descendimos del avión llegar al control de migraciones, habiendo hecho en el medio una parada para ir al baño.

Había bastante gente haciendo fila para ingresar al país, demoramos 25 minutos entre que esperamos nuestro turno y el oficial procesó el ingreso.

Nos tomó una foto y las impresiones digitales de los cuatro dedos de la mano derecha, nos preguntó cuántos días nos quedábamos, dudé, no había hecho la cuenta, nos preguntó si teníamos reserva de hotel, le dije que sí, le di el nombre del hotel (Al Najada Doha Hotel by Tivoli) y le pregunté si quería ver la reserva, me sonrió y me dijo que no hacía falta, de paso me contó que conocía el hotel y que era muy lindo; selló el pasaporte y nos dio la  bienvenida.

Luego de eso pasamos por un control del equipaje de mano, un simple escaneo, para poder acceder a las cintas donde uno recupera el equipaje despachado.

Una vez que recuperamos el equipaje, el paso siguiente fue comprar una tarjeta SIM local para contar con servicio de telefonía e internet. En el aeropuerto venden SIM para turistas ahí nomás, ni bien salís de la zona de recupero de equipaje; hay un cartel con un anuncio de led gigante y atrás del mismo hay un mini free shop, en las cajas venden estos chips.

Optamos por comprar un SIM de la empresa Ooredoo, habíamos averiguado que era la más difundida en Catar. Elegimos la opción de 7 GB con un mes de validez, ya que estaríamos ahora un par de días, pero dentro de unas semanas volvemos y nos quedamos tres noches más, nos costó QAR 135 (unos U$S 37), pagamos con tarjeta de crédito. La señorita que nos lo vendió también nos instaló el chip y lo configuró, en pocos minutos nos fuimos con el SIM habilitado y ya conectados a internet a través del mismo (aunque hay wifi gratis en el aeropuerto, queríamos probarlo). Para poder comprar la SIM card es preciso presentar el pasaporte y ellos hacen una copia (un escaneo en realidad).

Imagino que en la ciudad se conseguirán más baratos, pero yo quería necesitaba estar conectado desde el primer momento.

El paso siguiente era retirar un poco de dinero local: nos acercamos a un cajero automático (ATM) y extrajimos QAR 500 (quinientos riales cataríes) con una tarjeta de débito desde una cuenta en dólares, son unos U$S 137. Fue muy sencillo y ágil hacerse un poco de moneda extranjera de esta manera. Bueno, extranjera para nosotros, local para los cataríes. El cajero automático no aplicó ninguna comisión por la operación.

Sólo restaba irnos hacia el hotel, a esa hora no funcionaba el metro, pero igual confieso que no lo hubiera tomado, quería llegar pronto a mi alojamiento luego de un viaje tan largo. Bajé la app de Karwa taxi, una empresa que funciona en Catar y me cotizaba QAR 48 para el trayecto del aeropuerto hasta el Al Najada Doha Hotel by Tivoli, luego probé con Uber y la opción más económica UberGO era sensiblemente más barata. Pregunté en informes del aeropuerto en dónde se esperan los Uber y me indicaron la salida Nº 3, estaba a pocos metros de allí. Pedí el auto, vino rápido, no lo encontraba, nos mensajeamos por la app y ahí sí nos encontramos enseguida, es que había mucho movimiento de autos y vans.

Recorrimos 13.55 km en 17 minutos, llegamos perfectamente al hotel y pagamos QAR 27. El chofer muy correcto, en lugar de ir escuchando música iba escuchando versos del Corán, así que fue un poco como ir acostumbrando el oído al mundo musulmán. Algo piola es que este chofer ofrecía wifi gratis en el auto.

Desde que bajé del avión hasta que me subí al Uber transcurrió 1 hora y 20 minutos, recordemos que en ese tiempo fuimos al baño, hicimos migraciones, recuperamos la valija, compramos un SIM local y extrajimos dinero local.

¡Qué placer llegar a este muy buen hotel de 5* luego de un viaje tan largo!

Y esa cama valía oro luego de quichicientas horas de viaje:

De esta manera, iniciaba nuestro viaje a Doha, Catar.

Links de interés:


También te podría gustar...

24 Respuestas

  1. Gera dice:

    Chicos recuerden que ahora funciona el metro, todas las líneas habilitadas y todas las estaciones, excepto una estación, pero funciona la del aeropuerto, y se puede viajar a wakrah, lusail y al rayan, y el boleto cuesta 60 centavos d dolar, y hay una estación justo frente a ese hotel

  2. Luciano dice:

    Hola Jorge, que lindo viaje. Con el hotel reservaron la noche previa, early check in o los dejaron entrar antes? A disfrutar ahora!

  3. Ireny dice:

    Se ve hermoso el hotel, lo vengo siguiendo en las historias. Que bueno que no les cobraron comisión cuando extrajeron dinero con la tarjeta de débito!

  4. José Luis Ventancour dice:

    Guardando Post para épocas mundialistas! Un abrazo y buen Domingo!

  5. Leo dice:

    Tremendo viaje! Tengo reservado a GRU con Qatar para navidad 2020, cuando este arriba les pregunto si se copan y me dejan seguir 17hs mas 🙂

  6. Emi dice:

    Me encantaría ir al próximo mundial de fútbol y conocer el país de paso. Hay reporte del vuelo? Saludos

  7. diego! dice:

    jorge te consulto, tengo una escala en qatar de casi 5 horas y chirolas ( de 23:40 a 5:15 ) da para meter un uber relampago y recorrer algo la ciudad??? o estoy re loooooko!!!!?????? es un vuelo de praga a male.
    saludos!!!

  8. Marcelo dice:

    Muy bueno. Esperamos ansiosos los informes de las gift cards y el tax free en 🇶🇦 Qatar

  9. Patricia Rabita dice:

    Qué bueno llegar a Dhoa con toda esta información. Yo llegué el 22/12 y no tenía ni idea que no podría conectarme al WiFi del aeropuerto. Menos mal que mi yerno me esperaba. Gracias por toda la información!

  10. Irene dice:

    Hermoso viaje . Muy caro el hotel ???

  11. ghibaro dice:

    Hola Jorge. Muy buen la info (como siempre).
    Voy a estar en Qatar pero regresando a Buenos Aires, le voy a dedicar un día solamente porque más en este momento no puedo, ya que vamos a visitar Egipto, Jerusalem y Petra.
    Conocés alguna Sim o Gadget de esos tipo pocket router que sirva para esos países todos?

  12. Diego Degracia dice:

    Una preguntonta, en que idioma les hablaba el oficial de migraciones? Sabiendo inglés alcanza? Gracias!

Dejá un comentario