El museo canadiense de la historia en Ottawa (Canadá)

De paseo por la hermosa ciudad de Ottawa en el verano canadiense, teníamos pactadas un par de visitas a los museos que consideramos más importantes. Uno de ellos, sin dudas, era el Museo Canadiense de la Historia.

Nos fuimos caminando y disfrutando de las vistas que nos brinda la ciudad y llegamos para conocer el museo que nos brindaría un poco de información sobre la historia de este país que cada vez que lo visitamos nos sigue enamorando más.

Nos metimos en el museo a dar una vuelta por sus galerías y te lo mostramos en fotos.

Ubicación

El museo se encuentra en frente de la colina del Parlamento en el distrito de Hull. La dirección exacta es 100 Rue Laurier, Gatineau, QC K1A 0M8. Nosotros llegamos caminando, ya que es muy simple y no te lleva mucho tiempo hacerlo. Te recomendamos ir de esta forma.

Tickets y horarios

El costo de las entradas al museo es de CAD 20 para los adultos, CAD 16 para los menores de 13 a 17 años y de CAD 12 de 3 a 12 años. También hay opciones para familias de 3, 4, 5 y 6 integrantes con descuento.

El horario en que se encuentra abierto es de 9:30 a 17, menos los jueves que se extiende hasta las 20 hs. Igualmente, recomendamos verificar en la web algún cambio que se produzca.

El museo

El Museo Canadiense de la Historia es el museo nacional de historia humana de Canadá, es también el más popular y más visitado de todos los museos del país.​ Se encuentra en Gatineau, en la orilla norte del río Ottawa, justo enfrente de los edificios de la Colina del Parlamento.

Con un diseño interior muy moderno, podremos atravesar las diferentes épocas en la vida de Canadá.

También pasaremos por las distintas culturas que vivieron en la tierra de este país.

Los espacios estaban realmente muy bien aprovechados. Nos gustó mucho la iluminación que usaban.

Además de las exposiciones permanentes, tienen algunas como esta sobre wl Neanderthal que son itinerantes. Si vas a ir, te recomendamos fijarte en su web qué está en el momento para ver si te gusta el tema.

Un punto que lo hace diferente es el museo para niños adentro del museo en sí.

Cuando fuimos nosotros, había mucha gente visitándolo. Entrar no tiene costo adicional.

Por supuesto, tiene su tienda de souvenirs.

Podemos concluir diciendo que es un muy lindo museo; si no te interesa mucho la historia en particular de Canadá, probablemente puedas aprovechar el tiempo en alguna otra visita. Es un lugar que tiene mucha calidad tanto en las exposiciones como en el diseño.


Todos los post del viaje a Road Trip 2019 por Estados Unidos y Canadá

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 18 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. FLP dice:

    Es un museo extraordinario y a mi me encanto…pase horas ahi dentro. Ademas del contenido que tiene, en particular la historia de Canada que para mi era algo difusa, aca se aclaran muchas cosas..hasta la creacion de la bandera incluido. La arquitectura es moderna y la vista desde los jardines al Parliament Hill es fantastica. Yo ingrese comprando una tarjeta que te permite usar 3 o 4 museos a tu eleccion y me parecio conveniente.

Dejá un comentario