The Galleries Lounge de British Airways en el aeropuerto de New York (JFK), terminal 7

En mi última visita al aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK), tuve la oportunidad de conocer un nuevo salón VIP: The Galleries Lounge de British Airways en la terminal 7.

Llegué al aeropuerto JFK siguiendo nuestras propias instrucciones del post New York, medios de transporte desde / hacia los aeropuertos y, después de despachar mi equipaje con destino Buenos Aires, enfilé para hacer los controles de seguridad sin distraerme mucho. La verdad es que tenía ganas de sentarme un rato y organizarme antes de volar, así que fui rápido hacia el VIP para pasar allá apenas una hora.

El lounge se encuentra pasando seguridad, pocos metros después, y es muy fácil de encontrar. Cuando vean este cartel, tienen que subir por la escalera mecánica:

Acceso

Como pueden ver en la imagen anterior, hay varias opciones para acceder a The Galleries: teniendo status en la aerolínea British Airways, en la alianza Oneworld (Sapphire y Emerald) y por acuerdos específicos con aerolíneas.

En mi caso, ingresé por tener status en el programa Aerolíneas Plus. Al hacer el check-in, me entregaron una tarjeta con los detalles y la presenté al llegar.

El salón: ambientes, servicios, comida y bebida

Se trata de un salón de muy grandes dimensiones con diferentes ambientes para satisfacer variedad de necesidades del viajero en espera: descansar, trabajar, comer, beber, mirar hacia afuera, higienizarse.

Me gustó la recepción con frutas de estación y motivos de Halloween:

Había una linda área de trabajo con enchufes y espacio suficiente para desplegarse, también vi disponible una impresora.

El área con bar de bebidas alcohólicas, vinos, snacks, jugos y gaseosas con vista al exterior estaba muy bien, con mesas y cómodos sillones.

Muy buenas opciones en aperitivos, whisky, vodka, gin, ron y licores:

No voy a mentir, son muy buenos todos los ambientes, pero yo amé este de Brew Dog donde te podías servir cerveza tirada vos misma.

Esta IPA fue lo último que hice en New York:

En el horario de la tarde, cuando estuve allí, no vi opciones de comida caliente, pero sí un cartel donde mencionaban comidas antes de volar para vuelos seleccionados. En el bar ofrecían sándwiches, gomitas, papas fritas, variedad de gaseosas, máquina de café, té, sopas, maní, pretzels y más.

Yo elegí un par de sándwiches con crisps, más una dosis de gummies que no salió en la foto.

Volviendo al tema de los espacios y las comodidades, vi lockers por si querés dejar tus pertenencias y despreocuparte del tema equipaje.

Por su parte, los baños estaban en muy buenas condiciones y tenían a disposición de los viajeros algunos amenities:

Me gustaría volver para recorrer el lounge con más tiempo y completar esta review, pero bueno, esto es lo que llegué a ver en mi breve visita del 2019.

A pesar de ello, puedo decir que The Galleries Lounge de British Airways en la terminal 7 del aeropuerto de New York (JFK) es un espacio muy agradable para esperar la partida de un vuelo. La comida que pude probar me resultó de buena calidad, sin pasar el nivel de picar algo; la oferta de bebidas me pareció superior. También aproveché el WiFi, que funcionaba bien, para bajar música en Spotify y escuchar después en el aire.


2 Respuestas

  1. Jano dice:

    Hola. Siendo Gold en ArPlus, califica para ingresar a este lounge ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *