Hay transfers y transfers, algunos requieren un poco más de atención

En el blog hemos hablado ya en algunas ocasiones acerca de los transfers desde y hacia el aeropuerto, sobre ir en metro o en tren, los shuttle, los transfers privados como los capos Au Revoir o Van al Aeropuerto en Buenos Aires, los colectivos de línea, soluciones como Cabify o Uber, lanchas como en Venecia, helicópteros, alquiler autos, etc.

En este post hace poco charlábamos sobre el tema en detalle: El traslado desde y hacia el aeropuerto o estación cuando estás de viaje.

Pero hay ocasiones en las que necesitamos una logística que requiere un poco más de atención, ya sea porque no conocemos el destino, debemos combinar un método de transporte con otro, no entendemos el idioma (a veces ni siquiera podemos leer el alfabeto) u otras circunstancias.

En eso andamos ahora, resolviendo conexiones entre Malasia y Tailandia, entre islas de Tailandia y cosas de esas. Algo que nos dio muy buen resultado en una visita anterior al sudeste asiático fue el servicio de GetYourGuide, que es un enorme metabuscador de actividades, excursiones, tours, entradas, pases, etc., y nos resultó de gran utilidad para resolver varios transfers particulares.

Por ejemplo ahora estamos viendo cómo llegar desde las Islas Phi Phi a nuestro hotel en Patong, Phuket en Tailandia. Tenemos que llegar al muelle en la islas Phi Phi, tomar un ferry hacia Phuket y luego, desde el muelle de destino, llegar a nuestro hotel en Patong.

Encontramos que GetYourGuide nos ofrece todo tipo de opciones y a un precio súper accesible, nos resulta barato viajar todo eso por tan pocos dólares.

Así que en eso andamos, reservando estas cosas para un nuevo viaje que está próximo a comenzar.

Y ustedes, ¿han tenido que contratar transfers «especiales»?

Ya que está les dejamos este post sobre moverse en Tailandia:

Cómo nos movimos en nuestro viaje por Tailandia

Links de interés:


También te podría gustar...

21 Respuestas

  1. ElToto dice:

    Hace cosa de un mes estábamos viendo opciones para ir a Capri. Podíamos hacerlo desde Napoles, Sorrento o Salerno. También estaba la.opcion de ir a Ischia. Pero viendo el mapa, vimos que antes de llegar a Capri hay otra islita, la bella Procida.
    Lo de bella viene porque investigando un poco encontramos mucho material en la redes, ya que ahí se filmó Il Postino, película que vi hace muuuuuuuchos años y me encantó (todavía tengo grabado en la memoria el personaje principal que, contestando a la pregunta de que es lo más bello de su pueblo, contestó «Beatrice Russo» 😂).
    No creo que podamos ver esa «belleza», pero que la vamos a ir a visitar, vamos seguro.
    Ferry ida y vuelta más barato que la.popular Capri, así que ni lo dudamos por las.2 cosas que les menciono.
    En una horita de viaje estaremos en Procida!!! Pero sacamos directo desde la pagina web de la naviera Caremar, desde Napoles 😍

    • jlcota dice:

      Esa parte de Italia la tengo pendiente, pero en cualquier momento andamos por ahí.

      • quieroplayas dice:

        Toda la costa amalfitana es un sueño, cada ciudad, isla, pueblito se va superando en belleza al anterior, increíble. Tenes que hacerlo! Pero yo nunca volvería a Napoles. Me resultó feo, sucio, desordenado, caótico .Bueno, solo es mi opinión. Cada uno tiene que hacer su propia experiencia. En Costa amalfitana contraté un servicio de transfer privado, altamente recomendable, una van Mercedes Benz, Si precisan datos, preguntame, con todo gusto . Nos llevó y trajo a todos lados, nos recomendó restaurantes, nos esperó en cada paseo o recorrida, un 10! No queriamos perdernos nada del paisaje por estar manejando en esas estrechas y congestionadas rutas amalfitanas. Pero en todos los aeropuertos de Europa me manejé con über y getyourguide. Nunca tuve ni un problema. Y las Phi Phi Islands…! Qué placer! Escribí sobre esa belleza de playa: Maya Bay …! (“Playas de Película”) . Que tengan un muy feliz viaje! Suerte!

    • irmi dice:

      Yo estuve averiguando lo mismo ,resolví quedarme 3 noches en Ischia,de ahí Procida está a 20min..y Capri menos de una hora…y de paso conozco Ischia.Voy en Abril,después de semana santa,no es época de playa por lo tanto un buen hotel sale más económico Y menos turistas!!

    • Nancy dice:

      Me re sirve tu info. El 10 de enero viajamos a Madrid y después de un recorrido x varios países, estaremos llegando a Sorrento el 26. También pensamos hacer las 3 islas. Así que voy a entrar a la página de caremar y ver cómo distribuyó esos traslados. Gracias y buenos viajes!!

      • irmi dice:

        Fijate bien en los horarios porque se reducen mucho en invierno,y no aconsejan comprar antes porque no salen los transfers,si habría mal tiempo.
        Como es temporada baja se pueden comprar en el momento.
        A partir del1/4 salen en todos los horarios.
        Suerte Nancy!!

  2. LucioF dice:

    Recuerdo hace unos 7 u 8 años la complejidad de llegar hasta nuestro alojamiento en Puerto Ayora, Galápagos. Desde bajar del avión fueron tres etapas en bus, ferry y camioneta. Fue el primer viaje que no despachamos equipaje en bodega con la intención de hacer todo más ágil. Nos hizo desde ahí pertenecer al team carry-on sin retorno.

  3. Daniel Rams dice:

    Yo use varias veces Getyourtransfer pero muchas veces te dejan pagando, una vez tenía que llegar al aeropuerto de Bruselas e tuve que llamar a un taxi comun… Pero bieno… tienen buen servicio de atención y devolución de dinero… Pero confiar en el compromiso de la gente es complicado, pero la idea está buena.
    .. Además ese servicio está bueno porque te permite ir de cualquier punto a cualquier punto, no necesariamente uno de los extremos tiene que ser aeropuerto. En fin… Nada es perfecto.

  4. Hicimos este abril, llegar en tren Florencia – Napoles (llegabamos un feriado y por el horario todas las compañias rent a car cerradas) teniamos que retirar auto “cerca” del aeropuerto para ir a Puglia con equipaje y nuestro pequeño de 2 años y medio. Contratamos Amalfi Coast Transfers. Vans o autos Mercedes, agua fria wifi y atención de lujo! Volvimos a contratarlos pars el trayecto Napoles -Positano. Un 10 lo super recomiendo

  5. Sebastian Palazon dice:

    Buenas, el 2017 hicimos ese ferry de Phi Phi a Phuket, cuando llegan ferry al puerto de phuket se llena de combis que te llevan a distintos puntos , en 30 minutos te llevan a Patong por 50 Baths aprox. saludos

  6. ferconde87 dice:

    Yo estoy en Chiang Mai a punto de partir para Chiang Rai y estoy viendo como cruzar a Laos, en particular, Luang Prabang. Hay una opción que me tienta que es en bote. Se arranca en Chiang Rai, luego de 2 buses y un par de tuk-tuks se llega a Huay Xi, Laos y de ahí un bote a Luang Prabang ^_^ Suena interesante aunque no sé qué tan divertido sea jaja

    Voy a usar getyourguide cuando llegue al sur de Tailandia. 12goasia también me resulta útil!

    Saludos estimados!

  7. caro dice:

    Jlcota te consulto por un lado para ir desde el aeropuerto hasta el hotel te manejas con getyour Guide?? Te esperan tipo con cartelito en aeropuerto?? Y ahí si contratas con traslado al hotel en Patong, luego del ferry como te contactas??
    Y si vas a un mercado como haces ahí para comprar, preguntar precio, regatear, etc? En Inglés??
    Y en las islas Phi phi cdo llegas al muelle como te trasladas hasta el hotel o donde alojas?
    Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Caro,

      Sí, en aeropuerto si contratás con GetYourGuide te esperan con el cartelito.

      Luego del ferry te indican que vayas a unas vans que están esperando para distribuir a los pasajeros.

      Entre Inglés y las señas te manejás re bien.

      A las Phi Phi no fuimos aún, en un par de semanas andaremos por allí.

      Saludos

  8. caro dice:

    Ok muchas gracias, espero post sobre las phi phi

Dejá un comentario