El museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio en New York (USA)

En el último día de visita en la ciudad de New York (USA), hicimos el check out en nuestro hotel (del que te contamos en este post: El Clarion Hotel Park Avenue, nuestro hotel en New York (USA) este año), dejamos nuestro equipaje y nos fuimos a dar una vuelta hasta las 14 horas, cuando volvimos para buscar las cosas e ir al aeropuerto y tomar nuestro vuelo.

Luego de una hermosa caminata, llegamos a la zona de la costa en donde se encuentra el museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio, un barco museo al cual entraríamos para usar uno de los pases que nos quedaban del CityPASS de New York. Si tenés dudas con respecto a su compra, te dejamos este post: ¿Vale la pena comprar los CityPASS en las ciudades de Estados Unidos?

En el post te contaremos y mostraremos algo de lo que uno puede encontrar en esta atracción.

Lugar y horarios

El barco se encuentra en el muelle 86 de la ciudad, la dirección exacta es Pier 86, W 46th St, New York, NY 10036, Estados Unidos. Podés llegar de varias maneras utilizando trasporte público. Nosotros preferimos caminar y, de paso, disfrutar de la ciudad.

En cuanto a los horarios, el museo funciona de 10 a 17 hs. entre abril y octubre; los fines de semana cierra una hora más tarde.

Tickets

El valor de los tickets es de U$S 33 para los adultos y de U$S 24 para los menores de 5 a 12 años. El ticket lo podés sacar online o en el mismo lugar. Nosotros, como te comentamos, lo teníamos incluido en el CityPASS de la ciudad de New York.

Te recomendamos que evalúes la compra del CityPASS.

El paseo

Sin dudas este lugar tenés que visitarlo si sos amante de los aviones, barcos y el espacio. Si nada de eso te atrae, simplemente evitalo, ya que pasa 100% por esos temas.

El Intrepid es el portaaviones que estuvo operativo desde 1943 hasta 1962. Junto a él, se encuentra un submarino que podrás visitar por dentro. Acá la cola es larga y hay que tener paciencia.

En la cubierta del barco encontraremos muchos aviones y helicópteros, en su mayoría de guerra.

Si seguimos caminando, pasaremos por un pabellón que se utiliza para la restauración de los aviones exhibidos.

Ya un poco más atrás, podremos entrar en el área del espacio.

En este lugar, sin dudas, la estrella de la exposición es el transbordador espacial Enterprise. Este fue el primer transbordador espacial fabricado por los Estados Unidos, pero nunca llegó a ser utilizado en una misión espacial. Su objetivo fue realizar pruebas de vuelo y aterrizaje para la investigación y desarrollo de los otros que sí llegaron al espacio.

Además, se encuentran otros objetos utilizados por el hombre en el espacio.

Ya continuando hacia el final del barco, o mejor dicho, la popa, encontraremos un avión Concorde de British Airways. Este avión expuesto es el avión comercial que cruzó más rápido el Océano Atlántico en 2 horas, 52 minutos y 59 segundos.

Además de estas exhibiciones en la cubierta, podremos visitar por dentro el barco y ver algunas cosas más por ahí.

Bajo la cubierta, hay objetos emblemáticos del barco, así como también aviones simbólicos para la marina.

Si te gusta, podrás meterte por los pasillos y pasar por diferentes zonas que fueron operativas.

Siempre trato de imaginar estos lugares en plena actividad para poder llevarme una imagen completa de la visita.

Si te gusta mucho, podés hacer un upgrade de la visita estándar. Hay opciones para recorrer el Enterprise de muy cerca, explorar la cabina y la cubierta de vuelo del Concorde, un recorrido por la Guerra del Pacífico o por la historia del USS Intrepid. Todos estos recorridos son opcionales con pago adicional.

Podemos concluir diciendo que vale la pena en una visita a la ciudad, si ya pasaste por otros lugares más emblemáticos o si realmente sos muy fan de este tema. Con el pase de CityPASS, tendrás que elegir entre el Museo del 9/11 o esta visita y, en lo personal, a pesar de que me gusta el tema, elegiría el otro antes que este.

El recorrido te llevará al menos una hora y media sin entrar mucho en profundidad en cada tema. Te recomendamos hacerlo por la mañana, ya que hay poca gente y desde ahí podés enganchar para ir al Chelsea Market y el High Line o a The Vessel, que es la nueva estructura que todos visitamos.


Todos los post del viaje a Road Trip 2019 por Estados Unidos y Canadá

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 18 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Andres dice:

    Excelente. Lo hicimos con mi esposa y mis hijas de 11 y 14 el año pasado y nos gustó mucho. Es una linda oportunidad para conocer un portaviones y más que nada entrar en un submarino. Fuimos para la semana del memorial day, había muchos soldados y marinos por las calles y otros barcos de guerra en el puerto. Muy linda experiencia.

  2. Guillermo dice:

    Excelente relato Pablo, para tenerlo en cuenta.

  3. Martin dice:

    Muy lindas fotos, me resulta super interesante! Ojalá pueda ir en el futuro!

  4. Marcelo dice:

    Lo visité en el 2016. Una experiencia genial para quienes nos apasiona el aire y el espacio. Super recomendable!

  5. GBL dice:

    Interesante lugar. Pero por ahora no encontré el momento como para hacerlo.

  6. Pedro IRAIZOZ dice:

    lo visitamos . Iponente y Bien Expuesto. Lo recomiendo totalmente como al City Pass te Deja Muy Bien Orientado en NY y tenes muchos Descuentos e Ingresos Incluidos. Suerte

Dejá un comentario