¿Cómo están comprando dólares los viajeros argentinos?

Argentina está viviendo una dura y larga crisis económica (cuanto menos económica) que ha golpeado con dureza a distintos sectores de la sociedad. Como es habitual en este espacio vamos a focalizarnos en un recorte de esa realidad y ese es el mundo de los viajeros. Y una de las variables que afecta en mayor medida a los viajeros es la cotización del dólar estadounidense.

El dólar cuesta en pesos argentinos un 114% más que el año pasado y un 407% más que hace tres años, aquí hicimos las cuentas (en el dato del 2020 está incluido, obviamente, el 30% de impuesto PAIS que uno debe pagar para poder comprar dólares hoy en Argentina):

Fecha Cotización de dólar en AR$ Variación respecto del año anterior Variación acumulada
31/01/2017 $16.14
31/01/2018 $19.93 23.48% 23.48%
31/01/2019 $38.28 92.02% 137.11%
31/01/2020 $81.94 114.07% 407.57%

Pero a los viajeros argentinos se les hace difícil la idea de cortar del todo los viajes, y aunque la cosa esté brava, siguen comprando dólares ya sea para un viaje que está por venir o simplemente para ir ahorrando para cuando se presente la ocasión. Unos comprarán de a puchitos, otros harán compras más importantes, cada uno de acuerdo a sus posibilidades.

Sabiendo todo esto nos gustaría preguntarles:

¿Cómo están comprando dólares los viajeros argentinos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Verán un par de llamadas entre paréntesis en las opciones, aclaramos aquí qué significan:

  • (c) = esta opción permite saltar el cepo, es decir el máximo de U$S 200 mensuales fijado como tope para la adquisición de moneda extranjera (andá a limitar a tu abuelita).
  • (n) = esta opción es en negro, no paga el impuesto PAIS y probablemente esté asociada a la evasión de otros impuestos también (andá a recargarle el valor del dólar a tu abuelita).
  • (p.n) = esta opción da la posibilidad de que uno declare o no las operaciones, es decir, uno puede decidir si hacerlo en blanco o en negro.

Obvio que como siempre, nos interesan sus comentarios acerca de este tema que impactan tan de lleno en nuestros planes viajeros.

 

También te podría gustar...

145 Respuestas

  1. Leandro Pereira dice:

    Todo en negro, pero no porque soy un evasor ni nada por el estilo, sino porque tengo infladas las bolas.

  2. Juan manuel palomar dice:

    Hola cómo andan? Yo compro en una cueva que me manda a su gente a mi oficina son de confianza y compre en 77 la semana qué pasó. Si necesitan data avisen

  3. Guillermo dice:

    Las tran del exterior son pesificadas y luego debes comprar en blue etc

    • jlcota dice:

      Posta, tenés razón.

    • Malvif dice:

      Buen los freelo que facturan al exterior antes estaban vendiendo al oficial ahora los venden a familiares o amigos.
      Me imagino que están todos viendo para abrir cuentas en el exterior de nuevo jaja

      • Guillermo dice:

        Se liquidan al oficial, ya no ves mas lis dólares. Obviamente se fueron todos a uruguay.

        • Javier dice:

          Ojo con esto que esta toda info cruzada entre Argentina y Uruguay y con el tema de factura electrónica ya esta todo blanqueado ese movimiento.. Obviamente cada uno asume su riesgo.. Abrazo!

  4. Guido dice:

    Dejando de lado los comentarios sugiriendo evadir en protesta, sin siquiera analizar contexto, causas y consecuencias de evadir, sugiero para los 200 habilitados utilizar Tienda Dólar (78,68 final hoy) y MEP para lo restante.

  5. Carlos dice:

    All Black, el efectivo es anonimo, a eso nos llevan.

  6. Eduardo dice:

    Compré hasta ahora el MEP, pero desde esta semana está sensiblemente mas caro que el blue, casi 5 pesos el viernes, así que aunque mis ingresos son en blanco, los próximos serán blue. Por otra parte, si tienen ganas de darle el 30 % al gobierno, se puede comprar el cupo de 200 en alguno de los bancos digitales o tradicionales y usar la tarjeta en el exterior, xq aunque tenga recargo está muy cerca del blue y mas barato que el MEP o el CCL

  7. Julieta ruiz dice:

    También compro en negro. Pero tengo una consulta: hace unos días largaron un post sobre comprar euros en paris/roma con pesos. Saben como sigue eso? Tengo un amigo que se esta por ir y tal vez le sirva la info para aprovechar y llevarse unos cuantos pesos.

  8. Eli dice:

    Voy a comprar blue y en negro… Como dicen muchos… Que sean solidarios los políticos con su dinero, no con el mío

  9. inés dice:

    Compro los 200 permitidos por homebanking por una cuestión de practicidad. Con lo que me sobro del sueldo y el aguinaldo, que antes lo ahorraba, en este verano decidi contribuir a la reactivación local (je) y vivo en Bs As como si fuera turista….salgo a comer afuera, voy de shopping, al teatro…gasto a valor euro…! ( obvio que solo lo que me parece que también gastaría en otro lado …no es que pago una coca $1000.- en un quiosco eh…) etc. Para el próximo viaje ya estaba advertida y mentalizada en un dólar alto porque tuve en cuenta el contrato de Angelici y Adidas en Boca ( se acuerdan??? ) Así que calculé todo en base al valor de hoy de antemano… capaz que el impuesto nuevo, al igual que el detestable impuesto de sellos, va a llegar un día en que ni le preste atención cuando viene el resumen de la tarjeta. Si necesito dólares o euros para más adelante, recurriré a cuevas que a esta altura ya funcionan como una sucursal de Banco…( hay cola y todo! ja)
    En todo momento intento poner en práctica eso de que «si no puedes cambiar la realidad, puedes cambiar tu forma de verla…y enfrentarla» Ya se calmarán las aguas y podremos volver a navegar un poco más lejos…

  10. sebastian dice:

    Compro en negro blue, ayer lo pagué a $76. Y un poco en el home banking para después poder justificar gastos de viajes para cuando hagamos la DJ para ganancias.

  11. JMF dice:

    Comparto. Que políticos, asesores, poder judicial y resto que no cobren sueldos, viáticos, gastos reservados, etc. Es la única manera que el país sobreviva. Basta con los jubilados !!!

  12. si este gobierno nos quiere joder tenemos el conocimiento para no darles el gusto!! yo compro blue sin limites y al mejor postor. Estoy viajando a la frontera norte para comprar alla donde te reciben pesos

    • José dice:

      No te quiere jider, necesita plata, dólares, para pagar la deuda de 90 mil millones que tiene vencimientos hasta 2023 y *****, pregúntale a el como pagamos esa deuda con que dolares

      • Guillermo dice:

        El ***** fue es y sera un inútil (ponele) pero la deuda externa comenzo con el PRN epocas nefastas del pais y la aumentaron todos los gobiernos de turno. No es culpa de uno solo, hasta que no le hagamos frente en serio, todos juntos y sin buscar culpables, la seguiremos teniendo y engrosando.

  13. Raul dice:

    Acompaño el comentario de Inés. Lo mío es ir a las cuevas y pagar 78 o 78,50 ….

  14. Verónica Herrera dice:

    En cueva confiable y a amigos/compañeros de trabajo de confianza que precisan desdolarizarse. Es lamentable recurrir a estos circuitos ilegales, pero no nos queda alternativa lamentablemente.

  15. Fernando dice:

    Blue. Odio ir a sacar tanto efectivo para comprar en negro pero es lo que nos terminan obligando hacer.

    • Guillermo dice:

      El efectivo calculo que no es mucho, lo que son muchos son los papeles pintados que sacamos

    • Leo dice:

      Es tedioso che venga el chaboncito con algun billetin y se lleve una mochila llena de evitas, igual es mas tedioso para el que los tiene que contar que para mi

  16. Monica dice:

    Quiero comprar dolares blue donde puedo ir? Siempre compraba con hombanking, pero desde que pusieron el impuesto me niego a comprar es mas fuerte que yo, pero terminó gastando todo y la verdad que nsoy una laburante y me cuesta mucho ahorrar! Gracias por sus consejos

    • jlcota dice:

      Hola, Mónica,

      Si bien el mercado ilegal opera con total impunidad y sugestivamente las autoridades hacen la vista gorda ante ello, no se estila compartir esa información de manera pública en un sitio como este.

      Saludos

  17. axrx dice:

    Hola. Mi preferencia pasa por el precio. Uso os 200 U$D de límite en rebanking quedando a 78,50 por estos días con el impuesto. A partir de este mes voy a probar otras opciones según lo que sea mas barato. Por lo visto, en estos días conviene el blue. Y bueno ya estuve consultando los lugares donde compran compañeros de trabajo y no tuvieron problemas. Si llegara e bajar el dolar MEP ya estoy preparado para comprar por esa vía. Resignado a usar la vía mas conveniente para hacer valer mas los pesos. Aunque algunas opciones sean algo molestas.

    • jlcota dice:

      Le vamos buscando la vuelta conforme va variando la conveniencia de una u otra manera de obtener el billete verde.

  18. Ale Saras dice:

    Por ahora fue via homebanking, una vez, no sé después. Duele ver el monto del impuesto…
    Sobre una de las opciones, tengo entendido que desde septiembre 2019 no es posible recibir transferencias del exterior vía banco argentino en USD, porque estás obligado a liquidar y el banco para pagarte lo hace en pesos al tipo de cambio oficial. Antes se podían recibir dólares en la caja de ahorro en USD, ahora no hay forma, hasta donde sé 🙁

  19. Laura dice:

    Blue!!! Abrí la caja de ahorros en dólares pero es demencial comprar a $ 4 más. Solo para ir tendiendo por viajes o pequeño ahorro. En marzo me voy y no pienso usar la tarjeta.

  20. José dice:

    Compro lo permitido por rebanking porque viajo en 15 días, si llegó a necesitar más de lo permitido compraré por MEP.

  21. Diego dice:

    Yo compre reales en una relojeria que vende a 19.40. En el banco piano estaba 21. En brasil segun me dijo alguien de alla en el aeropuerto estan 23.

  22. Hector dice:

    Dentro de un mes voy a Colombia me conviene llevar pesos Argentinos para comprar dólares allí? O pesos colombiano?

    • jlcota dice:

      No anduvimos por allí, veamos si algún lector comenta…

    • Bronius dice:

      mira , nadie quiere el peso argentino no creo que te vaya vien por ese lado pero esperemos comentarios de alguien que haya viajado

    • Aixa dice:

      Estoy en Colombia. Trae dólares!! El peso argentino en serio que no vale nada.

    • Verónica Herrera dice:

      Dólares o pesos colombianos. Los pesos argentinos no te los va a tomar nadie.

    • Marianela dice:

      Hola Héctor… nosotros estuvimos en Cartagena de Indias y San Andrés/ Providencia hace un año… y llevamos dólares desde Argentina… cambiamos una parte en el aeropuerto… para el taxi… y luego los mismos del hotel (en ciudad amurallada) te indican dónde hay casa de cambio…

  23. Martín dice:

    Buenas tardes chicos. La verdad que cada vez cuesta más leer los comentarios de los posts, destilando odio e instigando a maniobras ilegales permanentemente, y glorificándose por ello. Todos sabemos, por ejemplo, que existe el dólar blue, ya resulta un chiste hasta que se proponga pasar los contactos.

    Por otro lado, frases como «andá a limitar a tu abuelita», o «andá a recargarle el valor del dólar a tu abuelita», si bien entiendo que son bromas de parte de ustedes, está claro que el resto de los que escriben no, y considero que contribuyen a esa histeria generalizada, validando el accionar ilegal que luego se describe en los comentarios. Sin hablar que esa evasión de la que hoy se ufanan es la que más tarde termina creando un nuevo impuesto del que se van a quejar; porque hoy evaden el Impuesto PAIS, pero ayer fue el enanismo fiscal, anteayer tener a los empleados en negro, y más atrás a la empleada doméstica en negro. Es la típica viveza criolla, que después no entiende cómo llegamos hasta acá.

    Hace un tiempo me aclararon que se podía hablar de política con respeto, lo cual entiendo pero no comparto, ya que a la fecha hay un post creado específicamente para ello. Hoy me es casi imposible leer los comentarios, los cuales, como ustedes bien saben, son parte importante del blog, lo complementan, por lo cual muchas veces decido ni siquiera entrar a la página, sabiendo lo que me voy a encontrar. Es triste, ya que los leo hace años, y no tengo las estadísticas (seguramente ustedes las tendrán), pero estoy seguro que hay muchísima gente en el mismo lugar que yo.

    El presente trata de ser una crítica constructiva hacia ustedes, que son los que se esfuerzan en hacer crecer su página; espero que lo tomen a bien, y que puedan rever alguna de estas cuestiones.

    Saludos!

    • jlcota dice:

      Muchas gracias, Martín.

      Son tiempos bravos y temas muy sensibles, vamos a estar revisando todo, esperamos seguir compartiendo estos temas que nos interesan a todos de la mejor manera posible.

      Saludos

      • Ana dice:

        No podría coincidir más con Martín, JlCota… La verdad es que da mucha pena ya no estar sintiéndose tan parte activa dentro de esa comunidad viajera que ustedes siempre supieron alimentar tan bien, y desde la cual nos han llegado tan buenas oportunidades en todos estos años a quienes los fuimos -y continuamos- siguiendo a diario.

        Que lindo sería reencontrar en quienes comentan en el blog, aquel espíritu de estimulante aventura compartida con que nos sentíamos identificados quienes amamos largarnos a andar por los caminos del mundo… Abrazo. Ana.

        • jlcota dice:

          Es todo un desafío tratar estos temas, Ana, son feos y preocupan y angustian a muchos 🙁

          Confiamos en que nuestros lectores puedan ir participando desde el espíritu viajero que nos une a todos a pesar de cualquier diferencia.

          Igual, haremos otros posts «lindos» para charlar de otras cosas menos problemáticas.

          Gracias por tu acompañamiento y por este llamado a un diálogo constructivo y edificante.

          • Franco Zoroza dice:

            No coincido ni un milimetro con Ana y Martin. Las frasés de «anda a limitar a tu abuelita» son una simple broma, ni más ni menos. Por cierto, una broma diría casi de salon.

            Este es un blog de viajes, no entiendo a los que comentan bajando linea. Es para hablar de cuestiones relacionadas a viajes, hoteles, promos.

            Si quieren ofenderse por cuestiones minimas, hablar de etica y moral o politica. Creo que hay un montón de blogs para eso.

            Pd: Paren muchachos de ofenderse hasta por el vuelo de una mosca.

            • FLP dice:

              Totalmente, Fanco.

            • Hernan dice:

              Ampliamente con vos Franco Zoroza, pareceria que ellos viven en Suiza y no les afecta la argentinidad, ahora me enoje yo!… y me voy a ver el Super Bowl….jajajaja

            • Martín dice:

              Franco, no entiendo porque decís que no coincidís conmigo. Yo también aclaré que considero la frase como una broma, no sé si de salón o no.

              Y concuerdo con todo el resto: «este es un blog de viajes», «para hablar de cuestiones relacionadas a viajes, hoteles, promos», no para hablar de política ni para comentar bajando línea acerca de lo que le parece a algunos la creación de un impuesto, o si tales ingresos deberían salir del sueldo de los políticos o no. Ésto no tiene nada que ver con un blog de viajes, «hay un montón de blogs para eso».

              Saludos

    • Carlos Javier dice:

      *********

      Editado: basta chicos.

      En el único post que pueden hablar así es este: Un post para que critiquen o banquen al gobierno o a la oposición

    • Clarisa dice:

      No podría haberlo expresado mejor. Coincido en plenamente, Martín. Más post de este tipo veo y más comentarios leo de gente que se enorgullece de su egoísmo y más esfuerzo tengo que hacer para no sentirme sapo de otro pozo en esta comunidad viajera. Terminan primando mis ganas de aferrarme a lo poquito que todavía nos une (la pasión por conocer el mundo) y por eso no dejo de seguir el blog. Pero posta que uno se replantea un montón de cosas. Por suerte viajar abre la cabeza y ayuda a entender que podemos tener una caracteristica en común pero en todo lo demás pensar diferente. Bueno. Me extendí. Redondeando: gracias por tu comentario. Me diste un motivo para no salir corriendo espantada.

    • Timoteo dice:

      También coincido totalmente con Martín y Ana. Se está haciendo fastidioso, angustiante y muchas veces repulsivo leer algunos comentarios de los posts. Refrendo cada una de sus palabras vertidas Ana y Martín

      • Gaavick dice:

        Coincido con Martin y Ana y me da mucha lástima que sea asi.

        • Franco Zoroza dice:

          No coincido con Martin, Ana, Timoteo, Clarisa y Gaavick.

          Me parece que ya nos ofendemos por cualquier cosa. No veo ninguna incitación al odio, más que enjorse por una simple broma. Vamos, quien en su sano juicio festejo la medida que no es en contra de «dolar turismo» sino del «Dolar Ahorro».

          Dicho esto, este es un blog de viajes y los chicos hablan de esto. Hay muchisimos más lugares para dar su opinión politica y bajar linea. Pero ofenderse por «anda a limitar a tu abuelita» chicos……. sin palabras.

          • Martín dice:

            Te respondo en este comentario también: nadie se enojó por una simple broma, sino justamente por los comentarios de aquellos que no lo entienden como tal, y la toman como un pie para despotricar contra una medida. Esa discusión política está fuera de lugar en un blog de viajes. Saludos.

    • Claudia Andrea Ferretti dice:

      Comparto, no pude resistir dar mi opinión, aunque ya dije que habia claudicado a hablar de «política» en este blog. No se trata de ser «solidarios» se trata de que el país no tiene dolares genuinos para afrontar los vencimientos de deuda en dolares.

    • Hernan dice:

      Buena narrativa, lastima que tan alejada de nuestra realidad, y me refiero a la argenta, ahora si vivieramos en Canada te bancaria a muerte, por lo demas segui con ************************, cordiales saludos!

  24. Adriana dice:

    Recibí herencia y compré el año pasado los primeros meses a 42 , tengo para viajar , mi hijo vino de Brasil y vive allá, me dejo reales a $ 15 y yo le pagué sus gastos en pesos , viajo el 17 /02 , el pasaje y el alquiler del auto lo compré en Octubre , una ganga . Ya vere como compro pasajes para Europa , viajaría fines de Agosto o Septiembre. Espero info .

  25. Leo dice:

    Che, no me pusieron la opcion «Hace 2 años que no se lo que es comprar 1 dolar porque vengo vendiendo todos los meses». No discriminen.

  26. Leo dice:

    No se si alguien ya lo dijo pero me parece que falta una opción que es comprar los 200 con impuesto pero no en home banking sino en bolsa como en balanz donde la cotización es de 2 pesos menos, ayer compre a 79,3 final que es lo mismo que el blue y son 200 blancos, el resto obviamente no nos dejan otra alternativa y va al blue. Saludos

    • jlcota dice:

      Cierto, es una opción también, claro.

    • Bronius dice:

      brubank esta a 60.90 mas impuesto queda 79 y pico , es la opcion que tome en los ultimos 2 meses , yo y mi sra

      por ahora con eso va porque queda el mismo valor que me quieren vender el blue , y pienso acovachar en blanco para

      eventualmente pagar pasaje en u$s , o me los guardo para gastar afuera , en fin….

  27. Cristian dice:

    Dolar blue a 79 pesitos.Tengo la cueva a 3 cuadras. En 1 semana viajo a Brasil y cambiare los dólares allá, un amigo me dijo que camine y que no acepte menos de 4 reales por dolar (esta 4.20). Es más barato que el oficial y el mep. Allá me manejare en efectivo. Impuesto PAIS e impuesto de sellos les mando un saludo jejeje

  28. Ale dice:

    Buenas tardes gente,
    Cómo me hacen reír…son unos genios.
    Con respeto…después de lo que estamos pasando la clase media…vamos a sentarnos a llorar?
    Vayan a restringir a su abuelita!!! Seguramente ellos viajan a dónde se les canta y pesitos no juntan seguro.
    Por favor! apoyo total a los chicos del blog…me cambió el humor jaja.
    Respeto todos los comentarios…cada uno hace lo que puede.
    Les mando un cariño y los sigo leyendo.

  29. Romina dice:

    Los «ilegales» los llaman, «evasores», por comprar dólares para gastar en sus vacaciones. En un país donde los politicos y sindicalistas son millonarios y no terminaron el secundario 🙄

    • jlcota dice:

      No vayas por ese lado, Romina, este espacio es para hablar de lo que nos une como viajeros en lugar de distanciarnos por nuestras diferencias.

  30. Bronius dice:

    Ya que estamos pregunta , intente comprar 200 dolares en Brubank hace un rato y no pude , es porque es fin de semana ?

    o mis gastos con debito en el exterior han limitado en algun aspecto mi posibilidad de comprar 200 dolares mensuales?

  31. Mariela dice:

    Compro Blue, en cuevas o de cualquier manera en la que no le tenga que pagar al gobierno NADAAAA. Que sean solidarios ellos

  32. Héctor Siri dice:

    Y de cuanto es el impuesto por los gastos en países limitrofes?

  33. Sil dice:

    Blue. Me tienen harta. Me descosen a impuestos todo el tiempo. La solidaridad ya la cumplo con eso y con lo voluntario que dono. Si me obligan, no es solidaridad, es recaudación
    Que se ajusten los sueldos los políticos, que crearon está nefasta ley.
    Laburo desde los 14 años y ya estoy grandecita. Ya tengo suficiente con el dolor de haber visto emigrar a mi hijo por esta m*&$.
    Díganme lo que quieran, no pienso moverme de mi postura. Hasta acá llegó mi paciencia.

    • Juan manuel dice:

      Sos una genia,

      • Timoteo dice:

        Genia?

        • Guillermo dice:

          Si, genia, se expresa como siente, dice lo que siente y no se pone una careta de moralidad, se le inflaron las glándulas por ser toda su vida solidaria y cumplidora. GENIA SIL.

          • Timoteo dice:

            Basta Guillermo sos un tipo insufrible y lo sabés, todo el tiempo bajando linea aprovechando un resquicio para forzar un comentario anti. Por esto digo que me estoy alejando del blog, ya no es lo que era dejó de agradarme. Aquí acudimos para intercambiar todos los tips posibles para aprovechar un viaje, no para hacerse malasangre. Feliz vida!!

            • jlcota dice:

              Chicos, córtenla por favor. Se hacen mala sangre y nos hacen perder tiempo a nosotros y derivar atención a estos mini altercados.

              Disfrutemos de lo que nos une, que de afuera vienen divisiones de sobra.

              No aprobaremos más comentarios de nadie que no sean dentro del espíritu y modo de diálogos que queremos ver por aquí.

              Saludos

            • Guillermo dice:

              Es mi problema. Feliz vida a vos también y muchos viajes

    • Leandro Pereira dice:

      Te aplaudo! La verdad que un poco cansado al igual que vos de ser solidario …hace 30 años que soy solidario

  34. Aixa dice:

    Perdón la ignorancia pero alguien me dice que es el mep del que todos hablan???

  35. Nicko dice:

    Es una vergüenza que un post pidan que les cuenten como hacen movimientos ilegales. Es decir poner opciones para que la gente diga: “yo lo compro ilegal”
    Y festejarles comentarios como: “yo no compro legal, no quiero pagar impuestos”
    La verdad lamentable. Deben saber que más allá de ayuda a viajeros, son un blog que debe cumplir con sus responsabilidades ante la sociedad.

    • jlcota dice:

      Hola, Nicko,

      Gracias por compartir tu opinión, son temas que nos planteamos.

      Pero fijate que la opción ilegal es la que la gente más utiliza y es una opción claramente protegida por el gobierno, por este, por los anteriores, etc. TODOS saben donde están las cuevas, los diarios ponen su cotización….

      Según vos, ¿deberíamos hacer como si todo eso no existiera?

    • Franco Zoroza dice:

      Nicko, no entiendo tu indignación. Que yo sepa, nadie va a pagar gustoso sus impuestos si hay una manera legal de no pagarlos. Lo unico que se acercaria a algo ilegal sería una cueva o un arbolito, pero «Oh casualidad» sabias que son transacciones entre 2 particulares. Así como si vos le compraras dolares a tu papa, a un amigo, etc y se ponen de acuerdo sin más y se compran y se venden divisas, podrías ser otra cosa, frutas, diarios de colección, etc.

      «son un blog que debe cumplir responsabilidades ante la sociedad», aca la verdad no sé que decirte. Responsabilidad ante la sociedad tienen los funcionarios publicos que por algo fueron elegidos. Pero un blog de viajes, ¿En serio?

      • Nicko dice:

        La responsabilidad es de todos, mientras sigamos queriendo responsabilizar solo a funcionarios vamos a continuar en este rumbo.
        La responsabilidad va Desde el blog que invita a sus lectores a contar sin vergüenza actos delictivos, pasando por vos que justificas operaciones ilegales y llegando a mi que trato de hacer razonar a los que piensan que cometer delitos está bien. Comprar dólares en un ente no autorizado no es una operación entre privados, te invito a que visites la página del
        BCRA.

        ¿Qué las cosas ocurran eso quieren decir que estén bien?
        Infoviajera se los digo por su bien, una cosa es que sus lectores lo comenten, Pero otra muy distinta es fomentarlos a lo que lo hagan.

        No pretendo dar lecciones a nadie, solo me parecieron inadecuadas varias partes de esta publicación. Que tengan suerte

        • Franco Zoroza dice:

          Nicko, yo no veo ningun arbolito constituido como ente. Esta operacion seria lo mas cercano a lo “ilegal” insisto es un particular.

          Por las demas formas ye invito a leer la pagina del bcra tambien. Que yo se sepa dolar mep, contado con liqui, etc no es nada fuera de la ley.

          Cuestiones morales, eticas y filosoficas me parece que van a otros blogs que se dediquen a eso.

          “Actos delictivos”, dale Nicko estas generamdo polemica gratuita.

          No pretendes dar lecciones, pero parece todo lo contrario.

          • Nicko dice:

            Arbolito es ilegal. Nunca mencioné el resto de las operaciones, solo hablé de las ilegales.
            Saludos. Buen domingo

            • Franco Zoroza dice:

              Nicko, sería bueno no generar este ambiente donde no se puede decir nada. Recuerdo una vez más, es un blog de viajes. De ahi a «fomentar actos delictivos» como dijiste vos….

  36. Samanta dice:

    Buenas tardes. Disculpen. Alguien me puede decir que es el dolar MEP? Y cambiaron por medio de tiendadolar? Me gustaria cambiar por ese sitio pero no se si es de confianza y como funciona. Muchas gracias!

  37. Ale dice:

    Buenas tardes,
    Cuánto fanatismo Diosss…como si les pagaran o los hubiesen hipnotizado y rinden pleitesía por mijagas a delincuentes, con guantes blancos y ojo, no hablo de ningún partido en especial.
    Sil…te entiendo. Mi suegra sufrió al ver emigrar a sus hijas, las únicas 2 hermanas de mi marido. Ellas en Australia, están tan bien…hace años…que eso es reconfortante para nosotros la flia. Aquí sin trabajo, sin oportunidades después de haber estudiado para tener un trabajo digno que les permitiera vivir como debe ser. Gracias a Dios cambiaron sus realidades. Eso sí, mi suegra casi no ha visto crecer a sus nietos…
    en fin…entiendo a Sil y de acuerdo con lo que dice Guillermo.
    Buen Domingo para todos!

  38. Alejandro dice:

    Para los que tenemos unas cuantas decadas, esto del cepto es de toda la vida. La ineptitud de nuestros gobernantes ha sido tan cruel con la sociedad que siempre terminan en las mismas recetas, asi que yo sugiero a puritanos que no se estresen tanto porque es mas de los mismo. Negro, bue, paralelo, ilegal……lo pueden llamar de distintas formas, pero la unica verdad como diria el General, es la realidad…….uno con su plata compra lo que puede. Comprar droga es algo prohibido en el mundo entero y censurado desde los social, en cambio comprar divisas extranjeras es algo normal y permitido en todo el mundo. Comprando dolares a un familiar o amigo, es una intercambio transaccional que para nada esta afectando al projimo, ya que el papel fisico no lo tiene que poner el Estado argentino, ni Bonafini, ni la Campora…..gracias a Dios solo el tesoro americano esta facultado a imprimirlos……asi que a sacarse esas manias patrioticas en cosas que por suerte son cuestiones de los particulares y no del Estado……bastante tiene que hacer el Estado y por lo visto no hace. Nuestra pasion son los viajes y nuestra materia prima son las divisas, si el Estado no las puede vender porque no las tiene, me parece correcto que no las venda, pero no tiene porque alarmarse si se las compro a mi abuelita.

  39. Jorge dice:

    No todo pasa por ser evasor intencional, en lo personal tengo alguna capacidad de ahorro y compro legalmente lo que se me permite (usd 200 -mas 30%, mensualmente) pero el resto estoy obligado a comprarlo en el mercado negro, o a algún conocido que necesita desprenderse de parte de sus ahorros para llegar a fin de mes o hacer un negocio en pesos.

  40. tanke dice:

    Tengo una duda hace un tiempito, tengo rebanking hace varios meses, pero desde el 30% siguen con 60.50 la cotizacion, el 30% al principio se hablaba que era sobre el valor del banco nacion esto es asi? o es sobre 60.50?

  41. Juan Mariano dice:

    Me huele a Venezuela muchachos.

  42. Daniel Ramiro dice:

    Hola amigos. Nose si tiene mucho que ver con esto, pero esta vinculado seguro. Alguien esta pudiendo hacer compras por las paginas de ebay y amazon ? Tengo entendido que desde unos dias atrás ya no se puede comprar en dolares en esas paginas con tarjetas de créditos emitidas en argentina. ARGENZUELA A FULL!

    • Pablo dice:

      No reportaron problemas. Yo compré en Aliexpress sin problemas

      • Daniel Ramiro dice:

        Genial pablo! Pregunto por que por ebay ningun argentino puedo comprar!» Las tarjetas emitidas en nuestro pais no pueden ser utilizadas para pagar en ebay, hay muchas quejas!!! Queria saber si con Amazon pasa lo mismo!! ? Alguna opinion mas ??

  43. Alberto dice:

    Yo coincido plenamente con Martin, desde el aspecto viajero y pudiendo justificar ingresos aparte de dolar bolsa sin límites ,existe comprar con tarjetas de débito, son aceptadas las tarjetas en pesos uno elige La Moneda a convertir puede ser usd o Euros ,porsupuesto sufren recargo del 30 %,pero dado las fluctuaciones del cambio a veces es menor que ir a comprar un dólar en efectivo blu y por supuesto hay que tener peso líquidos en la cuenta y se convierten al cambio del momento, aquí no hay limite alguno,lo bueno no hay que andar con efectivo encima y es aceptada hasta en montos mínimos,lo segundo no hay que esperar el cierre de cambio de una tarjeta de crédito,lo malo hay que tener saldo en pesos,por supuesto se puede operar con una cuenta en doláres eso sicomprarlos en una cuenta comitente y luego dejarlos en caja de ahorro en us o euro, eso si del 30, nadie se salva por ninguna de las vias.

  44. Naty dice:

    No estoy comprando dólares, estoy medio enojada con este tema. Pero bueno ya probaré con el met o iré a alguna cueva. Odio con toda mi alma el «impuesto solidario»

  45. Claudio dice:

    Siempre compré por homebanking porque no soy muy ducho en saber si el billete es falso o no. Ahora estoy mirando otras alternativas. Con respecto a los que se quejan cuando la gente dice que prefiere comprar el Blue y no pagar el impuesto, debe haber muchos enojados como yo. Tenía una reserva para NYC en julio que tuve que cancelar porque ahora se me fue muy arriba. Este es un blog de viajes y hay otros, donde ya vi que disminuyeron dramáticamente los posteos de la gente porque es imposible viajar. Y dentro de nuestro país también porque también se abusan por la situación. Compren como puedan o quieran, es la plata de ustedes y la mía.
    Saludos a todos

  46. Ezequiel dice:

    Hola. Sinceramente no entiendo cómo uno puede pensar que comprando blue está castigando a los políticos que nos cobran el 30% adicional. Y comprando blue, a quien apoyo? De dónde vienen esos dólares? Evasión fiscal, narcotráfico, piratas del asfalto, pedofilia, prostitución, delincuencia, trabajo ilegal, etc etc. Eso es lo que uno apoya cuando compra.blue. Es decir, si uno se quiere auto justificar que está «luchando» en contra del opresor habría que re pensarlo realmente. Saludos

  47. Ana dice:

    Hola, he podido aprovechar poco el MEP xq a la sem y mesia subio y se necesita tiempo q este momento no tengo por carga laboral. Para mi me esta resultado mas conveniente Rebanking pero cono esta subiendo. El finde publicitaban 60,40 ahora ya a 60.90. En las fiestas en u momento bajo a 60.2 pero va en alza

  48. Evelyn dice:

    Compro al blue. Sino en TIENDADOLAR,lo recomiendo. Con este código de descuento » AWNM44 » menos 10 centavos en su primer compra ! Es genial transparente y súper rapido

  49. Gabi outlet dice:

    En abril del 2017 hice una gran compra de dólares y euros. Pague us$14.16 y €17,11 en banco francés! Única vez que recuerdo que el $arg valga más jaja. En noviembre del 2016 estaba us$16.20 ! Ojalá podamos mejorar por el bien de los viajeros y del país!

Dejá un comentario