¿Dónde reservo alojamiento pagando en pesos argentinos con el impuesto del 30% incluido?

Una pregunta que nos estuvieron haciendo de manera recurrente en los últimos días es dónde se puede reservar alojamiento en destinos del exterior y realizar el pago en pesos argentinos (AR$).

Como saben, actualmente al pago de este tipo de servicios hay que sumarle el impuesto PAIS del 30%: lo pagás cuando comprás los dólares para cancelar la deuda en el destino, en el resumen de la tarjeta de crédito si hacés la compra en moneda extranjera o directamente en la agencia/web.

Justamente para esta tercera opción, pagar el impuesto PAIS en el momento de hacer la reserva y en moneda local, encontramos a Almundo como una buena elección.

Para ejemplificar este post, simulamos una reserva en New York (USA). Es necesario filtrar los alojamientos por «Paga en cuotas» dentro del ítem «Método de pago»:

Haciendo esto, obtendremos un listado de hoteles con financiación (con o sin interés según el banco y tarjeta) que incluyen el impuesto PAIS en el total.

Vean cómo se desglosa el precio de una semana en un hotel en Times Square (New York, USA):

Por si las dudas, aclaramos que esta no es una manera de evitar el impuesto, por el contrario, consiste en poder pagarlo «de una» y en pesos argentinos, incluso si eligen aprovechar la financiación.

Como siempre, esta es una agencia a tener en cuenta. Recomendamos siempre comparar opciones para encontrar la que mejor se adapte a nuestro presupuesto, forma de pago, etc.

Además podés buscar alojamientos en los siguientes sitios web, tanto en pesos como en dólares según te parezca.

Les dejamos algunos post sobre el tema:


 

48 Respuestas

  1. Jose dice:

    No reserven alojamientos con almundo!!! Es una empresa que terceriza el servicio y no se hace cargo de nada. Nos acaba de pasar en una vuelta por Europa, siendo que mandé mails previamente para evitar inconvenientes. Fue terrible, alquilamos departamentos, uno estaba ocupado, el otro no nos dieron información previa (Moscú, 6 grados bajo cero, dos niños y tres valijas) de un edificio que no tenía numeración ni forma de encontrarlo. Nunca se hicieron cargo. Si quieren les amplío

    • Pablo dice:

      Lamentablemente eso que te pasó puede pasarte nuevamente con cualquier empresa, lo cuál no es excusa para una atención buena.

    • LUIS dice:

      Yo reservo x Internet y luego a la fecha coordino directo al hotel.. Ídem aéreos.. NO USO AGENCIAS.. Salvo que sean más económicas.. En Europa tengo familiar y me saca algo alla y le doy los euros cuando llego.. NO PAGAR EL 30%… por mas que este dentro del costo del euro. PERO NO LE DEJARE ese porcentaje a este Gobierno

  2. Silvia Irene dice:

    Prefiero reservar con despegar, tiene mejores precios y más variedad en alojamiento

    • Pablo dice:

      Está perfecto, pusimos un ejemplo para clarificar. Fijate que abajo pusimos link de Despegar como opción válida.

  3. Juana dice:

    Siempre encuentro mejores precios y opciones en Despegar… que también se puede pagar en pesos y con impuesto incluído. De todos modos, también miro y comparo con Al Mundo, Avantrip, Best Day, etc.

  4. Bárbara dice:

    Tanto al mundo como despegar me parecen la mejor opción, despegar te es más claro con los impuestos extra. Creo que depende si hay promo con financiación en uno o en otro. Lo que si prefiero pagar la opción sin impuesto del 30 y pagarlo aparte, ya que las veces que calculé por ejemplo en despegar con el impuesto se quedaban con un extra

  5. jose dice:

    podría ser, pero me pasó con alinmundo, solo quiero prevenirlos, sobe un muy mal manejo. Nunca se hicieron cargo. El mayor problema es que tercerizan todo, de modo que por cualquier reclamo tienen que dirigirse a la otra empresa, Expedia la que sea

  6. Edgar dice:

    En el ejemplo que citan, ¿qué significa la «tasa de alojamiento»?, ¿es un cargo extra que hay que pagar en destino?. Gracias.

  7. Adriana dice:

    Siempre reservo con Booking, y algunos con Airbun. Nunca me fallaron.

  8. Gonzalo Jesus Guerrero dice:

    En Enero me fui a Chile. Alquile por Booking con pago en efectivo en destino. Compre al blue y listo! Me parecio lo mas sencillo

  9. LIANA dice:

    Hola chicos!
    Despegar tiene mejores tarifas que Almundo (a veces mucha diferencia) mismo hotel, misma fecha, mismo todo!
    Pregunta: además de Despegar y Almundo, qué otros de la lista cobran en pesos con el 30% y financian?

  10. Adriana dice:

    Hola a tod@s: hace pocos días reservé hoteles por Despegar…nunca me falló…siempre excelente.
    Te dan varias opciones cuando elegís tu habitación
    Con el impuesto incluido o no….hay que fijarse bien en las condiciones.Yo opté por impuesto incluido
    También está Tije Travel con el mismo sistema y hacen 10% de descuento en 1 solo pago.
    En mi caso personal no tuve suerte con Al Mundo…los precios muy caros y poca cantidad de hoteles para elegir. Personalmente no compro en páginas como BOOKING,AGODA,EXPEDIA ETC porque cobran en dólares aunque la tarjeta lo cobra en pesos …pero prefiero verlo reflejado en pesos directamente.

  11. daniela dice:

    consulta, hostelworld, como trabaja con el impuesto pais?

  12. germantl dice:

    Parece que hay trolls de Despegar y de AlMundo jaja!
    Sólo menciono que Despegar es una de las empresas que está en el Top 3 de empresas con más denuncias en defensa del consumidor del País.
    Igual es todo taaaaan relativo…

    • LUIS dice:

      Así es… Y la otra x ahí.. No hay nada mejor si uno conoce, hacerlo en forma particular.. Hoteles en Europa directo te ahorras 10% cómo mínimo y te dan habitaciones como la gente.. O adicionales como en verano… Sombrilla.. Lugar en playa..etc.

  13. LUIS dice:

    Hacer directo sin intermediarios x esos portales y 6 meses antes con cancelación sin costo.. Y al llegar la fecha si conviene directo con hotel y cancelar la hecha en portales.. El viaje siempre lo preparo yo.. No es necesario agencia si uno tiene experiencia y si tenes familiares que te saquen del exterior… NUNCA PAGAR EL 30%..pues yo tengo familiares y usaba los adicionales para pagar regalos y como estas medidas son arbitrarias no imponen al ítem viajes, sino a todo… No contarán conmigo

    • Adriana Lopez dice:

      Mirá Luis ..el 30 % siempre lo vamos a pagar de todos modos porque si lo pagamos en dólar o euro es así :
      si los tenés, cuando los quieras reponer tenés que comprar blue y si no los tenés’ los vas a comprar también en el blue y ya casi está incluido el 30 %…quizá apenas un poco mas barato , siempre lo hacen redondo para que no puedas escapar…para eso tienen mucha creatividad. Entiendo que hay mucha gente que no quiere participar de esta mal llamada «solidaridad» y me parece muy bien ( yo tampoco) por eso tratan de pagar en efectivo y que no les quede el 30% a favor del gobierno porque vaya uno a saber que hacen con ese recurso……Yo también tengo gente que me los podría comprar allá pero al devolverles los euros los pago en el blue y estoy casi en lo mismo. Estamos siempre en el horno !!!!

      • Starla dice:

        El 30% siempre se paga, excepto que tengas ingresos y cuentas en el exterior… Y entre regalarlo a una cueva de dudosos procederes, y pagar el impuesto legalmente, elijo esto último, estar en lo legal y además prefiero que ese dinero vaya a remedios a jubilados, ayuda escolar de los niños argentinos y al sueldo de un médico en el hospital o el policía en las calles, antes que a un cuevero que lo más probable es que la ganancia las mantenga en negro y la destine a otras actividades ilegales o delictivas. Lo digo porque me llamó la atención que algunos piensen que le están haciendo un mal al gobierno, cuando en realidad el Estado somos todos. Viéndolo desde otro lado más individual, el pago en agencias, también te da la opción de cuotas y la comodidad de hacerlo desde casa con unos clicks sin andar acarreando billetes.

  14. caro dice:

    Donde se puede buscar alojamiento para dentro de Argentina para pagar en cuotas??
    Booking ya no, salvo con pago en destino.

  15. Adriana dice:

    Yo siempre reservo x booking..y pago en euros al llegar al hotel..así evito el 30 %

  16. broniusgks dice:

    Pregunta , si uno reserva por Airbnb , en que momento te cobran ? en el momento de reservar o cuando llega la fecha del alojamiento ? vi que dice que algunos lugares pueden cobrar una seña , tienen idea si en algun caso al menos en airbnb.it , te cobran en el lugar ?

    • Pablo dice:

      Que yo sepa, tenés que pagar en el momento de la reserva. A lo sumo, hay opción a dos pagos.

      • broniusgks dice:

        Es lo que sospechaba pero me salio un cartel :

        Alcune prenotazioni potrebbero richiedere anche un deposito cauzionale.
        Non riceverai alcun addebito in questa fase
        È un’occasione unica.
        Solitamente l’alloggio di Arianna è prenotato.

      • broniusgks dice:

        Si asi es , avance un poco mas , fue un experimento nomas fecha reserva 1ro Mayo en la spezia

        Cobran 50% de seña y el resto unos dias antes de llegar

        Effettua ora questa prenotazione per 130,08€.
        Paga il resto il 22 apr. Scopri di più

  17. Lucas AS dice:

    Hola, alguien sabe si expedia figura en USD en el resumen y cobra el 30 y 35%? Gracias

  18. GonNqn dice:

    Hola, dejo esta pregunta por aca porque me parece que es la publicación mas acorde. Estuve mirando estadías en la web de iberostar y todos los precios (muy interesantes) estaban en pesos y con el cartel por todos lados que decía «pague en su moneda local, conozca el valor final de su pago» o algo así. Mi pregunta es si esto será realmente así, y no me llegará despues la «sorpresa» del 65% de los queridos impuestos solidarios.
    Saludos!

  19. Tatiana Sol Blanco dice:

    Hola que tal consulta, estaba buscando hoteles para la patagonia, y me acabo de dar cuenta, que en los buscadores tipo booking aparte de pagarlo en dolares ( que nunca sabes cuanto se va la cotizacion) tenes que abonar el impuesto pais. Saben algun buscador donde este en pesos?? Gracias!

  20. Pao dice:

    Hola que tal saben si en la opcion de hostelword para pagar en pesos argentinos, luego me cobran impuesto pais o es el valor que me aparece de la habitacion. Estoy viajando por España. Gracias!

  21. Ezequiel dice:

    Hola tengo una reserva en Booking ! Para marzo puedo pagar el hotel con tarjeta allá ? Felicidades !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *