El Gospel Walking Tour en Brooklyn, New York (Estados Unidos)

Uno de los mejores usos que le di al Explorer Pass de New York (USA) fue haciendo el Walking Tour sobre música Gospel en Brooklyn.

Antes de meterme de lleno en contarles la actividad, les dejo este post en que tratamos la variedad de pases para NYC: Los pases de atracciones que llevamos a New York (Estados Unidos).

Uno de los focos en mi visita a New York era recorrer lugares vinculados con la música y la escena musical, así que la propuesta de este tour me vino al pelo para vincularme con la historia del gospel y su presencia en la actualidad. Si bien muchos van a escuchar las típicas misas a Harlem, me sedujo la idea de ir a conocer Brooklyn desde esta perspectiva.

Reservar la actividad con un pase Explorer fue súper sencillo, lo hice directamente desde la web de Inside Out Tours y obtuve la confirmación por e-mail. Vean que no tuve que abonar nada extra, sólo indiqué el número de mi pase:

Nos encontramos por la mañana en Wall Street y desde allí tomamos el metro hacia Brooklyn Heights, un área residencial donde la gente andaba descansando ese domingo. Tuvimos mucha suerte, nuestra guía era una full newyorker y cantaba muy bien, así que teníamos información súper acertada y detallada mientras que algunos ejemplos sobre el gospel eran directamente cantados por Galit.

No me quiero explayar en detalles, pero recorrimos la historia del gospel desde la llegada de los británicos a lo que actualmente es New York, aprendimos sobre la esclavitud y todos los derechos con los que no contaban, y sobre cómo esa experiencia de esclavitud llevó a la expresión a través de la música.

Nos metimos tanto en la historia, las conexiones y detalles que llegamos a una de las iglesias donde la música de los esclavos se empezó a conectar con la religión y eventualmente se popularizó como gospel. Me gustó mucho conocer las conexiones entre las expresiones artísticas y los movimientos abolicionistas del Underground Railroad en esas épocas.

Además, como andábamos con tiempo, tuvimos una parada extra para ver Manhattan desde Brooklyn.

El tour terminó con un servicio de domingo en The Brooklyn Tabernacle, una enorme iglesia evangélica donde entre sermones religiosos se puede escuchar en vivo la forma actual del gospel.

Según nos contaron, el grupo ganó premios Grammy por su actuación. Por respeto, te piden que te quedes en todo el servicio y no te vayas después de unas canciones. Yo nunca había participado de algo así y, aunque en un punto se me hizo un poco largo, me gustó vivir la experiencia.

Como conclusión, el Gospel Walking Tour en Brooklyn es una actividad muy interesante para quienes busquen conocer las raíces históricas de este género musical y empaparse un poco con sus transformaciones hasta el día de hoy. A su vez, es útil como un paneo del área de Brooklyn, yo después me quedé paseando allá toda la tarde.

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 26 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. GBL dice:

    Por un lado debo decir que Brooklyn es muy interesante, incluso para parar ahí (además de que es más barato que Manhattan).

    Por otro lado, fuimos a misa Gospel, pero en una iglesia no turística, en Harlem. Bellísima experiencia (se nos pasaron volando las casi 2 hs).

    Y también en un momento, el reverendo paró la misa, y dijo «antes que nada, muchas gracias a todos los que decidieron venir, pero quiero aclarar que esto es una iglesia, no un teatro. Así que si alguien más se quiere ir, que lo haga ahora, y no interrumpa la ceremonia. A nadie se le ocurriría levantarse en medio de la misa del Papa Francisco, o en Notredame, o en cualquier iglesia reconocida. Así que pedimos respeto, y nuevamente gracias por venir».

    PD: lo dijo en inglés, y esa fue mi interpretación jeje

  2. Dr.Caneda dice:

    Nadie que vaya a NY, puede perderse algún tipo de experiencia con el Gospel, ya sea este tour o ir a la misa de los domingos por la mañana. En mi caso fuimos a una iglesia de Harlem y fue de lo mas emocionante que hemos vivido en algún viaje.

  3. David dice:

    Justo ese dia, 03.11, estaba corriendo la maratón de NY y en la parte de Brooklyn, a lo largo de toda la avenida 4, habia mucha musica y tambien misas en la vereda alentando a los que corriamos.
    Quedé encantado por ese lado (1 millon y medio de público, policias y bomberos incluidos), teniendo en cuenta la diferencia de cultura deposrtiva que hay en Argentina por el apoyo del publico y corte de transito

    Era el unico domingo que estuve, asi que te la debo esa del gospel pero ya volveremos nuevamente

    Slds. David

  4. Sol dice:

    Muy buen aporte Cynthia! Yo estuve hace unos años en Harlem queriendo buscar y presenciar un Gospel bueno y perdí mucho tiempo haciendo colas en lugares que realmente no valían la pena, por no contar con la información necesaria.

  5. Juan dice:

    Me puse a buscar pasajes después de leer el post y encontré en Copa un montón de fechas alrededor de 40 lucas. Ni con smiles es tan barato.

Dejá un comentario