Los alojamientos emplazados en lugares mágicos

Esta no va a ser la primera vez que escribamos sobre alojarse en lugares mágicos, usando esta palabra para agrupar ubicaciones poco convencionales o excesivamente privilegiadas.

A veces la ubicación excepcional está acompañada de un servicio de calidad, como sucede en el hotel Llao Llao, tan querido por nosotros: El Hotel Llao Llao de Bariloche, mucho más allá del lujo.

Y en otras ocasiones, alcanza con dormir en el piso si tenemos la chance de contemplar o convivir con una maravilla. Recuerdo haber pasado algunas noches usando un auto como casa en las islas Lofoten (Noruega) y ahorrar al máximo en cada detalle con tal de despertarme con estas vistas:

Resulta que en el último trimestre del año nos vamos a Ushuaia por unas semanas y una idea fuerte es ir a pasar algunas noches en la montaña, cerca de algún área muy natural o algo del estilo. Aunque falta todavía, agarré el mapa y empecé a circular un poco buscando hoteles, hosterías, campings, cabañas y otras propuestas de esta onda.

Di con algunas opciones hoteleras de 5 estrellas muy tentadoras, como el Arakur Resort & Spa en la Reserva del Cerro Alarkén o Los Cauquenes a orillas del Canal Beagle que se ven tremendos (claro, así salen también).

Y también con algunas ideas menos conocidas a través de Airbnb, más del estilo cabañitas en el medio del verde del mapa.

Falta todavía, pero ya estoy decidida a pasar algunos días en un contexto así, ya decidiré exactamente cuál.

¿Ustedes se han quedado en alojamientos emplazados en lugares mágicos? ¿Han sacrificado un poco más de dinero para darse un gustito 5* o dormido en condiciones no tan favorables ponderando la belleza del lugar? ¡Cuenten, cuenten!

Y obvio que, si tienen alguna joyita en Ushuaia para recomendar, también los leo.


34 Respuestas

  1. Lea dice:

    Estuve en ushuaia en los Cauquenes en 2018, una experiencia increíble. Está adentro de un barrio cerrado, muy alejado pero Justo sobre el canal de beagle… tremendo! Y tienen servicios gratuitos que te llevan al centro cada hora o dos horas si mal no recuerdo.
    El precio por agencias me tiraban el doble de lo que finalmente me salió contratándolo directamente con ellos.
    Ahora voy a Bariloche y quería averiguar por el Llao Llao, pero ese si que es impagable.

  2. Adrian dice:

    Nos dimos un «gustito» justo en el Arakur y estuvo muy bueno. Muy recomendable Ushuaia. Queremos volver.

    • Luis Duarte dice:

      Nos alojamos en el Arakur y la experiencia fue fabulosa, la piscina externa tiene una vista maravillosa y como es climatizada por mas que haga frio se la disfrura igual. En Bariloche nos alojamos en el Hotel Tronador que esta dentro del parque nacional increible tambien

  3. Maxi dice:

    Si! En Blausee, Suiza

  4. Carolina dice:

    Si…siempre me da nostalgia el alojamiento dentro de los muros etruscos de.Volterra! Inolvidable!!!

  5. Anabela dice:

    Desde hace años repetimos viajes a la patagonia: invierno ski y verano lagos. Optamos por alquiler de casas por una cuestión de comodidad y en Bariloche encontramos un punto estratégico para hospedarnos y desde allí movernos (siempre alquilando auto). Alquilamos siempre con tiempo y sobre la costa de algún lago, desde hace un par de temporadas siempre con una agencia de allá (alquiloenbariloche se llama), es mágico despertarte mirando el lago desde la habitación!

  6. Belen Diaz dice:

    Hoy lugares mágicos rodeados de naturaleza en Córdoba…les cuento de un pueblo que quedó como era antes es José de la Quintana…con el lago boca de rio donde se ven pájaros patos y demás de todo tipo. Hay un corredor de sabes j dr bosque nativo. Lo poco que queda por el desmonte….para ir en Booking y alquiler argentina hay lugares….imperdible!! El lugar de la oeoetins el burrito el yalten atónito algarrobos peziña de vaca lagañas de perro!!! Mágico!!!

  7. Rodrigo dice:

    Hola! soy de Ushuaia… primero es Canal Beagle, sin el de.
    Entre los Cauquenes y Arakur… elijo Arakur, más nuevo, más grande y moderno.
    Si quieren una experiencia en cabañas en el bosque, las más conocidas son Aldea Nevada, son caras, pero están en el medio del bosque y muy cerca del centro.
    También pueden quedarse un par de días en Tolhuin (100 km de Ush) o en una hostería que se llama Sur 54 Lodge que está en el medio del lago fagnano https://www.booking.com/hotel/ar/sur-54-lodge.es-ar.html

  8. Carlos Javier dice:

    En Villa La Angostura, un km antes de llegar , sobre la ruta Hotel Marinas Alto Manzano, fui hace dos años, tenes una vista q es una postal. No era tan caro en ese momento y es increíble la ubicación y las vistas

  9. Nacho dice:

    Un par de amigos de Ushuaia me dijeron que en diciembre ir a acampar al PN es una belleza. Seguro también es más económico que cualquier otro hospedaje y dormís al toque de Lapataia.

  10. Verónica Herrera dice:

    No tengo nada en el sur para comentar, pero recuerdo estar alojada adentro del casco histórico de Santiago de Compostela, una situación mágica en un hostal todo de piedra con aire medieval.
    En La Habana estuve en el Meliá Cohiba 5*, a media cuadra del Malecón; y en ese mismo viaje un AirBnB en pleno centro histórico de Trinidad patrimonio histórico del siglo XVIII. Un Costa Riu en Cancún con geniales vistas también.
    En 2018 en Venecia un hotel en la laguna misma, a metros del Puente de la Constitución, con las góndolas y lanchas justo abajo de la ventana del cuarto.
    Y en estos días estoy armando un viaje largo x el NOA, las fotos de los hostels/hostales en Jujuy son increíbles!

  11. Madeleine dice:

    En Ushuaia las mejores vistas están copadas por los grandes hoteles, y si uno lo puede pagar yo no dudaría en elegir el Arakur. Nosotros no podíamos y cuando estuvimos en diciembre después de investigar un montón elegimos alojarnos en las Cabañas del Martial, cerca del final del camino al Glaciar Martial. Nos encantó nuestra cabaña, la más chica, que tiene la mejor vista de la bahía. Hay servicio de limpieza diaria y te traen el desayuno. Veníamos desde Punta Arenas después de un viaje de 3.600 km y fue un lugar soñado para descansar y recargar las pilas. Llegar al centro te lleva unos diez minutos en auto, y cerca tenés el restaurant Orange con una vista fabulosa. En cuanto a restaurants buenos y no muy caros en el centro puedo recomendar Isabel Cocina al Disco y la turística pero pintoresca Taberna de Viejo Lobo.
    Si vas en auto a Ushuaia está bueno alojarse una noche en la Hostería Kaikén de Tolhuin, sobre el Lago Fagnano, y llegar fresquitos a Ushuaia a mediodía del día siguiente!

  12. sebastian dice:

    Estuvimos alojados en Santorini en el Dana Villas, un sueño una vista increíble. Lugar mágico, ahí nos casamos con mi mujer, boda simbólica.

  13. LUIS dice:

    Hotel Llao Llao… Allá vamos.. La Marina.. Andar en bote sobre el lago Moreno.. La pisco a a 800 m9de la Marina.. No se nota si esta lleno .. Los restaurantes muy bueno.. Sus bares.. Su SPA… Espectáculos nocturnos.. Las salidas directas para subir al Cerro Llao Llao.. Etc….. DÓLAR a 63y reservado hace 6 meses… Y pagado hace 20 días en 3 sin interés… Hoy sale 50% mas

  14. Alvaro dice:

    En Ushuaia estuve en Las Hayas, te da la posibilidad de hacer trekking, arqueria, sauna y alguna coas mas. Queda alejado de la ciudad aunque tiene un micro que te lleva y trae es preferible tener auto para moverte mas cómodo. Las habitaciones y el restaurante son muy buenas, realmente el hotel es muy recomendable.

    • jlcota dice:

      Suena MUY bien.

    • Cintia C. dice:

      Ayer lo estuve ojeando, se ve interesante también. Gracias por la info. Saludos.

    • Sandra dice:

      También estuve en Las Hayas y comparto tu opinión. Tiene una vista soñada, el hotel muy bonito, magnífica atención y el restaurante excelente. Cuando pasa Alejandro por las mesas del desayuno con su arco a invitar a los huéspedes a hacer arquería… momento épico para los chicos (aunque terminó haciéndolo toda la familia). Gran experiencia. Personas muy generosas y cálidas. Lo super recomiendo

  15. axrx dice:

    No suelo ir a los lugares mas costosos. pero así y todo me han quedado imágenes en la cabeza de lugares muy lindos en algunos alojamietos en los que estuve.
    Lo mejor para mi fue haber pasado tres noches en el Refugio Otto Meiling. Estar en el comedor cenando al lado de la ventana con la vista al Cerro Tronador. Por la noche sentir la brutalidad del viento a esas alturas golpeando al refugio y una sensación muy particular rodeado de mucha gente con mucha cultura de montaña.
    También me tocó estar en un hostel en Paris (Montmartre). Lo elegí simplemente porque porque apareció primero en la lista de Booking al ordenar por precio mas económico. No me esperaba nada especial de la habitación privada que reservé en el cuarto piso, pero resulta que daba a la calle y al abrir la persiana de la ventana daba exactamente al frente del «Sacré-Coeur». Todas la noches me iba a dormir con la persiana abierta. La iglesia de fondo encajaba justo en la abertura de la ventana y con su iluminación se veía perfecto. Parecía un cuadro en la pared, no una ventana.
    Otra vez en Uspallata volviendo de Penitentes por culpa de un temporal. Bajamos porque casi seguro iban a cerrar la Ruta y pensamos que allí no llegaba el temporal. A la mañana siguiente amanecimos con un metro de nieve y algunos árboles caídos sobre autos. El paisaje era increíble en el pueblo. Habíamos caído a dormir en un Pueblo y despertamos en otro. Nos enteramos que había pasado mucho tiempo sin nevar así en Uspallata y se notaba porque la gente (todas familias) pasaron casi todo el día en la nieve con los chicos jugando. Parecía que estaban de fiesta. Fue una experiencia muy linda. Esa tormenta terminó dejando cerrado el paso del Cristo dos semanas.

  16. Florencia dice:

    Nos dimos el gusto de dormir en un verdadero trulli en alberobello, la puglia de Italia, este septiembre qué pasó. Increíble, lo recomiendo totalmente

  17. Patricia dice:

    Buenas, siempre los leo y los recomiendo, aunque es la primera vez que escribo. Recién vuelvo de unas hermosas vacaciones en Barreal, San Juan, y nos alojamos en un lugar mágico llamado Posada Paso de Los Patos… preciosa vista a la cordillera y atardeceres multicolores … el plus, andar en carrovela por La Pampa de El Leoncito y ver las estrellas y la luna en las visitas nocturnas a los dos observatorios… simplemente maravilloso. Gracias a todo el equipo por todo lo que comparten.

  18. Mariana Marcon dice:

    Hace unos años fuimos a Chichén itza y nos alojamos en un hotel que está dentro del predio de las ruinas. No era súper lujoso pero tenia un estilo exquisito y acostada desde la cama veía el observatorio. Había mucha energía en el lugar .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *