Más frecuencias a New York (USA) en Aerolíneas Argentinas desde mayo 2020

Aerolíneas Argentinas anunció hoy que, a partir del 25 de mayo de 2020, sumarán un vuelo semanal en su ruta Buenos Aires – New York (Estados Unidos) y, poco después en junio, otro más. De esta manera, alcanzarán las seis frecuencias semanales a New York.

Como sucedió con la ruta a Madrid (España) y les contamos en este otro post, la nueva gestión de Aerolíneas está ampliando la cantidad de frecuencias a destinos que consideran que tienen posibilidades de crecimiento.

Nosotros hace poco volamos esta ruta de Aerolíneas Argentinas a Estados Unidos haciendo conexión desde Mar del Plata, una belleza: Desde Mar del Plata a New York (USA) con Aerolíneas Argentinas, hermosa comodidad.

Pueden leer más detalles en el comunicado:

AEROLINEAS ARGENTINAS SUMA NUEVAS FRECUENCIAS A NUEVA YORK

11 de febrero de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció en el día de hoy, nuevas frecuencias a Nueva York. Desde el 25 de mayo habrá 5 vuelos semanales en lugar de los 4 que se estaban operando desde 2019. Luego, a partir del 29 de junio se sumará un vuelo más, totalizando 6 frecuencias semanales.

Cabe mencionar que la compañía comenzó a operar una frecuencia diaria a la ciudad de Nueva York a principios de 2015. El año pasado las operaciones fueron reducidas a 4 vuelos semanales.

La decisión de la gestión anterior de devolver dos aviones de su flota de largo alcance a partir del último diciembre fue acompañada con la reducción de frecuencias a Madrid y la ya mencionada Nueva York, entre otros destinos que sufrieron recortes en su programación.

“Estos nuevos vuelos forman parte de toda una serie de restructuraciones que tenemos que hacer para expandir la compañía y recuperar los mercados que luego de cuatro años de desinversión y reducción fuimos perdiendo”, explicó Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas.

Cabe mencionar que desde el 2016, Aerolíneas Argentinas dejó de operar sus rutas a La Habana, Barcelona, Brasilia, Caracas, Belo Horizonte, además de Miami y Santiago de Chile desde Córdoba. Así mismo recortó frecuencias a Madrid y Nueva York, entre otros.

“Ponemos la oferta donde consideramos hay un posibilidad de crecimiento, de generar nuevos puntos de venta en el exterior y con la idea incrementar la llegada de turistas extranjeros a nuestro país. De esta manera, Aerolíneas puede contribuir enormemente al desarrollo económico de la Argentina”, amplió Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Dicho incremento se suma a las 3 frecuencias que ya fueron anunciadas hacia y desde Madrid y que estarán disponibles a partir del 29 de junio.

Aerolíneas Argentinas opera 37 destinos dentro de la Argentina y 21 destinos internacionales a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica siendo el principal operador aéreo del país.


También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Sebastian Notthoff dice:

    Suma vuelos a NYC y saca vuelos a Miami, Roma y Madrid… Los vuelos que quita a Miami encima son los nocturnos, es decir que quien quiera viajar desde el interior, solo podrá hacerlo haciendo noche en buenos aires, unos cráneos los nuevos directores de AR, felicitaciones!

    • Pablo dice:

      Por lo que nos comentaron, sacan dos frecuencia e Miami en baja, Roma se mantiene, y el dobre Madrid era hasta el 29/2 por la desprogramación del 340

  2. Luis dice:

    HOLA ..SABEN SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE AEROLINEAS ARGENTINAS VUELVA A VOLAR A BARCELONA ? ES INCREIBLE QUE ************ SE HAYA DEJADO DE VOLAR A ESE DESTINO ..UNO DE LOS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO
    «»Tarragona 29 NOV 2017 – 21:36 CET. La compañía Aerolíneas Argentinas deja de volar a Barcelona. La empresa pública, gestionada por el Gobierno argentino a partir del próximo 1 de febrero de 2018 «»..Recuerdo que cuando leí esta nota me amargue muchísimo OJALA VOLVAMOS A TENER ESE DESTINO !!!!

  3. Carlos Javier dice:

    No estaría entendiendo el aumento de frecuencias con la caída dramática de venta de pasajes al exterior!! Pensaran q los Americanos de pronto van a venir en manada a nuestro país? No se entiende, bueno, nada se entiende, si algo tienen estos muchachos es coherencia..

  4. broniusgks dice:

    No intentes entender , porque reducirian Roma ? uno de los destinos mas viajados del mundo ? y no creo que new york sea el mas viajado desde argentina , en fin , me parece que aerolineas de nuevo esta en manos que no entienden nada y otra vez aumentara el deficit

    como cuando iban y venian aviones vacios a montevideo , situacion extremadamente sospechosa

    En fin……….

  5. Joma dice:

    Podemos llegar a suponer que con las ventas por el piso como estan salgan buenas promos de canje a new york???

  6. Luis dice:

    ENTIENDO QUE LO QUE SE ESTA COMPONIENDO AEROLINEAS ARGENTINAS SON LOS VUELOS A N Y QUE SE REDUJERON EL AÑO PASADO .
    NO ME PARECE MAL QUE LA EMPRESA VAYA COMPONIENDO LAS FRECUENCIAS

    Inicio Argentina Aerolíneas Argentinas

    AEROLÍNEAS ARGENTINAS REDUCE FRECUENCIAS A NUEVA YORK DESDE JULIO A DICIEMBRE
    Aerolíneas Argentinas Titulares
    AEROLÍNEAS ARGENTINAS REDUCE FRECUENCIAS A NUEVA YORK DESDE JULIO A DICIEMBRE
    Por SGR- 06/27/2019

  7. Leo dice:

    Como se quejan aca!!!! si sacan se quejan de que sacan y si ponen se quejan de que ponen… Aparte no están aumentando 1 vuelo semanal a un pueblo perdido de Nigeria, están aumentando a la mega ciudad mas importante del mundo.

Dejá un comentario