Desde Mar del Plata a New York (USA) con Aerolíneas Argentinas, hermosa comodidad

Si hay algo cómodo para las personas que no vivimos cerca de los grandes aeropuertos que conectan Argentina con otros países del mundo, es la posibilidad de combinar el vuelo desde nuestra ciudad hacia Ezeiza con el internacional en la misma reserva sin tener que esperar miles de horas en el aeropuerto.

Repaso algunos puntos a favor de esto:

En este caso, hice la combinación Mar del Plata – Ezeiza – New York (USA) con Aerolíneas Argentinas. Despaché equipaje y me dieron los dos boarding pass en el Aeropuerto Internacional de Mar del Plata (MDQ), después de chequear mis pasaportes y asegurarse de que estuviera en condiciones de viajar a Estados Unidos.

Mar del Plata (MDQ) – Buenos Aires (EZE)

El primer vuelo fue de cabotaje y sucedió en uno de mis momentos favoritos del día, con esta luz perfecta sobre la que reflexioné en este post.

Casi una hora después, ya estaba circulando en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.

En el aeropuerto

Al bajar del avión, hay personal de la aerolínea preguntando quién va para USA (Miami o New York) y hacen un chequeo de los boarding pass antes de salir del área de retiro de equipaje.

En este caso, no es preciso retirar el equipaje y volver a despacharlo, va directamente al destino final (New York).

Después seguí los pasos habituales en el aeropuerto: pasé por el puesto de AFIP a declarar una cámara (post sobre el tema), ingresé al área de embarque, control de seguridad, migraciones y a esperar al Salón Cóndor, el VIP de Aerolíneas Argentinas.

Esta vez hice una entrada con empanaditas y después probé las opciones saludables del VIP de Aerolíneas:

Embarque internacional

Como suele suceder con los vuelos internacionales en aviones grandes, el embarque estaba previsto con una hora de antelación.

Al ser un vuelo a Estados Unidos, el equipaje de mano tiene un segundo control y no te permiten subir con líquidos de más de 100ml. Esto hace un poquito más extenso el tiempo en el embarque, nada preocupante.

El vuelo directo desde Buenos Aires a New York (USA)

Pensaba hacer la review del vuelo en este post, pero va a quedar muy cargado, así que la guardo para otro. Por ahora, solamente les cuento que no pude obtener asiento en salida de emergencia, el vuelo salió y llegó a destino a tiempo (de hecho aterrizamos un poco antes de lo previsto) y dormí una buena cantidad de horas.

Conclusiones

¡Qué cómodo es poder volar desde Mar del Plata, con conexiones, a destinos internacionales! Realmente se ahorra una buena cantidad tiempo y se simplifica mucho el viaje, además de la tranquilidad de tener todo en una misma reserva frente a posibles retrasos o cambios en vuelos.

Aerolíneas Argentinas brindó un servicio puntual y de calidad, excelente experiencia.

También te podría gustar...

32 Respuestas

  1. Alan dice:

    El VIP de mdq sigue cerrado?

  2. Marce dice:

    Fundamental el tema de las valijas… sino queda a criterio de quien te atienda en el mostrador si tenes que pagar o no la diferente cantidad de valijas entre internacional y doméstico… y sobre todo… el peso…

  3. Compañeros viajeros, en el año 1995 (diciembre porque pasamos las fiestas entre EEUU y Canadá) utilizamos el vuelo de Aerolíneas Argentinas Córdoba-Ezeiza (les estoy hablando de hace casi 25 años) salimos de Córdoba a las 18,00 y a las 23,00 estábamos saliendo para New York con escala técnica en Miami…. llegamos a Kennedy a las 10 horas de allá (es decir que demoramos 15 horas en total)….y al regreso al aterrizar desde New York pasamos directamente a un avión que estaba cercano y nos trajo a Córdoba….todo lo que describen en el post sobre el equipajes, documentación, aduana fue rapidísimo (porque hicimos aduana y migraciones en Córdoba)….ese vuelo venía desde Mendoza y servía a las dos terminales (Córdoba y Mendoza), luego lo volvimos a utilizar unos años más adelante. Realmente estupendo (en esa época viajamos en el 747 el famoso Jumbo, espectacular)….abrazo y defensamos nuestra Aerolíneas Argentinas…….

    • Cintia C. dice:

      Qué interesante pensar cómo eran las conexiones hace un tiempo atrás. Gracias por compartir.

    • Mauricio Montion dice:

      Así es Cintia, los del interior agradecemos no tener que pasar por Aeroparque/Tienda León/EZE, todo un dolor de cabeza cuando vas con chicos, familia, maletas… Ahora desde Córdoba hay 3 TRES vuelos directos a EZE con Aerolineas: a las 9, 14 y 19 (horario de salida de COR) por lo que permite conectar con la mayoría de los vuelos no solo de Aerolineas, sino con otras empresas. Los cordobeses agradecemos por tener 2 vuelos directos a Santiago de Chile, uno a LIMA, uno a Sao GRU (todos operados por LATAM), RIO Gig (Gol) , y uno a Panamá (Copa) con conexiones a casi todo el mundo!!! por lo que estamos súper agradecidos!!!

  4. Ema dice:

    Buenas! es genial utilizar este tipo de conexión. Te permite no salir con tanta antelación de tu ciudad y la verdad es muy cómodo. Deje de utilizar tienda león y trato de canjear millas desde Mdq a Ezeiza o Aeroparque. En esta oportunidad, Mdp-Roma y vuelta Mad-Mdq. Anteriormente Mdp-Dxb. Saludos.

  5. Patricio dice:

    Una duda que tengo desde hace tiempo ¿qué pasa si el vuelo de MDQ a EZE no sale por neblina? ¿Hay que correr a Tienda León?

    • jlcota dice:

      Si te da el margen, si no seguramente te reubican en vuelos siguientes, incluyendo los que estén encadenados a ese. Siempre que todo esté en una misma reserva.

  6. José dice:

    Hola Cintia, me encantan tus relatos de viaje. Solo me quedó una duda sobre el salón VIP. Tenía entendido que no es posible entrar con Priority Pass ni LoungeKey al Salón Condor. Y veo que viajaste en clase económica. ¿Pagaste la entrada al salón o hay otras formas de ingresar? Saludos

  7. Hernan dice:

    Chicos, tengo entendido que si compras el internacional, el de cabotaje te lo bonifican, es asi?

    • jlcota dice:

      Sí, es así en determinados vuelos. Incluso cuando canjeás millas AR Plus.

    • Ernesto Arroyo dice:

      Yo canje millas con AR para Roma. Como lo hicimos con 2 cuentas distintas para ida y para vuelta, solo me tomó la bonificación a la ida. Como dice JL, la ida fueron 25000 y la vuelta 27000.
      Le salió más caro a mi novia que a mi jajajaj
      Y si, coincido lo de los vuelos a EZE desde el interior, están a propósito para enganchar las conexiones internacionales y son una joya.
      Abrazos!

  8. Adrian dice:

    Recuerden que si van a viajar por Aerolíneas y tienen que trasladarse desde Ezeiza a Aeroparque (o viceversa) Tienda León tiene un 50% de descuento. Nos pasó al volver de Londres. Aunque volvimos en Norwegian, presentamos el ticket del pasaje Aeroparque – Neuquen y nos hicieron el descuento.

  9. Laura dice:

    Permítanme desconfiar… Si el vuelo de Mardel no sale o está retrasado no llegas a Ezeiza, perdés el vuelo internacional y por más que te reprogramen, ya te estás perdiendo días en destino y Con suerte que sea el día siguiente… Están muy jugadas de tiempo las conexiones con el vuelo que sale de mdq y el de NY. Prefiero el tienda y esperar ahí! Ya nos ha pasado y arrancas las vacaciones mal!

  10. Pato dice:

    Yo en septiembre hice tambien por AR NQN-NY-NQN pero no a Ezeiza, sino a Aeroparque e incluia el transfer por Tienda Leon gratis. Muy bueno!

Dejá un comentario