Aerolíneas Argentinas anuncia nuevas cancelaciones de vuelos a USA y Europa

Aerolíneas Argentinas sigue adecuando la programación de sus vuelos al impacto que produjo en todo el mercado aerocomercial mundial el Coronavirus COVID-19.

En ese marco es que han previsto nuevas cancelaciones de vuelos a destinos internacionales, esto son: Roma en Italia;  Madrid en España;  Nueva York, Miami y Orlando en USA.

Recuerdan que hay un nuevo canal de atención para estos casos, como les comentábamos en este otro post: Aerolíneas Argentinas comienza a brindar soporte por WhatsApp para vuelos Internacionales. El número para contactarse por Whatsapp es el +54 9 1149404798.

El plan de flexibildad de Aerolíneas Antes frente a estos casos puede consultarse en:  https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/landingsespeciales/landings/721_informacion-importante-coronavirus.

Transcribimos el comunicado recibido:

INFORMACIÓN IMPORTANTE: NOVEDADES EN LA PROGRAMACIÓN DE LOS VUELOS INTERNACIONALES

12 de marzo de 2020 – Aerolíneas Argentinas nuevas cancelaciones en su operación internacional debido a la situación sanitaria global por causa del coronavirus.

  • Roma: 31 de marzo, 17 de abril y 25 de abril. Dichas cancelaciones se agregan a las ya programas con antelación los días 12,16,18,19,22,26,28 y 30 de marzo, 4,6,10,12,19 y 26 de abril. En todos los casos, se cancelan los correspondientes regresos del día siguiente.
  • Madrid: 18, 24 y 29 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente.
  • Nueva York: 25 de marzo, 5, 13 y 27 de abril y sus correspondientes regresos del día siguiente.
  • Miami: En lugar de las 2 operaciones habituales entre el 1 y el 15 de abril se cancela el vuelo diurno. De igual forma ocurrirá con los vuelos de los días 18, 19, 22, 23, 26, 29 y 30 de abril. Dichas cancelaciones se agregan a las ya programadas con antelación los días 18 y 26 de marzo.
  • Orlando: 16 de marzo.

Las cancelaciones forman parte de una adecuación dinámica de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas.

La compañía ha dispuesto un nuevo canal de atención las 24 horas a través de whatsapp para atender únicamente a pasajeros con reservas hacia o desde China, Italia, España, Francia, Alemania, Israel y Estados Unidos.

Los pasajeros podrán comunicarse al +54 9 1149404798 y deberán especificar: código de reserva, destino y fecha de viaje a los fines de poder agilizar la atención y resolver de forma eficiente cada solicitud.

Además, las oficinas de Aerolíneas Argentinas en el exterior se encuentran trabajando para atender a todos los argentinos que deseen modificar sus reservas para regresar al país.

En materia de prevención, la compañía realiza limpiezas especiales de sus aviones cada vez que se activa el protocolo de atención de posibles casos positivos. Estas desinfecciones se realizan con equipamiento y productos especiales, de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. Asimismo, todas las aeronaves son sometidas a un proceso de desinfección, luego de cada vuelo, que implica el tratamiento con productos químicos de uso aeronáutico y amplio espectro.

Los aviones de Aerolíneas Argentinas cuentan con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA) que permiten la renovación del aire de la cabina de manera frecuente, y que captura partículas de diferentes tamaños, incluyendo virus, disminuyendo así la probabilidad de contagio.

Cabe destacar que las tripulaciones de cabina continuarán entregando las declaraciones juradas (de acuerdo al procedimiento establecido por Sanidad de Frontera). El personal de abordo de Aerolíneas Argentinas realizará el primer relevamiento en base a la información vertida en el formulario. Luego, las declaraciones se elevarán a la autoridad sanitaria para que esta lleve a cabo la activación de los protocolos preventivos.

Los pasajeros pueden chequear la política comercial que se aplica a los vuelos en: https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/landingsespeciales/landings/721_informacion-importante-coronavirus


También te podría gustar...

34 Respuestas

  1. Martina dice:

    Y Latam bien gracias!

  2. Pablo dice:

    Hola, recién llamé a Avantrip y tardaron tanto (media hora con la musiquita) que en el interin salio el comunicado que suben uds. Muchas gracias. Consulto, me ofrecieron entre las opciones dejar los pasajes abiertos pudiendo fijar la fecha hasta el 20/11/20. El problema es que el viaje era para hacerlo con mi hijo menor, que en Agosto se va de intercambio. Ahora me dicen que los deje abiertos, pero que si mi hijo no puede hacer el viaje solo me reembolsan tasas e impuestos. Si lo puedo concretar antes de Agosto bien, pero si no, pierdo todo el dinero de ese pasaje. Vos que la sabes lunga, se te ocurre otra variante. Sls. Pablo

  3. Luis dice:

    Buenos días , se sabe algo de Gol y sus vuelo argentina _ Brasil . ???
    Tengo vuelo a floripa el 2 de abril y si cancelo el alojamiento antes del 18 de marzo recupero todo , el dinero , pero no sé que va a hacer Gol con sus vuelos, porque claramente la tarifa que saque es sin devolución .

  4. barbara dice:

    Alguien sabe de Iberia?, me dicen que solo te dan un bonod e plata para reutilizar. de las demás

  5. Florencia Garcia dice:

    LATAM me cancelo directoo desde Miami a bs as pero si me mandan con escala en chile jajaj , inentendible.

  6. Pablo dice:

    Hola, les consulto. Tengo vuelo diurno el domingo a Miami, y una de las opciones es dejar el pasaje abierto pudiendo fijar fecha hasta el 30/11/20 (No sé dps como será esto en cuanto a disponibilidad, y demas condiciones). Este viaje lo haciamos con mi esposa e hijo menor, quien a partir de Agosto ya no podrá hacerlo. Me dicen que AA no me reembolsara el pasaje si no hace el viaje, sino solo impuestos y tasas. Tampoco informan el costo de dejar los pasajes abierto o de fijar dps las fechas

  7. Sebas dice:

    Aerolineas en el caso de millas más pesos, ofrece solo la devolución sin penalidad. Respecto de quienes hayan sacado con millas se reprograma pero al valor de millas en disponibilidad… Recordemos que no hay prácticamente clase promocional en vuelos internacionales…

  8. nico dice:

    yo viajo el 16 a las 23hs sigue en pie? en despegar ya nada funciona no me informan nada

  9. José dice:

    Perdón. Les hago una pregunta porque ya me estoy empezando a desesperar. Estoy de viaje en Europa. No estuve en zonas críticas, estuve en Reino Unido, Bélgica, Grecia y de aquí me iba a Italia. Cancelaron el vuelo de Atenas a Bolonia que tenía con Ryanair. Y tenia de Bolonia a Buenos Aires con British. Le pedí a British que cambie para volver desde Atenas. Y se niegan rotundamente. Que yo viaje por mis medios a Londres y tome el vuelo a Buenos Aires. O que pague una tarifa loca para cambio de ruta. ¿Saben que debería hacer?

  10. Euge dice:

    Mil gracias.

  11. Ana dice:

    Hola! Tengo pasaje a Miami para el 22 de marzo. Por supuesto no voy a viajar por el simple hecho de que cuando vuelvo le complico la vida a mucha a mi familia con la cuarentena en el menor de los casos. Saque el pasaje en millas con Aerolíneas Arg pero no logró comunicarme. Ni por WhatsApp ni al 0810 nada! Tienen algún otro dato de cómo comunicarme?

  12. Euge dice:

    Buenos días, les hago otra consulta, si yo no logro cambiar mi pasaje para antes del martes (está todo colapsado) y me quedo esperando a la repatriación por parte de Aerolineas, quien me asegura que el 19/3 a las 21:20 en Gatwick se va a presentar un avión de Aerolineas? Es decir, tiene permiso para hacer esa ruta? La emergencia por la pandemia va a flexibilizar las rutas aéreas? Y si llegamos a ser pocos argentinos nos van a venir a buscar igual?. O tendré que movilizarme a alguna otra ciudad/aeropuerto con ruta autorizada y esperar a que junten la cantidad necesaria de argentinos como para amortizar los costos del viaje?. Se que son todas dudas que seguramente ustedes las sabrán en su mañana, pero les agradecería muchísimo cualquier clase de aclaración, información o consejo que me puedan dar al respecto, sobretodo en el caso que no logre cambiar mi pasaje y dependa, si o si, de la repatriación porque además mi assiscard vence el 19/3. Mil gracias nuevamente.

  13. MARIANO dice:

    Buen dia, tengo a mis suegros en Roma con vuelo para el 21/03 de Aerolineas Argentinas hacia Ezeiza, saben si van a poder ser repatriados? Llame al 0800 y mande Whatsapp pero no puedo comunicarme y no me responden aún, tampoco desde AA no me llego ningun mail posterior al DNU. Saludos y gracias

Dejá un comentario