Aerolíneas Argentinas cancela algunos vuelos a Italia por el Coronavirus

Aerolíneas Argentinas avisó que cancelará algunos vuelos a Roma (Italia) debido al volumen de cancelaciones de reservas realizadas por los pasajeros en la ruta Ezeiza – Roma, todo a causa de la situación sanitaria generada por el Coronavirus.

Los vuelos cancelados son los de los días 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo de 2020 y sus correspondientes regresos del día siguiente.

Con motivo de estos ajustes, la aerolínea operará de manera provisoria sólo tres frecuencias semanales a la capital italiana.

Quienes tengan reservas en los vuelos mencionados deberán comunicarse con la compañía para realizar el cambio de sus tickets. Aerolíneas Argentinas permitirá a los pasajeros cambiar sus reservas para un vuelo anterior o posterior, así como también la posibilidad de hacerlo vía Madrid en la fecha prevista para el viaje.

Iremos viendo cómo sigue este tema, esperemos que gradualmente vuelva todo a la normalidad.

Pueden ver el detalle actualizado sobre la evolución del COVID-19 en Italia aquí: http://www.salute.gov.it/portale/nuovocoronavirus/dettaglioContenutiNuovoCoronavirus.jsp (sitio oficial)

Les dejamos un relato de vuelo con esta aerolínea a ese destino:

Vuelo directo desde Roma a Buenos Aires en un Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas

Y también información sobre cómo están operando otras aerolíneas frente al Coronavirus: Las aerolíneas empiezan a ofrecer flexibilidad para cambios de fecha/ruta por el #Coronavirus.

Transcribimos el comunicado:

INFORMACION IMPORTANTE: ACERCA DE LA OPERACIÓN A ROMA                            

5 de marzo de 2020 –  Aerolíneas Argentinas informa que debido al volumen de cancelaciones de reservas hacia y desde Roma con motivo de la situación sanitaria global a causa de la pandemia de Coronavirus, se realizarán durante marzo ajustes en su programación.

Se ha dispuesto la cancelación de los vuelos los días 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo y sus correspondientes regresos del día siguiente. De esta manera, la compañía operará de manera provisoria, 3 frecuencias semanales.

Se solicita a aquellos pasajeros que tengan reservas en los vuelos mencionados, comunicarse con la compañía para realizar el cambio de sus tickets. Aerolíneas Argentinas permitirá a los pasajeros cambiar sus reservas para un vuelo anterior o posterior así como también la posibilidad de hacerlo vía Madrid en la fecha prevista para el viaje.

 


También te podría gustar...

41 Respuestas

  1. Ramiro dice:

    Al final las aerolíneas están cancelando los vuelos por cuestiones de los pasajeros y no por cuestiones sanitarias que deriven de la OMS

  2. Carlos Javier dice:

    Gran golpe para la industria turística mundial, algunas zonas más afectadas q otras, va a repercutir en la Economía Global. Muchos parecen no darse cuenta, Argentina como siempre va a sentir el impacto y mucho..

  3. Ines dice:

    Alguien sabe porque solo esas fechas? Tiraron bolillero? Yo tengo pasaje para el 31/03😩

  4. Matias dice:

    Que bien… y quien le paga a los pasajeros las reservas de hoteles o Tours pagado… Siempre termina pagando el pasajero. Típico de Aerolineas Argentina… Antes eran los paros ahora son estas cuestiones…

  5. Ramiro dice:

    hola, yo tengo vuelo el 15/03 que llega a Roma el 16/03 por lo que creo que no estaría afectado, pero por las dudas como entienden uds que seria vía Madrid?
    Gracias.-

  6. Hernan dice:

    Es el gran temor que tenemos los que emitimos pasajes a europa en cualquiera de las empresas que hacen esas rutas. No se sabe que va a pasar en cada país con esta pandemia y nadie esta exento de sufrir una cancelación tanto en el tramo de ida como en el de vuelta, o ambos.
    Lamentablemente los que sacamos tarifas promo, o lowcost llevaremos las de perder.
    Esperemos que todo mejore. Por cierto ya se habla poco de China en los medios.

  7. Christian dice:

    Si liberan los canjes promocionales con gusto viajo jajajaja

  8. Martín dice:

    Una consulta yo no entendí lo de la vuelta yo salgo el.13 de marzo y salgo el.28 para acá ninguno se cancela o la vuelta?

  9. Mati dice:

    Smiles, ahora volve con los canjes a Roma x 20.000 millas!!!

  10. Lionel dice:

    No está relacionado con aerolíneas argentinas , pero si con roma y el coronavirus entiendo . Están saliendo pasajes a europa via roma por alitalia a $50 mil ida/vta Ezeiza para Mayo-jun-jul-ago. Yo he sacado para unos familiares que vienen para aquí ( españa ) . Para el que le sirva , dejo el dato .

  11. Ale dice:

    Buen día,
    A mí me cancelaron por Alitalia el vuelo que salía de Chile con destino a Roma.
    Me enteré de casualidad al llamar, su fundamento fué que no operan más desde Chile porque no hubo acuerdo.
    Somos 4 pasajeros y ahora estamos viendo cómo me solucionan este inconveniente, ya que tenemos pasaje de vuelta y el de ida que es el problema, es para Junio y tenemos todo contratado, no se puede cancelar ya que la mayoría de cosas son no reembolsables.

    • Pablo dice:

      Consultá con Alitalia si te cambia la ruta desde Buenos Aires

    • jlcota dice:

      Contanos cómo cierra la cosa, Ale.

    • MARIELA dice:

      Hola nosotros también somos 4 y viajamos a Italia en Junio . El problema es que nos cancelaron el primer y el ultimo tramo y sale como normal o en horario como suscribe la empresa el tramo del medio es decir ezeiza – Roma y nosotros viajamos a Milano

  12. Ale dice:

    Hola chicos,
    Pasa que saqué los pasajes a través de Smiles.
    Ellos parece que me van a dar una solución, me dijeron dentro de los 5 a 7 días hábiles.
    Alitalia, se lavó las manos…es con puntos? hablálo con tu agencia, me dijeron.
    Los mantengo al tanto…

  13. Mariela dice:

    Hola. Saben algo de qué pasa en los parques de Orlando con las medidas sanitarias por el coronavirus? tengo reserva primera semana de mayo y temo que cierren! Y en Nueva York? gracias!!!

    • Pablo dice:

      Lo que vimos es que mejoraron algunos aspectos como poner alcohol en gel por todos lados y cosas así. Por ahora, no hay más

    • Marie Gutierrez dice:

      Yo tb tengo para mayo 15 dias en NY. Estoy esperando a ver como evoluciona en NY,pero de la semana pasada a esta crecieron bastante los casos! Estoy siguiendo la cuenta NYCHEALTHY en tw para ver los updates

  14. Mónica dice:

    Tengo amigos que están viajando por Vietnam , Indonesia, luego van a Nueva Zelandia ( están trabajando allá , con visado de trabajo)
    De Nueva Zelandia irían a pasear dentro de un mes a USA
    A recorrer la costa oeste
    Tendrán problema al momento de ingresar a USA?
    Cuando en migraciones vean el pasaporte , con sus estadías en esos países?
    Hay restricciones para viajar a USA ahora ?
    No está demasiado relacionado con este post, pero no encuentro la manera de responder esta pregunta que me hacen
    Ellos son Argentinos
    Agradeceré un post al respecto
    O alguna información
    Gracias
    Monica

    • jlcota dice:

      No te puedo confirmar, Mónica, podrían consultar a las aerolíneas con las que ingresarán a USA.

  15. Sergio dice:

    Yo tenía vuelta el 31 y me reprogramaron para el 1. Cómo el pasaje estaba canjeado con millas, me dijeron que es imposible volver vía Madrid.
    Me dieron como alternativa devolverme las millas o volver el 28

  16. Ale dice:

    Hola Sergio,
    Por cuás aerolínea? Alitalia?
    Smiles te dió la solución? O sacaste el pasaje por millas con la aerolínea directamente…

  17. Alci dice:

    Hola, no se habla mucho de otros lugares al sur de Italia, solo el Norte y algo Roma. Yo estoy viajando a Europa el 21 de abril y hago Barcelona, Estambul, Atenas antes de ir (3 mayo) a Taormina (Sicilia) con vuelo ATENAS / CATANIA. El 7 mayo vuelo a Nápoles para estar en Sorrento 3 días y regreso a Nápoles un día para tomar un vuelo a Madrid. Creen uds que ese vuelo Nápoles Madrid esté complicado? Es el 13 mayo, espero que el calorcito frene el coronavirus, no?

  18. Maurice dice:

    De Italia heredamos muy buenas pastas y helados, pero también un sistema en todos los ordenes de características mafiosas, por eso son el peor país de Europa y eso que están al lado de Alemania y Francia, los italianos no se durmieron son así igual que acá, desorganizados ,haciendo parches por todos lados y tapados de corrupción.

    • jlcota dice:

      Si seguís hacés haciendo este tipo de comentarios vamos a hacerte una oferta que no podrás rechazar…

  19. Romina dice:

    Tienen que aclarar que cuando AR te cambia la fecha del pasaje podés cancelar SIN COSTO según la política que manejan ellos.
    Es una opción importante para tener en cuenta pero no lo mencionan.
    Gracias!

Dejá un comentario