Usamos el Holasim Connect en Australia

Cuando pensamos en cosas que necesitamos para un viaje, vemos pasajes, alojamientos, visados o vacunas y, por supuesto, cómo nos vamos a mantener comunicados todo el tiempo.

Como deben saber si nos leen, el pasado fin de año nuestro destino fue Australia y pasamos allá las fiestas. Busqué un poco de información sobre chips locales, pero no me resultó fácil en principio y decidimos llevar desde acá los Chip de Holasim Connect.

Dado que somos tres personas en el grupo, elegimos uno para cada uno por comodidad. En el caso de mi esposa e hija, llevaron uno de 4 GB y yo, uno de 12 GB. Recordemos que ahora los SIM Connect son de 4, 10 y 15 GB .

Nosotros, al vivir en Mar del Plata, lo pedimos y nos llegó en forma muy rápida por correo.

En cuanto al rendimiento, estuvimos 17 días de viaje y funcionaron sin problemas.

Aprovechamos la conexión en el aeropuerto de Chile, sobre la que te contamos en el post: Hicimos conexión internacional en el Aeropuerto de Santiago de Chile (SCL), y cambiamos los chips para probarlos. Nosotros llevábamos Claro América que podíamos usar bien en Chile, pero ya en VIP cambiamos de SIM para que cuando llegáramos a Australia solamente tuviéramos que prender el teléfono y listo.

Cuando llegás, te da la bienvenida a través de un mensaje de texto, lo que significa que tu chip funciona.

Pues así fue tal cual. Llegamos a Australia y, mientras acomodaban el avión en manga, esperamos sentados en nuestros asientos y prendimos el teléfono. Se conectó perfecto a la red 4G de Vodafone. Luego mientras sacábamos dinero del cajero para arrancar, vimos stand de telefonía local con mucha cola para comprar. Queríamos averiguar valores, pero realmente era muy lento y tardaban mucho en atender, por lo que nos fuimos.

Nosotros queríamos tener datos inmediatamente para poder utilizar UBER e ir a nuestro hotel, cosa que funcionó perfecto.

Para la cantidad de días que estuvimos en Australia, la cantidad de GBs nos alcanzó bien. La más complicada fue la pequeña del grupo y su uso de datos con Instagram. Por lo demás, sin problemas.

Esta es una excelente alternativa para quienes necesitan utilizar datos en el exterior. Como siempre, no es la única; uno puede comprar un SIM en los proveedores locales o acceder a planes con roaming. Sin embargo, HolaSim siempre es una oferta simplificadora para quien no quiere preocuparse por buscar alternativas locales y consumir tiempo en eso, además de las posibles dificultades del idioma.

Si estás pensando en comprar un HolaSim, podés usar el código VIAJERA para obtener U$S 5,00 de descuento (lo que además nos dejará unos pesos a nosotros). Este cupón te hace ahorrar el costo del chip que siempre se incluye aparte de los valores del plan que uno contrata. Aquí se aplica el cupón:

Post relacionados:


Todos los post del viaje a Australia en 2019

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 18 de crédito para tu reserva.


También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. Alejandro dice:

    Hola! soy de Mendoza, pedí mi HolaSim connect hace unos años ya, y lo que hice para los viajes sucesivos es comprar add-ons en la pagina de three uk, ya que el servicio lo prestan ellos. Primero hay que registrarse. Los 10gb salen 15 libras contra los 35 dolares que te cobra holasim por recargar desde su pagina. Tenés addons desde 4gb a 10 libras hasta datos ilimitados por 35 libras(la recarga de 15gb de hola sim cuesta 40 dolares). Lo mejor es que después de cargar estos addons pude empezar a compartir internet con mi flia. Ya lo usé varias veces y siempre funcionó bien. Hasta tiene una app que te va diciendo el saldo de gigas. Saludos!

  2. Octavio dice:

    Una pregunta, en vez de contratar HolaSim que evidentemente usa un chip de Three, no es más barato comprarlo por ebay (que te lo mandan a Argentina) y dsp lo recargas cada 6 meses?

    • Pablo dice:

      El tema es el envío. Después lo que tarda. Tercero si te lo toman como paquete y Correo Argentino te cobra el servicio. En mi caso personal, lo que me puedo ahorrar, en el costo total del viaje, no vale la pena. De esta forma me siento más seguro y se que no tengo problemas para tenerlo.

      • Octavio dice:

        Yo compre uno por 2 libras, me llego al mes (sin tracking int), pague los 180pesos y me lo dejaron en el buzón, entiendo a quien esta apurado. Pero si lo planificas antes te ahorras unos mangos y el chip te queda para futuros viajes, mientras le recargues o consumas cada 6 meses.

      • Guillermo dice:

        Funciona muy bien el HolaSim y es muy cómodo, espero que se modernicen un poco y empiecen a ofrecer las e-sim y así te evitas todo tipo de envíos y demoras.

        • Pablo dice:

          Sería ideal, pero me pare que falta para eso un poco

          • Guillermo dice:

            No estoy muy interiorizado en el tema e-sim, Pablo, pero creo que las compañias europeas y americanas ya lo tienen bien desarrollado y HolaSim utiliza esos chips, tal vez no haya que esperar tanto.

            • Pablo dice:

              Maso, yo por lo que vi, no es para producto de tipo prepagos, Además no hay muchos teléfonos que lo soporten, por lo que creo que está buenísimo, pero le faltan unos años para popularizar.

  3. Juan dice:

    Consulta, qué chip usaron para el Sudeste asiático? Viajo a Tailandia e Indonesia.

  4. Maria Noel dice:

    hola para españa que recomiendan???

    • Pablo dice:

      El connect, Claro América o un chip local

    • Ezequiel dice:

      Toda la vida Orange o Vodafone !!!

      • Guillermo dice:

        Yo tambien use el Vodafone en España (excelente), pero eramos 4 y nos atendio muy bien una sola empleada, pero al ser cuatro y cargar todos los datos, mas escaneo de pasaportes, etc etc, nos comimos una hora en el local, con el HolaSim hubiésemos llevado todo resuelto, sin escaneo de pasaportes y sin perdida de tiempo (el tiempo es dinero tambien).

  5. Aldo dice:

    Una pregunta relacionada con el chip: ya que el prestador es inglés y nos dan un número de allí, ¿ Saben si se e afectada la cobertura por la salida de UK de la CE? Me refiero a si continúa siendo zona de roaming Lo pregunto porque en unos meses viajo, contraté un chip Connect y no se si se verá afectada la prestación. Por ejemplo si puedo usar ese chip (inglés) para llamar a un número español y eso no implique un cargo o una limitación.

Dejá un comentario