Atención: American Airlines suspende todos los vuelos a Argentina hasta mayo

La aerolínea de Estados Unidos, en marco del gran problema del Coronavirus, anunció grandes recortes en sus rutas a varios destinos entre los que se encuentra Europa y Sudamérica.

Por lo que vemos en los anuncios, afecta mucho a los pasajeros de Argentina, ya que se ven afectados todos los vuelos que llegaban al país. Además, hay recortes a San Pablo y Santiago de Chile.

De hecho nos toca de cerca, ya que uno de los vuelos que teníamos planeado y emitido ya estaría cancelado.

El detalle de las rutas que afecta a Argentina es el siguiente:

  • Dallas – Buenos Aires suspendidos hasta el 3 de Junio. Retomando el 4 de ese mes
  • New York – Buenos Aires: suspendidos hasta el 3 de Junio, retomando el 4 de ese mes.
  • Miami – Buenos Aires: suspendidos hasta el 6 de Mayo, retomando el 7 de ese mes.
  • Los Ángeles – Buenos Aires: suspendidos hasta el 24 de Octubre, retomando el 25 de ese mes.
  • Miami – Córdoba: servicio discontinuado como estaba previsto.

Tendremos que ponernos en comunicación con el call center que posee la empresa para ver qué solución nos brindan. Podés llamar en español al de Estados Unidos al +1 800-633-3711 o al de Buenos Aires al +54 011-4318-1111.

ACTUALIZACIÓN

Llamamos por teléfono utilizando Skype al teléfono en Español de Estados Unidos, y luego de 2 horas y 20 minutos (casi todo espera) pudimos hacer el cambio de la vuelta sin ninguna penalidad.

Para más detalles, podés ver este link.

Sobre reembolsos informan:

If a flight is canceled and a customer chooses not to be rebooked, they may request a full refund by visiting aa.com/refunds

 


102 Respuestas

  1. fedesh03 dice:

    Sigo sin entender si el vuelo directo MIA-COR se suspende ahora, o si se suspenderá a principios de Mayo tal como estaba planeado desde hace rato.

  2. Fernando Delfino dice:

    Se sabe algo desde que día exactamente son las cancelaciones? Tengo vuelo a DFW mañana.

  3. Dany dice:

    Me parece que está bien. Está alineado con la medida que tomó ayer El presidente. El tema será como vuelven los argentinos que están afuera

    • jorge dice:

      Los argentinos y residentes en argentina, serán repatriados «desde todo el mundo» exclusivamente por Aerolíneas Argentinas, que dispondrá de vuelos hacia todos los destinos posibles en una accion fuera de las programaciones y vías habituales.

      • Juan Lozada dice:

        Mi hijo está en Denver, con pasajes por American Airlines para el 22/3… desde hace mas de 24 hs que quiere comunicarse con American y están las lineas colapasadas y no lo atienden. Con Aerolineas Argentinas no logra comunicarse telefonicamente con una persona. Por internet solo le queda sacar un nuevo pasaje por U$S.600 aprox, pero recien para la semana que viene, pero nada le reconocen…
        Alguien sabe como hacer para que lo traigan antes del lunes?
        Escucho ayudas!!!
        Gracias

        • Pablo dice:

          Si tienen el pasaje por AA que insista en llamar

        • jlcota dice:

          Lamentablemente todavía no hay definiciones detalladas, vamos a estar actualizando.

          • jorge toledano dice:

            La mejor sugerencia es acercarse a una oficina de American y tratarlo personalmente. Lo solucionarán

        • Sergio Daniel dice:

          hay que llamar a american , yo pude hacerlo desde argentina al 080044484253 , tenia mi hijo pasaje para el 25/3 se lo cambiaron al lunes 16/03 lo cancelaron sin dar aviso , llame otra vez y me lo cambiaron para domingo 15/03 sin costo , estuve mas de dos horas en espera…

      • Gabriel dice:

        «Solamente por Aerolineas Argentinas» es un término abstracto. Muchas aerolineas que no llegaran a Ezeiza derivarán a sus pasajeros en vuelos de otras aerolineas con quienes tiene acuerdo comercial.
        Por ejemplo, un pasajero de KLM que viene de AMS a EZE será derivado a otro vuelo de KLM que hara la ruta AMS – GRU y luego a través de alguna aerolinea con convenio hará el GRU – EZE.
        Con esta lógica, ningún pasajero quedará varado en el exterior.

        • Pablo dice:

          El tema es si cierran las rutas a Brasil y Chile. A perú ya cerraron Europa por lo que leí

          • Gabriel dice:

            Tenes Paraguay, Bolivia, Panama, Uruguay, Ecuador como paises sudamericanos.
            E inclusive Brasil no cerraria frontera a paises africanos que no poseen casos importantes de coronavirus y recibe muchos vuelos de diferentes aerolineas.
            Tambien tenes a Qatar, Emirates, Aeromexico, Copa, Avianca en la cual cada una tiene a su vez acuerdos con otras aerolineas.
            En fin, las posibilidades son mas amplias.

        • Sergio Daniel dice:

          es así , mi hijo viene por american a santiago de chile y de ahi latam a ezeiza

    • Starla dice:

      Vuelven en los vuelos que queden y el resto, cuando todos estén suspendidos, será Aerolineas Argentina la empresa que los repatriará, eso leí al menos, la empresa de bandera nacional será la encargada de esto, supongo que en los siguientes días irán informando.

  4. Leandro Damian dice:

    Yo tengo un vuelo para ahora 25 de marzo con American a JFK. En teoria, al cancelarlo ellos, yo deberia «No pagar» ningún excedente cuando quiera sacar de nuevo. Digo en teoría, porque seguramente termine pagando JAJA

    • Pablo dice:

      Vas a tener que llamar para ver que solución brindan

    • fabian liberti dice:

      no pienso pagar diferencias, el boleto yo ya lo pague, cambio fechas pero no importes, ademas el gobierno deberias quitar el impuesto pais para los cambios

  5. Agustina dice:

    Nosotros tenemos con AA para salir el 30 de este mes a Roma con escala en Dallas. Nuestro ticket vence el 6 de Agosto. Lamentablemente no se si vamos a poder usar el pasaje. Ya tenemos que elegir una fecha y no se sabe como va a seguir todo esto…

    • Pablo dice:

      Todo un problema

      • Janet dice:

        Buen día ! Alguien podría ayudarme ! Tengo pasajes desde buenos aires el 21/3 con destino a Barcelona por la aerolínea air France no logro comunicarme con nadie via telfono y no tengo ningún mail para contactar ! Tiene info sobre está aerolínea ?
        Agradezco sus respuestas

  6. Gonzalo Luna dice:

    Saben algo de ethiopian airlines ? Viajo el primero de mayo a tailandia. Y se que vendio casi todos los pasajes para ese mes.

  7. Andrés dice:

    Hola! Saben algo de United?

  8. Alci dice:

    Hola saben algo de Iberia?

  9. Bruno mdp dice:

    Salía mañana para Los Ángeles y volvía el 30 por American Airlines… harán devolución del importe abonado? Esa ruta esta suspendida hasta el 24 de octubre.

  10. Alci dice:

    Estoy cancelando mí viaje a Europa del 22 abril. Además de Iberia a Barcelona y vuelta el 22 mayo tengo vuelos internos por Turkish y aegian que sabe de cancelaciones Gracias.

  11. JUANZE dice:

    Yo tengo emitido COR-MIA-COR por AA del 01 de mayo al 17 con millas LATAM, el regreso ya me lo reprogramaron via SCL, cuando dieron el anuncio de suspensión de la ruta a partir del 6 de mayo. Hoy fui a LATAM y me reprogramaron sin ningún problema la ida, por este nuevo anuncio.

  12. Roo.Min dice:

    Latam no tiene noticias de refunds no??

  13. Gonza Link dice:

    Chicos no está claro, tenemos vuelo mañana MIA-COR por American Airlines… nuestro vuelo de vuelta original, este se suspende también? Jamás AA envío aviso o info al respecto del vuelo por teléfono o email y la verdad todo esto genera mucha confusión. Saludos y Gracias!

    • Pablo dice:

      Consultá con AA. Estimo que se suspende la vuelta como todos los vuelos de USA a partir del martes.

    • JUANZE dice:

      Gonza, quedate tranquilo el AA223 sale mañana sábado. Y el AA224 COR-MIA del domingo 15 de marzo también va a operar. ?
      Acaba de Twittearlo @andréslavallen
      Actualización vuelos COR por CoronaVirus:
      ?American Airlines: Ultimo vuelo de COR a MIA domingo 15 de marzo.
      ?Air Europa: Cancelados los vuelos desde YA hasta el 11 de abril.
      El vuelo del sabado 14 ya esta cancelado, el avión no salió de Madrid. https://t.co/8T10DBBAFJ

  14. barbara dice:

    Gente para los que contraron por almundo aca esta el detalle https://almundo.com/marcopolo/2020/02/26/coronavirus-que-tener-en-cuenta-al-momento-de-viajar/ Lamentablemente la mayoria no te reembolsan solo opcion de canje hasta diciembre (quien te asegura que no hay mas pandemia o si ibas a viajar en una fecha de primavera cambiarla por una de invierno) no me parece que esten ofreciendo mucho mas considerando que se declaro pandemia, y de las politicas de no viajar de cada pais

  15. Ivana Martinez dice:

    Hola! Saben algo acerca de los vuelos por Air Europa! Tengo pasaje para volar a Bilbao el 9 de Mayo! Estoy rogando que para esa época ya haya mejorado la situación!

  16. LIANA dice:

    Hola Pablo! Mi vuelo es por AR a New York el 7 de Junio. Qué hago…espero?

  17. Ana María dice:

    Aerolíneas Argentinas habilitó un nuevo canal de consultas por Whatsapp +54 9 11 4940 4798, además les recomiendo a los que no pueden comunicarse por teléfono con las aerolíneas lo hagan a través de las páginas de Facebook por mensaje privado o por twtter, ejemplo AA: https://es-la.facebook.com/pg/aerolineas.argentinas/posts/ o de Twitter está dando respuestas.

  18. Algo que podrían hacer las aerolíneas es extender los vencimientos de millas ya que al no poder volar muchas cuentas van a vencer, no?? Saludos

  19. Beita1974 dice:

    Hola, salímos el 4 de abril por AA a Miami y de ahí a LA.
    Veo que los vuelos se cancelan, mi consulta es, para reprogramar, cuándo les parece prudente? Es decir nuestra idea era quizá reprogramar para julio, pero no sé cómo estará el tema del virus para esa fecha quizá sea muy pronto?
    Nos convendrá reprogramar para más cerca de fin de año?
    gracias

  20. Matias dice:

    Uh! me abrocharon. Voy a ver si puedo reprogramarlo porque son canjes dos cuentas distintas (2 idas en una y 2 vueltas en otra). Veremos!

  21. Cath dice:

    Tengo pasaje a NY el 5 de junio, veo que los vuelos estan suspendidos hasta el 4… no se si empezar a evaluar cancelar o reprogramar o esperar como va avanzando todo esto. Encima tengo dos reservas distintas porque un tramo interno el 9 lo tengo con millas.

  22. Pablo dice:

    Mi vuelo de retorno a Argentina dese México hace escala en Dallas Martes 17/3 hay alternativas viajó con American

  23. Hernan dice:

    Muchachos, tengo vuelo para sept ida y vuelta Eze Lax, una eternidad. Pero q hago, ya intento reprogramar o cancelar? O espero? Raro q aun vendan pasajes en esas fechas.

    • Pablo dice:

      Si el vuelo es por American directo a los Ángeles en esa fecha, ya lo puedes reprogramar porque está suspendido

  24. Jen dice:

    tengo un vuelo a tokio pasando por dallas el 30/03. Si lo cancelo puedo pedir un reembolso total? por que el cambio me cobran 25k.

  25. Diego dice:

    Consulta, si yo vuelvo de USA por Avianca, con escala en Lima se supone que no tendría problema verdad? Obviamente corresponden las 2 semanas de cuarentena, pero en ese caso el vuelo de ida y/o vuelta no estaría cancelado, es así?

  26. Lucas dice:

    Hola
    Tengo emitido
    EZE-MIA 16/5
    MIA-JFK 17/5
    JFK-EZE 26/5

    A Miami va a a volar pero la vuelta no hay…..
    Que lío !

  27. Martín dice:

    hola, tengo vuelo miercoles 18/3 Córdoba-Miami por AA , por la página no puedo cambiar fecha, y por teléfono no atienden, que hago?? y tengo un familiar que ese mismo miércoles 18/3 hace Córdoba-Miami por LAN con escala en Perú, como hago para cambiar ambos ticketes?

  28. Gabriela dice:

    Hola! el vuelo 991 esta suspendido, pero me sigue apareciendo como que esta OK en la pagina de american. Saben porque puede ser? viaja el 20 de mayo

  29. fabian liberti dice:

    tengo pasajes emitidos para mi hija por american airlines bs as-miami para el 31 de marzo, con retorno miami -bs as para el 15 de abril, alguien me podria ayudar a saber si efectivamente ya esta cancelados estos vuelos? y si hay alguna manera de solicitar el reembolso, ya que otra fecha es imposible, y en caso de cambio de fechas, las condiciones de equipaje se respetan? ya que mis boletos incluyen 2 piezas en bodega, pero por lo que veo, los pasajes emitidos desde enero por american airlines dejaron de incluirlos. desde ya muchas gracias por aclarar tantas dudas que nisiquiera las aerolineas responden. att

    • Pablo dice:

      Te contesto lo que se

      La ruta está cancelada. Seguramente hoy ya le llegó el mail con la información.

      Puede hacer un cambio de fecha sin problemas. Ayer yo hice uno y el equipaje quedó igual.

      Si quiere que le devuelvan el dinero, fíjate que pusimos un link en Post

      • fabian liberti dice:

        desde ya le agradezco su atención y respuesta tan pronta, no he recibido el mail con la info pero voy a quedar a la espera para ver como se resuelve, sigo atento las novedades por esta pagina

  30. maria dice:

    salimos 4 de mayo a miami con american airlines , alguien tiene claro si saldran o no para esas fechas???? gracias

    • Pablo dice:

      En principio si, Certezas no hay. Fijate que hoy hay dos vuelos a MIA diarios, y arrancan con uno solo

  31. Teresita dice:

    Hola. Me podrías decir dónde encontrar los vuelos cancelados de AA a NY desde Bs As o desde NY a Bs As? Por en la web de American Airlines no los encuentro ( están para Europa, etc pero no veo con Bs As y ayer mandaron ustedes algunas cancelaciones). Gracias!!!

    • Pablo dice:

      En el post están las fechas. Cualquier cosa llamá a la agencia que te hizo la reserva o a American si reservaste directo por ellos

      • Teresita dice:

        Gracias. Me pude comunicar con AA, bravo, ellos saben que están cancelados pero no figuran en el sistema por lo cual no pude hacer nada…… llamar en unos días……. Por eso preguntaba dónde habían visto registrada la info

  32. Teresita dice:

    Mi marido viajaba por canjede millas por AA a NY el 22/4 y yo con canje de millas también por LATAM el 23/4. ¿ Tienen idea si cuando el pasaje es por millas están devolviendo las millas o dejando abierto el pasaje? Imposible que te atienda alguien en cualquiera de las dos empresas

  33. Carlos dice:

    Tengo un tiket de American a Tokio vía Dallas para el 30.04. Hace una hora hablé con con ellos. No estuve n espera ni cinco minutos. El tramo EZE-DFW está cancelado, no así los demás segmentos. Me ofrecieron devolverme el dinero o reprogramar para alguna otra fecha sin cargo, siempre y cuando viajes antes del 31.12.2020 o dentro del año de emitido el ticket. El problema es que la tarifa debe ser coincidente. No es mi caso, había conseguido una tarifa divina de USD998 que no existe más. Voy a esperar algunos días a ver como evoluciona esta locura, pero me temo que voy a terminar en el reintegro del dinero.

  34. Solana dice:

    Pablo, como estas? Tengo mis sobrinos con vuelos LAX- MIA-EZE- Aeroparque-TUC. Para el 6 de Abril.. segun la pag de AmAir, como fueron emitidos antes de Marzo los pueden cambiar, pero entramos y no les da la opcion de Cambio, solo cancelacion.. y quieren volver ya.. ellos estan ahora en Miami.. son 4.. Algun consejo.. el consulado no me dio mas opcion a q llenen el formulario y esperen.. pero son chicos chicos y solos.. Muchas gracias

  35. Sofia dice:

    Hola! Tengo un vuelo el 19 de junio a NYC. La verdad no sé que hacer. Si lo reprogramo, tampoco sabría para cuándo. Muchas gracias!

  36. ALEJANDRA dice:

    Hola, tengo vuelo por American Airlines para el 30/4 a NY, luego 8/5 NY/MIA y 11/5 MIA/EZE, el tema es que solo me cancelaron el vuelo de IDA( nunca me llegó el mail de cancelación), de hecho si entro a la pagina de AA no me figura el vuelo, solo me da opción de cancelar y quisiera reprogramar para mas adelante, saque los vuelos por VOLALA y tampoco me dan respuestas. Cancelo por AA y llamo para reprogramar el vuelo o si o si debo comunicarme con la agencia??? espero me puedan ayudar, gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *