Encuesta: ¿Cuál de estas cosas te preocupan al pensar en un viaje y el Coronavirus?

Uno de los temas más resonantes en el mundo viajero en estos días es, lógicamente, el Coronavirus.

Incluso quienes arrancaron restándole importancia a las primeras noticias hoy han ido cambiando su percepción de riesgo acerca del COVID-19, como muchos comentaron en este otro post: Coronavirus: nuevas cifras de contagios, fallecidos, cierre de ciudades. ¿Cambió tu percepción del riesgo ante un viaje?.

Cancelar, posponer y verbos similares están en boca de varios viajeros al pensar en sus próximos planes. Está claro que el Coronavirus genera preocupación, pero específicamente nos gustaría preguntarles:

¿Qué te preocupa del Coronavirus de cara a un viaje?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Por supuesto que, además de su voto, siempre son bien recibidos sus comentarios, saber qué piensan, qué sienten, qué dudas tienen, también los testimonios de quienes ya están de viaje o de quienes están viviendo en las zonas más afectadas.

Les dejamos un mapa de la Organización Mundial de la Salud con la distribución de los casos de COVID-19.

También te podría gustar...

132 Respuestas

  1. Cris dice:

    hola!!!Viajo a España en mayo, me preocupa saber si,cuando estoy alla,y por cualquier duda quedo en cuarentena,quien cubre los gastos del hotel,comida,etc.Tengo un buen seguro,pero me preocupa.

  2. Matías C dice:

    Yo el 1 de abril tengo pasajes para ir a Marruecos, vía Madrid (una noche a la idea, tres noches a la vuelta). Todavía no decidimos qué hacer, puedo recuperar trenes, hoteles y vuelos España-Marruecos, falta ver que me dice AR ya que saqué con millas. En este momento, mi plan B es comprar pasajes directo San Pablo – Casablanca. Y sólo estoy considerando hacerlo para que mi esposa vea a sus sobrinos.
    Leo los comentarios y no aprecian el problema al que nos enfrentamos. Acá no alcanza con lavarse las manos y ser cuidado; los gobiernos de Alemania y UK ya han dicho que el 80% de la población se va a contagiar. Y no son un organismo pidiendo fondos, que ellos digan eso tiene un impacto enorme sobre las expectativas económicas así que hay que darlo por cierto.
    Si viajan corren varios riesgos. Si se enferman, además de que les arruinó el viaje, el 80% tiene que hacer cuarentena domiciliaria (a cargo de uds) y el 20% se hospitaliza (con suerte a cargo del estado de turno, porque el seguro médico no les cubre). Hagan cuentas. Madrid, por ejemplo, tiene 6.000 camas entre hospitales públicos y privados. El gran problema de esta epidemia es que va a desbordar absolutamente los servicios de salud. A esos sumen lugares cerrados, eventos cancelados, posibilidad de que les cancelen vuelos y quedar varados.
    Básicamente, aunque no se enfermen, pueden ser las peores vacaciones de su vida. Y si se enferman, no sólo van a ser las peores, van a ser la más caras, incluso poniendo en riesgo su vida, porque quizás un problema que en condiciones normales no sería complicado, no sabemos si habrá disponibilidad de equipos médicos.

    • Nestor dice:

      Totalmente de acuerdo, preguntale a alguno varado hoy en Italia??? se quiere morir!!!!! Seamos concientes, lo mejor quedarse en casita, perde lo que tengas que perder con las devoluciones pero tranquilo en casita.

  3. DANI dice:

    viajo a londres desde a coruña ( españa) el 14 de marzo y vuelvo el 18 de marzo.
    Mi miedo es que no nos dejen regresar a nuetro pais

    • Pablo dice:

      Es una posibilidad

    • Ezequiel dice:

      hola buenas noches, disculpa la molestias, soy argentino estoy en brasil y justo me agarró toda esta situación, yo tengo vuelo de vuelta (a Foz de Iguazú) por la aerolínea gol el día 27 de marzo, esos vuelos tambien están cancelados?, las líneas están colapsadas, y tengo miedo a quedar varado. muchas gracias

Dejá un comentario