Las aerolíneas cancelan sus vuelos a una Italia en cuarentena

Frente a la situación sanitaria global causada por el Coronavirus (COVID-19), las aerolíneas del mundo están decidiendo cancelar sus vuelos a Italia, el país europeo donde mayor cantidad de afectados hay y que actualmente se encuentra en cuarentena para intentar frenar la expansión del virus.

Incluso países como España están prohibiendo temporalmente las conexiones directas desde Italia hasta el 25/03 para sumarse a las medidas italianas (pueden leer la noticia en el diario El País).

Dado que las aerolíneas están publicando numerosos comunicados sobre cambios de rutas y cancelaciones, decidimos reunir en este post toda la info actualizada. Como indicamos al comienzo, la mayoría de los vuelos cancelados son a Italia, pero lean con atención que hay también otros destinos afectados según la aerolínea.

Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas anunció novedades en su operación internacional debido a la situación global sanitaria por causa del coronavirus:

  • Roma: se cancelan los vuelos de los días 18 / 22 de marzo y 4/6/10/12/19/26 de abril.
    Dichos vuelos se agregan a los ya suspendidos con antelación: 12/16/19/26/28 y 30
    de marzo.
  • Miami: cancelados 18 / 26 de marzo (solo vuelos diurnos)
  • Orlando: cancelado el vuelo del 26 de marzo.

En el caso de los pasajeros afectados por las cancelaciones mencionadas serán reubicados en vuelos anteriores o posteriores. Aquellas personas que no puedan viajar en las fechas propuestas contarán con la posibilidad de reprogramar su viaje dentro de los 15 días anteriores o posteriores de la fecha original.

Las modificaciones forman parte de una adecuación dinámica de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas.

Cabe mencionar que el sostenimiento de las rutas a zonas de riesgo, como en el caso Roma, se debe a la gran cantidad de argentinos y/o turistas que necesitan ser transportados de regreso a sus hogares.

FLEXIBILIDAD EN LOS VUELOS

Cambios de fechas sin cargo: aquellos pasajeros que compren sus boletos a destinos de Europa o Estados Unidos entre el 10 y hasta el 31 de marzo del 2020, podrán cambiar su fecha de vuelo sin ningún tipo de penalidad por única vez y abonando solo diferencia de tarifa en el caso de que la hubiera.

MODIFICACIONES VOLUNTARIAS

Cambios de fechas o rutas sin penalidad por única vez para volar hasta el 30/11/2020. Abonando solo la diferencia de tarifa en caso que la hubiera.

Devolución de pasajes de acuerdo a las condiciones de tarifa contratadas.

¿Para qué pasajeros aplican estas medidas?

Pasajeros viajando desde y hacia China con vuelos hasta el 31 de mayo de 2020.
Pasajeros volando desde y hacia Italia, España, Francia, e Israel con vuelos hasta el 31 de mayo.
Pasajeros que por haber estado en China en los últimos 15 días no les esté permitido ingresar a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Tahití y Paraguay.
Esta medida aplica tanto para pasajeros Aerolíneas Plus como para todos aquellos que hayan comprado sus tickets en canales directos (a través de la web, sucursales o venta telefónica de Aerolíneas Argentinas) o indirectos, (agencias de viajes).

Cabe destacar que, en todos los casos, los pasajeros deberán canalizar la gestión de sus tickets aéreos a través del mismo canal por el que fueron adquiridos.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Aerolíneas Argentinas está llevando adelante una activa campaña de prevención de cara a aquellos empleados que por sus laborales se encuentran expuestos al contacto con personas de distintos lugares del mundo y/o en zonas de riesgo.

Además de los consejos higiénicos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la compañía sugiere a sus tripulaciones: ventilar los ambientes, evitar las aglomeraciones de público y/o salir de los hoteles donde se encuentren alojados, mantener la distancia, así como también evitar los saludos con beso y/o apretones de mano, entre otras indicaciones.

Los aviones de Aerolíneas Argentinas cuentan con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA) que permiten la renovación del aire de la cabina de manera frecuente, por otra parte, captura partículas de diferentes tamaños, incluyendo los virus, lo que permite un ambiente más limpio que disminuye la probabilidad de contagio tanto para nuestras tripulaciones como para nuestros pasajeros. Asimismo, luego de cada vuelo, los empleados a cargo de la limpieza de las aeronaves, desinfectan los aviones con un producto químico de amplio espectro de uso aeronáutico.


Alitalia

Alitalia reorganiza su operación en los aeropuertos de Milán y Venecia

Con vigencia entre el 9 de marzo y hasta el 3 de abril, el aeropuerto internacional de Milán Malpensa suspende sus operaciones y las mismas quedarán concentradas en el aeropuerto de Roma, Fiumicino.

Adicionalmente, el aeropuerto metropolitano de Milán Linate operará sólo vuelos domésticos y, por su parte, el aeropuerto de Venecia, reducirá momentáneamente sus frecuencias de vuelos desde/hacia Roma.

Los presentes cambios siguen las recientes instrucciones del Decreto relativo al Coronavirus dictaminado por el presidente del Consejo de Ministros de Italia.


Ryanair

Ryanair anuncia la suspensión de su programación completa de vuelos hacia/desde y dentro de Italia, tras la decisión tomada por el gobierno italiano de “bloquear” todo el país para contener la propagación del virus Covid-19.

Los nuevos recortes adicionales se aplicarán de la siguiente manera:

Desde las 24:00 horas del miércoles 11 de marzo hasta las 24:00 horas del miércoles 8 de abril, Ryanair suspenderá todos los vuelos domésticos en Italia.
Desde las 24:00 horas del viernes 13 de marzo hasta las 24:00 horas del miércoles 8 de abril, Ryanair suspenderá todos los vuelos internacionales en Italia.

Todos los pasajeros afectados han sido notificados hoy por correo electrónico informándoles de estas cancelaciones. Además, aquellos que quieran ser repatriados pueden obtener una reubicación gratuita en un vuelo de Ryanair que opere antes de la entrada en vigor de estas medidas, es decir, en aquellos vuelos que operen antes de la medianoche del viernes 13 de marzo. Los pasajeros afectados podrán elegir entre un reembolso completo o créditos de viaje que pueden ser canjeados en vuelos de Ryanair durante los próximos 12 meses.


Air Europa

Vuelos a/desde Italia

Tras lo publicado en el BOE el día 10 de marzo, hemos cancelado todos los vuelos entre España e Italia comprendidos entre el 11 y 25 de marzo.

A partir del 26 de marzo, esperamos retomar la operación entre Madrid e Italia excepto los siguientes vuelos que están cancelados:

  • UX1063 entre Madrid y Milán Malpensa
  • UX1060 entre Milán Malpensa – Madrid
  • UX1045 entre Madrid y Roma Fiumicino
  • UX1044 entre Roma Fiumicino – Madrid

Más información en la web de la aerolínea


Iberia

Vuelos a/desde Italia
Si tiene un billete para volar a/desde Italia (excepto Milán, Venecia, Turín y Bolonia) entre el 1 de marzo y el 30 de abril, le ofrecemos la posibilidad de cambiar la fecha de su vuelo o solicitar un bono por el importe del billete.
Los cambios están permitidos para volar hasta el 30 de noviembre* mientras que, si prefiere el bono, este tendrá validez hasta el 31 de diciembre.
Si tiene un billete para volar a/desde Bolonia y Turín, entre el 9 y el 31 de marzo, le ofrecemos la posibilidad de cambiar la fecha de su vuelo o solicitar un bono por el importe del billete.
Los cambios están permitidos para volar hasta el 15 de junio* mientras que, si prefiere el bono, este tendrá validez hasta el 31 de diciembre.
Si tiene un billete para volar a/desde Milán y Venecia, entre el 9 y el 3 de abril, le ofrecemos la posibilidad de cambiar la fecha y/o ruta de su vuelo desde España o Europa, o solicitar un bono por el importe del billete.
Los cambios de fecha están permitidos para volar hasta el 15 de junio* y los de ruta hasta el 3 de abril mientras que, si prefiere el bono, este tendrá validez hasta el 31 de diciembre.
*Excepciones: No válido para vuelos del 3 al 13 de abril; del 30 de abril al 2 de mayo; del 16 de junio al 15 de septiembre; y del 9 al 12 de octubre.


LATAM

Delta

Delta announced two route suspensions this afternoon: New York-JFK to Rome and JFK to Tel Aviv.
The moves are, of course, in response to the coronavirus COVID-19 epidemic.
Service to Rome is suspended as of tomorrow (March 11) through April 30.
The Tel Aviv suspension is significantly shorter, though: March 14 through March 24.


Aerolíneas que ofrecen hacer cambios:

KLM dice que quiere echarte una mano incluyendo de forma temporal la opción de cambiar tu billete sin gastos por cambios. Puede modificar las fechas en las que quiera viajar, así como el destino. Los costes de cualquier diferencia de tarifa seguirán siendo aplicables. Esta opción es válida para reservas realizadas antes del 31 de marzo de 2020 para vuelos que salgan antes del 31 de mayo de 2020.

American Airlines:

If you’re traveling to / through / from:

  • Bologna, Italy (BLQ)
  • Florence, Italy (FLR)
  • Milan Linate, Milan, Italy (LIN)
  • Milan Milapensa, Milan, Italy (MXP)
  • Milan Orio al Serio, Milan, Italy (BGY)
  • Naples, Italy (NAP)
  • Pisa, Italy (PSA)
  • Rome, Italy (FCO)
  • Turin, Italy (TRN)
  • Venice, Italy (VCE)
  • Verona, Italy (VRN)

Your change fee may be waived if you:

  • Are traveling on an American Airlines flight
  • Bought your ticket by February 27, 2020
  • Are scheduled to travel February 27 – April 24, 2020
  • Can travel February 27 – June 30, 2020
  • Don’t change your origin or destination city
  • Rebook in the same cabin or pay the difference

 


Pueden leer sobre la situación actual en Italia y ver los números al día en la web del Ministero della Salute.

Seguiremos actualizando este post a medida que las aerolíneas vayan pronunciando sus decisiones.


65 Respuestas

  1. Valquiria dice:

    Aclaren lo más importante: La mayoría de las aerolíneas (por no decir todas) no quieren devolver el dinero a los pasajeros por los vuelos cancelados. Algo insólito y terriblemente injusto.

    • Corina dice:

      Hola! A mi me pasa que Ryan Air (a través de Kiwi) me suspendió el vuelo de Liverpool a Milán el 31 de Marzo pero no así el de Milán a Oporto para el 3 de Abril. Igualmente de la cancelación de la ida me devolvieron menos del 100% de lo pagado.
      Por otro lado la cadena Ibis no quiere cancelarme la reserva en Milán… hace 4 semanas vengo llamando…
      todas tarifas saver.. pero de todas formas me parece súper mal no me devuelvan el dinero…

      Alguien sabe cómo reclamar esto?

      Gracias!!

  2. FLP dice:

    Recien estaba la secretaria de salud donde recomienda no viajar ni a Europa, ni a EEUU, ni a China, ni Iran, ni Japon y Corea del Sur…En 1 mes tenia planeado viajar a New York…y en Mayo a Nueva Zelanda…y me estoy empezando a preocupar…Pero hay otra cosa, supongamos que viajo y no me pasa nada. Dado que vivo con mis padres que son mayores yo me puedo transformar en portador de la enfermedad y contagiarlos a ellos al arrivar a casa…Asi que no parece sencilla las decisiones a tomar.

  3. Euge dice:

    Muy buena la info como siempre! Se agradece!!

  4. Mauricio dice:

    Tengo un vuelo de Roma a Barcelona con Ryanair el 2 de abril y todavía no me avisaron nada, que hago?

  5. Graciela dice:

    Yo tengo pasajes para 4 deMayo con Lufthansa quisiera postergarlo pero no me contesta la aerolínea, saben algo

  6. lea dice:

    Esta complicada la cosa…a mi me preocupa mas el contagio en destino, quedar en cuarentena y que no me cubra el seguro. También es entendible que los que pierden los aéreos o los hoteles no quieran cancelar. un decisión difícil

  7. Luis dice:

    PERDON HOY DIA 12 DE MARZO LLAME A AEROLINEAS ARGENTINAS …TENGO PASAJE 27 DE ABRIL A MADRID CON VUELTA 23 DE MAYO DESDE ROMA ..PEDI HACER EL CAMBIO POR LA EMERGENCIA SANITARIA Y ME QUIEREN COBRAR LOS 200 DOLARES DE MULTA …UNA VERGUENZA LAS DEMAS AEROLINEAS NO SOLO OFRECEN POSIBILIDAD DE CAMBIOS ..ALGUNAS TAMBIEN.ESTAN OFRECIENDO DEVOLUCIONES …AEROLINEAS NO TIENE EN CUENTA QUE ESTE TIPO DE CAMBIOS NO SON VOLUNTARIOS ..ITALIA ESTA EL PAIS ENTERO EN CUARENTENA

    • Lula dice:

      Luis, no nos grites que estamos todos en la misma jeje Siendo que falta para tu viaje y que esto va cambiando todos los días, tal vez hoy no entres en los parámetros para que te ofrezcan devolver o cambiar sin penalidad, pero mañana si. Te sugiero que dejes pasar un poco más de tiempo y vuelvas a intentar más cerca de la fecha de viaje! Saludos!

    • Starla dice:

      Luis, el comunicado de Aerolineas dice que permiten cambios sin penalidad: «Aerolíneas Argentinas diseñó una política comercial específica a los fines de poder dar respuesta a los pedidos de aquellos pasajeros que solicitan la modificación, cambio o cancelación de sus viajes:
      • Cambios de fechas sin penalidad por única vez para volar hasta el 30/11/2020. Abonando solo la diferencia de tarifa en caso que la hubiera.» https://www.aerolineas.com.ar/es-ar/landingsespeciales/landings/721_informacion-importante-coronavirus

  8. Vane Adrogué dice:

    De Latam se sabe algo?

  9. José Luis Ventancour dice:

    Da la sensación de que AlItalia es la más inflexible. Sigue operando a pesar de la cuarentena a nivel país. Va a estar complicadito el tema…

  10. Gabriel dice:

    Para consultar reprogramaciòn y/o cancelaciòn de vuelos de Alitalia canjeado con millas Smiles (famoso canje Bs As – Roma para el 21 de abril 2020), hay que comunicarse con la aerolìnea o con Smiles? Sospecho que para saber si se puede reprogramar es con Alitalia, y para cancelar con Smiles, no?

    • jlcota dice:

      Con Smiles, Gabriel.

    • gustavof87 dice:

      Hola gabriel. Hoy me cancelaron un vuelo a Venecia de Alitalia x smiles. Lo hice todo por el 0810 de smiles. Me atendieron enseguida y sin ningun problema.
      Consulte tmb por otro vuelo que tengo con ellos como Paris- Napoles y Roma-Eze y me dijeron que puedo cancelarlo sin problemas. No pregunte si tambien se puede modificar la fecha

      • irmi dice:

        Una consulta gustavof87,estoy en la misma situación que vos en un vuelo de Roma a bs as…te devuelven las millas?
        Gracias

        • gustavof87 dice:

          Hola irmi. Si, la devolucion de millas en mi caso fue al instante y el reintegro por tarjeta me dijeron que seguramente venga en el proximo resumen

        • Gabriel dice:

          Hoy me comuniqué con Smiles. Me dijeron que los protocolos de las aerolíneas cambian casi diariamente. Rechacé la opción de reembolso porque los canjes hoy valen el doble. Con respecto a la reprogramación, el operador me recomendó que me comunique nuevamente la semana próxima y que podría ser una opción viable. Por lo menos son más receptivos que Easyjet, que directamente no te responde por ningún medio de comunicación. Slds.

  11. Carlos Javier dice:

    Yo entiendo a todos aquellos q YA TENÍAN RESERVAS, como señales complica la cosa, fechas , perdidas de dinero, etc , etc, LO Q NO ENTIENDO ES QUE HAYA GENTE Q HOY ESTÉ COMPRANDO PASAJES O PENSANDO EN VIAJAR.. por favor estamos ante una emergencia mundial, q ojalá termine pronto pero NADIE LO SABE. Podemos desensillar hasta q aclaré y preocuparnos y cuidarnos entre todos?

  12. Ernesto dice:

    hola Luis, yo tengo pasaje a roma para el 11/5 todavia no llame, pero según los anuncios no nos tendrían que cobran multa y si hicieramos el cambio de vuelo por otro igual tampoco.
    MODIFICACIONES VOLUNTARIAS
    Cambios de fechas o rutas sin penalidad por única vez para volar hasta el 30/11/2020. Abonando solo la diferencia de tarifa en caso que la hubiera.
    saludos
    Ernesto

  13. ElToto dice:

    Excelente y compmetisimo informe!!! ???
    El tema es que por ahora solo lei políticas de aerolíneas. ¿Que pasa con otros medios de transporte como ser ferrys, buses o tren?
    Yo de chusma nomas, ¿pero alguien sabe algo?

  14. ferconde87 dice:

    Estimados, a mí me cancelaron el vuelo de Bangkok a Milán el 30 de Marzo con Finnair. Me ofrecieron cambiar la fecha o el destino o aplicar para un refund.
    A partir del 7 de abril ya podría volar a Milán con ellos, pero aclararon que podrían llegar a cancelar más vuelos, por lo potencialmente podrían seguir cancelando vuelos a Milán.
    Mi destino en realidad es Lugano, Suiza, pero me convenía económicamente volar a Milán.
    Tendría que llegar a Lugano en Abril. Todavía no encontré una solución :/
    Saludos desde Luang Prabang, Laos ^.^

  15. Malena dice:

    Actualmente están pidiendo que la gente no viaje a países de riesgo, Europa EEUU entró otros, pero ninguna empresa te cancela nada si no lo tenes contratado, por lo cual o viajas o pierdes el dinero, se necesita que hagan algo por qué los turistas, viajeros quedemos desprotegidos ante esta situación, en mi caso particular tengo todo contratado para viajar del 14 de abril al 19 de mayo a España, Italia u Francia, y ninguna empresa me devuelve ningún hotel, a lo cual la única opción que tengo es ir para no perder toda la plata invertida, perdón la catarsis pero siento nada nos protege y la empresas son las que se aprovechan

  16. Javier dice:

    Buenas. Nosotros estamos en Italia, lamentablemente. Nuestro viaje ha sido una pesadilla, pero hablando respecto a cancelaciones y devoluciones de dinero, lo de los italianos ha sido una profunda decepción. Acá la norma desde ayer no permite moverse. Pero nadie nos devolvió aún el dinero del auto, es más querian cobrarnos un diferencial por haber logrado llegar como podíamos a otra oficina dentro de la misma ciudad, esa fue AVIS, TAMPOCO flixbus nos devolvió dinero de pasajes de bus, los trenes tampoco reintegran, y los hoteles
    reservados por medio de booking ni llamándolos desde una ciudad vecina y explicando que no podemos ir ni en auto por las nuevas medidas nos devuelven algo. Anoche pagamos un hotel habiendo tenido otro pago a unos 50 km. Obviamente me quiero ir pero estamos haciendo tiempo hasta que salga el vuelo. El coronavirus es grave, pero mucho más la mala voluntad de las empresas y personas en Italia. Incluso se venden pasajes sobre la hora que luego no salen. No nos prestan ni un teléfono. La experiencia es muy mala. Y no es la primera vez que
    vengo.

    • jlcota dice:

      Que garrón, Javier, ¿para cuándo tenias el vuelo de vuelta?

    • gustavof87 dice:

      Una pena todo lo que te paso Javier. Esto es lo que mas me preocupa del coronavirus. Si bien entiendo el inconveniente economico que pueda traerles, es increible lo de las empresas. No es el primer comentario que veo asi de Booking.
      Me intriga saber que fecha tenes devuelta.

      • Amelia dice:

        el tema es que segun los hoteles ( mis reservas no son en Italia sino en Montenegro ) dicen que ellos no recibieron el dinero, Que el pago fue procesado por Booking y son ellos los responsables del reintegro.

  17. Amelia dice:

    En mi caso, ya me llegó por mail la cancelacion de un vuelo para abril ( desde Italia a Montengro) aunque nada dice de que piensan hacer con el reembolso. Que será todo un tema…porque atrás de esto, se viene la cancelacion de reservas ya pagadas. Empece con uno de los hoteles que tengo reservado por Booking. com. Me contestan que ellos no cobraron la estadia, y que el reclamo y responsable del reembolso es Booking..con el cual no es posible hasta ahora, interactuar directamente. La seccion dedicada a Atencion al cliente, deriva siempre a los hoteles La veo dificil…alguno tiene alguna sugerencia, idea o experiencia sobre como machacar a los de Booking para por lo menos registrar el reclamo ? Gracias…el que tiene alma de viajero no se rinde …verdad ?

    • Pablo dice:

      Nunca

      • Amelia dice:

        lastima que el sistema esta a prueba y sera un antes y un despues..no quiero ser apocaliptica pero la industria del turismo esta en jaque…y las diversas plataformas que nos fueron utiles hasta ahora, habra que tener en cuenta para mas adelante si no estan a la altura ( que por lo visto muchas no lo estan) ,

  18. Ale dice:

    Buen día,
    Javier, en que parte de Italia estás?
    Yo veo por la webcam de Roma, la Fontana di Trevi, gente todo el tiempo sacando fotos, obvio que no la cantidad que suele haber, pero veo movimiento.

  19. Hernan dice:

    El sistema de salud Italiano no da abasto y ya están diciendo que los recortes presupuestarios en ese rubro son una de las grandes causas de la situación por la que pasa la península a diferencia de otros países cercanos.
    Queridos viajeros Italia ya fue hasta nuevo aviso. Esperemos que esto comience a revertirse en algún momento cercano. No entiendo como todavía algunos mantienen la idea de viajar a ese país en estos momentos. Más alla de que no nos contagiemos ¿que sentido tiene ir a un pais que se encuentra en emergencia sanitaria? A los Italianos no se les puede pedir que se ocupen de nosotros viajeros en estos momentos.
    Acaban de anunciar la cuarentena obligatoria de los que llegan desde países de riesgo. Y la prohibición total de viajes a y desde Italia.

    Saludos

  20. Esteban dice:

    Hola ahí vi q las aerolíneas ofrecen postergar o cancelar , el tema ahora es saber qué pasa con los servicios terrestres ; hoteles , transfers, etc.ya contratados . Hasta ahora no hay nada de eso y ese tema también es relevante . Se sabe algo ??

  21. Marri dice:

    Te etiqueté hoy en Twitter a ver qué me dice Smiles… si me llegaran a cancelar un vuelo y me «reembolsan» las millas, igual soné, porque ahora los canjes son al doble de cuando canjeé yo (a roma por 44k millas)… o sea, perdería todo.
    Anoche reservé unas conexiones, también con ellos y con la misma aerolínea (Alitalia todo), porque si me mueven algo, que sea la misma aerolínea para todo, ya que supondría que en caso de mover cosas, por motivos de ellos mismo, ellos mismos para todo.
    Me parece que soy muy inocente. No?

  22. Ramiro dice:

    Hola chicos, tengo un vuelo para el 15/03 a Roma el cual obviamente no lo voy a tomar, llame a AR para cambiarlo de fecha y me dijeron que el vuelo no esta cancelado, que espere unos dias a ver si se cancela así las condiciones son distintas.
    1- es obvio que no se puede ir a Italia, para que saldría ese vuelo?
    2- que condiciones cambiarían?
    3- es un vuelo con millas, dicen que la diferencia tarifaria serian 20000 millas por tramo!!!

    No son muy amables en el call center de AR.

  23. Alejandra dice:

    Hola
    alguno sabe algo de Turkish tengo vuelo Roma Estambul que pretendo cambiar pero Turquia no da ninguna información sobre su situación.

    • Pablo dice:

      Por lo que se, no hay vuelos entre Italia y Turquía. Depende de la fecha, pero puede que esté cancelado

    • Ana dice:

      Yo tenía 2 vuelos q hacían escala en Estambul. El q tenía x TK directamente me cobraron penalidad para cancelar. La explicación es el mismo cantito q no son lugares de brote y q no importaba q hubiera habido 1 pasajero con Coronavirus ni la guerra de Siria con Turquia. El otro es x agencia y seguramente tb me van a cobrar penalidad

  24. Juan Pablo dice:

    Estuvimos en Italia el fin de semana. Nos tuvimos que volver por seguridad. Easyjet cancelo nuestros vuelos Venecia-Paris y Paris-Roma. Nos dieron opción de reprogramar o reintegrar. Ya estamos en Argentina así que re programamos y volvemos cuando pase el temblor. Airbnb también nos reintegro el 100% de los alojamientos cancelados; TrenItalia lo mismo. Solo nos falta que nos permitan reprogramar el Eurostar Paris-Londres para otra fecha. A esperar la vacuna me parece. Por ahora cuarentena de 14 días…

  25. Gustavo dice:

    Hola, Chicos. Buenas noches. Consulta: Canjee con Smiles la promo por Alitalia. El tema es que la pagué 44mil millas. Saben si se va a poder cambiar el pasaje para más adelante sin que me aumente la cantidad de millas a pagar?. Ahora cuesta el doble, si bien es más barato, jode bastante… Pero siento que ir en este momento (15 días) es algo que ningún pensante haría… Estuve llamando y no atiene absolutamente nadie. No tuve la suerte que tuvo un lector de más arriba. Gracias.

    • Pablo dice:

      Imagino que te devuelven las millas, pero el precio a pagar será el nuevo. No se si reprograman directamente

  26. Ramiro dice:

    Hola, la verdad es que nadie sabe nada, AR no contesta, te dicen que no hay disponibilidad, me parece que quieren que canceles para cobrar la penalidad.
    Es imposible reprogramar

  27. Ileana dice:

    Hola! Yo viajaba a Berlin este Martes, con escala en Madrid de más de 8hs. Me contacté con Iberia por el formulario que pusieron en estos casos para las reprogramaciones, y dicen que en las próximas 72 hs se van a contactar. Quiero ir el sábado a las oficinas de Iberia en Capital, pero no se si están abiertas.. alguien lo sabe? Sino tendré que ir a Ezeiza, cosa que quería evitar a toda costa 🙁

  28. Gustavo dice:

    Chicos. Buenas tardes. Consulta: canjee un pasaje por Smiles a Roma. La fecha de emisión, es la de la reserva con viaje fácil en Smiles o la fecha en la que hice el pago con millas?. Te go esa duda existencial. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *