Coronavirus: nuevas cifras de contagios, fallecidos, cierre de ciudades. ¿Cambió tu percepción del riesgo ante un viaje?

El Coronavirus COVID-19 sigue cobrando relevancia en el mundo viajero, desde aquella primera vez que les contamos sobre esto estando en Asia (El nuevo Coronavirus de China y los viajes en general) muchas cosas se han sucedido.

El virus llegó fuerte a Europa, a tal punto que Italia decidió «cerrar» la región de Lombardía, cuya capital es Milán, y varias provincias más, incluida Venecia. Esta medida afecta a 16 millones en la zona económicamente más activa del país. Actualización: ahora dispusieron que las restricciones se apliquen en toda Italia.

Al 9 de marzo de 2020 Italia registra un total de 7.985 infectados, 463 fallecidos y 724 personas que se han curado luego de haber sido diagnosticados positivos de Coronavirus.

En Nueva York (USA) declararon el «estado de emergencia» por Coronavirus.

En Argentina ya tenemos casos e incluso falleció una persona, aunque vale remarcar que, al igual que los fallecidos en Italia, se trataba de una persona mayor y afectada por otras enfermedades.

La compañías aéreas han lanzado políticas de flexibilización para quienes ya tenían pasajes e incluso se han visto obligadas a lanzar políticas flexibles también para los nuevos pasajes comprados, pues sus ventas han disminuido y no paran de recibir cancelaciones de pasajes emitidos previamente.

Por su parte, las empresas de seguros de viajes y asistencia al viajero están expresándose acerca de la cobertura que brindan ante casos de Coronavirus, algunas han ido ajustando la información que brindan conforme ha ido evolucionando globalmente esta situación.

Viendo cómo se viene dando la evolución de Coronavirus en distintas partes del mundo, ¿cambió tu percepción del riesgo ante un viaje?

Puede ser tanto el riesgo para tu salud o la de tu familia, como el riesgo de quedar en cuarentena, de que los lugares que ibas a visitar cierren, riesgo de que te cancelen aéreos y/o actividades…

¿Qué decís?


197 Respuestas

  1. alicia dice:

    !!!hola a todos los que piensan en la bella Italia.- tengo familia precisamente en milan.- la semana pasada hable con mi primo y todo era bambolla de los medios que metían miedo,. hoy volvi a hablar y esta encerrado en su casa sin poder salir.- lo minimo indispensable.- tutto chiuso!!!!!i.- es decir cerradito a cal y canto.- solo sale a la calle esperadicamente para hacer algo imprescindible, como ( sic) o sea te enfermas y no tenes donde atenderte correctamente, me decica que si se extendia al sur seria una verdadera catástrofe porque la infraestru ctura es muy deficiente.- personalemnte recorrer Italia en esas condiciones seria un pecado, porque las iglesis, museos, etc, están cerradas en toda Italia.-cada cual sacara sus propias conclusiones, si vale la pena viajar asi o esperar un poco y disfrutar plenamente del viaje.-

  2. Verónica dice:

    Holaaa!!! Yo tengo un viaje programado a Madrid y paris por 18 días… Estuve pensando mucho tiempo que no pasa nada pero me entran mis dudas. El tema es que yo tengo TODO pago yo pq arranque a pagar el octubre y Aerolíneas no flexibilizó una goma jajajajaja. Que hago? Sugerencias?

  3. Marian dice:

    Volamos a Barcelona a principios de Abril. Haremos recorrido todo en auto, Suiza, Austria e Italia (Venecia, Toscana, Roma, Cinque Terre y Génova).
    Considero que, dado que no voy a asistir a museos o atracciones dónde haya mucha gente y, además nos trasladaremos todo el viaje en auto, el riesgo es inferior.

    Muchos de los alojamientos que contraté por Booking (tenemos todo pago hace 6 meses) y lo tenían cancelación gratuita, me la están ofreciendo en el caso en que quisiera cancelar.

    Por lo pronto, estamos viendo un plan B para no pasar por Venecia por si nos dejan entrar o salir.
    Mí mayor preocupación es la cuarentena.

    Al regreso, tenemos contemplado quedarnos en casa dos semanas a modo precaución.

    Pero el viaje no lo cancelo. Sin dudas lo haría en caso de viajar con mí mamá, por ejemplo, que está dentro del rango de riesgo .

    • claro en relación a eso.. yo estoy parecida a vos.. solo que no saqué ningún pasaje ni alojamiento interno….

      entonces, ya que estamos en el baile bailemos.. pero cuál sería una buena opción de recorrido por europa durante 25 días evitando en lo posible el coronavirus?

    • Laura dice:

      Hola, yo estoy igual que uds. voy a visitar a mis hijos en Alemania, saque el pasaje hace un tiempo, bajo en Madrid y regreso desde Barcelona, no he sacado nada interno y voy a viajar igual, aunque despues tenga que ponerme en cuarentena, recorrere por las calle, me perderé por dentro las grandes museos e iglesias, pero me voy igual.

  4. resortmiami dice:

    Que tema este…. justo hoy vi que en NY declararon el estado de emergencia… yo viajo los primeros dias de mayo para alla… espero que se normalice todo antes.
    Sino… no se que hacer con reserva hotelera, atracciones, alquiler de auto, etc.

    • Alejandra dice:

      Yo también viajo a España a mediados de mayo y estoy esperando a ver qué onda, pero se está poniendo feo..

      • Cocó dice:

        Tal cual! yo viajo a fin de mayo Italia y España y pensaba más que nada, vale la pena ir si está todo cerrado? esperaré más cerca de la fecha para ver semana a semana como avanza. Espero que para esa fecha esté normalizado!

  5. Cintia dice:

    Salgo para Orlando en dos días, los estadounidenses son muy paranoicos pero aun no leí nada respecto al ingreso del turismo, en cuanto a restricciones o controles.
    Voy a Disney y ahi hay una mezcla de gente de todos lados… alcohol en gel, recaudos generales, pero trataré de no entrar en panico sino me tengo que quedar!!

  6. Eli (L) dice:

    Viajo segunda quincena de mayo a España (Barcelona y Málaga), no he cancelado nada porque tengo fe que para esa fecha esté todo mejor, pero los miedos están porque ya tengo todo pago desde hace meses y cero reembolso si quisiera cancelar.

    • Mar dice:

      Hola ,viajo en Mayo a España, Francia y reino unido y por ahora si no cancelan el vuelo vamos a ir igual . No queremos reprogramar por todo lo que eso conlleva. Además los que están viviendo allá dice que no es para tanto , esta todo más relajado que acá que saturan con la paranoia. Esta muy bien informarse y tomar medidas de precaución sin entrar en pánico. Ojalá que todos podamos viajar y que la situación se tranquilice. saludos!

  7. Mimi dice:

    Hola ! como sea, real o multiplicada la gravedad de esta » supuesta pandemia » por los medios de comunicación, en Europa al menos, están cerrando museos, iglesias, eventos suspendidos.. todo lo que tiene que ver con multitudes para proteger a la gente de los contagios masivos, creo, que no es momento de viajar , es perderse la mitad de lo interesante en cuanto a visitar lugares increíbles…precisamente por esto.. están cerrándolos por prevención… saludos!

  8. Sebastian Bordon dice:

    Yendo a Mexico por trabajo 2 semanas el sábado 14. Por ahora sin cambio de planes (y en México hay menos casos que acá ;))

  9. Lea dice:

    Yo cancelaría momentáneamente hasta ver que pasa. No solo tenes riesgo de contagio sino que además los seguros de viaje no cubren y ni hablar si te llegan a dejar en cuarentena en algún lugar… con toda la pena del mundo postergaria….

  10. Stephanie dice:

    Buenos días! Tengo pasajes a Barcelona para fines de Abril. Pensábamos ir a Roma, pero seguramente no, aunque ya tenemos los pasajes. ¿Que recomiendan? Yo quiero viajar igual. Viajo con Level y no creo que haya reembolso. 1 año programando y pasa esto ?

  11. Gastón dice:

    Tengo un viaje a fines de marzo por Barcelona, Paris, Amsterdam y Londres por 3 semanas. Ya tengo TODO pago (pasajes de tren, airbnbs, vuelos entre esos lugares, reservas a sitios turísticos). Cancelar en este momento implica perder gran parte de todo ese dinero porque es poco lo que voy a poder recuperar. Veré estos días como va evolucionando todo y en última instancia cancelaré si alcanza una magnitud mucho mayor, pero por el momento el viaje sigue en pie.

    • Mar dice:

      Yo estoy igual el viaje sigue en pie, te banco en que siga en pie!! Hay que ponerle onda en tanta locura jaja tan solo hay que mirar los insta de viajeros en Europa y te das cuenta que se plantea mucho más relajada todo el panorama. saludos !!!

  12. Sergio dice:

    Me voy con mi novia el sábado. Son 15 días. Modificamos Venecia y Roma y vamos a Bruselas para recorrer Belgica.
    Si bien son hoteles y aéreos pagos preferimos que quede para otra ocasión.
    A ella le.llego la notificación de rrhh que puede tomarse 14 días más desde su vuelta.
    En mi caso es distinto. Laburo en un hotel, todo el día recibo gente de todo el mundo, lamentablemente más alla del alcohol en gel y la posibilidad de usar barbijo, otra cosa no nos dieron.
    Si,.las típicas recomendaciones, pero quedándome acá tampoco estoy exento.

  13. Sol dice:

    Hola!! Yo tengo un viaje planificado a Italia para mediados de Abril. Todavía no tomé ninguna decisión pero me estoy inclinando por posponerlo dada la situación. Mi problema es que todavía las aerolineas con las que viajo no han anunciado como disponible la alternativa de cambiar la fecha o cancelar para más adelante. Los comunicados que me llegaron son solo hasta vuelos que partan el 30/3. Qué me recomiendan hacer? Esperar?..

  14. Angel Cambria dice:

    Viajamos a Bangkok en 10 días. Consultamos con Ethiopian Airlines, minga de cambio de destino o reprogramación. Decidimos ir igual, y en lugar de volar de Bangkok hacia Vietnam, apuntaremos hacia el sur, Indonesia… Si hay consejos, bienvenidos ! Ah, somos de alto riesgo, 65 años !

    • Bruno dice:

      Vivo en Indonesia y por ahora la situación esta bastante tranquila, no Mas que algún Chequeo de Temperatura en los Aeropuertos/hoteles.
      No Se pierdan Bali ( Uluwatu y Canggu), Lombok unos Dias, las Playa del sur no tienen desperdicio y Nusa Penida; y si tienen Mas dias les recommendo ir a Labuan Bajo y hacer alguna navegación por el parque Nacional de Komodo.

  15. chejus dice:

    Hola, cuento lo mío. Tengo pasaje para Madrid para el 14 de marzo. Saqué un LATAM con millas EZE-GRU-MAD-GRU-EZE por 57.500 millas ida y vuelta.. Al día de hoy y producto de que debo aislarme 14 días al llegar, estoy cambiando. Voy a devolver esas millas (al ser PLATINUM de LATAM me lo devuelven sin cargo) y sacar con millas de AR para hacer el directo EZE-MAD-EZE por 90,000 millas ida y vuelta.. No quisiera que en Brasil haya medidas y me dejen aislado en Sao Paulo ? por 14 días. De todas maneras, esto está en revisión constante por lo dinámico de la situación. Incluso en España la cosa se está poniendo peluda sobre todo en las últimas horas y se espera hoy un cambio de medidas del gobierno. Pensé en postergarlo pero tengo citas ya hace tiempo con migraciones, extranjería, empadronamiento etc…y eso me tira para atrás con la suspensión. Si fuese turismo a España, lo suspendo, pero no es el caso. Médico personal sugiere posponer viajes no esenciales a España.

    • Karina dice:

      Puede que las oficinas gubernamentales estén cerradas parece que esta también difícil en España

  16. Marcos dice:

    yo viajo a Madrid en 10 dias por LATAM, hoy llame y solo permiten cambio de boleta/ fecha pagando la multa de 200 dolares

  17. Gabriela L dice:

    Estoy en Portugal diviiino , acá no cerraron aún nada, mi.marido y yo somos médicos y no nos preocupa el coronavirus sino la.cuarentena por el trabajo a la.vuelta
    Sinceramente este tema nos estresó bastante tanto es así que decidimos cambiar la vuelta en vez de Roma por Oporto, yahora hay casos en Portugal es inevitable …mi consejo al que pueda cancelar ? Y …cancelaria ….porque todo es tan dinámico que de repente no nos dejen entrar o nos retengan en algún pais …nada es seguro
    Una lástima porque este viaje hermoso nos tiene bastante pendientes del tema
    En Portugal Lisboa no pasa nada ,todo abierto al día de hoy
    Jorge entendí tu enamoramiento por Lisboa y comparto!! Saludos

  18. Ireny dice:

    Por otro lado no entiendo a la empresa Easyjet, yo tengo un par de pasajes con ellos, uno de Napoles a Miconos y otro de Venecia a Split me mandan mails con la referencia del tickets aéreos diciendo «falta poco para tu viaje» dándome consejos para reservar lugares o actividades turisticas, parece que no se hubiesen enterado del problema!

  19. Mercedes dice:

    Nosotros viajábamos ppios de mayo a Lombardia veneto y Romagna,..vamos a ver si Air france nos cambia el vuelo a Nápoles y de ahi a Sicilia. Nada que ver pero no queremos ir pal norte . En la Puglia cerraron por precaución los colegios x 14 días…suerte a todos con sus viajes!!

  20. Luis dice:

    La verdad es un tema muy complejo ..No se puede ocultar la realidad y la expansion de la enfermedad…tengo pasaje a Madrid para fines de Abril con vuelta desde Roma ..hasta hace 15 dias atras pensaba que la evolución de la epidemia iba a ser distinta …hoy con estos últimos datos y viendo la RAI televisión Italiana se ve que el problema esta cada ve peor ; ayer en la RAI dijeron que estan ya alcanzando el tope de camas para internacion ..es decir superando la capacidad que tiene el sistema de salud italiano para dar respuesta. POR MI PARTE ESPERARE HASTA FINES DE MARZO PARA TOMAR LA DECISIÓN..PERO NO VEO A AEROLINEAS ARGENTINAS INFORMANDO QUE BRINDAN FLEXIBILIDAD O PERMITEN CANCELAR A LOS QUE TENEMOS PASAJES PARA FINES DE ABRIL

  21. tengo vuelo a barcelona a principios de abril hasta primeros días de mayo (aprox un mes de viaje).. todavía no saqué vuelos ni alojamientos internos.. entonces mi pregunta es… ya que estamos en el baile bailemos… mejor o posibles rutas por Europa durante un mes tratando de evitar en lo posible zonas de coronavirus.. obvio que hay muchas posibilidades, lo se… pero para ver opiones… gracias!

  22. nadia dice:

    vpy a miami lrlando, salgo 1 de abril la verdad que no pense en cancelar, pero todo esto me asusta y hoy avisaron en el cole de mis hijas que a la vuelta 14 dias sin asistir al cole?‍♀️

  23. Sil dice:

    Estoy en. España en este momento, visitando familia, con pasajes comprados hace 6 meses . No veo la paranoia que se ve en Argentina. Incluso he tenido discusiones en mí trabajo por esto (enfermedad de ricos, egoísta, etc etc). Soy grupo de riesgo, y por motus propio decidí previo a irme, aislarme 15 días a la vuelta. Ahora me avisan que me darán esos días de licencia especial.
    Creo que hay más locura de lo que es en realidad, la OMS tiene un apartado especial al respecto. Informarse y no entrar en pánico es esencial. No es más peligroso que la gripe y la influencia, de las que nadie se espanta y mata 32000 personas al año. Solo es más trasmisible, es lo único que debería preocupar.

  24. Silvina dice:

    Por si les resulta util a alguno de los viajeros, vine el viernes pasado del Miami y Orlando. Estuve 21 dias y nadie habla del coronavirus, recien los ultimos dos dias hubo alguna presentacion en los medios porque se habian dado dos casos en Tampa. No note ninguna paranoia. Simplemente precauciones de higiene y adelante.

  25. Bren dice:

    Tengo pasaje para el 29 a Roma, Aerolíneas te cobra por cualquier modificación, los hoteles los saque sin cancelacion, trenes etc etc. Sería mucho dinero que no me puedo dar el lujo de perder. La realidad es que mi itinerario es de Roma hacia el sur (en el final del viaje tenia 3 días en Florencia, si bien no está dentro de la zona de riesgo, con ese punto no sé qué hacer aún).
    En mi trabajo decretaron que cualquiera q vuelva del exterior, 14 días sin volver…
    Por otro lado, la Dra. me recomendó no cancelar nada… por ahora mis planes siguen en pie

  26. Lucia dice:

    Hola aprovecho para consultar por ahi alguno sabe un poco mas… tengo pasaje para volar a Paris el 22 Mi marido, yo y mi bebe de 9 meses. He pensado seriamente en dejar al bebe, aunque todavía no me decido.. saben si en caso de no viajar el bebe debería abonar alguna penalidad o algo por el estilo…

    • jlcota dice:

      Hola, Lucía,

      Hay que ver que dicen las condiciones de la tarifa, algunas cobran por no show, otras no.

      Saludos

    • Sil dice:

      Honestamente, dejaria a la bebé. Fijate en la OMS si entra en grupo de riesgo, pero creo que si.

  27. Sandra dice:

    La verdad que la percepción va cambiando a medida que pasan los días y se expande. Tengo programado y planificado un viaje a países Escandinavos para julio, así que iré monitoreando cómo evoluciona la situación. Si bien esos países hasta el momento están con menor riesgo, habrá que ver cómo evoluciona el virus y cuáles de las medidas que se están dando en otros países empiezan a tomar: restricciones de ingreso; cuarentena, cierre de museos, etc. Me preocupa el avión y los aeropuertos ya que hacemos escala en París.
    El único período en el que podemos viajar es en las vacaciones de invierno, con lo cual por más flexibilidad que nos dé la aerolínea, no hay posibilidad de cambiarlo para julio 2021. Veremos. A cruzar los dedos.

    Lo que definitivamente cambiará es la percepción de determinamos prestadores. Leo todos los comentarios y me desespera ver la falta de respuesta que les están dando Despegar, Latam y Alitalia. Estas empresas no entienden que no hay acción de marketing que supere una buena respuesta a los clientes ante un problema de este tenor. No entienden que estamos tomando nota de su falta de respuesta para nunca volver a contratarlos y recomendar a amigos y viajeros que tampoco lo hagan. Sus pérdidas serán mayores.

  28. Starla dice:

    Si, claramente los planes de viaje se piensan de otro modo. Igual supongo que otra gente lo vive incluso más intensamente, como ayer en el aeropuerto de Tucumán, en donde creo que al dia de hoy no hay casos, sin embargo una docena o más de pasajeros usaba barbijos en el aeropuerto y en el vuelo. Me sorprendió. En mi caso, solo cautela ver cómo evoluciona todo porque la época de enfermedades respiratorias aún no comenzó. Me recuerda algo al 2009.

  29. Gustavo dice:

    Chicos, buenas tardes. Ustedes no viajaban por estás fechas.?. Agarre la promoción de Smiles ni bien salió y tengo pasajes para junio. Falta una eternidad aún, pero bueno. Tengo conocidos en Milán y están pasándola no tan bien… Les preguntaba si ustedes tenían pasaje para estás fechas, porque no encontré info por haber canjeado millas Smiles… Gracias. Gustavo.

  30. Gaspar Cherniavsky dice:

    Hola! Tengo pasaje a Roma el 22 de abril, estoy 3 días y después voy para Budapest, Berlin, Amsterdam y Paris. Recomiendan que cancele? La cuarentena de todo Italia por cuánto tiempo es, saben? Gracias y abrazo

  31. Pablo dice:

    Por lo general hago 2 o 3 viajes al exterior por año. Desde Enero decidí suspenderlos hasta que aclare. No tanto por mí salud sino porque varios familiares cercanos tienen problemas médicos y no conviene que atraviesen un posible contagio. No es una simple gripe de la cual hay vacunas y métodos para protegerse

  32. Fugazzi dice:

    Cada vez peor…este es el problema de viajar y que te agarre una cuarentena, o tu aerolinea cancele tu vuelo de regreso, o la OMS declare la pandemia y assist card no te cubra nada….uff muy complicado…

    elpais.es

    «Italia extiende las medidas de aislamiento a todo el país para frenar el coronavirus.
    Los desplazamientos quedan prohibidos dentro del país salvo por motivos justificados de trabajo o salud»

  33. Gabriel dice:

    Buenas noches gente,
    Soy frecuente lector de este blog desde que empecé a planificar este viaje aunque nunca comenté nada. Antes que nada quiero felicitarlos por la información muy útil que brindan siempre.
    Después de un 2019 muy duro con mi mujer (operación mediante), allá por Diciembre y viendo que se venía el 30% decidímos apurarnos y con enfuerzo organizar «el viaje de nuestros sueños» para Marzo que iniciaba en Roma y terminaba en Estambul durante 3 semanas.
    Luego empezó todo este tema del coronavirus y sin ser nosotros grupo de riesgo nunca pensé que justo llegaría al peor momento hoy (blindando todo Italia) que era el día en que sale mi vuelo a las 22:45 hacia Roma. El sábado me cancelaron un vuelo de Estambul a Roma porque Turquia no vuela desde/hacia Italia durante todo Marzo (mínimo), empezamos a buscar opciones como llegar a Roma y volar a otra ciudad menos afectada rápidamente pero hoy fueron las dos gotas que rebalsaron el vaso, primero me enteró que tanto el Coliseo (excursión ya paga) como casi todo esta cerrado en Roma y segundo que Turquia no aceptaría transitar por su país personas que hayan estado en Italia los 14 días anterior y nosotros si o si entraríamos por Roma y teníamos en Estambul nuestra «vía de escape rápida» de las zonas de más crisis. Entonces todo mal. Llanto de los dos mediante y con las dos valijas ya armadas desde el sábado, decidímos cancelar aún sabiendo que perdemos mucha plata que nos costo mucho esfuerzo ahorrar y sabiendo que al día de hoy (llame a todos lados), ni Atrapalo, ni Alitalia ni nadie me quiere devolver nada (hoteles, vuelos, etc) salvo algunas excursiones.
    Pase cosas más duras en mi vida pero no les puedo explicar el desencanto y desánimo que tengo, ni ganas de desarmar las valijas.
    Si de casualidad algien más viajaba en este mismo vuelo y decidió cancelar y nos podemos organizar para darle más fuerza al reclamo bienvenido sea, sino muchas gracias que leer y permitirme hacer un poco más de catarsis.

    Saludos

    • Pablo dice:

      Es lamentable, pero son las medidas que toman esos países para proteger a su gente. Seguramente tendrás tu revancha.

    • Mati dice:

      Yo me iria mañana a otro destino. La plata despues ves. Seguramente se podra re-coordinar algo. No te quedes aca pensando lo que perdiste.

  34. Mauro dice:

    Tengo un viaje programado para España en mayo. Por un lado falta mucho pero a su vez no falta tanto. Espero q para esa epoca mejore la situacion o en el peor de los casos habra q viajar con todas las precauciones necesarias, bien sano y tratar de no facilitar las posibilidades de enfermarse/contagiarse.
    A futuro mas lejano si cambio la percepcion, no te dan ganas de aventurarte a armar un viaje por lo que todos dicen, no por la enfermedad en si, si no por las complicaciones: cancelaciones/retrasos de vuelos, transporte en el destino, lugares de interes cerrados, etc. Hasta que no se acomode un poco el panorama hay que tomarse las ganas de viajar con calma.

  35. Mati dice:

    Ya cerraron toda italia…. Mi percepción es q si tuviese q viajar a Europa lo haría igual con algunas precauciones, pero el problema q veo es q luego tenes q quedar en cuarentena al regresar, si no es q quedas en algun lugar “atrapado”.

  36. María dice:

    Hola! Como están? La cuarentena a toda Italia significa que los vuelos de aerolíneas argentinas a roma se cancelan todos hasta el 3 de abril?

    Estoy teniendo problemas con Almundo para el cambio de pasaje o devolución sin cargo, entiendo que si AR cancela finalmente Almundo voy a poder pedir devolución o cambio sin costo

    • Pablo dice:

      Entendemos que si cancela, podrás pedir la devolución

      • Ana dice:

        AlMundo ya contesta el teléfono y me falta cancelar 2 aereos

      • Ana dice:

        Una consulta, tengo 1 ticket comprado en level a Barcelona, cuando sacó ese cupòn promocional q uds avisaron. Me dicen q no necesito avisar q no voy a viajar para reclamar las tasas y q se reclaman despuès de q el vuelo haya salido. Eso sera correcto o lo diran para q dsp digan q no hay derecho de pedirlas?

  37. Yo tengo ida en junio , no compre la vuelta. Salgo desde Santiago. Veré como se desarrolla todo ya que acá estaremos en invierno y creo que va a ser bravo.en level no puedo cancelar. Me cobran penalidad.
    Veré como se va desarrollando la situación. Sino..lo dejaré para más adelante. Que no panda el cunico.

  38. SILVIA dice:

    Mi hija se fue a radicar ayer a Bilbao, tiene ciudadanía española pero le contraté Seguro de Viaje por un mes por las dudas, mi consulta es alguien sabe que pasa con la Atención Sanitaria en caso de no poder hacer trámites por cierre de entidades gubernamentales?
    Los gobiernos se hacen cargo de gastos de hospital? Por ejemplo cuarentena en Italia, supongo que ningún turista podrá salir y entonces se le vence seguro de viaje, el gobierno de Italia si se enferma le cubre asistencia??Es todo un tema del que nadie informa!!No hablemos de pago de alojamiento y vuelo de regreso pero si del tema internación y medicamentos en caso de ser afectado , incluso no sé si el seguro de viaje cubriría a quién lo contrató hace 6 meses atrás cuando no existía este virus!Ustedes tienen algún tipo de info?

  39. Fugazzi dice:

    Y se sigue complicando….estos estan relativamente cerca, nos agarra a nosotros del c…del mundo y te quiero ver…

    «British Airways cancela todos sus vuelos de conexión con Italia»
    La decisión de la aerolínea británica llega después de la orden de confinamiento del Gobierno italiano para todo el país

  40. si alguno sacó pasajes por lastminute pego el link sobre la información de cancelación de vuelos a italia…

    https://www.es.lastminute.com/es/help/assistance.html?product=flights&faq=coronavirus_outbreak_not_it

  41. Maria Noel dice:

    hola tengo pasajes para el 21 de marzo a madrid, no pensaba cancelar pero voy con beba de 18 meses y niño de 6 años. Lo que más me preocupa es alguna cuarentena estando allá, que cancelen vuelos estando allá y no poder regresar o cuarentena a la vuelta en especial por mis hijos….Estoy viendo despegar no dice nada y air europa ni me responde. Puedo cambiar la fecha pero tengo que abonar las diferencias tarifarias así que estoy viendo que pasa esta semana en España para ver si postergo aunque tenga que pagar más dinero. Creería que para julio la cosa va a mejorar ya que en china están revirtiendo la situación

  42. Cocó dice:

    buenas tardes gente, saben si Iberia ya anunció alguna medida?? Tengo viaje para 22 de mayo a Barcelona, y la idea era de ahí ir a Italia con vuelta también en Barcelona. Si bien todavía falta y muchas de las cosas que ya compré son reembolsables, me interesaría llegado el caso, cambiar el pasaje desde / hacia Argentina.
    Entiendo la bronca y desilusión de todos, uno planea con tanto tiempo! Esta vez en mi caso, invité a mi vieja de 70 años a su primer viaje a Europa! No se imaginan la ilusión que tiene, desde Diciembre que no duerme jejeje, pero ahora con todo este tema, ella cae en grupo de riesgo y la verdad es que si tuviera que cancelar, para ella sería una desilusión gigante.

  43. Martin dice:

    El viaje se mantiene en pie. En mayo salgo para Londres.
    Hasta ahora, tanto Norwegian cómo Wyndham (hotel que reserve) no informaron nada respecto a cancelaciones. Así que .. a meterle onda que va a salir todo bien.

  44. Martín dice:

    Estimados, me dan sus consejos? Vamos durante la primera quincena de mayo a Orlando y Miami, Aerolineas Argentinas canceló algunos vuelos pero las demás aerolíneas no.

    Un inconveniente más es que Disney y Universal no te devuelven las entradas. Así que no sabemos que hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *