Coronavirus: nuevas cifras de contagios, fallecidos, cierre de ciudades. ¿Cambió tu percepción del riesgo ante un viaje?

El Coronavirus COVID-19 sigue cobrando relevancia en el mundo viajero, desde aquella primera vez que les contamos sobre esto estando en Asia (El nuevo Coronavirus de China y los viajes en general) muchas cosas se han sucedido.

El virus llegó fuerte a Europa, a tal punto que Italia decidió «cerrar» la región de Lombardía, cuya capital es Milán, y varias provincias más, incluida Venecia. Esta medida afecta a 16 millones en la zona económicamente más activa del país. Actualización: ahora dispusieron que las restricciones se apliquen en toda Italia.

Al 9 de marzo de 2020 Italia registra un total de 7.985 infectados, 463 fallecidos y 724 personas que se han curado luego de haber sido diagnosticados positivos de Coronavirus.

En Nueva York (USA) declararon el «estado de emergencia» por Coronavirus.

En Argentina ya tenemos casos e incluso falleció una persona, aunque vale remarcar que, al igual que los fallecidos en Italia, se trataba de una persona mayor y afectada por otras enfermedades.

La compañías aéreas han lanzado políticas de flexibilización para quienes ya tenían pasajes e incluso se han visto obligadas a lanzar políticas flexibles también para los nuevos pasajes comprados, pues sus ventas han  disminuido y no paran de recibir cancelaciones de pasajes emitidos previamente.

Por su parte, las empresas de seguros de viajes y asistencia al viajero están expresándose acerca de la cobertura que brindan ante casos de Coronavirus, algunas han ido ajustando la información que brindan conforme ha ido evolucionando globalmente esta situación.

Viendo cómo se viene dando la evolución de Coronavirus en distintas partes del mundo, ¿cambió tu percepción del riesgo ante un viaje?

Puede ser tanto el riesgo para tu salud o la de tu familia, como el riesgo de quedar en cuarentena, de que los lugares que ibas a visitar cierren, riesgo de que te cancelen aéreos y/o actividades…

¿Qué decís?



Descubre más desde Info Viajera

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

197 Respuestas

  1. Andrea dice:

    Viajo la semana que viene con mi mamá a Madrid, Sevilla, Málaga y Granada. Lo que más me inquieta es sobre posibles cancelaciones de transporte y demás. Obvio que voy a tomar medidas de prevención para evitar contagios, pero no cancelo el viaje.

    • barbara dice:

      Yo viajo el 21, paso por esos lugares menos Malaga. A nosotros nos recomendaron ponernos la vacuna de la gripe influenza, ya que allá hay y puede confundirse con el corona virus, y por otro lado si bien no es vacuna para el corona virus te da mas defensas.Aparte de eso ya practicamos no tocarnos la cara, llevamos toallitas desifectantes, jabon y demás. Pero sigo los diarios todos los días y se de gente que vive allá normalmente, con precauciones pero tampoco cancelo viaje

      • Andrea dice:

        Genial! Por lo que voy siguiendo Madrid es lo que más complicado parece estar. Veremos como sale todo. Suerte! 🙂

  2. Martín dice:

    Perdón pero los curados en Italia son 662 no 62 y después las aerolíneas no te cobran la penalidad pero si la diferencia más impuestos país que termina siendo bastante plata más yo tengo vuelo a Italia y para cambiar a Cancún por ejemplo tengo que poner con impuestos país casi 15 mil pesos más por persona

    • jlcota dice:

      Exacto, nos faltó un numerito. Corregido. Gracias.

    • Hernan dice:

      Absolutamente cambió. Todo se puede complicar por contagios, cancelaciones, cuarentenas, quiebre de lineas aereas etc. Por ejemplo si viajas a Rusia desde paises europeos como Italia, Francia o Alemania tenes que cumplir la cuarentena a riesgo de ir preso. Tengo pasajes para octubre a Londres y por ahora suspendi el armado de todo el viaje hasta que haya señales claras de mejora.
      Saludos

  3. Martha dice:

    Tengo un vuelo que dale de San Pablo hace escala en México y llega a Barcelona para el 20:de marzo y estoy bloqueada, no sé que hacer. Tengo 53 años y mí médica me dijo que estoy en la edad de riesgo

    • jlcota dice:

      Lamentablemente, sugerimos darle más bolilla al médico que a nosotros 😉

    • Lucia dice:

      Tengo 59 y estoy viajando. Tomar mucha agua y lavarse las manos, alcohol en gel. Ya tomamos 5 vuelos.

    • Euge dice:

      Si podes cámbialo, un viaje hermoso para disfrutarlo a full, si podes pásalo para más adelante así no dejas de pasarlos de 10, creo que las empeñas incluso hoteles están siendo mucho más flexibles por estos días….. suerte!!!!

    • Ale dice:

      Hacemos el mismo vuelo. Mi miedo es que la vuelta es por EEUU y que tengamos problemas con el vuelo
      Hablé a Aeroméxico y según ellos hasta la semana pasada operaban de manera normal.
      Aprovecho para preguntar tomaste hotel en México???
      Saludos, espero q todo salga bien
      Vamos a tomar todas las precauciones y la idea es hacernos análisis y aislarnos a la vuelta para no comprometer más nuestro país

  4. Maria Veronica dice:

    Mi mayor miedo no es el contagio, sino a la cuarentena. Tengo miedo de no poder volver. Viajo mañana a Madrid…?‍♀️

    • Ezequiel dice:

      Tal como dice Maria Verónica, mi miedo no es a enfermarme, tengo 29 años y estoy bien de salud así que no me preocupa la enfermedad per se. Mi problema es que viajo a Israel y Turquía a fin de mes, en el primero hay pocos casos y en el segundo ninguno pero me preocupan las restricciones a los viajes.
      Israel ha tomado medidas muy drásticas cerrando el ingreso de pasajeros de los paises con mayor cantidad de contagios. Por suerte viajo con Latam, via San Pablo porque si viajara via Europa al llegar me pondrían en cuarentena. Estoy cruzando los dedos para que la situación en Argentina y Brasil no se desborde de acá a fin de mes así no tengo problemas al entrar. Si después no me dejan volver ya no me molesta jajaja.

  5. Cristian dice:

    Es un tema muy serio porque si se sigue propagando, el virus puede mutar y hacerse más agresivo. Esperemos que puedan contenerlo. Es mejor cancelar un viaje y no poner en riesgo la salud (nuestra ó de algún familiar, sobre todo de la tercera edad que son más vulnerables a las complicaciones del Coronavirus).
    Esta bien que, por ahora, el virus parece ser lo mismo que una simple gripe, pero no hay que subestimar la situación.
    Por ahora Europa tendrá que esperar y habrá que visitar más seguido el aeropuerto del Palomar jeje

  6. martin dice:

    agosto a new york soy trasplantado renal , espero que para esa fecha este todo mas tranquilo

  7. Lucia dice:

    Nosotras viajando por Marruecos, vinimos desde España y Portugal. Solo barbijos y consulta por procedencia, especialmente Italia y China. Pasado mañana vamos a Islas Baleares y les contamos

  8. Camila dice:

    A mi me da mas miedo que me cancelen actividades o no poder entrar a alguna ciudad. Viajo el 09 de abril…

  9. IRENE dice:

    Nosotras , al borde del descalabro . Viajamos el 16 de marzo -Tenemos pasajes , reservas pagas y pasajes de tren pagados con anterioridad . V
    amos a toda la zona roja de Italia . Ahora estamos tratando de cambiar para el sur y ver que podemos cambiar para no perder tanto dinero . Ni hablar de la desilusión que tengo .

    • Martin dice:

      Mira yo también vuelo el viernes pero voy al sur porq ya conozco el norte por suerte yo ya el norte no lo haría es más yo voy al sur en auto que creo que es lo mejor y como todos dicen siendo consciente y cuidarse aparte de al la vuelta respetar la cuarentena

  10. Juliana dice:

    Aerolíneas argentinas solo aplicó sus políticas de ‘flexibilidad’ para vuelos hasta el 31/03. Yo tengo pasaje a Roma el 02de mayo y aún no hay novedades. Cualquier modificación que quiera hacer me cuesta usd250

  11. Ines dice:

    Hoy pude cancelar solo un hotel de los 8 que tengo pagos con Despegar. Mi repunta es…tengo el Florencia y Milán y no me permiten el reintegro, pero si no me permiten entrar ! …como es posible que no me devuelvan lo pagado?

  12. Pato dice:

    Me voy a fin de Abril Miami y crucero (qué timing LPM ?) si no me cancela la aerolínea o el barco ME VOY. Si tengo que hacer cuarentena en Miami 14 días… ??‍♀️ Me sacrificaré. Tengo estadía gratis. Me preocupa que la gente se lave las manos en el barco, voy a estar gritando como vieja en una plaza al que no lo haga. ????

  13. Lionel dice:

    Justo hablaba de esto con unos amigos que vienen de visita en 2 semana aquí a Torremolinos ( Malaga ) . La verdad que toda la preocupación que hay en la gente y los medios de comunicación de argentina es increíble , aquí la gente vive su día a día normal , van a los supermercados, salen a comer a fuera , salen a pasear , a la playa . Y mas teniendo en cuenta que ya cambio el clima aquí , hoy 9/3/2020 hace 26 grados y estamos en invierno todavía , por lo que llegan todos los días cientos y cientos de ciudadanos de Alemania , Finlandia , Suecia , Noruega , Inglaterra, Francia , huyendo de sus fríos climas hacia la costa del sol , todo eso hace que el tren que comunica Malaga centro con Fuengirola venga siempre lleno de valijas por los turistas , que salir a comer a fuera sea un paseo entre un mar de gente ( todos los días todo el tiempo ) . Por lo que aconsejo a todos los que van a venir para estos lados que se tomen las medidas del caso pero no se hagan tanta mala sangre , que no todo es como lo pintan aveces .

  14. Adrian dice:

    A mi entender algo pasó en Italia para que se les escapen tantos casos. O definitivamente es así y cuando llegue el invierno por acá pasará lo mismo (toco madera). Hoy leía que Alitalia suspendió todos los vuelos a Milan Malpensa. Es complicado.
    Nosotros tenemos pensado ir al norte de Italia en agosto. Al reservar con viaje fácil tenemos tiempo hasta junio para emitir. Veremos como fluye todo pero no descartamos cambiar de destino, en la medida de lo posible.

  15. Alejandra Orlando dice:

    Yo tengo planeado y todoooo comprado! Habiendo zafado ? del 30% país, en fines de mayo y principio de junio, viaje a Miami Orlando 8 entradas a 8 parques, y de ahí Desfield Beach para descansar y hacer playa.
    Me tranquiliza el hecho de que el virus no soporta las altas temperaturas y en esa fecha allá es pleno verano, Uds que harían??? Correrían el viaje?!!!
    Ayúdenme a pensar ???

  16. Romina dice:

    Tengo viaje para el 13 de Abril a Roma. Íbamos a recorrer justo la actual zona roja. Iba con mi mamá de 76 años, mi marido y mi nene de 3. Ni lo pienso, la seguridad es lo más importante y si pierdo plata será para garantizar que no haya dolores de cabeza en el viaje.
    Se imaginan viajar con barbijo y preocupación de estar continuamente con el alcohol en gel, etc? Naaa ni loca!
    Estamos viendo de cambiar todo para Septiembre cuando aún haya buenas temperaturas y quizás (sólo si Dios quiere), el calor haya disminuído mucho la epidemia y ya haya algún medicamento para aplacar los síntomas.
    Saludos!

  17. Patricia dice:

    Buen dia, canjie millas por Smiles, el vuelo es por Alitalia a Roma (i/v) 15-04 02-05 llame y cargue la solicitud p/la web, tengo la respuesta ESCRITA via mail, NO flexibilizan NADA y de cancelar debo abonar U$S100 de multa; UNA VERGUENZA ALITALIA Y SMILES que no den alternativas al Socio. Gracias por este espacio Info Viajera!! Saludos

    • Wally dice:

      Hola, tengo una situación similar a la tuya, pero viajo el 5 a Roma, aunque mi destino es el norte de italia (la idea era apenas llegaba a Roma ir a Praga a visitar amigos) y luego hacer el norte de italia.
      A mí smiles me propuso devolución de millas y tasas (no me sirve, gaste menos de 50000 y 8000 de tasas y ahora air europa un tramo te cobra casi 30 k y mi idea era reprogramar), esto fue llamando por teléfono, te recomendaría que intentes comunicarte por esa vía con ellos.
      La otra alternativa que me dieron fue esperar… Alitalia tenía unas políticas hasta el 8/3 y hoy debería emitir un comunicado explicando que medidas tomará.

      • walmmed dice:

        Yo llamé anoche preguntando por Alitalia y me dijeron que la única aerolínea que tiene alguna política de cambio/devolución y demás es Korean Air por el momento

  18. chelo80ros dice:

    buenas gente! en este momento estoy en mallorca…. estuve en porto y lisboa y la vida es totalmente normal. solo en aeropuertos gente con barbijos. me falta ir a munich y quedarme unos dias mas en bcn. creo que es mas de lo que es… nomas sugiero que la gente mayor a 60 años o con alguna enfermedad respiratoria tome recaudos… fuera de eso… de mi parte no estoy tomando ninguna accion mas que las normales de lavarse bien las manos y demás. saludos

  19. AnaC dice:

    Primer quincena de mayo a Japón… estoy esperando novedades ya que por ahora muchas atracciones están cerradas allá. Mi percepción está cambiando a desesperación jaja no me preocupa el virus en sí, sino las cancelaciones, etc etc. Por ahora no saqué ni un hotel y voy a esperar unas semanas más. Además nadie se la juega (y es comprensible) a aconsejar sobre lo que se debería hacer. Encontré recomendaciones de la CDC que estoy siguiendo. Saludosss

  20. fedesh03 dice:

    Saqué vuelos a Miami para agosto con la flia. Me la estoy jugando mucho? Uds que dicen?

  21. Luli dice:

    Si, viajaba para semana santa pero volver y estar en cuarentena implica que hijo en secundaria falte un mes al colegio y esposo otro mes. Inviable que pierda un mes de clase y esposo por su trabajo no.puede faltar un mes. Además, para viajar así prefiero reprogramar.

  22. Andrés dice:

    Yo me voy a Japón a principios de abril. Por ahora los planes continúan en pie, pero hay que ver cómo evoluciona el tema y qué medidas van tomando los gobiernos, las aerolíneas, etc.

    Personalmente creo que quienes tenemos planificado un viaje lo tenemos que hacer, siempre y cuando no estés dentro de alguno de los grupos de riesgo y tengas un buen estado de salud. Un viaje en este contexto tiene que ser encarado con mayor responsabilidad, tomando todos los recaudos posibles e, indispensablemente, teniendo contratada la asistencia al viajero.
    Para la vuelta, hay que ser sensatos y considerar que si no somos cuidadosos, podemos perjudicar a otras personas.

  23. Patricia Schneider dice:

    Hola, tengo pasajes a Roma para el 21 de Marzo desde San Pablo. pero de Roma salimos inmediatamente para Salerno, los pasajes los compré por Despegar y son para volar con por British, Despegar NO DA respuestas,es de terror tuve todos los problemas posibles con este sitio. NUNCA COMPREN POR DESPEGAR. Son de terror

  24. Marcela dice:

    Como la mayoría, me preocupa más la posibilidad de cancelación de vuelo y no reintegro de alojamientos pagados que la enfermedad en si, creo en la prevención sobre todo. Porque no solo se trata de que te modifiquen y/o cancelen el vuelo, sino también el tema del alojamiento/traslados/excursiones pagadas . Tengo pasajes a mediados de abril hacia Europa ( hasta ahora Lisboa y Barcelona) tuve que modificar el ultimo tramo por lo que pongo al principio y me quedo sin ir a la Costa Amalfitana (buhhh). estoy buscando otro destino y no se donde ir, tengo 6 noches sin rumbo, se aceptan sugerencias.

  25. Fugazzi dice:

    Llegó muy tarde la cuarentena en Italia, se ha desmadrado la cosa. Esperemos tener suerte aca, aunque somos igual o peores que los tanos asique…

  26. Gaston dice:

    Buenas chicos,

    Por acá estamos complicados, tenemos pasajes para mediados de Abril a las Maldivas, con smiles por Alitalia. pero en estos dias surgio un infectado en una de sus islas, un turista italiano (parece) contagio a 2 personas locales. y leí que cancelaron todos los vuelos de Alitalia a las Maldivas. Desde smiles, no tengo info. Se que falta tiempo, pero me deja un poco a la deriva. había sacado smiles+money , desde la pagina brasilera. me devolverían las millas y la plata? … encima tengo la vuelta desde la India, que seguramente por esa me cobren para cancelar. la verdad nose que voy a hacer.

  27. Aldo dice:

    Totalmente cambió percepción (además de la del 30%,jaja, un poco de humor supongo no hace mal). Mi preocupación es cómo vamos a estar acá. Viajo con mi familia al viejo continente a fines de mayo (otoño acá y primavera verano allá) y cómo viene la situación acá es la época en la que recrudece ese tipo de afecciones. Entre otras cosas me preocupa que no podamos salir de acá o no nos reciban allá. Buenísimo que plantearon la inquietud . Gracias!

  28. Adriana Lopez dice:

    Hola …yo tengo pasajes para Barcelona el 22 de abril….solo voy a hacer una recorrida por el Mediterráneo, sin incluir Barcelona porque fui muchas veces y siendo una ciudad muy grande siempre hay mas riesgos. la verdad que hasta ahora no me preocupaba para nada pero quizá son los medios que ya me estoy inquietando. Me parece que lo mas riesgoso es el avión y los aeropuertos porque hay gente de todos lados del mundo, En España hay muchos casos pero no como en Italia. Alguien sabe si Level presentó algún programa para cancelar o postergar vuelos?
    Por los hoteles no tendría problema porque los reservé con cancelación en Despegar.De todos modos me da mucha bronca tener que cancelar…esperaré un poco más a ver que pasa. Si alguien hizo cancelaciones me pueden contar su experiencia? Gracias

  29. Matías dice:

    La verdad que estoy medio preocupado y depre, venimos ahorrando hace años para llevar a mis hijos a Disney, pagamos todo antes que nos pongan el impuesto del 30% y tengo miedo de no poder ir.
    La fecha programada es 15 de mayo. No sé que hacer.
    Encima es un lugar donde va gente de todo el mundo.
    Alguna recomendación?
    Algo que me ayude, gracias

  30. Guillermo dice:

    Viaje armado a Sicilia para Junio, creo y ruego que ya este tranquilo para esa época (alla seguro, aca no se). Lo que es extraño por ejemplo es el caso de Turquia (sin casos declarados), me suena a falta de informacion o que estan escondiendo datos.

  31. Hernan dice:

    Aqui se lee a mucha gente determinada a viajar a las zonas de riesgo en esta época; lo que me preocupa es el regreso de esos viajeros desde dichas zonas cuando aqui ya comiencen a bajar las temperaturas.
    Nuestras autoridades deberían tomar nota de ello.

    • barbara dice:

      La realidad que no necesariamente el virus lo pueda traer un argentino que viaja al exterior, pueden ser turistas que vienen y no necesariamente por el aeropuerto, en si muchos países que no detectaron casos no signifique que no este el virus si no que no testean lo suficiente. Deberia preocuparnos mas que la gente tome medidas como lavarse las manos, el otro dia hice una caminata y conte al menos 3 personas que me estornudaron o tosieron encima.

  32. Edgardo Luquer dice:

    Los leo siempre y me encanta lo que hacen.
    No se debe hacer turismo en las zonas afectadas.
    Punto.
    Si te enfermas aunque tengas seguro es probable que te encuentres en un tiempo mas con la infraestructura en salud saturada.
    Eso no se arregla ni con seguro ni con plata.
    Esto no es una gripe comun.
    Este virus produce una superespuesta inmune en gente con estados de comorbilidad(otras enf).
    Y tambien piensen que se pueden quedar atrapados sin hotel y durmiendo donde puedan.
    Europa esta en expansion la enfermedad.
    Escribo desde Barcelona, a punto de volver, y siendo medico e suspendido todas mis actividades en Baires por 14 dias.
    Por mi.
    Por los demas
    Cuidense.
    En el sur de españa estan rezando,viven del turismo, pero no hay que dar tranquilidades que no se basen en evidencia.
    Y la evidencia es que se esta propagando

  33. LIANA dice:

    Hola a todos! Espero no malinterpreten mi comentario.Yo también tengo un viaje por delante y estoy a la expectativa como todos, pero pienso que más allá de los riesgos que uno decida tomar en cuanto a su propia salud (soy libre de decidir si me arriesgo o no a contagiarme) tengo que tener conciencia plena de que al regresar de una zona de alto riesgo puedo estar trayendo el virus al país (algo así como nomeimportaloquelepasealosdemásquenotienennadaquever ) De hecho todos los casos que tenemos son viajeros regresando desde zona de riesgo, obvio como ocurre en todo el mundo ya que los humanos nos hemos convertido en vectores del virus. Repito que estoy haciendo mi mea culpa, ya que tengo un viaje fácil destino Amsterdam para mediados de Junio y no sé que hacer. Nos cuesta anteponer la salud al dinero cuando nos cuesta tanto juntarlo. El viaje fácil lo puedo suspender y pierdo los 1500 de cada reserva(ida y vuelta) pero el hotel lo pierdo ya que lo reservé con la tarifa más barata y en cuotas por Despegar y no sé que política están tomando al respecto los hoteles. En fin querida comunidad, espero no me linchen por la reflexión de que somos todos unos «vectores inconscientes». Tiro mi deseo al universo para que toda esta pesadilla acabe pronto y podamos seguir haciendo lo que tan feliz nos hace: viajar (y sin miedos)

    • Hernan dice:

      Totalmente de acuerdo, si fuera del gobierno tomaría nota de quienes regresen de las zonas rojas y a cuarentena obligatoria al regreso. Al menos hasta que haya señales de mejoras en dichas zonas.

  34. Marina dice:

    Me preocupa más quedar en cuarentena. ¿Si me tengo que quedar 14 días más en Londres en cuarentena quién se hace cargo?

  35. elena dice:

    Hola, yo estoy desesperada, hace un año que vengo comprando mi viaje a Europa España, Francia e Italia y viajo el 26 de abril, lo arme yo sola, ahora estoy a la espera de saber si viajo o pierdo toda la plata, allá es primavera espero se haya calmado.

  36. Fabricio dice:

    Viajo a España con la flia a mediados de Abril. No le tengo miedo a la enfermedad, no estamos dentro del grupo de riesgo, pero si a la cuarentena.
    Tema costos, active plan B de sacar todo cancelable salvo los aereos (LEVEL + Iberia) que según como avanza llamare para ver que hago (deberian hacer post sobre este tema) y que alternativas me dan.
    Por ahora viajo pero con Plan B activado jaja

  37. Patricia dice:

    Viajo en Julio a Italia espero poder entrar mi duda es como estaran las cosas aca.

  38. mghersi dice:

    En mi caso que soy de ir de vacaciones en crucero a esta altura los años pasados ya tenía todo contratado para Enero. En esta situación ya no me divierte la experiencia de quedar sin perder bajar del barco y confinado a la cabina si llega a aparecer un caso.

  39. Ana dice:

    Muchachos de info, uds q tienen más experiencia con TK, quise cancelar un vuelo q pagué en dólares, con penalidad. Desde el call center me dicen q como hubo un cambio involuntario (de ellos, cambio horario de 10 minutos) q acepté en su momento. Para el reembolso tengo q ir a las oficinas de Capital Federal? Tienen idea si eso es así. Es la primera q iba a viajar con TK. Gracias

    • jlcota dice:

      Ohhhh, no hemos tenido experiencias con cancelaciones con ellos, ¡qué embole tener que hacerlo en forma presencial!

      • Ana dice:

        La web me facturó en dólares y me van a devolver en pesos argentinos a la cotización del Bco Nación? Dicen q xq la oficina de Arg trabaja con $ arg.
        Pero el call center me había dicho q devolvían dólares y x el medio q había pagado. Ahora me pregunto si no hubiesen puesto ese cambio involuntario hubiese sido lo mismo o me devolvían en dólares

        • jlcota dice:

          Uhhhh, ¿no podés pelearla un poco?

          • Ana dice:

            Hola mandé un mail planteando ésto, al día sig. fui personalmente de nuevo… y nada… Tenía 2 opciones, reclamar a TK x la web… con 1 plazo de rta de 7 días hábiles o aceptar el reembolso en pesos argentinos. Ayer recibí la transferencia bancaria, recibiendo 348 de lo q pensaba pero creo q a esta altura lo voy a dejar así. Intentaré no viajar con TK en el futuro.
            Ahora una consultita, no me enviaron nota de crédito… ningún comprobante. La operación entró como Pago a Proveedores, entiendo que no lo tengo que declarar como Ganancias?

  40. Irma dice:

    Tengo vuelo a roma x smiles el 6 de abril, y 4 vuelos mas con ellos porquw tenia crucero x el pacifico que la naviera ncl canceló, y ofreci a smiles pagar la multa de 100 dol x tramo pero que me devuelvan las millas q muchas x ser sacados los pasajes con tiempo se vencieron y me dicen que tambien pierdo las millas vencidas. Eso ya es mala voluntad de smiles.

  41. Ale dice:

    Buen día,
    A nosotros nos pasa algo similar y ahora se nos complicó más,
    Viajamos con mi marido y nuestras dos hijas adolescentes, es o era un gran viaje, pudimos desde hace tiempo planificarlo e ir pagándolo con sacrificio, por supuesto y cerramos todo antes de lo que se venía del 30%.
    Viajamos el 10 de Junio, la ruta era Sgo de Chile- Roma y vuelta Roma- Bs As. Pasajes ya emitidos a través de Smiles, con Alitalia.
    No sólo comienzo a desilucionarme día a día por lo que vá pasando, sinó que para rematarla, Alitalia, cancela sus vuelos desde Sgo de Chile a Europa, porque no hubo acuerdo, el tema es que el viaje de ida es una incógnita, ya que Alitalia se lava las manos y Smiles, me ofrece el reembolso de los 4 pasajes, que no me sirve, porque lo compré a otros valores.
    Más allá de eso tengo todo contratado, hoteles, transportes, excursiones, por 4, hasta tickets para visitar Disney París y crucero. NO HAY REEMBOLSO.
    Mis hijas re ilusionadas, no les dije nada.
    Bue…me tendr

  42. Ale dice:

    Perdón, quise cerrar el comentario con …me pondré las pilas y ADELANTE, a solucionar las cosas como pueda.
    Les deseo un buen viaje…esperemos poder viajar todos.

  43. Rosi Cerigliano dice:

    Desde Milán una estrecha colaboradora de una ONG dedicada a difundir consejos sobre salud, nos trasmite los dichos de la Doctora Lidia Rota Vender, hematóloga y presidente de ALT (Asociación contra la Trombosis y Enfermedades Cardiovasculares) en Italia, quien colabora como voluntaria desde hace años con esta institución sin fines de lucro, y nos explica que es el Coronavirus y como proceder frente a un posible contagio.
    “Al Coronavirus no lo detiene el pánico, si la inteligencia.
    De un joven investigador que de Shenzhen Cantón, China fue transferido a Wuhan para colaborar con la Fuerza de Tareas (task force), que está combatiendo contra la epidemia de coronavirus , recibimos con entusiasmo y transmitimos estas informaciones claras, simples y accesibles a todos, que describen con exactitud que es el virus como se trasmite de una persona a otra y como puede ser neutralizado en nuestra vida diaria
    La infección de Coronavirus no provoca resfrió con nariz mojada o tos con catarro, sino tos seca y áspera, esto es lo más simple de distinguir.
    El virus no resiste el calor y muere si está expuesto a temperaturas mayores a 26-27 grados, por lo tanto debe consumirse abundantemente durante el día bebidas calientes como infusiones , caldos o simplemente agua caliente , estos líquidos calientes neutralizan el virus y son fáciles de ingerir .
    Evitar tomar agua helada o bebidas con hielo (cubitos) o nieve para quienes están en montaña (niños). Para quien pueda, tomar sol.-
    El coronavirus tiene un tamaño grande (diámetro de 400-500 nanómetros) por lo cual cualquier barbijo puede detenerlo, no hacen falta en la vida diaria barbijos especiales.-
    Diferente es la situación de los médicos y los sanitaristas que están expuestos a fuertes cargas del virus y deben utilizar equipamiento especial
    Si una persona infectada estornuda delante de nosotros; tres metros de distancia harán caer el virus al suelo e impedirá que nos caiga encima.
    Cuando el virus se encuentra sobre superficies metálicas sobrevive cerca de 12 horas, por lo tanto cuando se tocan superficies metálicas como, puertas, electrodomésticos, pasamanos de trasporte etc., se deben lavar bien las manos y desinfectarlas con gel alcohólico
    El virus puede vivir anidado en la ropa y tejidos entre 6 y 12 horas, los detergentes comunes lo pueden exterminar, los elementos que no puedan ser lavados diariamente se recomienda exponerlos al sol y el virus morirá.
    Como se manifiesta:
    El virus se instala primeramente en la garganta provocando inflamación y sensación de sequedad este síntoma puede durar entre 3 y 4 días
    El virus viaja a través de la humedad presente en las vías aéreas, baja a la tráquea y se instala en los pulmones causando neumonía que dura cerca de 5 o 6 dias
    La neumonía se manifiesta con fiebre alta y dificultad en la respiración , no lo acompaña el clásico resfrío pero puede haber sensación de ahogo. En este caso se deberá recurrir de inmediato al médico.
    Como se puede eludir el contagio.
    La trasmisión del virus sobreviene por lo común por contagio directo, tocando telas,tejidos o materiales sobre los cuales el virus está presente: Lavarse las manos es fundamental.
    El virus sobrevive en nuestras manos solo cerca de 10 minutos pero en ese tiempo muchas cosas pueden suceder, restregarse los ojos, tocarse la nariz, -por dar un ejemplo- esto permite al virus entrar a vuestra garganta. Por lo tanto para nuestro bien y el bien de todos lávense muy seguido las manos y desinféctenlas
    Se pueden hacer gárgaras con soluciones desinfectantes que eliminan o minimizan la cantidad de virus que puede entrar en la garganta, haciendo esto se eliminará antes que baje a la tráquea y luego a los pulmones.
    Desinfectar el teclado de la PC y el mouse. El volante del auto
    Debemos cuidarnos mucho por nuestro bien y el de los demás
    NUEVAS ADVERTENCIAS
    El nuevo coronavirus NCP podría no dar signos de infección por muchos días, antes de los cuales no se puede saber si una persona está infectada. Pero cuando se manifiesta la fiebre o la tos y se va al hospital, los pulmones están con fibrosis en un 50%, ya es muy tarde!!
    Los expertos de Taiwán sugieren hacer una simple verificación cada mañana:
    Inspirar profundamente y retener el aliento por 10 segundos. Si se logra, sin toser, sin dificultad y/o sensación de opresión etc., ello demuestra que no hay fibrosis en los pulmones, indicando la inexistencia de infección. Es necesario en estos críticos tiempos hacer este control cada mañana en un ambiente con aire puro
    Estos son serios y excelentes consejos de parte de médicos japoneses que tratan así el COVID-19. Todos debemos asegurarnos que nuestra boca y garganta estén siempre húmedas, nunca SECAS, se debe beber un sorbo de agua al menos cada 15 minutos PORQUE? Aun cuando el virus entre por la boca el agua u otros líquidos, lo pasarán por el esófago directo al estómago donde los ácidos gástricos destruyen al virus, si no se toma bastante agua en forma regular el virus puede pasar a la tráquea y de allí a los pulmones, es muy peligroso.
    Compartir esta información con la familia, los amigos y conocidos por solidaridad y sentido cívico!!!!!!

  44. Natalia dice:

    Habria que avisarles a latam que saca promo.para pasajes nuevos con opción a modificación y a los ya emitos no están dando ninguna opción de cancelación si multa, una vergueza todos contradictorio!!!

  45. Naty dice:

    Iba a sacar pasajes para recorrer Alemania, Austria y Hungría para fines de mayo. Cancelé todo el plan por ahora, estoy pensando para fines de agosto pero ir viendo como viene el tema. Mi miedo es que me cierren alguna frontera y no poder volver. Hay que bancarse la estadía allá en ese caso. Y el tema si me contagio, vivo con mi mamá que tiene un problema cardíaco y pulmonar importante, mi miedo es traerle la enfermedad a ella que si la puede matar. Así que estoy a la espera de como va evolucionando todo. Si viviera sola, me aíslo y listo pero el enfermar a mi mamá me da más miedo que todo lo demás.

  46. Agustina dice:

    Hola! Nosotros tenemos vuelo para Roma (con escala en USA) para el 30 de marzo.
    Nuestro itinerario incluye Roma, Venecia, Amsterdam, Paris y Dubrovnik. Estamos pensando en cambiar Italia y solo usar el aeropuerto para movernos de ciudad en ciudad. Cancelar implica perder todo menos algunos vuelos y realmente sería una lástima. Tomando las precauciones en el viaje y a la vuelta (podemos quedarnos 15 días en casa sin ver a nadie) creo que podremos hacerlo. Es muy difícil decidir cuando todavía falta y todos los días hay noticias nuevas.

  47. Ireny dice:

    Si la verdad que cambió, sobre todo cuando ayer recibi un mail de mi padre pidiéndonos que desistamos de viajar a Europa este año, que es preferible perder dinero y no la vida.
    Me asombró su cambio de actitud ya que antes decia que los medios estaban exagerando la situación.
    Yo por ahora quedo a la expectativa, ya pagué con millas el viaje fácil en Smiles y tengo los pasajes a Roma para el 29 de junio y la vuelta para el 26 de julio, ademas algunos hoteles sin cancelación gratuita.
    Todavía faltan muchos meses asi que por ahora no voy a hacer nada, tengo mas miedo de contagiarme en Argentina que lo que pueda pasar en Europa en esa fecha, sobre todo porque vivo lejos de mi trabajo y tengo que tomar un tren y varios colectivos llenos de gente todos los dias para ir a trabajar.
    Mientras tanto cruzo los dedos esperando que esta pesadilla termine.

  48. Leandro dice:

    Estoy en FLL en este preciso momento saliendo a JFK, casi nadie con barbijo, veremos en destinos más fríos como se presenta la situación

  49. Jose Luis dice:

    Buenos días estimados. Absolutamente.. Tenemos vuelo a roma el 28 de Abril por Al Italia (via smiles) y aún no reservamos nada. El miedo no es la enfermedad en sí, sino la posibilidad de quedar 14 días en cuarentena y a la deriva en alguna frontera. Al menos por ahora, lo mantenemos en Stand By y con la posibilidad de rearmar el recorrido casi minuto a minuto :/

    • Pablo dice:

      A esperar un poco más

      • Guillermo dice:

        Yo viajo el 19/4 a FCO y despues a TLV, pero estoy en veremos, alla hay 39 casos y desde varios paises de Europa no se puede viajar hasta 14 dias de haber estado y lei en medios de Israel q en caso contrario directamente te deportan y si estuviste en la zona de Belen ( que tambien tiene casos)la frontera esta cerrada y el ejercito te lleva directo al aeropuerto y que solo El al mantiene sus rutas para llevar los turistas y traer a los israelitas de vuelta. Por ahora voy a esperar para ver que pasa y reprogramar.

  50. Juan dice:

    Volaba la semana que viene a Milan vía Amsterdam, pero cuando decretaron el cierre de la zona lo postergué.
    El tema es que la política de cambios sin penalidad de KLM es hasta 31-mayo… estimo que si se prolonga el problema van a volver a flexibilizarlo.

    Saben qué pasa si volaba igual (suponiendo que no me cancelaban el vuelo)? te dejan salir del aeropuerto siendo turista?
    Qué pasa con los que quedaron dentro?

  51. alicia dice:

    !!!hola a todos los que piensan en la bella Italia.- tengo familia precisamente en milan.- la semana pasada hable con mi primo y todo era bambolla de los medios que metían miedo,. hoy volvi a hablar y esta encerrado en su casa sin poder salir.- lo minimo indispensable.- tutto chiuso!!!!!i.- es decir cerradito a cal y canto.- solo sale a la calle esperadicamente para hacer algo imprescindible, como ( sic) o sea te enfermas y no tenes donde atenderte correctamente, me decica que si se extendia al sur seria una verdadera catástrofe porque la infraestru ctura es muy deficiente.- personalemnte recorrer Italia en esas condiciones seria un pecado, porque las iglesis, museos, etc, están cerradas en toda Italia.-cada cual sacara sus propias conclusiones, si vale la pena viajar asi o esperar un poco y disfrutar plenamente del viaje.-

  52. Verónica dice:

    Holaaa!!! Yo tengo un viaje programado a Madrid y paris por 18 días… Estuve pensando mucho tiempo que no pasa nada pero me entran mis dudas. El tema es que yo tengo TODO pago yo pq arranque a pagar el octubre y Aerolíneas no flexibilizó una goma jajajajaja. Que hago? Sugerencias?

  53. Marian dice:

    Volamos a Barcelona a principios de Abril. Haremos recorrido todo en auto, Suiza, Austria e Italia (Venecia, Toscana, Roma, Cinque Terre y Génova).
    Considero que, dado que no voy a asistir a museos o atracciones dónde haya mucha gente y, además nos trasladaremos todo el viaje en auto, el riesgo es inferior.

    Muchos de los alojamientos que contraté por Booking (tenemos todo pago hace 6 meses) y lo tenían cancelación gratuita, me la están ofreciendo en el caso en que quisiera cancelar.

    Por lo pronto, estamos viendo un plan B para no pasar por Venecia por si nos dejan entrar o salir.
    Mí mayor preocupación es la cuarentena.

    Al regreso, tenemos contemplado quedarnos en casa dos semanas a modo precaución.

    Pero el viaje no lo cancelo. Sin dudas lo haría en caso de viajar con mí mamá, por ejemplo, que está dentro del rango de riesgo .

    • claro en relación a eso.. yo estoy parecida a vos.. solo que no saqué ningún pasaje ni alojamiento interno….

      entonces, ya que estamos en el baile bailemos.. pero cuál sería una buena opción de recorrido por europa durante 25 días evitando en lo posible el coronavirus?

    • Laura dice:

      Hola, yo estoy igual que uds. voy a visitar a mis hijos en Alemania, saque el pasaje hace un tiempo, bajo en Madrid y regreso desde Barcelona, no he sacado nada interno y voy a viajar igual, aunque despues tenga que ponerme en cuarentena, recorrere por las calle, me perderé por dentro las grandes museos e iglesias, pero me voy igual.

  54. resortmiami dice:

    Que tema este…. justo hoy vi que en NY declararon el estado de emergencia… yo viajo los primeros dias de mayo para alla… espero que se normalice todo antes.
    Sino… no se que hacer con reserva hotelera, atracciones, alquiler de auto, etc.

    • Alejandra dice:

      Yo también viajo a España a mediados de mayo y estoy esperando a ver qué onda, pero se está poniendo feo..

      • Cocó dice:

        Tal cual! yo viajo a fin de mayo Italia y España y pensaba más que nada, vale la pena ir si está todo cerrado? esperaré más cerca de la fecha para ver semana a semana como avanza. Espero que para esa fecha esté normalizado!

  55. Cintia dice:

    Salgo para Orlando en dos días, los estadounidenses son muy paranoicos pero aun no leí nada respecto al ingreso del turismo, en cuanto a restricciones o controles.
    Voy a Disney y ahi hay una mezcla de gente de todos lados… alcohol en gel, recaudos generales, pero trataré de no entrar en panico sino me tengo que quedar!!

  56. Eli (L) dice:

    Viajo segunda quincena de mayo a España (Barcelona y Málaga), no he cancelado nada porque tengo fe que para esa fecha esté todo mejor, pero los miedos están porque ya tengo todo pago desde hace meses y cero reembolso si quisiera cancelar.

    • Mar dice:

      Hola ,viajo en Mayo a España, Francia y reino unido y por ahora si no cancelan el vuelo vamos a ir igual . No queremos reprogramar por todo lo que eso conlleva. Además los que están viviendo allá dice que no es para tanto , esta todo más relajado que acá que saturan con la paranoia. Esta muy bien informarse y tomar medidas de precaución sin entrar en pánico. Ojalá que todos podamos viajar y que la situación se tranquilice. saludos!

  57. Mimi dice:

    Hola ! como sea, real o multiplicada la gravedad de esta » supuesta pandemia » por los medios de comunicación, en Europa al menos, están cerrando museos, iglesias, eventos suspendidos.. todo lo que tiene que ver con multitudes para proteger a la gente de los contagios masivos, creo, que no es momento de viajar , es perderse la mitad de lo interesante en cuanto a visitar lugares increíbles…precisamente por esto.. están cerrándolos por prevención… saludos!

  58. Sebastian Bordon dice:

    Yendo a Mexico por trabajo 2 semanas el sábado 14. Por ahora sin cambio de planes (y en México hay menos casos que acá ;))

  59. Lea dice:

    Yo cancelaría momentáneamente hasta ver que pasa. No solo tenes riesgo de contagio sino que además los seguros de viaje no cubren y ni hablar si te llegan a dejar en cuarentena en algún lugar… con toda la pena del mundo postergaria….

  60. Stephanie dice:

    Buenos días! Tengo pasajes a Barcelona para fines de Abril. Pensábamos ir a Roma, pero seguramente no, aunque ya tenemos los pasajes. ¿Que recomiendan? Yo quiero viajar igual. Viajo con Level y no creo que haya reembolso. 1 año programando y pasa esto ?

  61. Gastón dice:

    Tengo un viaje a fines de marzo por Barcelona, Paris, Amsterdam y Londres por 3 semanas. Ya tengo TODO pago (pasajes de tren, airbnbs, vuelos entre esos lugares, reservas a sitios turísticos). Cancelar en este momento implica perder gran parte de todo ese dinero porque es poco lo que voy a poder recuperar. Veré estos días como va evolucionando todo y en última instancia cancelaré si alcanza una magnitud mucho mayor, pero por el momento el viaje sigue en pie.

    • Mar dice:

      Yo estoy igual el viaje sigue en pie, te banco en que siga en pie!! Hay que ponerle onda en tanta locura jaja tan solo hay que mirar los insta de viajeros en Europa y te das cuenta que se plantea mucho más relajada todo el panorama. saludos !!!

  62. Sergio dice:

    Me voy con mi novia el sábado. Son 15 días. Modificamos Venecia y Roma y vamos a Bruselas para recorrer Belgica.
    Si bien son hoteles y aéreos pagos preferimos que quede para otra ocasión.
    A ella le.llego la notificación de rrhh que puede tomarse 14 días más desde su vuelta.
    En mi caso es distinto. Laburo en un hotel, todo el día recibo gente de todo el mundo, lamentablemente más alla del alcohol en gel y la posibilidad de usar barbijo, otra cosa no nos dieron.
    Si,.las típicas recomendaciones, pero quedándome acá tampoco estoy exento.

  63. Sol dice:

    Hola!! Yo tengo un viaje planificado a Italia para mediados de Abril. Todavía no tomé ninguna decisión pero me estoy inclinando por posponerlo dada la situación. Mi problema es que todavía las aerolineas con las que viajo no han anunciado como disponible la alternativa de cambiar la fecha o cancelar para más adelante. Los comunicados que me llegaron son solo hasta vuelos que partan el 30/3. Qué me recomiendan hacer? Esperar?..

  64. Angel Cambria dice:

    Viajamos a Bangkok en 10 días. Consultamos con Ethiopian Airlines, minga de cambio de destino o reprogramación. Decidimos ir igual, y en lugar de volar de Bangkok hacia Vietnam, apuntaremos hacia el sur, Indonesia… Si hay consejos, bienvenidos ! Ah, somos de alto riesgo, 65 años !

    • Bruno dice:

      Vivo en Indonesia y por ahora la situación esta bastante tranquila, no Mas que algún Chequeo de Temperatura en los Aeropuertos/hoteles.
      No Se pierdan Bali ( Uluwatu y Canggu), Lombok unos Dias, las Playa del sur no tienen desperdicio y Nusa Penida; y si tienen Mas dias les recommendo ir a Labuan Bajo y hacer alguna navegación por el parque Nacional de Komodo.

  65. chejus dice:

    Hola, cuento lo mío. Tengo pasaje para Madrid para el 14 de marzo. Saqué un LATAM con millas EZE-GRU-MAD-GRU-EZE por 57.500 millas ida y vuelta.. Al día de hoy y producto de que debo aislarme 14 días al llegar, estoy cambiando. Voy a devolver esas millas (al ser PLATINUM de LATAM me lo devuelven sin cargo) y sacar con millas de AR para hacer el directo EZE-MAD-EZE por 90,000 millas ida y vuelta.. No quisiera que en Brasil haya medidas y me dejen aislado en Sao Paulo ? por 14 días. De todas maneras, esto está en revisión constante por lo dinámico de la situación. Incluso en España la cosa se está poniendo peluda sobre todo en las últimas horas y se espera hoy un cambio de medidas del gobierno. Pensé en postergarlo pero tengo citas ya hace tiempo con migraciones, extranjería, empadronamiento etc…y eso me tira para atrás con la suspensión. Si fuese turismo a España, lo suspendo, pero no es el caso. Médico personal sugiere posponer viajes no esenciales a España.

    • Karina dice:

      Puede que las oficinas gubernamentales estén cerradas parece que esta también difícil en España

  66. Marcos dice:

    yo viajo a Madrid en 10 dias por LATAM, hoy llame y solo permiten cambio de boleta/ fecha pagando la multa de 200 dolares

  67. Gabriela L dice:

    Estoy en Portugal diviiino , acá no cerraron aún nada, mi.marido y yo somos médicos y no nos preocupa el coronavirus sino la.cuarentena por el trabajo a la.vuelta
    Sinceramente este tema nos estresó bastante tanto es así que decidimos cambiar la vuelta en vez de Roma por Oporto, yahora hay casos en Portugal es inevitable …mi consejo al que pueda cancelar ? Y …cancelaria ….porque todo es tan dinámico que de repente no nos dejen entrar o nos retengan en algún pais …nada es seguro
    Una lástima porque este viaje hermoso nos tiene bastante pendientes del tema
    En Portugal Lisboa no pasa nada ,todo abierto al día de hoy
    Jorge entendí tu enamoramiento por Lisboa y comparto!! Saludos

  68. Ireny dice:

    Por otro lado no entiendo a la empresa Easyjet, yo tengo un par de pasajes con ellos, uno de Napoles a Miconos y otro de Venecia a Split me mandan mails con la referencia del tickets aéreos diciendo «falta poco para tu viaje» dándome consejos para reservar lugares o actividades turisticas, parece que no se hubiesen enterado del problema!

  69. Mercedes dice:

    Nosotros viajábamos ppios de mayo a Lombardia veneto y Romagna,..vamos a ver si Air france nos cambia el vuelo a Nápoles y de ahi a Sicilia. Nada que ver pero no queremos ir pal norte . En la Puglia cerraron por precaución los colegios x 14 días…suerte a todos con sus viajes!!

  70. Luis dice:

    La verdad es un tema muy complejo ..No se puede ocultar la realidad y la expansion de la enfermedad…tengo pasaje a Madrid para fines de Abril con vuelta desde Roma ..hasta hace 15 dias atras pensaba que la evolución de la epidemia iba a ser distinta …hoy con estos últimos datos y viendo la RAI televisión Italiana se ve que el problema esta cada ve peor ; ayer en la RAI dijeron que estan ya alcanzando el tope de camas para internacion ..es decir superando la capacidad que tiene el sistema de salud italiano para dar respuesta. POR MI PARTE ESPERARE HASTA FINES DE MARZO PARA TOMAR LA DECISIÓN..PERO NO VEO A AEROLINEAS ARGENTINAS INFORMANDO QUE BRINDAN FLEXIBILIDAD O PERMITEN CANCELAR A LOS QUE TENEMOS PASAJES PARA FINES DE ABRIL

  71. tengo vuelo a barcelona a principios de abril hasta primeros días de mayo (aprox un mes de viaje).. todavía no saqué vuelos ni alojamientos internos.. entonces mi pregunta es… ya que estamos en el baile bailemos… mejor o posibles rutas por Europa durante un mes tratando de evitar en lo posible zonas de coronavirus.. obvio que hay muchas posibilidades, lo se… pero para ver opiones… gracias!

  72. nadia dice:

    vpy a miami lrlando, salgo 1 de abril la verdad que no pense en cancelar, pero todo esto me asusta y hoy avisaron en el cole de mis hijas que a la vuelta 14 dias sin asistir al cole?‍♀️

  73. Sil dice:

    Estoy en. España en este momento, visitando familia, con pasajes comprados hace 6 meses . No veo la paranoia que se ve en Argentina. Incluso he tenido discusiones en mí trabajo por esto (enfermedad de ricos, egoísta, etc etc). Soy grupo de riesgo, y por motus propio decidí previo a irme, aislarme 15 días a la vuelta. Ahora me avisan que me darán esos días de licencia especial.
    Creo que hay más locura de lo que es en realidad, la OMS tiene un apartado especial al respecto. Informarse y no entrar en pánico es esencial. No es más peligroso que la gripe y la influencia, de las que nadie se espanta y mata 32000 personas al año. Solo es más trasmisible, es lo único que debería preocupar.

  74. Silvina dice:

    Por si les resulta util a alguno de los viajeros, vine el viernes pasado del Miami y Orlando. Estuve 21 dias y nadie habla del coronavirus, recien los ultimos dos dias hubo alguna presentacion en los medios porque se habian dado dos casos en Tampa. No note ninguna paranoia. Simplemente precauciones de higiene y adelante.

  75. Bren dice:

    Tengo pasaje para el 29 a Roma, Aerolíneas te cobra por cualquier modificación, los hoteles los saque sin cancelacion, trenes etc etc. Sería mucho dinero que no me puedo dar el lujo de perder. La realidad es que mi itinerario es de Roma hacia el sur (en el final del viaje tenia 3 días en Florencia, si bien no está dentro de la zona de riesgo, con ese punto no sé qué hacer aún).
    En mi trabajo decretaron que cualquiera q vuelva del exterior, 14 días sin volver…
    Por otro lado, la Dra. me recomendó no cancelar nada… por ahora mis planes siguen en pie

  76. Lucia dice:

    Hola aprovecho para consultar por ahi alguno sabe un poco mas… tengo pasaje para volar a Paris el 22 Mi marido, yo y mi bebe de 9 meses. He pensado seriamente en dejar al bebe, aunque todavía no me decido.. saben si en caso de no viajar el bebe debería abonar alguna penalidad o algo por el estilo…

    • jlcota dice:

      Hola, Lucía,

      Hay que ver que dicen las condiciones de la tarifa, algunas cobran por no show, otras no.

      Saludos

    • Sil dice:

      Honestamente, dejaria a la bebé. Fijate en la OMS si entra en grupo de riesgo, pero creo que si.

  77. Sandra dice:

    La verdad que la percepción va cambiando a medida que pasan los días y se expande. Tengo programado y planificado un viaje a países Escandinavos para julio, así que iré monitoreando cómo evoluciona la situación. Si bien esos países hasta el momento están con menor riesgo, habrá que ver cómo evoluciona el virus y cuáles de las medidas que se están dando en otros países empiezan a tomar: restricciones de ingreso; cuarentena, cierre de museos, etc. Me preocupa el avión y los aeropuertos ya que hacemos escala en París.
    El único período en el que podemos viajar es en las vacaciones de invierno, con lo cual por más flexibilidad que nos dé la aerolínea, no hay posibilidad de cambiarlo para julio 2021. Veremos. A cruzar los dedos.

    Lo que definitivamente cambiará es la percepción de determinamos prestadores. Leo todos los comentarios y me desespera ver la falta de respuesta que les están dando Despegar, Latam y Alitalia. Estas empresas no entienden que no hay acción de marketing que supere una buena respuesta a los clientes ante un problema de este tenor. No entienden que estamos tomando nota de su falta de respuesta para nunca volver a contratarlos y recomendar a amigos y viajeros que tampoco lo hagan. Sus pérdidas serán mayores.

  78. Starla dice:

    Si, claramente los planes de viaje se piensan de otro modo. Igual supongo que otra gente lo vive incluso más intensamente, como ayer en el aeropuerto de Tucumán, en donde creo que al dia de hoy no hay casos, sin embargo una docena o más de pasajeros usaba barbijos en el aeropuerto y en el vuelo. Me sorprendió. En mi caso, solo cautela ver cómo evoluciona todo porque la época de enfermedades respiratorias aún no comenzó. Me recuerda algo al 2009.

  79. Gustavo dice:

    Chicos, buenas tardes. Ustedes no viajaban por estás fechas.?. Agarre la promoción de Smiles ni bien salió y tengo pasajes para junio. Falta una eternidad aún, pero bueno. Tengo conocidos en Milán y están pasándola no tan bien… Les preguntaba si ustedes tenían pasaje para estás fechas, porque no encontré info por haber canjeado millas Smiles… Gracias. Gustavo.

  80. Gaspar Cherniavsky dice:

    Hola! Tengo pasaje a Roma el 22 de abril, estoy 3 días y después voy para Budapest, Berlin, Amsterdam y Paris. Recomiendan que cancele? La cuarentena de todo Italia por cuánto tiempo es, saben? Gracias y abrazo

  81. Pablo dice:

    Por lo general hago 2 o 3 viajes al exterior por año. Desde Enero decidí suspenderlos hasta que aclare. No tanto por mí salud sino porque varios familiares cercanos tienen problemas médicos y no conviene que atraviesen un posible contagio. No es una simple gripe de la cual hay vacunas y métodos para protegerse

  82. Fugazzi dice:

    Cada vez peor…este es el problema de viajar y que te agarre una cuarentena, o tu aerolinea cancele tu vuelo de regreso, o la OMS declare la pandemia y assist card no te cubra nada….uff muy complicado…

    elpais.es

    «Italia extiende las medidas de aislamiento a todo el país para frenar el coronavirus.
    Los desplazamientos quedan prohibidos dentro del país salvo por motivos justificados de trabajo o salud»

  83. Gabriel dice:

    Buenas noches gente,
    Soy frecuente lector de este blog desde que empecé a planificar este viaje aunque nunca comenté nada. Antes que nada quiero felicitarlos por la información muy útil que brindan siempre.
    Después de un 2019 muy duro con mi mujer (operación mediante), allá por Diciembre y viendo que se venía el 30% decidímos apurarnos y con enfuerzo organizar «el viaje de nuestros sueños» para Marzo que iniciaba en Roma y terminaba en Estambul durante 3 semanas.
    Luego empezó todo este tema del coronavirus y sin ser nosotros grupo de riesgo nunca pensé que justo llegaría al peor momento hoy (blindando todo Italia) que era el día en que sale mi vuelo a las 22:45 hacia Roma. El sábado me cancelaron un vuelo de Estambul a Roma porque Turquia no vuela desde/hacia Italia durante todo Marzo (mínimo), empezamos a buscar opciones como llegar a Roma y volar a otra ciudad menos afectada rápidamente pero hoy fueron las dos gotas que rebalsaron el vaso, primero me enteró que tanto el Coliseo (excursión ya paga) como casi todo esta cerrado en Roma y segundo que Turquia no aceptaría transitar por su país personas que hayan estado en Italia los 14 días anterior y nosotros si o si entraríamos por Roma y teníamos en Estambul nuestra «vía de escape rápida» de las zonas de más crisis. Entonces todo mal. Llanto de los dos mediante y con las dos valijas ya armadas desde el sábado, decidímos cancelar aún sabiendo que perdemos mucha plata que nos costo mucho esfuerzo ahorrar y sabiendo que al día de hoy (llame a todos lados), ni Atrapalo, ni Alitalia ni nadie me quiere devolver nada (hoteles, vuelos, etc) salvo algunas excursiones.
    Pase cosas más duras en mi vida pero no les puedo explicar el desencanto y desánimo que tengo, ni ganas de desarmar las valijas.
    Si de casualidad algien más viajaba en este mismo vuelo y decidió cancelar y nos podemos organizar para darle más fuerza al reclamo bienvenido sea, sino muchas gracias que leer y permitirme hacer un poco más de catarsis.

    Saludos

    • Pablo dice:

      Es lamentable, pero son las medidas que toman esos países para proteger a su gente. Seguramente tendrás tu revancha.

    • Mati dice:

      Yo me iria mañana a otro destino. La plata despues ves. Seguramente se podra re-coordinar algo. No te quedes aca pensando lo que perdiste.

  84. Mauro dice:

    Tengo un viaje programado para España en mayo. Por un lado falta mucho pero a su vez no falta tanto. Espero q para esa epoca mejore la situacion o en el peor de los casos habra q viajar con todas las precauciones necesarias, bien sano y tratar de no facilitar las posibilidades de enfermarse/contagiarse.
    A futuro mas lejano si cambio la percepcion, no te dan ganas de aventurarte a armar un viaje por lo que todos dicen, no por la enfermedad en si, si no por las complicaciones: cancelaciones/retrasos de vuelos, transporte en el destino, lugares de interes cerrados, etc. Hasta que no se acomode un poco el panorama hay que tomarse las ganas de viajar con calma.

  85. Mati dice:

    Ya cerraron toda italia…. Mi percepción es q si tuviese q viajar a Europa lo haría igual con algunas precauciones, pero el problema q veo es q luego tenes q quedar en cuarentena al regresar, si no es q quedas en algun lugar “atrapado”.

  86. María dice:

    Hola! Como están? La cuarentena a toda Italia significa que los vuelos de aerolíneas argentinas a roma se cancelan todos hasta el 3 de abril?

    Estoy teniendo problemas con Almundo para el cambio de pasaje o devolución sin cargo, entiendo que si AR cancela finalmente Almundo voy a poder pedir devolución o cambio sin costo

    • Pablo dice:

      Entendemos que si cancela, podrás pedir la devolución

      • Ana dice:

        AlMundo ya contesta el teléfono y me falta cancelar 2 aereos

      • Ana dice:

        Una consulta, tengo 1 ticket comprado en level a Barcelona, cuando sacó ese cupòn promocional q uds avisaron. Me dicen q no necesito avisar q no voy a viajar para reclamar las tasas y q se reclaman despuès de q el vuelo haya salido. Eso sera correcto o lo diran para q dsp digan q no hay derecho de pedirlas?

  87. Yo tengo ida en junio , no compre la vuelta. Salgo desde Santiago. Veré como se desarrolla todo ya que acá estaremos en invierno y creo que va a ser bravo.en level no puedo cancelar. Me cobran penalidad.
    Veré como se va desarrollando la situación. Sino..lo dejaré para más adelante. Que no panda el cunico.

  88. SILVIA dice:

    Mi hija se fue a radicar ayer a Bilbao, tiene ciudadanía española pero le contraté Seguro de Viaje por un mes por las dudas, mi consulta es alguien sabe que pasa con la Atención Sanitaria en caso de no poder hacer trámites por cierre de entidades gubernamentales?
    Los gobiernos se hacen cargo de gastos de hospital? Por ejemplo cuarentena en Italia, supongo que ningún turista podrá salir y entonces se le vence seguro de viaje, el gobierno de Italia si se enferma le cubre asistencia??Es todo un tema del que nadie informa!!No hablemos de pago de alojamiento y vuelo de regreso pero si del tema internación y medicamentos en caso de ser afectado , incluso no sé si el seguro de viaje cubriría a quién lo contrató hace 6 meses atrás cuando no existía este virus!Ustedes tienen algún tipo de info?

  89. Fugazzi dice:

    Y se sigue complicando….estos estan relativamente cerca, nos agarra a nosotros del c…del mundo y te quiero ver…

    «British Airways cancela todos sus vuelos de conexión con Italia»
    La decisión de la aerolínea británica llega después de la orden de confinamiento del Gobierno italiano para todo el país

  90. si alguno sacó pasajes por lastminute pego el link sobre la información de cancelación de vuelos a italia…

    https://www.es.lastminute.com/es/help/assistance.html?product=flights&faq=coronavirus_outbreak_not_it

  91. Maria Noel dice:

    hola tengo pasajes para el 21 de marzo a madrid, no pensaba cancelar pero voy con beba de 18 meses y niño de 6 años. Lo que más me preocupa es alguna cuarentena estando allá, que cancelen vuelos estando allá y no poder regresar o cuarentena a la vuelta en especial por mis hijos….Estoy viendo despegar no dice nada y air europa ni me responde. Puedo cambiar la fecha pero tengo que abonar las diferencias tarifarias así que estoy viendo que pasa esta semana en España para ver si postergo aunque tenga que pagar más dinero. Creería que para julio la cosa va a mejorar ya que en china están revirtiendo la situación

  92. Cocó dice:

    buenas tardes gente, saben si Iberia ya anunció alguna medida?? Tengo viaje para 22 de mayo a Barcelona, y la idea era de ahí ir a Italia con vuelta también en Barcelona. Si bien todavía falta y muchas de las cosas que ya compré son reembolsables, me interesaría llegado el caso, cambiar el pasaje desde / hacia Argentina.
    Entiendo la bronca y desilusión de todos, uno planea con tanto tiempo! Esta vez en mi caso, invité a mi vieja de 70 años a su primer viaje a Europa! No se imaginan la ilusión que tiene, desde Diciembre que no duerme jejeje, pero ahora con todo este tema, ella cae en grupo de riesgo y la verdad es que si tuviera que cancelar, para ella sería una desilusión gigante.

  93. Martin dice:

    El viaje se mantiene en pie. En mayo salgo para Londres.
    Hasta ahora, tanto Norwegian cómo Wyndham (hotel que reserve) no informaron nada respecto a cancelaciones. Así que .. a meterle onda que va a salir todo bien.

  94. Martín dice:

    Estimados, me dan sus consejos? Vamos durante la primera quincena de mayo a Orlando y Miami, Aerolineas Argentinas canceló algunos vuelos pero las demás aerolíneas no.

    Un inconveniente más es que Disney y Universal no te devuelven las entradas. Así que no sabemos que hacer.

Dejá un comentario

Info Viajera
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web encuentra más interesantes y útiles.