Gol termina su alianza con Delta, cómo quedan los canjes de millas Smiles

Smiles Argentina hizo llegar a los socios del programa de pasajero frecuente un comunicado por e-mail donde informan que a partir del 1 de abril de 2020 finalizará la alianza entre las aerolíneas Gol y Delta.

La principal consecuencia del fin de la alianza será que no se podrán acumular millas Smiles por vuelos de Delta y sólo se podrán realizar canjes de millas Smiles por tramos operados por Delta en las tarifas comerciales, no en las tarifas award (*)

Algunas aclaraciones:

  • Si vuelan con Delta hasta el 31/03/2020 y quieren sumar las millas en Smiles, el formulario para hacerlo estará disponible hasta el 31 de agosto de 2020.
  • Si ya tienen un vuelo con Delta, emitido o en Viaje Fácil, será respetado.

También serán discontinuados los beneficios Elite para los clientes Diamante volando con Delta en la misma fecha (anticipación de vuelos, equipaje extra, acceso a VIPs).

Por último, nos recuerdan la reciente alianza con American Airlines y adelantan que muy pronto se podrán acumular millas por vuelos con esta aerolínea. Nos gustaría ya ver canjes a valores competitivos, como para no extrañar tanto a Delta en USA.

Les dejamos el e-mail de Smiles:

La transparencia y la confianza son valores que guían nuestra conducta, por eso, te informamos que la alianza entre GOL y Delta, que permite el acúmulo de millas entre los programas SkyMiles y Smiles, finalizará el 01 de Abril de 2020. Con eso, no será posible acreditar millas acumuladas en los vuelos de Delta en el programa Smiles.

Más allá de esto, los beneficios Elite para los clientes Diamante volando con Delta, como la anticipación de vuelos, despacho de un equipaje extra gratuito y acceso a las salas VIP Delta Sky Club en Estados Unidos y Santiago de Chile, serán discontinuados a esa misma fecha.

Si ya tenés un vuelo con Delta canjeado con millas Smiles o un Viaje Fácil, no te preocupes, todos los vuelos serán respetados. Podés pedir el acúmulo de las millas para todos los vuelos realizados hasta el 31 de Marzo 2020. El formulario para solicitar las millas seguirá disponible hasta el 31 de Agosto de 2020.

Y para proporcionar una mejor experiencia, ahora en Smiles podés canjear tus millas por pasajes a más de 365 destinos en 61 países con American Airlines, la compañía aérea líder en el mercado americano que opera en más de 6800 vuelos diarios. En breve los clientes Smiles también podrán acumular millas con American Airlines. Estate atento.

Gracias,

Smiles Argentina

(*) sobre las tarifas comerciales o «canjes agencia» y las award de Smiles, sugerimos leer esta nota de un colega: https://ingenierodemillas.com/canjes-agencia-smiles/


24 Respuestas

  1. walmmed dice:

    Entonces se supone que tenemos hasta el 31 p hacer todos los canjes y Viaje Fácil con Delta?

  2. resortmiami dice:

    Tengo canje realizado para MIAMI-NY el 2 de mayo y vuelta el 7 de mayo… que obviamente debere cancelar o reprogramar… ya que no podre ir en esas fechas… voy a ver si llamo a Smiles o me hacen hablar con Delta… pero para Septiembre que es la nueva fecha tentativa de viaje… ya tendre que hacer esos vuelos con American.

  3. Luciano dice:

    Hola chicos, si, recién recibí ese mail. Tengo 3 viaje facil muy convenientes con Delta para enero 2021 a diferentes puntos de USA, me dejó tranquilo que se iba a respetar. Lo que espero es que no termine el convenio entre Delta y AR porque aspiro a subir una valija en cada vuelo por mi categoria Elite ya que el canje con Smiles no la incluye. Saludos.

  4. Tuto dice:

    Casi me da un paro cardíaco. Tengo 6 viaje fácil con distintas cuentas con Delta para septiembre.
    Era de esperarse esto igual.

  5. Fernando dice:

    Hola! Vuelvo a escribir porque me equivoqué de Post, si canjeo YA vuelo de Bs as / Miami para Octubre 2020 por Delta . Me lo respetan ? O se corta todo ?

  6. Omar Fernandez dice:

    mmmm. ya empezamos con SMILES

  7. Gabriel dice:

    Y con millas Latam vas a poder viajar x Delta? Asi fue el reacomodamiento porque no me acuerdo

  8. Fran dice:

    Todas malas las de Smiles ultimamente, si no sacan algo razonable con AA van a seguir perdiendo gente. Cada vez quedan menos canjes buenos….

  9. Pregunto por favor Pablo si lo sabes quién es el malo en este película: GOL o DELTA…

  10. Guadalupe dice:

    La verdad no se pierde hace mil q no uso ese programa tenía muchas vuelta y limitaciones chau chau Smiles

  11. Alberto dice:

    Si saco un viaje fácil a atlanta hoy para fin de año, se me respeta?

  12. Sonny dice:

    Considero que deberían haberlo avisado con bastante más anticipación que 4 o 5 dias.

    En cuanto a AA, lástima no poder aprovechar una próxima emisión promocionada/barata de «bienvenida» de la nueva alianza debido al desagradable momento que esta pasando el mundo.

  13. Mari dice:

    Consulta quizás pava: el mes pasado compramos las millas con la promo esa que te regalaban al asociarte al club por mínimo 6 meses. (A esta altura dudo bastante que haya sido bien negocio pero bue..) pero mi duda es debo pagarlas cada mes o se debitan automático? Es una discusión interna en casa!!! Jajaja y cómo no es mi tarjeta la qje paga no quiero perderla por salame! He!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *