Smiles Argentina empieza a sumar vuelos de American Airlines en canjes de millas (1º etapa)

Gracias a la reciente alianza del programa de pasajero frecuente Smiles con la aerolínea estadounidense American Airlines, los socios de Smiles Argentina podrán empezar a canjear sus millas por pasajes de American Airlines a partir de hoy, 20 de febrero de 2020.

Hace poco les contábamos que Smiles Brasil habilitó canjes de millas por vuelos de American Airlines (pronto también en Smiles Argentina) y ahora se está desarrollando la primera fase de esto mismo en la versión de Argentina.

¿Qué significa? Que podremos ver algunos canjes con tarifas comerciales, aunque no a los valores más convenientes del mercado por el momento.

Si quieren saber más sobre el tema de las tarifas comerciales dentro de Smiles, les recomendamos este post de nuestro colega Ingeniero de Millas: https://ingenierodemillas.com/canjes-agencia-smiles/

También se pueden lograr canjes en rutas dentro de USA, por ejemplo de Miami a New York (aquí incluimos la comparación con los canjes de Delta):

Si simulan el canje con una y otra compañía verán que las tasas también son mucho más altas para canjear pasaje con American Airlines que con Delta. Esperemos que la 2º etapa del acuerdo con American no se demore y aparezcan las ventajas para los socios de Smiles.

O Los Ángeles a Hawái por 31.700 millas:

Se espera que en las fases subsiguientes el programa ofrezca aún más ventajas, como la acumulación de millas en la rutas incluidas en el contrato de código compartido y los programas de viajeros frecuentes entre Smiles Argentina y AAdvantage, el programa de American Airlines. En esta primera etapa, no se pueden sumar millas en Smiles Argentina por vuelos operados por American.

Dentro de los nuevos destinos, destacan Miami, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Filadelfia, Phoenix y Washington DC.

Tener a Delta y American Airlines dentro de Smiles Argentina abre mucho el panorama para los viajeros que buscan encontrar conexiones con Estados Unidos y otros destinos del mundo desde allí.

Quedamos atentos a las siguientes etapas de implementación de este acuerdo, ojalá se vengan buenos valores de canje cuando lleguen las tarifas award.

Citamos el comunicado de Smiles:

Buenos Aires, 20 de febrero del 2020 – Smiles, el programa de millas de GOL, da inicio a su alianza con American Airlines, la aerolínea líder del mercado estadounidense.

A partir de hoy, los clientes de Smiles Argentina podrán canjear sus millas por pasajes de American Airlines a más de 365 destinos en 61 países. La nueva alianza ofrece al cliente un mayor número de opciones de viaje que, solo en los Estados Unidos, son aproximadamente 30 destinos adicionales a los ya ofrece Smiles Argentina.

Esta fase del proyecto comienza con la implementación de algunos destinos con tarifas comerciales para Smiles Argentina. A lo largo de las fases subsiguientes, el programa ofrecerá aún más ventajas.

Los nuevos destinos incluyen los principales centros como Miami, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Filadelfia, Phoenix y Washington DC. El canje de pasajes se puede realizar en el sitio web de Smiles Brasil o en la aplicación del programa, con millas o con «Smiles & Money», el formato de canje de Smiles que combina millas y dinero.

Estos pasajes aéreos iniciales no son elegibles para acumular millas. Pero pronto, los clientes de Smiles Argentina y AAdvantage, el programa de fidelización de American Airlines, que vuelan las rutas incluidas en el contrato de código compartido y FFP, también podrán acumular y canjear millas de ambas aerolíneas.

Para conocer más, ingresá a https://www.smiles.com.ar/promo/american-airlines


38 Respuestas

  1. Alejandrock dice:

    Justo ayer me suscribi a club Smiles. Por ahora no encuentro mucho, veamos que onda más adelante.

  2. D dice:

    hay alguna opcion inversa? yo tengo muchas millas de american pero en la alianza one world es carisimo para otras aerolineas. o que lancen alguna promo para transferir las millas entre programassssssss

  3. Niko dice:

    Bastante Salados los precios

  4. Guillermo dice:

    Los vuelos de AZ que fueron canjeados por Smiles Argentina, pueden suman en Smiles Argentina o en AR?

  5. Luciano dice:

    Hola chicos, creo que es solo el comienzo con los canje agencia como bien dicen ustedes, en una segunda etapa esperemos ver mejores ofertas. Para tener en cuenta, hay excelentes canjes a USA por Aeroméxico a partir de 41600 millas y con el tramo largo (Bs As – Mex) en ejecutiva! Para no desaprovechar la oportunidad. Saludos.

  6. Fabián dice:

    Buen día amigos. Perdón por la ignorancia: ¿Qué se entiende por «tarifas award»?

    • Pablo dice:

      Fijate que pusimos link que lo explica bien. Básicamente, son pasajes que Smiles compra como agencia y paga con tus millas.

  7. Bariloche dice:

    Es bueno que se sume American a Smiles. Esperamos que lancen algún caballito de batalla 😉
    Vieron canjes un poco mas accesibles o todo anda así en esa cantidad de millas (basado en EZE a JFK)?

  8. omar fernandez dice:

    BARATO DE MIAMI A LA GUARDIA. 10300 MILLAS

  9. Jorge dice:

    Buenas! Se sabe algo de si en algún momento van a agregar todas las demás aerolíneas que ahora aparecen en Smiles Brasil (como Brussels Airlines, Aegean, Vueling, etc? Si se fijan, abajo del sitio de Brasil aparecen las principales más otras veintipico.

    • jlcota dice:

      No podemos asegurarlo aún, Jorge.

    • Sonny dice:

      Hasta donde vi hace unos meses todas esas que la versión ?? hoy no tiene, en Brasil son canjes comerciales. No suma mucho que las traigan. Es conveniente comprarlo directamente a la aerolínea.

      Saludos

  10. Alejandro dice:

    Hola! Hay alguna forma en smiles de buscar qué fechas hay lugares con tarifas de pocas millas? Porque tengo que hacer la búsqueda día por día y se me hace muy difícil encontrar fechas que requieran pocas millas. Gracias!

  11. Brenda dice:

    Hola chicos,me acabo de unir a smile luego de leer su blog. Saben si hay alguna forma de pasar mis millas de mis cuentas LATAM y ARPLUS a Smile ?

  12. Almendra dice:

    Perdón chicos, se qque no es el post indicado, pero hoy termina la promo de 2×1 de millas Smiles…es conveniente? que opinan los expertos?
    Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Almendra,

      Si tenés un canje a la vista y te faltan algunas millas es piola, para atesorar es más o menos porque las millas bonus duran sólo 6 meses.

      Saludos

  13. Grace dice:

    Hola chicos! Si tomo la opción de viaje fácil de smiles, la diferencia en pesos lleva el 30? Gracias ! Siempre los leo!! ??

  14. Liliana dice:

    No se si soy yo, pero no logro encontrar MCO-EZE en noviembre con viaje fácil ni x Delta ni x AA ?

  15. Silvia dice:

    Hola! Alguien puede decirme si canjeo millas de Aadvantage para vuelo entre Argentina y EEUU incluye una valija en bodega gratis? No encuentro en ningun lado esa info. Gracias!

  16. mghersi dice:

    Se pueden sumar millas Smiles en vuelos de American Airlines (DIC 2021)? Es conveniente acumularlas en Club Smiles o no? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *