Cada mañana me despierto pensando en viajar

No llevo bien la cuenta de los días, pero hace muchos que me despierto pensando en viajar. Debe ser efecto del encierro, ese querer lo que no se puede y anhelarlo. Aunque no tenía ningún viaje grande que haya tenido que cancelar, como el de Jorge a Calafate o el de Pablo a Buenos Aires, los planes de campamento en Mar Chiquita y exploración de playas de la costa atlántica me resultan ahora aventuras enormes que amaría poder realizar.

La verdad es que la mayoría de las mañanas amanezco pensando en un viaje: me pongo a ver destinos deseados sin salir de la cama, recuerdo expediciones exitosas y abro calendarios para buscar canjes de millas desde noviembre/2020 en adelante.

Hoy, por ejemplo, me fasciné con los logos de los Parque Nacionales de Argentina:

Y me metí de lleno con la idea de ir al Parque Provincial de Ischigualasto y al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, apenas creado en 2018 y ubicado bastante «cerca» de casa:

Pensé en ir a las Cataratas el próximo verano, así que analicé algunos canjes con Gol:

De paso me fijé si, por casualidad, habían cargado cupos de Alitalia para el 2021:

Y exploré Lima (Perú) como un destino para usar mis millas LATAM Pass:

Ya sé, ya sé, va a haber tiempo para viajar cuando todo esto pase y ahora mismo lo más importante es guardarnos y cuidarnos; pero no quería dejar de hacerles mi confesión, estoy segura de que muchos/as de ustedes andan igual que yo, ¿o no?


También te podría gustar...

43 Respuestas

  1. Mayra dice:

    Hubo pasajes a cuba por 26mil en verano, a san andres en 24mil para febrero 2021, y aun estan los precios a 16k para rio de janeiro jajajajaj. Sigo pensando si emitir o esperaar!!!

  2. Patricia dice:

    Yo tambien tengo un Viaje a Italia en Julio de 2020 festejando los 15 de mi Hija que Cumple en Mayo espero poder realizarlo sino sera postergado.

    • Ine dice:

      Estoy igual! Todo el viaje pago! Esperemos que para Hulio esto haya pasado!💪

    • Cintia C. dice:

      A esperar a ver qué pasa, Patricia. Saludos.

    • Carolina dice:

      Tengo un viaje saliendo el 26 de mayo regresando el 26 de junio por Londres>Amsterdam>Berlin>Munich>Bologna>Milan>Suiza>Barcelona>San Sebastian>Madrid

      Todavia no se como voy a hacer para reprogramar tantos tramos de vuelo/tren/hoteles/airbnb/excursiones/reservas en restaurantes porque ni siquiera se para que fecha seria prudente reprogramar. Los pasajes de ida y vuelta son con Millas de AA (operados por British e Iberia) y la unica opcion de reprogramar si es que se puede y no me hacen cancelarlos y sacarlos de nuevo es llamar al callcenter lo cual ahora es imposible que te atiendan casi.

      Un año entero tarde en planificar todo el viaje, solo me faltaba sacar dos tramos de tren en españa que solo se podian sacar 60 dias antes de la fecha. Lo importante obviamente es la salud pero esta incertidumbre me esta carcomiendo.

  3. Fla dice:

    Yo estoy igual !!! Teniendo que cancelar mi viaje a europa de Mayo pero proyectando para cuando pasarlo y que nuevo toque darle para no sentirme tan mal.

  4. Ruben Larrosa dice:

    yo mirando septiembre y enero 2021.

  5. leandro dice:

    para rio hay unos precios muy buenos 17000 verano que viene directos de rosario y en cuotas. Pero la verdad que esto que estamos pasando genera me mucha incertidumbre, a nivel economico sobre todo. Pero si, siempre pensando en viajar! Saludos!

    • jlcota dice:

      ¡Qué ganas de Ríoooo en verano!

    • Natasha Rivero dice:

      Tengo un viaje en julio a Cancún que está a la espera de saber que va a pasar, encima ese ya es una reprogramación de uno que hacíamos a Perú en la primer quincena de marzo….osea que si se me cancela el de julio, chau vacaciones y a esperar al año que viene 🤦🤦 maldito Coronavirus!! 😭😭….pero bueno, hay que cuidarse, y cuando sea que puedas hacer tu viaje, te espero acá en San Juan con unas ricas semitas y nos vamos para Ischigualasto…saludos!

  6. laura ines Acosta dice:

    Yo también, suspendido un viaje a cataratas en mayo y otro a Salta con alguien que venía de visita y suspendió su viaje. Pero planeando en Diciembre viajar a Irlanda, y hacer Finlandia, aurora boreal. Espero que para esa altura se pueda!!

  7. Favio Rearte dice:

    Yo emití por Latam para fin de año, para pasar año nuevo en Nueva York, por 43.500 millas. Ojalá se acomode todo para entonces

  8. Luciano dice:

    Hola chicos! Yo tengo Julio 2020 y enero 2021 cerrados, solo espero poder hacerlos. Pero ayer estaba como vos y vi canjes en smiles, viajando a USA x aeromexico a 21700 el tramo a Chicago en octubre. No saben como me tienta el viaje fácil en esos casos. Bueno, a seguir soñando que todo esto termine lo antes posible. Saludos.

  9. Ale dice:

    Buen día,
    Te entiendo Cintia, a mí también me pasa. Quizás algunos no puedan entenderlo, pero para mí es tannn importante disfrutar de un viaje con mi flia.
    También sueño con volver a realizarlos…y es que estos grandes sacudones que te dá la vida, como en este caso la Pandemia, te hacen reflexionar, valorar las cosas más simples, que a veces por ahí se nos pasaban por alto, o ni teníamos en cuenta.
    A quién no le gustaría aunque sea tomar unos mates en una plaza, charlando con amigos o flia., disfrutando del aire libre, en este momento.
    Lo que sí estoy segura, que cuando todo esto pase, muchos vamos a ver las cosas con distinta óptica, quizás fué necesario para crecer como personas, para evolucionar.
    A esta guerra la vamos a ganar si nos mantenemos unidos.
    Abrazo.

  10. Eduardo dice:

    Quienes ya tenían algo armado y se pudo postergar… 👍🏻
    Esto no puede ni debe ser compulsivo. Ponerme a armar algo AHORA, simplemente no. Este huracán (cuándo termina?) dejará sus huellas y no hay nada cierto… únicamente las mismas ganas de viajar de Cintia, las de siempre y algo más por el efecto cuarentena. Tal vez surja rutear algo, nada de millas ni carry-on.

  11. Fernanda Tross dice:

    Cambio de planes Disney para mayo! Ahora me aconsejan que lo pase para noviembre, pero con chicos y abuela no sé si me animo! Queremos viajarrr

  12. Ramiro dice:

    Yo esperando para el viaje a Europa en julio, ya estoy haciendo el duelo. Encima vi que se habla de nacionalización de Alitalia y reducción de operaciones en un 75%. Temo la suspensión de vuelos y que me agarre la vuelta que tengo de Roma – Buenos Aires, si no me lo cancela la pandemia antes. A esperar. Un abrazo!

  13. Adrian dice:

    Viaje fácil a Italia en Agosto (falta todavía y encima llegando a Bérgamo). Seguramente lo vamos a cancelar. Y finalmente emprenderemos el postergado recorrido por la carretera austral de Chile en auto.

  14. Mar dice:

    Hola , yo tenía viaje a en mayo a Barcelona de ahí a paris , luego Londres, Madrid y Mallorca pero encima la mayoría de los hospedajes los sacamos con despegar sin cancelación , dicen que hoteles quieren devolver pero despegar esta devolviendo muy poco. Alguien que este en la misma con despegar? Si todo pasa me gustaría ir en navidad aunque el clima no es el mejor si es que recuperamos algo de todos los trenes , hospedajes , aéreos y todo planeado un año antes. Saludos!!!

  15. Marina Magariños dice:

    Hola! hay muchas maneras de viajar y muchas razones. Una de ellas es conectarnos con otros mundos y otras personas. Les comparto un proyecto de un artista argentino «El mundo desde tu ventana», que busca juntar las distintas miradas desde el aislamiento, para poder salir y conectarnos. Aquí el Intagram https://www.instagram.com/manusico.caceres/?hl=es-la

    y si quieren empezar a curiosear en los mundos https://photos.app.goo.gl/CCedrsruy3spoFKW7

  16. JoO! dice:

    Es interesante el hecho de que las olimpiados confirmaron la nueva fecha. Creo que es una fecha guia… muy segura para emitir de ahi para adelante. Para un evento tan importante necesitas las rutas aereas funcionando al 100%. Si confirmaron fecha es porque eso está descontado

    • Cintia C. dice:

      Es una buena referencia, cierto. Saludos.

    • Luciano dice:

      Las olimpiadas fueron postergadas principalmente porque faltaba la clasificación de muchos atletas que se debería dar en estos meses y como por una cuestión climática no podia desarrollarse los juegos durante el invierno Japones (sin juegos de verano) se postergó para el año próximo.

  17. Cristian dice:

    Tenía pensado Buzios en semana santa, con millas smiles y obviamente no podrá ser =(.
    Me intriga saber cuando podrá ser mi próximo viaje en avión. ¿Enero/Febrero 2021 es muy optimista?

  18. Ireny dice:

    Si, a mi me pasa lo mismo, todavía no quiero resignarme a que no podré viajar en Julio de este año y sigo viendo alojamientos en Grecia para reemplazar el depto que me cancelaron en Santorini ( todas con cancelación gratuita y sin pago por adelantado obvio).
    Ahora decidí agregar una isla más, estoy indecisa entre Ios, Paros o Naxos y me divierto explorandolas virtualmente.
    Igualmente es más que nada un juego porque lo más probable es que tenga que cancelar aunque no pierdo las esperanzas de que ocurra un milagro 👼

  19. Gustavo R dice:

    Me pasa de estar pensando en destinos, fechas, y al poco tiempo, minutos te diría, apago la mente para no darme máquina. Quizá comenzar a salir un poco, no nos vendría mal a todos. Pero eso,cuando el corona nos deje volver a la normalidad.
    Un abrazo grande amigos!

  20. Erika dice:

    Ayer me emiti por primera vez (los canjes siempre son muy caros o no hay) unos pasajes a san martin de los andes con millas de AR para diciembre, para ver a mi familia y de paso disfrutar el eclipse de sol que se va a dar este año… ojalá todo se de bien.

  21. Mel dice:

    Yo creo que ya estoy enloquecido porque ya van dos veces que de la nada siento olor a avion, ese olor que sólo se siente cuanto estas en la sala de espera antes de embarcar o caminando x la manga o el que respiras sentada esperando a que carretee. No se si lo identifican?? Pero yo lo siento como si estuviera ahí mismito, muy vívido 😭😭💔💔

Dejá un comentario