(No) viajando en tiempos de cuarentena

Nunca pensé que desde nuestro rol de blogueros de viajes íbamos a escribir esto, pero les recomendamos, les pedimos y damos el ejemplo para que, por favor, no viajen. No llenen el tanque de combustible para ir a pasear a otra ciudad, no pregunten cómo llegar a tal o cual destino a pesar de las prohibiciones, no anden turisteando en los pocos locales que siguen abiertos porque los dueños no quieren cerrar ni vengan a Mar del Plata a contemplar las playas vacías.

Nosotros ya les contamos estos días que terminamos cancelando dos vuelos programados:

Por el Coronavirus estoy cancelando también un viaje de cabotaje recién emitido #staythefuckhome

Seguimos cancelando con éxito: esta vez pasaje de cabotaje no reembolsable para Semana Santa

Así estamos por acá, siendo responsables y cuidándonos entre todos con la sencilla tarea de salir lo mínimo e indispensable de casa y dejando los planes viajeros para más adelante.

Frente a estos meses sin viajar (y sin tampoco poder planificar mucho por la incertidumbre), yo estoy viajando como puedo: reviviendo fotos, notas y relatos.

Decidí ponerme a ver los archivos de mis últimos viajes para seleccionar fotos lindas, material que sea interesante, algún poema o texto relacionado con un destino, etc.

Seguramente en este viaje desde el escritorio de mi estudio reviva o recuerde buen material para escribir nuevos post de relatos, armar algún video para nuestro recientemente activado canal de YouTube y sumar algunas filas con fotos en el feed de Instagram.

También anduve viajado un poco por los relatos que compartimos estos años:

¿Ustedes andan viajando, sin desplazarse en el espacio, de alguna manera?


También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. magrimu dice:

    Sí! Yo estoy ordenando las fotos de mi reciente viaje a Turquía. Siempre demoro meses y meses para hacer eso (creo que justamente para dejar pasar tiempo y revivir los viajes) pero ahora, aprovechando la «cuarentena», ya lo estoy haciendo!!

  2. Pablo dice:

    Es una excelente medida! Tengo carpetas de fotos y vídeos de viajes a organizar desde hace años, siempre sin tiempo. Ahora no hay excusas!

  3. Marcelo dice:

    Sí, a pesar del momento, mi forma de evadirme un poco es recabando la info para mis vacaciones enero/febrero 2021, que espero puedan ser a Natal y Pipa……..

    de paso, pido la colaboración de la comunidad para que me recomienden pousadas con piscina, si son con cocina mejor, y cerca de los centros y de las playas de ésas localidades.

    Gracias

  4. FLP dice:

    Yo tengo que editar un montón de videos de viajes anteriores…es tedioso pero buena oportunidad…otra cosa es que me encanta viajar usando Google Maps y Google Street

  5. Marina dice:

    Excelente consejo Cintia! Suena tannnn raro pasar x este post y no leer reseñas de viajes….,pero todo a su debido tiempo…..es bueno saber q nos debemos CUIDAR todos para seguir pensando y planeando más adelante canjes, millas, y destinos!! Excelente momento para revivir lugares , sensaciones y momentos con fotos y videos….manos a la obra! Saludos con barbijo 😷🤗

  6. Alvaro dice:

    Ya bajo el proyector para ver las diapositivas de mis primeros viaje 😁

  7. inés dice:

    Sí! estoy volviendo a mirar los viejos álbumes de fotos..qué tiempos aquéllos donde cómo mucho podíamos imprimir 36 fotos!jaja esperar con ansiedad el revelado…reunirnos a»ver las fotos del viaje»..amaba esa experiencia! También estoy leyendo mucho..siempre me gustó leer un libro cuya historia transcurriera en el lugar dónde iba..mi último destino fue Marruecos asi que retomé «El tiempo entre costuras» muuuuuuy recomendado además para este tiempo de cuarentena obligatoria, ya que su protagonista sufre algo parecido a causa de la guerra civil…por años! Y después voy a seguir armando una playlist con «música de lugares que amé» , viendo si repaso inglés on line…etc etc hay un montón de cosas que hacer estando encerrados ligadas a viajar…porque siempre pero siempre..se viaja con el alma o no se viaja! 🙂

  8. Alan dice:

    Buenas tardes, quería saber si ustedes tienen idea de las políticas de cancelación y modificación de los vuelos. Tengo un vuelo a Rusia en mayo y vuelta de Pekín, pero hasta ahora me siguen apareciendo las políticas standard en despegar. Cómo están tratando el tema las aerolíneas y las compañías respecto a fechas más cercanas? Pasaje abierto? Reembolso total? Cambios sin penalidad?

  1. 13/04/20

    […] Siguiendo con la idea de darle movimiento a nuestro canal de YouTube e ir compartiendo nuestra mirada viajera en formato video, me tomé uno de los días de cuarentena para revisar algunos de mis souvenirs. Les conté de esta propuesta para «viajar» en: (No) viajando en tiempos de cuarentena. […]

Dejá un comentario