Aerolíneas Argentinas retoma los vuelos especiales

Luego de que el Gobierno anunciara la reapertura de fronteras para traer a los argentinos varados en el exterior, Aerolíneas Argentinas informó que comenzará la segunda fase de su operación especial.

A nivel internacional, el primer vuelo será desde la ciudad de Cancún (México) hacia Buenos Aires el próximo lunes 6 de abril. Será realizado en un Airbus 330 con capacidad para 270 pasajeros y su arribo está previsto al aeropuerto internacional de Ezeiza el próximo lunes a las 19:10 hs.

Dentro del país, habrá un vuelo a Comodoro Rivadavia y otro a Río Gallegos el 5 de abril.

En los próximos días se irán anunciando más vuelos especiales, según está previsto en el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura dispuesto por el Gobierno Nacional para las fronteras argentinas.

Así anuncian el vuelos Cancún – Ezeiza en sus redes sociales:

Citamos el comunicado enviado por Aerolíneas Argentinas:

2 de abril de 2020 – Aerolíneas Argentinas anunció la segunda fase de su operación especial con un primer vuelo desde la ciudad de Cancún el próximo lunes 6 de abril

El vuelo será realizado con un Airbus 330 con capacidad para 270 pasajeros. Programado bajo el número AR1371, tiene previsto su arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza el próximo lunes a las 19.10 hs.

En línea con el Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura dispuesto por el Gobierno Nacional para las fronteras del país, los vuelos se irán planificando de a uno por vez con la finalidad de regular los flujos de ingreso así como también asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento preventivo.

Además, la compañía dio a conocer la programación de 1 vuelo a Comodoro Rivadavia y otro a Rio Gallegos para el día el 5 de abril.

Durante la primera fase de vuelos especiales que tuvo lugar entre el 18 y el 27 de marzo, fueron realizadas 44 operaciones especiales que permitieron el regreso al país de más de 14.000 personas. Los destinos operados fueron los siguientes: Rio de Janeiro, Florianópolis, San Pablo, Porto Seguro, San Salvador de Bahía, Bogotá, Lima, Miami, Madrid, Cancún y Punta Cana.

“Estos vuelos forman parte del rol que, como línea aérea de bandera, tiene Aerolíneas Argentinas. Estamos muy orgullosos y comprometidos con el trabajo que estamos realizando. Son vuelos graduales, que necesitan ser espaciados para regular el flujo de ingreso al país. Pedimos paciencia y comprensión a los pasajeros, es una operación sin precedentes en un escenario muy dinámico”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

La nueva operación especial de Aerolíneas Argentinas se encuentra enmarcada dentro de la política de “corredores seguros” dispuesta por el Poder Ejecutivo y que establece un límite máximo de reingresos por día de 700 personas mediante transporte aéreo. Cabe mencionar además que Cancillería seguirá coordinando las prioridades de embarque por edad, cuestiones de salud o razones humanitarias.


20 Respuestas

  1. Vero dice:

    Cintia, estoy varada en México y no sé como acceder a comprar un pasaje de aerolíneas de repatriación… Nadie contesta ni whatsapp ni email . Alguna ayuda o contacto que me.puedan brindar para comprar un pasaje!!!

  2. Gustavo Costas dice:

    Hablando de Aerolíneas Argentinas, hace más de 10 días que no puedo entrar a Aerolíneas Plus. Alguno sabe qué pasa? Gracias

    • jlcota dice:

      Recién probé e ingresé, ¿te da algún mensaje de error?

      • Gustavo Costas dice:

        si, alternadamente me dice que intenté varias y que vaya a olvidé mi clave, (que ya repetí sin éxito) o que «algún dato es incorrecto» y está chequeado que no es así….insistiréeeeee

    • Cintia C. dice:

      Mmm, quizás andan con problemas. Vemos.

    • Starla dice:

      También a mi me funciona, justo entré para ver si entraron las millas y tanto mías como de mis familares en sus cuentas, se acreditaron vuelos de cuando todavía todo estaba normal. Con todo lo que pasó y pasa me había olvidado de fijarme antes. Mi sugerencia es ir por la vía de recuperar la clave, anteriormente me había pasado un problema de ingreso y me costó hasta que cambié la clave.

  3. Brenda dice:

    Hola! Tienen info para los varados en Sri Lanka??
    Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Brenda,

      Fijate de seguirla a Floxie en Instagram, está haciendo una súper cobertura con info sobre los varados en distintas partes del mundo.

      ¿Vos estás allí?

      Saludos

    • Pablo dice:

      No tenemos nada lamentablemente. Que se comunique con la embajada o el consulado.

  4. Ivana dice:

    cómo hay que hacer para acceder a ese vuelo??

  5. Guido Exequiel Gut dice:

    chicos como estan? buenas noches.. les quiero contar que tuve la suerte de regresar de Cancun el 20 de marzo.. Quedo montón de gente varada.. es importante que sepan, que ninguno de los vuelos que están yendo a Cancun, son de repatriacion, sino que son especiales y comerciales. México no decreto la urgencia sanitaria, por lo tanto no existen vuelos de repatriacion. Ayude a personas varadas a conseguir vuelos para este Lunes 6, cada pasaje $51.000. Una vergüenza que tengan que pagar otro pasaje para regresar!! Saludos

  6. Alejandra dice:

    Guido, cómo hiciste para conseguir esos pasajes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *