American Airlines cambia el cronograma de retorno de vuelos para América del Sur

En el marco del gran problema del Coronavirus, la aerolínea de Estados Unidos, American Airlines, anunció grandes recortes en sus rutas a varios destinos, entre los que se encuentra Europa y Sudamérica. En el post Atención: American Airlines suspende todos los vuelos a Argentina hasta mayo te lo contábamos hace unos días atrás.

Ayer, viendo un poco la web de American en busca de información, encontramos que anuncian nuevos cambios en la reapertura de sus rutas.

Si bien no son grandes las modificaciones, puede que alguno de tus vuelos sean afectados como en mi caso. Hay que tener en cuenta que hay cambios también en rutas de Chile y Brasil.

Estas son las nuevas fechas de retorno a la actividad:

El detalle de las rutas que afecta a Argentina es el siguiente:

  • Dallas – Buenos Aires suspendidos hasta el 24 de octubre, retomando el 25 de ese mes.
  • New York – Buenos Aires: suspendidos hasta el 3 de junio, retomando el 4 de ese mes.
  • Miami – Buenos Aires: suspendidos hasta el 6 de mayo, retomando el 7 de ese mes con un vuelo diario. El vuelo doble retorna el 25 de octubre. Según nos informaron, los que retornan primero con el 907 y el 908.
  • Los Ángeles – Buenos Aires: suspendidos hasta el 24 de octubre, retomando el 25 de ese mes.
  • Miami – Córdoba: servicio discontinuado como estaba previsto.

Otra vez tendremos que ponernos en comunicación con el call center que posee la empresa para ver qué solución nos brindan. Podés llamar en español al de Estados Unidos al +1 800-633-3711 o al de Buenos Aires al +54 011-4318-1111.

Para más detalles, pasate por este link.

Sobre reembolsos informan:

If a flight is canceled and a customer chooses not to be rebooked, they may request a full refund by visiting aa.com/refunds


También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Es raro, porque si entras para reservar EZE MIA siguen apareciendo los dos vuelos diarios. Quizas todavía no hayan actualizado el sistema… Saludos

  2. Leo dice:

    Se sabe cual de los 2 vuelos diarios a Miami es el que vuelve a operar primero? Tengo para Julio, igual estimo si es que esos vuelos salen, unifican ambos vuelos y va a sobrar lugar. Mas que nada por la seleccion de asientos, no es lo mismo tener el vuelo que sale a tener el que no sale. (aunque creo que no va a salir ninguno de los dos)

  3. Martin dice:

    Yo tengo un vuelo Eze-lax para junio y sigue apareciendo confirmado en su web y lo siguen vendiendo si lo cotizas….. Entonces?

  4. Juani dice:

    Cuando arrancan los canjes de AA en
    Smiles? Espero que se copen y larguen buenos ofertas para activar un poco la desconfianza de los Millero con Smiles.

Dejá un comentario