Smiles extiende hasta el 2022 la validez de las categorías

En línea con otros programas de pasajero frecuente y frente a la crisis general por la pandemia del coronavirus COVID-19, el programa Smiles decidió extender por un año más las categorías ganadas en 2020 por sus clientes.

De esta manera, quienes califiquen para contar con status Plata, Oro o Diamante en Smiles en 2020 lo tendrán vigente por dos años, hasta marzo 2022.

Según informan en su comunicado, la empresa optó por no considerar este año como base para la recalificación del próximo año, ya que el análisis de downgrade de categoría tendría en cuenta la acumulación de millas de segmentos volados en el período (enero a diciembre de 2020) y la planificación de viajes se verá afectada durante el año.

Hace un tiempo, era justamente esto lo que pedíamos a las aerolíneas: A las aerolíneas les pedimos esto, que no es mucho, sobre sus programas de viajeros frecuentes 🙂

Citamos el comunicado:

Smiles y Gol, pensando en proporcionar seguridad y tranquilidad a sus clientes en medio de un delicado período de crisis global causada por coronavirus, anunciaron la extensión de la validez de las categorías ganadas en 2020 por sus clientes hasta marzo de 2022.

Así, la empresa optó por no considerar este año como base para la recalificación del próximo año, ya que el análisis de downgrade de categoría tendría en cuenta la acumulación de millas de segmentos volados en el período (enero a diciembre de 2020) y que la planificación de viajes se verá afectada. La estrategia permite al cliente ganar más tiempo dentro de su categoría, pudiendo aprovechar los beneficios que ésta ofrece.

El programa de fidelización de Gol tiene cuatro categorías: Smiles, Plata, Oro y Diamante. Estas categorías se actualizan en función de las millas calificables y/o trechos volados que el cliente acumula, y tan pronto alcanza la cantidad requerida, se les notifica el cambio de estatus. El downgrade del estatus se lleva a cabo en función de las millas y segmentos que califican de enero a diciembre del año en curso y siempre se anuncian el último día de marzo del año siguiente.

Sin embargo, debido a los últimos acontecimientos debido a la pandemia covid-19, que restringe la posibilidad de volar a nuestros clientes, Smiles ha optado por extender la evaluación y no considerará 2020. Ofreciendo así un período más largo para que los clientes puedan planificar con calma y seguridad, acumulando así las millas y tramos necesarios para subir a la categoría.

La medida es una de las iniciativas de Smiles para proteger a los clientes de los impactos de la crisis sanitaria en la industria aérea. Varias posibilidades fueron estudiadas a fondo y definiendo no considerar este año para la evaluación de 2021, haciendo que los usuarios puedan seguir utilizando todos los beneficios de sus categorías por otro año, es fundamental en este momento de incertidumbre. El objetivo del programa es convertir el sueño de viaje de las personas en realidad y, en un momento como este, es necesario crear alternativas para que esta realidad siga siendo posible, aunque sea necesario ampliarla.

Es decir, los clientes mantendrán las categorías logradas hasta marzo de 2022 y el estatus alcanzado en la recalificación de 2020, realizada en base a las acumulaciones de 2019. Sólo en el año siguiente, 2022, se volverán a analizar millas y tramos, basándose en las actividades de 2021. También es importante tener en cuenta que se mantienen las directivas de actualización y que durante este período cuando el cliente alcanza una nueva categoría, se transferirá inmediatamente.

La acción forma parte de una serie de iniciativas Smiles para proteger a los clientes del impacto causado por Covid-19 en la industria aérea. Además de ampliar la validez de las categorías, Smiles ofrece una solución exclusiva para que los clientes planifiquen sus viajes con hasta 330 días de antelación, solo emitiendo billetes en formato de reserva, incluso sin saber si pueden viajar. El pago íntegro del billete de avión debe realizarse sólo 60 días antes del viaje y, si no es posible confirmar el vuelo, simplemente solicite la cancelación del billete antes de la emisión de este.


 

También te podría gustar...

24 Respuestas

  1. FLP dice:

    A mi me vino muy bien porque puedo mantener mi status Oro, sino bajaba al comun, ya que este año que paso no vole demasiado.-

  2. eduardo dice:

    esperando todavia la prorroga de vencimientos de millas!!!!

  3. Matias dice:

    Harán lo mismo conAerolineas Plus?

  4. Federico dice:

    Pregunta pava. Los puntos calificables que estaba sumando con club smiles también se ve afectado?
    Es decir. Me inscribí este año a Club Smiles aprovechando la promo del plus por 100%. Eso me va sumando millas calificables. De acuerdo a lo que vi, había alguna chance de que llegue de acá a fin de año a calificar para subir a categoría plata. En este caso, no me tomarían esa categoría porque sería con mis calificaciones del año pasado (cuando no estaba inscripto)?

  5. Ana dice:

    Ay yo me había ilusionado con que era el vencimiento de las millas… aún tengo el status más bajo. Òjala sea el próximo paso

  6. Mariano dice:

    Hola Cintia. Estoy en el Club Smiles 10.000 desde septiembre 2019 y ya acumulé más de 90.000 millas. El próximo 05/04/20 me entra la cuota 7 de $6000. No puedo seguir pagando por la falta de trabajo debido a la pandemia. ¿Puedo bajarme hoy al plan más económico que haya para seguir en Club Smiles y cuál es el mismo?. ¿Qué consecuencias tiene este cambio, aparte de recibir mensualmente menos millas? Saludos, Mariano.

  7. Patricia dice:

    Hola.
    Me suscribí al Club Smiles 10.000 a mediados de febrero y el 25/02/20 y 25/0320 me cobraron las dos primeras cuotas de $6000 a mi tarjeta de crédito. Por mi profesión, odontóloga y debido a la pandemia no puedo trabajar y debo permanecer en cuarentena hasta nadie sabe cuando y mis ingresos mensuales pasaron a cero: al no atender a mis pacienteo, no facturo y no me entra un peso. Lamentablemente tengo que bajar todos los gastos que puedo.
    Quiero dar de baja ya el plan 10.000 o salir de Smiles o pasarme al más económico.
    ¿Cuáles son los escenarios posibles y sus consecuencias?
    1) Doy de baja Smiles, ¿pierdo todas las millas o sólo las extras de los dos primeros meses?
    2) Me paso al plan más económico … ¿qué pasa con las millas adquiridas?
    3) ¿Otra alternativa? ¿No hay un «stop plan» por la pandemia y dejar todo en standby?
    Les agradezco me ayuden con este tema. Entiendo que no soy la única que está pasando lo mismo que yo y se está planteando esto.
    Saludos, Patricia.

    • jlcota dice:

      Hola, Patricia,

      No dejes de hablar con Smiles, es un momento excepcional, imagino que quizás puedan encontrarle una vuelta a tu situación.

      Saludos

  8. LIANA dice:

    Hola Chicos! Acabo de hablar con Smiles ya que tengo un Viaje Fácil que debo emitir en los próximos días (16/04) ya que el vuelo es el 15 de Junio a Bruselas. Me comentaron que los vuelos de Junio se están cancelando por lo tanto me conviene no emitir y anular el Viaje Fácil con la consiguiente pérdida de los 3000$ (1500 + 1500) Con respecto a ésto me informaron que el sistema no les permite la devolución de este concepto a pesar de que el socio se ve «obligado» a no emitir (injusto)
    Independientemente de lo anterior les pregunto: quiero borrarme del Club (ya van 7 meses) o bajar a la menor categoría. Las 5000 millas de mi Club entran los días 25. Qué día me conviene realizar la baja o el cambio, para que no me facturen un nuevo mes? No sé si me expliqué bien. Gracias por su ayuda!!!!!!!!!!!

    • Pablo dice:

      Podés hacerlo luego de que te cobran el 6 mes en el club actual

      • LIANA dice:

        Gracias Pablo! Los 6 meses ya los cumplí de sobra. Pero mi pregunta apunta a otra cosa: me conviene darme de baja el día 26 o es lo mismo cualquier día? No sé qué día es el que ellos facturan. Puede ser que facturen el mismo día que me entran las millas? Si le doy de baja al Club, puedo asociarme nuevamente al día siguiente? porque hay una nueva promo para el Club 1000

        • Pablo dice:

          El momento es lo mismo. Podés hacerlo ahora. Recordá que el bonus de alta es solamente una vez año. Si nunca tuviste bonus de upgrade, tal vez lo mejor es bajar al 1000 y luego volver a subir

          • LIANA dice:

            Pablo genio! Gracias!!! Ese detalle no lo tenía en cuenta (si, tuve bonus de alta al Club 2000 y bonus de upgrade al de 5000 en agosto2019) por lo que seguiré tu consejo y me paso al 1000 en estos días. Luego, y si no entendí mal, espero a luego de agosto2020 para poder tener la posibilidad de recibir bonus de upgrade si subo de plan.

Dejá un comentario