Cuando vas a un VIP y no ves la hora de irte: The Lounge en Santiago de Chile (SCL)

Hace unos días, hicimos una pasada por el aeropuerto Arturo Merino Benítez (SCL) en Santiago de Chile. En el post Hicimos conexión internacional en el Aeropuerto de Santiago de Chile (SCL) te contamos un poco de esto.

En el medio de la conexión entre los vuelos, aprovechamos y fuimos a una de las salas que aceptan las membresías de Priority Pass y Lounge Key para conocerla, ya que muchos lectores cuentan con estas membresías.

Si bien hay dos salas que las aceptan, elegimos The Lounge porque está abierta las 24 horas y, por el horario en que la visitaríamos, la otra estaría cerrada. Para una revisión más en detalle del salón, podés visitar el post específico que hicimos del mismo: Sala VIP The Lounge en el aeropuerto de Santiago de Chile, pero acá te quiero contar mi desilusión al visitarlo.

Teníamos alrededor de tres horas de espera, suficiente tiempo para pasar un buen rato en el salón. Cuando llegamos, el personal de la entrada ya nos atendió de mala manera. No es que queramos que nos atiendan como a un rey, pero al menos pretendemos una forma cortés. En la puerta te apuraban para que entres cuando no había nadie esperando. Como un acceso de la app de Priority Pass no funcionó, nos miraron con cara de ort*. Entonces le dimos el acceso con Lounge Key. Si bien son todas de la misma cuenta, por alguna razón no funcionó, pero claramente no era mi culpa.

Encima, como éramos tres y cada uno tenía su entrada en su celular, parecía que era peor.

Cuando logramos acceder, la sala estaba explotada de gente. Además de no ser muy linda, la cantidad de personas y el ruido parecía empeorarla.

Luego de un rato, conseguimos acomodarnos en unos asientos que estaban llenos de cosas. Las juntamos y las pusimos al lado, en uno que estaba vacío, y ahí quedaron por al menos una hora hasta que pasaron a buscarlas.

Realmente no somos muy exquisitos con la gastronomía, aunque nos gusta comer, pero las opciones que ofrecían en ese momento no eran para nada tentadoras, ni en lo salado:

Ni en lo dulce, no valía la pena engordar por estos postres.

Las opciones de bebidas alcohólicas, si bien yo no tomo, eran muy pocas. Hasta el vino estaba vacío, botellas de decoración había muchas.

Había muchos detalles en las instalaciones que no pasaban inadvertidos, además de que los baños eran muy chicos.

Algunos muebles estaban rotos.

Como dijimos, no somos muy exigentes, pero esta vez no cumplió las expectativas que teníamos para una sala VIP en un aeropuerto de tanto tráfico como el de Santiago de Chile. Independientemente de la calidad de los alimentos, si había gente o no estaba en óptimas condiciones, lo que más nos molestó fue el trato del personal en la entrada. Entendemos que pasa mucha gente por ahí y tal vez no todos son amables, pero claramente no fue nuestro caso.

Esperemos que haya sido justo en ese momento y no sea algo general. Seguramente tendremos algún lector que haya pasado y nos podrá contar un poco más desde su experiencia.


Todos los post del viaje a Australia en 2019

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 18 de crédito para tu reserva.


También te podría gustar...

36 Respuestas

  1. Marce Flores dice:

    Algunos VIPS estan realmente hechos añicos hoy en dia… dejan de ser vip. En realidad la mayoría de las personas va al vip a sentarse en un sillon comodo, a buscar wifi gratis y a comer o tomar algo ´´gratis´´.

  2. Gonzalo dice:

    Buenas, solo visite el lounge de AA en SCL pero fue solo para una ducha, no le preste mucha atención a los alimentos y el ingreso siempre fue grato, donde los haya visitado. Saludos!

    • Pablo dice:

      El de American me parece que ya no está más

    • Nacho dice:

      Las Salas de AA y AV en SCL ya no están más… salas de aerolíneas solo queda la de Latam y la de Delta que estimo con la nueva asociación la sala de DL no esté más a no ser que le sea redituable por los accesos de AR, AZ, AF, KL y AM; o puede ser que manden a la creme de la creme de DL y LA a la Sala de DL y el resto a la de LA como producto premium diferencial.

  3. Adrian dice:

    Pasamos por ese salón cuando volvimos del viaje a Polinesia el año pasado. Yo no me había recuperado del todo del percance que tuve en Papeete, así que no podía comer mucho (diría casi nada). Fuimos al salón porque teníamos tiempo, todavía tenía las tarjetas del ICBC con entradas ilimitadas y además ya conocíamos el resto de salones, así que queríamos ver este. Y la verdad que coincido con tus comentarios Pablo. Recorrí un poco para chusmear y tenían muy pocas cosas, a pesar de que era la hora del desayuno. Atención de mediocre para abajo.

    • Pablo dice:

      Lo que más me jodió a mi es la atención. Si no te gusta tu trabajo y te molesta la gente, buscate otra cosa.

  4. MATZ dice:

    Perdón, Pablo , sos ADIVINO!!!?, me acaban de llamar del servicio de Mastercard lounge key, motivo?, mis quejas. En éste tiempo de cuarentena, entre otras cosas, hice ésto quejarme de cosas que ESTAN MAL!!!, ésta es una de ellas, no hablo de éste VIP en particular, sino de varios, y nunca olvido el ridículo horario del Star allstar alliance de Ezeiza . Saben lo que pienso LA CULPA LA TENEMOS NOSOTROS!!!, somos vagos, no nos quejamos, nunca tenemos tiempo, que lo haga otro, (no hablo por mí soy quejosa siempre),estamos mal aprendidos, pero si copiamos a países desarrollados y NOS QUEJAMOS TODOS , tendremos mejores resultados . Un secreto a mí de da excelentes y resultados!!😉

  5. Aldana dice:

    Yo en chile pase por el que es más grande pero que tiene horario restringido, la verdad nada que ver, encima los mismos meseros de arriba son los que llevan l comida abajo ya que la cocina está en el grande. Mi hermana estuvo en el que fueron ustedes y también había quedado descontenta encima fue su primer vip. Pero ahora que veo las fotos la entiendo. No se necesitan grandes lujos lo importante es la atención. Yo tuve un percance en lima no me tomaba la app de MasterCard y me atendieron bastante mal, como que quería usarlo y no lo tenía disponible, cosa que no era. Intentaron dos veces y como no funcionó me rajaron.

  6. Mar dice:

    Nosotros estuvimos 6 hs que duró la escala en ese q está las 24 hs abierto, el día 14/3/20, volviendo de NY, a quedarnos en cuarentena. La atención en la recepción fue muy buena, el personal de adentro normal, pero la comida bastante mal. Igualmente estuvo bien, porque estar las 6 hs en el aeropuerto se hace eterno!! Pero si, podrían mejorar la comida…

  7. Mariano dice:

    En enero hice escala en SCL y estrenando mi tarjeta priority pass fuimos a un salon vip de pacific club que aparentemente era nuevo. Ni siquiera figura en la app de priority pass, que dice que el unico que hay esta en la puerta 20a. Este quedaba para el otro lado y bajando una escalera. La verdad que aunque llenisimo de gente, estuvo muy bueno y hasta tenia un bar con hasta 3 cocketeles preparados por por un barman por pasajero. Tambien chusmeando para el lado de la parte nueva del aeropuerto vimos un par de restaurantes que tenian el cartel en la entrada de priority pass y lounge key que tampoco dice nada de eso en las app y la verdad que no nos detuvimos a preguntar. Pero vimos como 3 opciones mas que no figuran en ningun lado. Saludos.

  8. Diego Alejandro dice:

    Me pasó el año pasado en «The Club» en Las Vegas. Fuimos al Centurion para darnos una ducha ya que dejamos el hotel al mediodia y nuestro vuelo era a la noche y anduvimos dando vueltas, en el Centurion las duchas no funcionaban pero amablemente nos dijeron ellos mismos que podríamos usar este salón para ducharnos y luego volver. Fuimos a The Club, el salón esta bien, pero la atención de la persona que estaba en la recepción fue pésima, de muy mala gana todo. Con decirte que al pasar una de las credenciales, la pasó con tanto odio por el lector que le arrancó un pedazo a la banda magnética….

  9. Fui al Vip de ese aerepuerto llamado Pacific Club, y fue un espectaculo, al contrario de todo, no nos queriamos ir!!!

    • Pablo dice:

      La próxima voy a ese. Esta vez teníamos problemas de horario

      • Hugo dice:

        Ojo, nosotros fuimos en Febrero a ese (estabamos por ir a The Lounge, menos mal no fuimos jeje), que supuestamente es nuevo y mudaron el anterior, y:
        1) 15 minutos de fila para entrar
        2) Explotadisimo de gente
        3) Comida regular para abajo, vasos y tasas sucios
        4) Nenes jugando corriendo muebles (los padres bien gracias)
        5) Es un sótano sin ventanas

        El mejor en Santiago es de la latam por afano (y no soy latam fan para nada).

        Saludos

        • Pablo dice:

          Fuimos al de LATAM a la vuelta. Muy lindo, grande, luminoso, buenas duchas y atención. Las opciones de comidas medio pobres.

  10. LIZ dice:

    Nos pasó algo similar en el aeropuerto de Rio, decidimos ir antes de nuestro vuelo a Suiza y teníamos varias opciones para ir y elegimos el primero que estaba en el pasillo simplemente porque veníamos cargados de cosas y fue el primero que encontramos, me encantaría recordar cuál era para darles más detalles, pero en fin, dentro también estaba petado, sucio no pero si que no levantaban lo que la gente que se iba dejaba. La opción gastronómica muy triste, arroz, porotos etc se entiende que es parte de la gastronomía brasilera pero que no se dan cuenta que estas por subir a un avión!?
    Jajajaja. No se, podrían poner cosas con un poco menos pesaditas por el bien de los demás pasajeros al menos jajajajajaja.
    Lo dulce sólo había banana con una salsa de caramelo arriba. Nada más. Por suerte si había variedad de bebidas con y sin alcohol. Pará las personas que beben mucho seguro que si era negocio. En fin. Bastante decepcionante. Pero al menos la atención de la única persona que vimos del personal fue cordial.
    Lo bueno es que a partir de esa experiencia ahora siempre trato de buscar alguna review en sitios antes de ingresar a otra sala vip.

  11. Sergio dice:

    Este verano estuve en el VIP del aeropuerto de Montego Bay (Jamaica): Club Mobay y era desagradable, lúgubre. Había muy poca variedad de comidas, en su mayoría sushi el cual poca gente se animaba a comer antes de subir a un avión.
    El resto estaba bien, l atención zafaba.

  12. Matias G. Presta dice:

    Como bien comentó alguien más arriba, hay que quejarse. Y no solo quejarse, sino demandar compensación, ya sea que te reintegren los pases, que te den dinero, lo que sea. Si el reclamo es verdadero y sincero, siempre lo resuelven. Hay que tener paciencia para luchar y no cansarse.

  13. Nacho dice:

    La presentación de la vajilla no hace muy tentadora a la oferta gastronómica… Pablo ¿te mostraron cuál fue el error de la app de Priority?

  14. Ricardo dice:

    El peor por lejos en mi experiencia es el de Copa en PTY…

  15. Ale dice:

    A mí el que me gustó mucho fué el de Guarulhos, justo hicimos escala allí en San Pablo,, había de todo, y por supuesto, el servicio de los brasileros, de lo mejor. No me gusta mucho el alcohol pero no me resisto a un par de baileys y ellos tenían hasta eso. Subí al avión alegre.

  16. Maia dice:

    Buenas, cuando entraron a ese vip? Nosotros entramos el 15 de marzo, y ya estaba abierto en su totalidad (antes había estado en remodelación y había toda una parte clausurada y quedaba súper chiquito). No es de los mejores salones que fuimos pero tal vez porque había poca gente y estaba lleno de comida me pareció nivel normal. Nosotros pasamos unas horas agradables esperando ahí, nada del otro mundo pero no me pareció tan malo tal vez tuvimos suerte. Muy buenos los artículos, los sigo hace unos pocos meses. Saludos!

  17. Marri dice:

    Me pasó lo mismo en 2018. Volvía de La Serena y tenía un vuelo para Barcelona… Era más barato ir a hacer relax a la sala casi toda la noche, que salir, pagar un hotel, salir a comer.
    La verdad había gente BORRACHA a los gritos y risotadas, la comida medio pelo y no me pude duchar xq había sólo una ducha sana y estuvo en uso casi todo el tiempo.
    En cuanto al trato de la recep, en mi caso bien. Sólo que se hicieron las bolu cuando me fui a quejar del ruido.

  18. Tencho dice:

    En los últimos tiempos y salvo situaciones necesarias en varios paises (especialmente de Sudamerica) prescindo de los vips, pese a tener disponibles ingresos gratuitos por diversas tarjetas o convenios.
    Fundamentalmente me he encontrado como nunca antes con mala atención, comida mala y lugares atestados.
    Ello no suele ocurrir en algunos paises europeos o árabes donde las experiencias suelen ser buenas.

Dejá un comentario