Cuarentena y souvenirs viajeros: un nuevo video en nuestro canal de YouTube

Siguiendo con la idea de darle movimiento a nuestro canal de YouTube e ir compartiendo nuestra mirada viajera en formato video, me tomé uno de los días de cuarentena para revisar algunos de mis souvenirs. Les conté de esta propuesta para «viajar» en: (No) viajando en tiempos de cuarentena.

Después de varias mudanzas y movimientos, tenía conmigo solamente dos cajas esenciales: una de pins y parches, otra de chapitas de cervezas. Me puse a recorrer las cajas en un modo muy íntimo y, como si le estuviera contando a un amigo o ser querido, grabé un video que reúne anécdotas desde el 2009, definiciones sobre mi método coleccionista y lindas imágenes de banderas, escudos, souvenirs, tapitas y demás recuerdos.

A continuación pueden verlo, decidí titularlo «En cuarentena: Viajando con mis souvenirs»:

Como les digo ahí, están invitados/as a contarme qué coleccionan ustedes y ¿por qué no? aprovechar la cuarentena para sacar a la vista esos recuerdos viajeros.

Ya que estamos, también les dejo el primer video que armamos, cuando se podía salir de casa, sobre Mar del Plata:

Y un post sobre las colecciones de Pablo:

 


25 Respuestas

  1. Adrian dice:

    Coleccionamos imanes. Tenemos varios de todos los lugares donde fuimos. Los tengo en la puerta de la heladera así que los miro todos los días 🙂

  2. Haydee dice:

    Hasta ahora no coleccioné nada…. nunca se me había ocurrido!!!

  3. Cecilia dice:

    Coleccionamos llaveros de cada ciudad que visitamos.

  4. Sonia dice:

    colecciono imanes!!!! los tengo en la puerta de la heladera, en los costados del microondas y en una pizarra magnetica. Tengo muchos guardados a la espea de comprar otra pizarra!!!! jajaja

  5. Jorge dice:

    Soy un «acumulador» de cosas de mis viajes, por ejemplo, guardo de casi la totalidad de ellos, 6 cajas archivo repletas con los folletos que contienen planos y mapas, también tengo unos 28 bloques de acrílico que contienen iconos de las principales ciudades del mundo que visite, por supuesto, mi esposa es fanática de llenar la heladera de imanes de ciudades y mis nietos de jugar con ellos (cuando no los veo) y romperme varios muy queridos y recordados. Tambien, y aunque no los colecciono, tengo llaveros de varios lugares sin usar, en su momento fueron traídos como posibles regalos que luego no se formalizaron…. y ahí están conviviendo Torres eiffel, estatuas de la libertad, obeliscos de washington, coliseos de roma, etc. etc…. es mas, algún día podríamos hacer un concurso, por mi parte donaría todos esos elementos !!! Saludos y gracias por estar acompañándonos en estos raros momentos. Abrazo de otro marplatense !!!

  6. Plebeya dice:

    Uf, qué tema hermoso!!! Los souvenirs que no se compran, son mis preferidos. Tengo un cuadro con monedas de diversos paises, otro con las tarjetas de un crucero. Tengo muchos llaveros, que uso en el arbolito de navidad. Mi debilidad son los imanes. No pesan, es inevitable caer en la tentación. Antes estaban en la heladera, pero algunos son muy obvios… Así que los mudé al espejo del pasillo. Mi mayor logro son los cuadros con pressed pennies de Disney. 3 cuadritos que representan el total de cada viaje y sus puntos mas destacados. Pero para el que no sabe, es simple decoración. Nada te grita «mirá donde estuve!» Jamás me traería un sombrero de mariachi, ponele.

  7. Mai dice:

    Colecciono llaveros de ciudades! Y tengo una cuenta de instagram para mostrarlos! @queenofkeyrings 😀

    • Cintia C. dice:

      Esaaa, ahí voy a seguirte, Mai.

      • Sole dice:

        Yo desde muy chiquita (cuando empecé a viajar con mis papas) colecciono PINS. Al principio los ponía en un corchito, que fue creciendo al menos 5 veces de tamaño hasta finalmente reemplazarlo x 2 vitrinas con un lienzo y un vidrio que los protege! Tengo +400 y ya la fiebre se la trasladé a mi flia, marido, amigos íntimos. Todos me traen algo. Lo lindo es ver tmb el crecimiento personal. De los primeros viajes con mis papás compré en La Rochelle (Francia) unos pescaditos del acuario de la ciudad, al viajar con nenes chicos mis papas armaban planes acordes… íbamos al museo de Orsay pero también a un acuario. Fui creciendo y dejé de comprar pescaditos que dijeran La Rochelle!! Jajajaj (mostraría una foto pero no se si se puede subir)

        También tenemos la heladera llena de IMANES.

        Yyyyy lo otro que empecé a hacer con mi marido (iniciamos una colección cuando empezamos a viajar juntos) son ADORNOS DEL ARBOLITO DE NAVIDAD. Pero esa es de nosotros, viajamos juntos y compramos!!! Me encanta!! Así que nuestro árbol es una ensalada de adornos del mundo!

        A seguir coleccionando!

  8. Maria dice:

    Bueno… Mi souvenir de viajes era un poco pesado… Tazas!!!!! E incluso le dedicaba mucho tiempo a encontrar «la elegida». Va en pasado el relato porque le di de baja en mi último viaje (y ya me arrepentí).
    En marzo de 2019 estuve en Italia, o sea, una sola taza, y se me rompió durante el viaje (lo cual tomé como una señal jajaja); además quería empezar a viajar más ligera de equipaje y así fue como en agosto de 2019 en un viaje por Asia y Oceania ya no vinieron las tazas 🙁

  9. Verónica Herrera dice:

    Lindo video! Gracias x compartir! Yo colecciono imanes y tazas. Pero sólo de los lugares que me han gustado mucho. Algunas tazas son regaladas de lugares a los que me gustaría ir, no son sólo fruto de mis viajes. Uso esas tazas para desayunar todos los días, las voy alternando con una rutina media «toc». Es mi manera de empezar todas las mañanas con un recuerdo de otra ciudad.

  10. Alvaro dice:

    Tuve diferentes etapas donde coleccione diferentes cosas.

    Colección 1: Cubiertos de avión: Costumbre heredada de mis padres, mas que por viaje los coleccionaba por aerolínea, llegue a tener mas de 15 diferentes aerolíneas muchas de las cuales ya no existen. Los cubiertos de plástico post 9/11 me arruino el pasatiempo y aunque ahora hay aerolineas que dan nuevamente cubiertos de metal ya no es lo mismo, la magia ya se perdió 😥

    Colección 2: Mapas de países / regiones que te daban al alquilar un auto. Duro hasta que se generalizo el uso de GPS y dejaron de dar mapas impresos. 🤷‍♂️

    Colección 3: Pins, tengo algunos pero me resultan poco prácticos de exhibir y muchos de los que tenia en mi mochila se me perdieron.

    Colección 4: Imanes de heladera, nosotros nunca coleccionamos imanes de heladera pero mi suegra era una adicta a ellos, así que a donde fuéramos le triamos. Llego a tener toda la heladera cubierta de imanes, casi dos metros cuadrados cubiertos de imanes. Cuando ella murió nos quedaos solo con algunos de los que nosotros le habíamos traído, no mas de una docena porque sino se complica abrir la heladera.

    Colección 5: Tarjetas / llave de hotel. Esta colección empezó de casualidad, muchos hoteles tienen un sistema que para que se conecte la electricidad en la habitación tenes que dejar la llave en una ranura a la entrada. Como suelo dejar baterías cargando lo que hacia es usar una tarjeta para entrar y salir de la habitación y otra la dejaba siempre puesta en ese aparato. Al dejar el hotel yo siempre me olvidaba de retirar la tarjeta «electricidad» que terminaba retirando mi mujer por lo que yo no la entregaba al hacer el check out. Así empece a tener tarjetas / llave de hotel hasta que se convirtió en una objeto de colección en nuestros viajes.

  11. walmmed dice:

    Buenas! Yo generalmente (y adonde hay) compro las tarjetas de transporte público y me las traigo como otro tipo de souvenir. Cuando fui a Estambul por ejemplo, tenía una tarjeta que me habían prestado (me salvó porque cuando llegué necesitaba viajar y no vendían en ningún lado, así que usé esa) y luego me compré una para mí. Además son reutilizables en cada viaje, no?
    Bueno, luego también lo que muchos: imanes, llaveros, tickets y monedas.
    Saludos!!

Dejá un comentario