Otra vez el descuento del 60% en compra de millas de LATAM Pass (para todos los socios)

El programa de pasajero frecuente LATAM Pass lanzó una promoción para comprar millas con hasta un 60% de descuento. Si bien es algo raro para pensar en este momento de incertidumbre, hay quienes lo puedan necesitar.

Al igual que l a vez anterior, el mes pasado, el descuento está disponible para todos los socios del programa LATAM Pass. Esto es interesante, ya que en general, este descuento sale solamente para los socios BBVA.

Es una época extraña para comprar millas y más aún pensar en pagarlas en dólares, en un sólo pago y abonando por esta compra el impuesto PAIS del 30%, pero quizás a alguno le sirve para completar un saldo de millas y emitir algún pasaje para fecha futura.

Por otra parte, las aerolíneas necesitan sumar ingresos en un momento difícil, sería un buen trato que les compremos millas ahora y luego ellos nos devuelvan la gentileza con promos de canjes a valores reducidos; aunque estamos en momentos de gran incertidumbre.

No vimos aún publicadas las condiciones particulares de la promoción en cuanto a la vigencia todavía. Actualizaremos el post cuando las anuncien.

Volviendo a los detalle de la promo, el precio normal de una milla es de U$S 0,032, es decir de U$S 32 cada 1.000. Por aplicación de este descuento, estaremos pagando lo siguiente:

  • 60% OFF. El valor de la milla será de U$S 0,0128, es decir U$S 12,80 cada 1.000. Para probar, lo hicimos con una cuenta que solamente es socia del BBVA y de Shell y funcionó perfectamente, aunque no se necesite ser socio de esas empresas esta vez.

Importante: NO COMPREN SI NO VEN EL “DESCUENTO POR CAMPAÑA” COMO EN LA SIGUIENTE IMAGEN.

No vimos las condiciones particulares de la promoción en cuanto a la vigencia todavía.

Algunas respuestas a preguntas frecuentes:

  • La compra de millas no extiende el vencimiento de millas acumulados anteriormente.
  • La cuenta LATAM Pass debe estar registrada previamente para poder comprar millas (según condiciones) o tener un saldo mayor a 1.000 millas en la cuenta. (no especifica fechas)
  • Las millas son en dólares. Hay que sumarle el 30% de Impuesto PAIS
  • Se puede comprar millas solamente una vez por día.
  • Las millas compradas tienen un vencimiento de 3 años.
  • Si comprás con una tarjeta del BBVA, además sumás por el importe pagado con ella como cualquier otro consumo.
  • El máximo a comprar es de 250.000 millas por año.
  • Atención: No hagan la compra de millas si no ven el “Descuento por Campaña” como se muestra en la imagen más arriba.

¿Conviene comprar millas LATAM Pass? Depende de cada caso. Como regla general, no conviene comprar todas las millas para emitir un pasaje, pero toda regla tiene sus excepciones. Les dejamos un post sobre el tema: Al final, ¿conviene o no conviene comprar millas LATAM Pass con descuento?

Otra cosa importante es que la emisión con millas permite a los socios con status en la aerolínea la posibilidad de postularse para realizar algún upgrade a Business (si la cabina lo permite).

Legales:

Esperando que las publiquen…


Atención: Contando con esta información, ustedes elegirán con su libertad si comprar y emitir o no; saben el riesgo que asumen, que puede pasar de todo: las aerolíneas pueden quebrar, la situación sanitaria por el Coronavirus COVID-19 se puede extender, el país de destino puede mantener cerrada la frontera, imponer cuarentenas a quienes ingresan, a vos te puede llegar a dar miedo viajar llegada la fecha… En fin, puede pasar de todo.


18 Respuestas

  1. GUSTAVO dice:

    buen dia, honestamente, no se que espera Latam para promocionar n cuotas y en pesos, esto hoy por hoy es solo una muestra de confianza, comprarles y en definitiva un prestamo, asi que alguna ventaja debeia darnos no??

  2. Georgina dice:

    Hoy Latam es la única alternativa viable para compra de millas. Confié en aerolíneas comprando un número impotente de millas en las promos 3×1 y resulta que terminó siendo una gran estafa….no existen canjes para ninguna época del año.

  3. Ezequiel dice:

    Lo único que persigue LATAM es hacer cash (que eso es lo mas probable y seguro) hay que tener otra cosa en cuenta que considero mas importante: leyendo medios internacionales, ya en USA y Europa, están analizando pedir certificado médicos una especie de «Libreta Sanitaria», en donde conste que estas libre de coronavirus… (ademas de las enfermedades habituales según la zona del planeta de donde provengas)… es decir… va a ser difícil ir para esos lados (u otros que imiten esas medidas).
    Miren lo que YA están pensando en EEUU al respecto y también en varios países europeos:
    https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/04/12/tarjetas-de-inmunidad-cerca-de-convertirse-en-una-realidad-en-estados-unidos/
    Por eso creo que esto de volver a viajar como lo hacíamos… va a pasar muuucho tiempo… incluso mas allá del segundo semestre del 2021

  4. Guillermo dice:

    Aflojen con los chivos que aburren..

    • Cintia C. dice:

      ¿Chivo? Estamos compartiendo una oferta dado que LATAM Pass es uno de los programas de pasajero frecuente más utilizados entre nuestros lectores, Guillermo.

  5. Malena dice:

    Intente comprar pero cada vez que intento hacer el pago con AMEX no me deja.

  6. Anibal Ruiz Moreno dice:

    No lo recomiendo. Compre millas. Saqué un pasaje a Madrid y por la pandemia se canceló el viaje y no me devuelven nada. Y no te dan ninguna explicación. No sé dejen estafar

  7. Roberto Romero dice:

    Compre millas siempre que pude. Soy socio de Latampass y tengo tj del BBVA. Nunca tuve problemas. Con las millas viaje a usa, colombia, ecuador, peru y chile. Millas de AR nunca compre porque AR me parece caro y no se…el servicio. Tengo una reserva a Madrid para el 10 de von 20 que compre con millas. Recuerdo que mas o menos un mes atras me llego un aviso por cancelacion de un tramo de regreso y me ofrecieron varias opciones…cambiar el tramo cancelado (cosa que hice), reprogramar o cancelar sin penalidad y devolucion de pasaje mas tasas. No tengo quejas por la atencion. Ahora respecto a comprar millas es una tentacion… pero como esta la situacion sanitaria uno nunca sabe que va a pasar. Suerte!!!

  8. Felipe dice:

    Compre 3 mil para completar un canje, esperemos que para Septiembre este todo un poco mas controlado, y los parques nacionales abiertos!
    Gracias info x la info (:

  9. Mariano dice:

    Buenas, una consulta random; teniendo paquete premium bbva (tarjetas platinum) tengo la opción de upgrade de cabina y prioridad de embarque? O es solo para premium world. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *