Delta extiende el crédito de vuelo a dos años #Coronavirus

Desde hace unos días, Delta está ofreciendo un crédito para futuros viajes por sus vuelos cancelados. Hemos visto que otras empresas de Estados Unidos también ofrecen el valor de pasaje en vouchers, pero al 120% del original.

Relacionado con esto, el Departamento de Transporte de Estados Unidos les indicó a las empresas aéreas que deben realizar la devolución en dinero de los pasajes que uno emitió. Les contamos en el post: Departamento de Transporte de USA: las aerolíneas deben hacer reembolsos por vuelos cancelados, nada de voucher o cosas raras.

Ahora Delta ofrece la novedad de extender la posibilidad de planificar, realizar una nueva reserva y viajar con ellos por hasta dos años, según informan en su página web.

Normalmente, los boletos vencen un año después de la compra, pero están ofreciendo exención de los cargos por cambio y, a su vez, mayor flexibilidad para viajar hasta el 31 de mayo de 2022 para clientes que:

  • tengan viajes ya reservados para abril o mayo de 2020 a partir del 03 de abril de 2020.
  • tengan créditos electrónicos o viajes cancelados de vuelos en marzo, abril o mayo de 2020.

Todos los créditos electrónicos aplicables se extenderán automáticamente hasta mayo de 2022. Si ya tenés uno, sabé que podrás usarlo hasta esa fecha.

Así lo están informando por e-mail a sus pasajeros:

Cada uno deberá evaluar qué le conviene, si pedir reembolso o guardar el crédito. Al menos, es destacable que flexibilizan un poco más.


También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Carla dice:

    Ojalá jetsmart hiciera lo mismo acá y no que te den solo una opción de gift card que apenas compras los asientos hoy en día.

  2. Rubén dice:

    Qué pasa si los pasajes los obtuvimos con millas Smiles: podemos igual pedir un voucher a Delta, ó sólo debemos cancelar con Smiles. Gracias

  3. Kuki dice:

    Yo tengo un vuelo con Delta para Julio a Orlando pero comprado por aerolíneas Argentinas. La verdad es que quisiera cancelar el viaje en julio porque viendo el panorama de Estados Unidos no veo que se vaya a acomodar muy pronto el problema. En Delta me dijeron que tengo que hablar con aerolíneas. Pero por estos días aerolíneas Argentinas no atiende ningún teléfono y cuando preguntas por WhatsApp te dice que solo atiende a quiene tienen vuelos los próximos 7 días, así que no puedo averiguar nada sobre ese vuelo.

  4. Eliana dice:

    Chicos estones exactamente lo que quisiera de Copa Airlines me ofreciera a mi!! Vieron como esta Panamá? Los mismo casos que aca pero.con 40 millones de habitantes menos. No da ni para hacer una escala de 1 hora. Alguien consiguio un cambio de fecha o dinero interesante con Copa?

  5. Liliana dice:

    Hola chicos
    Saben como sería con Smiles? Xq si Delta ya no pertenece como se hace el cambio?
    Mis padres tienen para julio a MCO y lo van a reprogramar, pero ya no hay con Delta

  6. Luis dice:

    ALITALIA sigue con el tema de 1 año…NO VA A QUEDAR OTRA QUE CANCELAR LOS VUELOS…no se dan cuenta de lo que pasa en el mundo—-extienden los plazos pero con vales de 1 año…quien viaja a Italia en Abril ???..solo los europeos…..

Dejá un comentario