El café de la fábrica de alfajores Entre Dos en Luján de Cuyo, Mendoza (Argentina)

En el mes de febrero, pleno verano en Argentina, nos fuimos a pasar unos días a Mendoza, la hermosa provincia conocida por ser la «tierra del sol y del buen vino».

Desde que llegamos a Mendoza, literalmente en el mismo aeropuerto, empezamos a ver por todos lados los alfajores premium de la marca «Entre Dos». No los conocíamos, pero se transformaron en una presencia constante en cada lugar que visitábamos, ya sea por sus productos a la venta o por sus publicidades.

Un día andábamos por Cacheuta (el día en el que comprendimos que El universo no quiere que visite el parque de las Termas de Cacheuta en Mendoza) y vimos una publicidad en la que que ostentaban el título de «mejor alfajor del país», nos llamó la atención y lo compartimos en nuestra cuenta de Instagram. De ahí en adelante no paramos de recibir mensajes de nuestros lectores acerca de estos alfajores.

Otro día nos fuimos a Luján Playa, un balneario público sobre el Río Mendoza (sobre el que les contaremos en detalle en otro post) y resulta que enfrente mismo a la entrada a este balneario estaba la fábrica de los famosos alfajores premium Entre Dos y también una tienda de venta de sus productos y un café que se veía muy lindo; frente al río, las montañas de fondo, nos dieron ganas de visitarlo y no nos resistimos, antes de volvernos decidimos merendar allí.

Ingresamos a eso de las 16:15 hs, el café estaba muy concurrido, esperamos un par de minutos y ocupamos una mesa en una especie de deck techado con una muy linda vista hacia la fábrica y a las montañas.

Quisimos ver la fábrica, pero no estaba abierta para visitas, lástima.

Así que nos metimos de lleno en lo que vinimos a hacer: probar los célebres alfajores mendocinos Entre Dos.

Pedimos un café apenas cortado que estaba 6 puntos, un exprimido de naranjas y un smoothie que estaban riquísimos y dos alfajores, uno de chocolate con dulce de leche al ron y uno de chocolate con dulce de leche y almendras al cognac. Estos dos encabezaban la lista de recomendaciones que nuestros lectores nos hacían llegar a través de Instagram.

Mirando la carta uno quisiera pedirse uno de cada variedad, todos son tentadores.

Degustamos los alfajores con detenimiento, de manera exploratoria, y debo de decir que desde mi punto de vista son muy buenos. Pero soy marplatense, tengo la vara muy alta, aquí estamos acostumbrados a los tradicionales Havanna y a la reciente estrella balcarceña de los alfajores de esta región, Guolis. Habría que organizar una competencia seria, con reglas, determinación de aspectos a evaluar, un jurado con probada experiencia, pero me parece que a los mendocinos no les resultaría fácil ganarle a los alfajores marplatenses.

Al fin y al cabo, ¿por qué hay que andar comparando? En ese momento y en ese contexto ¡disfruté mucho de los Entre Dos!

Después nos quedamos charlando, disfrutando del lugar y nos pasó algo, leímos en la carta «picada», «cerveza», «vino» y nos tentamos. ¡Somos más fáciles que la tabla del uno!

Y llegó la picada, debo decir que era excelente, simple, pero con unos ingredientes de calidad y muy bien preparadita.

Como curiosidad, probamos vino en lata, mendocino obvio, y la verdad que estuvo muy bien también.

Algo que no me gustó tanto es que traían la cuenta con la propina sugerida incluida y los mozos activamente se encargaban de señalarlo; a los que pagaban con tarjeta les preguntaban «¿agregamos la propina?», algo que se utiliza en otros países, pero no tanto en Argentina. Como nos atendieron muy bien les dejamos la cantidad de propina sugerida.

Como verán pagamos AR$ 1.595 (un poco menos de U$S 20), con propina incluida, gastamos unos mangos, pero comimos y tomamos un poco de todo y pasamos un lindo rato allí. Luego nos trajeron el ticket fiscal por los AR$ 1.450, es decir, sin incluir la propina.

De salida pasamos por la tienda y vimos que comercializan varios productos sin TACC también.

Cuando salimos, a eso de las 18:30 hs., había fila de gente para ingresar, se anotaban en una lista en la entrada.

Pasamos un lindo rato, una muy buena manera de complementar la visita a Luján Playa.

Luego nos cruzamos enfrente y esperamos el colectivo en la ruta, lo tomamos, nos bajamos en el centro de Luján de Cuyo y nos pedimos un Cabify hasta el hotel Finca Hermitage, donde nos estábamos alojando.

A la noche salimos, fuimos a la fiesta del espumante en Dorrego ¿y qué nos encontramos? un food truck de Entre Dos. ¿Vieron? no les mentí cuando les dije que estaban por todo lados.

 


También te podría gustar...

22 Respuestas

  1. Federico dice:

    Buenas, soy de mendoza y creo que tienen ese título porque ganaron un concurso (que no me acuerdo como se llama) que es de acá argentina donde participan todas (o varias, no lo se) de alfajores del país. Creo que lo ganaron en 2018 porque pusieron en las propagandas que lo habían ganado. De ahí ponen «el mejor alfajor del país».

    • Pablo dice:

      Yo probé varios sabores, y la verdad, me parecieron un poco mejor que un Jorgito nada más. (opinión muy personal)

      • Federico dice:

        si, no estoy diciendo que sean los mejores. Solo pongo el porque ponen eso. De hecho no soy fanático de los alfajores porque los encuentro muy dulce (TODOS). Soy más de las cosas saladas que las dulce.

    • jlcota dice:

      Felicitaciones, Federico, ¡Nos encanta tu provincia!

  2. adrián dice:

    Muy linda nota, Jorge, a la que ya nos tenés acostumbrados. Muy buenas las fotos, y la conclusión de disfrutar el producto del lugar in situ. Tal vez a veces XX no sea más rico que YY, pero sin dudas por el lugar, esa vista, los aromas, y el momento de relax, va a ser ESE el más rico que probaste.
    Estuve a muy poco de ir a Mendoza el año pasado, un fin de semana largo de agosto, pero por una cantidad de obligaciones que van surgiendo, no podemos vivir de vacaciones, jajaja.

    No sabés lo bien que hacen estas notas, con esos paisajes, en estos momentos. Gracias.

  3. Marcelo dice:

    La competencia de mejor alfajor la hacen en Córdoba de hecho, todos los años. Saludos!

    • Federico Lezama dice:

      sep, esa que se hace en La falda. Ahí es donde ganó creo que el mejor alfajor de dulce de leche en 2018 y en 2019 creo que salio segundo.

  4. Gaston dice:

    Tremendos. Los conocí este verano por recomendación en ese mismo café y nos encantaron. Obviamente pasamos por el local de ventas antes de irnos y nos llevamos de todo, además de alfajores por supuesto. Muy buenos

  5. María Eugenia dice:

    Hola! Volvi hace quince días de Mendoza, y como buena catadora de alfajores, probé tanto el Entre Dos, como el Chocolezza (que era más publicitado aun por estos dias) y el Portal del Viento. Los dos primeros.. meh… pero el Portal es in cre í ble! Mucho dulce de leche, y muchas variedades… habiendo probado el famoso y maravilloso Guolis, puedo decir que me remite un poco a él… super recomendado.

  6. Matias G. Presta dice:

    Me encanta el Entre dos de ron, es una fiesta. Pero los guolis son una locura también. Y otra marca que me encanta (creo que es de Santa Clara, ustedes corríjanme) es Tambo Sur: nunca vi otro alfajor con tanto dulce de leche.

  7. Carl dice:

    Recomiendo con conocimiento, los alfajores PURO ANTOJO de Villa Yacanto de Calamuchita. Son excelentes al nivel de ENTRE DOS. Venta al público o se pueden comer con algún cafecito en ese lugar metido en el bosque.

  8. Karina dice:

    No hay nada pero nada similar a mis amados guolis, fiel seguidora desde hace 10 años

  9. Alex dice:

    Que bueno que vinieron a Mendoza !! hay muchas cosas para hacer y para organizar viajes tematicos. La proxima vez avisen tengo una casa copada en pleno centro (airbnb)

    • jlcota dice:

      Nos quedamos muy contentos con la visita y si no fuera por la cuarentena, teníamos previsto volver el finde largo pasado.

    • Marcelo dice:

      Hola Alex!!!!! espero que estés bien. Aprovecho tu comentario aqui para consultarte sobre la recomendacion de algun complejo de cabañas, o camping que conozcas ideal para familias con niños, ya que nuestra idea para el próximo verano, si el COVID lo permite, es andar por esos lares….Somos de CABA, e iríamos en avion hasta Plumerillo.

      Gracias

Dejá un comentario