Emirates informa su política de cambios y reembolsos por el COVID-19 y nos parece bastante bien

La aerolínea Emirates informó su nueva política para cambios y devoluciones de pasajes afectados por la crisis del Coronavirus COVID-19 y nos parece bastante bien desde el lado del pasajero, bastante.

En un comunicado el Director Comercial de Emirates, Adnan Kazim, repasa lo complejo y desafiante que es para la industria gestionar toda esta situación y también expresa su deseo (necesidad) de que los clientes opten por reprogramar sus viajes en lugar de cancelarlos y solicitar la devolución del dinero.

Pero comenta también que, si lo solicitan, recibirán el reembolso, avisa que tardarán un poco, pero lo harán.

En definitiva Emirates está ofreciendo a sus clientes afectados por cancelaciones de vuelos y restricciones de viaje tres opciones, ellas son:

1) Conservar el billete: todos los billetes de Emirates reservados antes del 31/05/2020 para viajar hasta el 31/08/2020 se prorrogarán automáticamente por 760 días.

Dentro de los dos años siguientes a la fecha de emisión del billete, los pasajeros tienen que ponerse en contacto con Emirates o con su agente de viajes para reprogramar el vuelo. El billete será aceptado para cualquier vuelo al mismo destino de la red de rutas de Emirates o a otra ciudad dentro de la misma región, sin necesidad de pagar por los cambios. Quienes deseen volver a reservar su billete para viajar a otra región también pueden hacerlo: Emirates no cobrará tasas de reemisión, solo la diferencia de tarifa aplicable.

Esto de la diferencia de tarifa es lo que no nos gusta, en nuestra opinión deberían asumir estas diferencias si las hay. Aunque releyendo se nos generó una duda ¿será que la diferencia de tarifa aplica sólo en caso de que uno quiera cambiar la ruta?

2) Solicitar un bono de viaje: Los vales de viaje tienen una validez de un año a partir de la fecha en que se emitió y pueden prorrogarse por un segundo año. El bono puede utilizarse para cualquier producto o servicio de Emirates, lo que significa que los clientes pueden utilizarlo para compensar los gastos de los vuelos a cualquier destino en cualquier clase de cabina o para otros servicios. No se aplican tasas de cambio a este bono, por lo que los clientes tendrán más flexibilidad para reprogramar cuando estén listos para viajar de nuevo.

Esto es interesante para los que compraron pasajes y pagaron en dólares u otra moneda fuerte, no queremos imaginar que te asignen un bono en pesos argentinos y lo quieras utilizar para comprar un pasaje similar dentro de dos años. Las devaluaciones de nuestra moneda nos juegan una mala pasada.

3) Reembolsos: Los clientes que hayan optado por conservar su billete o hayan optado por un bono de viaje pueden seguir solicitando un reembolso si no pueden viajar. No habrá penalizaciones por reembolso.

Es la que va, si el pasajero quiere la platita de vuelta, se le devuelve, sin vueltas. ¡Bien por eso, Emirates!

Transcribimos el comunicado de la compañía:

Emirates prioriza a los clientes en sus políticas de reembolsos y cambios debido al COVID-19

– Simplifica la política de exenciones y reembolsos con un enfoque unificado en todo el mundo

– Disminuye las preocupaciones sobre los viajes reservados con antelación, al ampliar la política de
exención en los billetes emitidos antes del 31 de mayo de 2020, para viajes antes del 31 de agosto de 2020

– Ofrece tres opciones: conservar el billete durante 760 días; cambiar el billete por vales de viaje válidos hasta 2 años; reembolsos completos de los vales o billetes no utilizados

Dubái, 14 de abril de 2020 – Priorizando siempre a los clientes, Emirates actualizó sus políticas de exención de viajes debido al COVID-19 con un enfoque simplificado para las nuevas reservas y los reembolsos de billetes emitidos en todos los mercados del mundo.
Adnan Kazim, Director Comercial de Emirates, afirmó: "La industria de los viajes y las aerolíneas tiene complicados reglamentos sobre cómo se aplican las tarifas, las nuevas reservas o los reembolsos, que también difieren según la reglamentación de cada mercado. Entendemos que explicar y desentrañar todo eso es confuso y frustrante para los clientes. La pandemia de COVID-19 no tiene precedentes para nadie, y nos gustaría agradecer a nuestros clientes y socios comerciales su paciencia, comprensión y apoyo mientras trabajamos durante este período para asegurar que nuestras políticas no sólo sean amigables para el cliente sino que también estén en línea con los requisitos reglamentarios”.
Esperamos sinceramente que nuestros clientes opten por volver a reservar y volar con nosotros más adelante, y por eso estamos ofreciendo hasta dos años de validez en sus billetes actuales, o vales de viaje que pueden ser canjeados por cualquier producto o servicio de Emirates. Los billetes emitidos hasta el 31 de mayo de 2020 para viajes hasta el 31 de agosto de 2020 estarán exentos de cualquier cargo por hacer un cambio en los mismos. Sin embargo, si todavía quieren optar por un reembolso, lo procesaremos. Solo queremos que nuestros clientes entiendan que los reembolsos tomarán tiempo ya que tenemos un atraso significativo que manejar.
Emirates ofrece tres opciones a sus clientes afectados por cancelaciones de vuelos y restricciones de
viaje:

1 – Conservar el billete: todos los billetes de Emirates reservados antes del 31 de mayo para viajar hasta el 31 de agosto se prorrogarán automáticamente por 760 días. Los clientes que tengan esos billetes pueden estar seguros de que sus billetes se cumplirán y podrán volver a reservar cuando decidan viajar.
Cuando estén listos para viajar de nuevo, dentro de los dos años siguientes a la fecha de emisión del billete, solo tienen que ponerse en contacto con Emirates o con su agente de viajes para reprogramar su vuelo. Su billete será aceptado para cualquier vuelo al mismo destino de la red de rutas de Emirates o a otra ciudad dentro de la misma región, sin necesidad de pagar por los cambios. Quienes deseen volver a reservar su billete para viajar a otra región también pueden hacerlo: Emirates no cobrará tasas de reemisión, solo la diferencia de tarifa aplicable.

2 – Solicitar un bono de viaje: Los vales de viaje tienen una validez de un año a partir de la fecha en que se emitió el vale, y pueden prorrogarse por un segundo año. El bono puede utilizarse para cualquier producto o servicio de Emirates, lo que significa que los clientes pueden utilizarlo para compensar los gastos de los vuelos a cualquier destino en cualquier clase de cabina o para otros servicios. No se aplican tasas de cambio a este bono, por lo que los clientes tendrán más flexibilidad para reprogramar cuando estén listos para viajar de nuevo.

3 – Reembolsos: Los clientes que hayan optado por conservar su billete o hayan optado por un bono de viaje pueden seguir solicitando un reembolso si no pueden viajar. No habrá penalizaciones por reembolso.
Emirates también ha facilitado a los clientes la solicitud de estas opciones en línea a través de un sencillo formulario.
Para obtener más información o para solicitar cualquiera de las opciones anteriores, los clientes pueden visitar emirates.com. Los clientes que hayan reservado a través de sus agentes de viajes deben ponerse en contacto con ellos para obtener asistencia, y se aplicarán las mismas políticas de exención.

Acerca de Emirates:
Emirates conecta personas y lugares en todo el mundo. Nació como línea aérea en 1985 y desde el 3 de enero de 2012 viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre la Argentina y más de 155 destinos a través el hub de Emirates en Dubai.
Ratificando su compromiso de ofrecer a sus clientes una incomparable experiencia a bordo, preservando los más altos estándares de seguridad y eficiencia con una moderna flota de aviones, Emirates despliega cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo) entre la Argentina y Dubai, con stop en Rio de Janeiro (Brasil). ).
La ruta es operada por un B777-300 ER, con capacidad para 354 pasajeros con tres categorías de cabina: ocho suites privadas en Primera Clase, 42 asientos en Clase Ejecutiva que se convierten en cama y una espaciosa cabina de 304 asientos en Económica
Cada año, Emirates también conecta a millones de personas en tierra a través de sus operaciones que incluyen a Emirates Holidays su brazo de marketing de destinos y su Tour Operador Arabian Adventures. Las conexiones comerciales son apoyadas a través de la división Emirates Sky Cargo.
Como un empleador multinacional y multicultural con más de 130 nacionalidades trabajando en conjunto, Emirates está comprometida en conectar a la gente en todo el planeta, ayudándola a descubrir, disfrutar y compartir experiencias en conjunto. Este compromiso se refleja en su amplio portfolio de sponsoreo deportivo y cultural a nivel internacional.

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. Javier dice:

    Sigo diciendo siempre que es una de las mejores aerolíneas hoy en día. Tenía un vuelo a Tailandia, con stop en Dubai, y lo postergamos sin cargo alguno para Noviembre. Lo que hay que aclarar; es que si uno pide devolución (o crédito para nuevo vuelo); en el caso de que la compra sea en $ARS; te devuelven lo que pagaste. Claramente no conviene, ya que hoy en día el vuelo cotiza en USD, y va a tener otro precio. Conviene ya reprogramar en caso de que sea posible.

  2. Gonza A dice:

    tienen idea de como resuelve latam este tema ??

  3. Chris dice:

    Hola Saben si esta politica la mantienen si los billetes se compraron por Despegar?

  4. Jorge Gimenez Roca dice:

    Lejos mucho mejor de lo que hace Copa Airlines, tengo un vuelo con ellos y son impresentables

  5. Guillermo dice:

    Alguna idea con Alitalia?????

  6. Ariel dice:

    Eso pasa cuando compras con una aerolineas de primera y no con las que especulan en estos momentos

  7. Alberto Vicent Diaz dice:

    Lamentablemente es una situación muy complicada, la verdad que pienso que la mayoría de las aerolíneas sino les tira un salvavidas los estados no va a quedar ninguna pie. Yo tengo un viaje comprado en GOL, la empresa me dice que me comunique con DESPEGAR, y esta ultima me dice que para la cancelación la tiene que ver con GOL y que calcula que tendré respuesta en 15 o 20 días sobre la política de devolución, en una palabra DESPEGAR, vende algo que no conoce la política de devolución, es muy gracioso. Para colmo son muy positivistas porque te dan 330 desde la compra para cambiar el la fecha de viaje y/o itinerario, sin cargos adicionales que en mi caso estaría como para viajar en el mes de septiembre del 2020, y ademas me dice que especifique la fecha, y yo no puedo viajar para esa fecha, yo recién podría viajar estando todo normal en mayo del año 2021, y para colmo estoy pagando el viaje en cuotas por lo tanto estoy atrapado porque tengo que seguir pagando algo que con seguridad primero no me van a prestar el servicio, porque el vuelo sale el 3 de Junio, y ya se sabe que para esa fecha no hay vuelos internacionales, y no creo que haya por muchos meses, ademas soy mayor de 65 años y por lo tanto persona en riesgo, Y no les cuento el tema hotelero es una situación muy parecida, el hotel me manda a la agencia de viajes y la agencia de viajes dice que tiene que consultar con el hotel, es muy lamentable en esta perdemos todos, pero el dinero no se esfuma, alguien se lo queda, me gustaría saber quien es. Es decir voy a perder el valor de los pasajes y de las estadías, y para colmo sigo pagando y les cuento que las tarjetas de crédito miran para otro lado, porque les menciono que es un servicio que para la fecha de contratación no me van a prestar, manifiestan que no es un problema de ellos. Si alguien sabe que camino seguir, o ya lo recorrió me gustaría su comentario. lo que hay que entender que en un principio la empresa no me brinda el servicio y ademas soy yo el que no quiero viajar en estas condiciones en caso de poder brindar el servicio, y tampoco me dan una alternativa es decir la solución si es que hay solución es unilateral. Gracias

  8. Maxi Martin dice:

    Ayer me comuniqué con gente de avantrip ya que tengo vuelo con Emirates contratado a través de ellos para Julio. Y me dijeron que es correcto lo del comunicado, pero (y siempre la letra chica) según avantrip estas 3 opciones aplican siempre y cuando se den ciertas condiciones (x ejemplo fronteras cerradas) es decir que no aplicarían por ejemplo para mi vuelo de julio , ya que el mismo por el momento no se encuentra dado de baja. Se entiende ?? Estoy un poco desorientado con el tema

  9. Lucas dice:

    Hola ! Tenia vuelo Bs As – Dubai – Tokio comprado en pesos el año pasado, obviamente la devolución o voucher con diferencia de tarifa no me sirve. Pudieron averiguar más sobre esto: «Esto de la diferencia de tarifa es lo que no nos gusta, en nuestra opinión deberían asumir estas diferencias si las hay. Aunque releyendo se nos generó una duda ¿será que la diferencia de tarifa aplica sólo en caso de que uno quiera cambiar la ruta?
    Saludos !

Dejá un comentario