¿No sería hora de que LATAM Pass, Aerolíneas Plus y Smiles extiendan el vencimiento de las millas?

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

En el actual contexto de crisis por el Coronavirus COVID-19, muchísimos aspectos de la industria viajera se están complicando. Entre cancelaciones de vuelos, peleas por reembolsos y reprogramaciones, aparece también otra preocupación: el vencimiento de las millas, uno de los grandes enemigos de los milleros desde siempre.

Hace unos días les sugerimos a los programas de pasajero frecuente que extendieran el vencimiento de las millas acumuladas y de los status de quienes tenían categorías elite en el post A las aerolíneas les pedimos esto, que no es mucho, sobre sus programas de viajeros frecuentes y, poco después, destacamos que muchos lo hicieron: Programas de fidelización de aerolíneas y cadenas hoteleras van extendiendo validez de millas, puntos y status.

Muy lindo, pero los programas más utilizados por nuestros lectores en Argentina siguen sin dar la noticia de que vayan a extender el vencimiento de las millas, es decir: ya sería hora de que LATAM Pass, Aerolíneas Plus y Smiles fueran extendiendo la validez de esas millas que se van a vencer y no podremos usar porque no se puede viajar ni planear viajes en el corto plazo.

Por ejemplo, tengo estas 4.000 millas que iba a usar para concretar un Viaje Fácil para Italia en julio/2020 que seguramente no pueda usar y se van a vencer. No son tantas, pero…

¿Y qué pasa, si todo se complica hasta fin de año, con este montonazo de millas LATAM Pass?

Al menos en LATAM se pusieron las pilas con el status: LATAM Pass extiende por un año el status de algunos socios Elite.

Quedamos a la espera de que estos programas, tan usados por todos nosotros, se pongan las pilas con la situación de los milleros.

Repasamos temas de vencimiento y renovación de millas:


También te podría gustar...

66 Respuestas

  1. fedesh03 dice:

    Y el Status Ar Plus porfa! Jaja

  2. Fede dice:

    Desde hace días quiero ingresar a mi cuenta Aerolineas Plus y me aparece un carte diciendo: Tu cuenta está observada, nunca viole ninguna regla e incluso tengo tarjeta del banco hipotecario que suma millas, alguna vez le paso a alguno o escucharon algo al respecto?

  3. Alan dice:

    Con tal de que no se fundan soy feliz :p

  4. Ludmila dice:

    Tengo millas para un pasaje a europa por aerolineas plus y se me vencen el 30/04/2020 🙁 voy a tener que emitir lo mas lejos posible que me permite sin tener nada planeado

  5. Nicolás dice:

    Y también generen la extensión por un año del voucher que entregan por la cancelación de vuelos y no hasta fin de año. LATAM genera un vale hasta el 31 de diciembre. Otras aerolíneas como British Airways dan plazo por un año desde la fecha iniclal de vuelo. Ojalá que las aerolíneas de nuestro país extiendan estos plazos.

  6. magrimu dice:

    Sí, en estos tiempos, es fundamental que extiendan el vencimiento.
    En Smiles, pronto van a comenzar a vencer las que conseguimos con la migración, etc.
    Por más que quisiéramos, no podemos emitir nada porque no sabemos cuando se podrá volver a viajar…
    Muy necesario la extensión y también la función de «reactivar» que nunca la habilitaron en la versión Argentina.

  7. Federico dice:

    Hola gente! Intento entrar a mi cuenta Aerolineas Plus y me aparece un cartel diciendo «su cuenta está observada» a alguien le paso alguna vez? No hice nada raro, lo unico que puede llamar la atencion fue emitir un pasaje con las millas de mi suegra que fue para mi, pero mas de eso nada. Si alguien pudiera ayudarme les agradeceria

  8. j dice:

    Turkish extendió el status pero no hizo nada con las millas a vencer… Esperemos que hagan algo.

  9. IRENE dice:

    Ojalá los escuchen , gracias por ocuparse !!!!

    • Ana dice:

      Eso, amigos!!! Muchas gracias por abrir esta ventanita de esperanza… Hagamos fuerza entre todxs…! Abrazo.

      • Graciela Piantagarbugli dice:

        También deberían extender por un año los pasajes sacados para este año 2020!! Ya q es muy peligroso viajar por la Pandemia!! Es una vergúenza q solo reconozcan el 25% si se cancelan ,si no REPROGRAMEN X UN AÑO

  10. Fabián dice:

    Es lo mínimo que deberían hacer … A ver si se ponen las pilas …

  11. Marcio dice:

    También me gustaría que postergaran los cambios en las reglas que estaban previstos para este año. Específicamente, me refiero a LATAM que había anunciado un cambio en el programa.

  12. Ruben Larrosa dice:

    Copa me extiendio el vencimiento de mis millas hasta enero de 2022.

  13. Ruben Larrosa dice:

    y no se pero acabo de ver latam ( si bien son para reirse mis millas ) me sale esto:

    Tus próximas expiraciones
    Tienes 172 millas que expiran el 01 enero 2022

    172 millas

    Tienes 3647 millas que expiran el 01 diciembre 2022

    3647 millas

    Tienes 510 millas que expiran el 01 enero 2023

    No se pero pareciera que si se extendieron o yo soy un nabo y era lo normal ajajaj

  14. Marcela CC dice:

    A mí hijo menor se le vencieron en cuarentena y estoy en un temita con Aerolíneas Argentinas ,que de no restituir sus millas y postergando el vencimiento contemplando el decreto lo llevaré a defensa al. Consumidor / justicia si es necesario

  15. Gustavo dice:

    Dale Albert saca otro DNU ! Y tambien que se dejen de hacer los vivos con la renovacion de millas por consumo anual de tarjeta bbva. Desde diciembre estoy esperando el reclamo y se me vencen este año.🤬

  16. Miguel dice:

    Sería importante que las aerolíneas prorrogan no solo hasta fin de año o cosa parecida la vigencia de los pasajes internacionales, dado que por el momento y por mucho tiempo más, uno no podrá planificar con certeza, el viaje obligado a postergar

  17. Claudia dice:

    La verdad que deberían extender los vencimientos generosamente. Sería una muestra de respeto a los socios de los programas y darían ganas de seguir apoyándolos con la compra de millas. Por lo pronto yo no estoy comprando ninguna de las promos que están ofreciendo insistentemente estos días. Son muy tentadoras, pero sin posibilidad de proyectar a largo plazo me parece que no vale la pena invertir en ellas. Hasta te da desconfianza tanta oferta para hacerse de efectivo fresco.

  18. Rosa Jimenez dice:

    Hola,agradeceré si me pueden decir si alguien saco reserva de pasaje para julio y sepan si esos viajes pueden ser suspendidos x lo de la pandemia?yo llamo a Aerolínea y a otras no me responden,mi reserva es para Usuahia,gracias

  19. alejandra dice:

    AR me acaba de cancelar un vuelo a san pablo para el 14/5/2020. Es un solo tramo, lo saqué con millas: Me ofrecen rprogramar, pero el tema es que en realidad va unido a otros vuelos que todavia no me cancelaron. Saben si me devuelven las millas y las tasas? Porque en las politicas no me dice nada de eso, sólo la reprogramación… Gracias

    • jlcota dice:

      Deberían, ¿ya hiciste la solicitud?

      • alejandra dice:

        No queria ver xq voy a san pablo con AR xq alli viajo a madrid con aeromexico que aun no me canelo. Me gustaria ver si puedo reprogramar pero tengo que enganchar todo… va a ser complicado. No hice la solicitud todavia pense que al ser con millas y no decirme nada en el mail no podia pero ahora vi el otro post de uds. y veo que puedo pedir la devolucion….Gracias!!!

  20. Pablo dice:

    Van a quedar culo para arriba las empresas…. Para mi deberían vender millas y de esa manera renovar vencimientos de ya acumuladas… Asi facturan de paso..

  21. Andrés dice:

    Hola amigos. Hoy me contacté con Smiles, luego de cumplir los 6 meses de permanencia en el Club 10.000 siguiendo sus sabias indicaciones ( me suscribí al Club 1000 y luego me cambié ) con el propósito de cancelar la suscripción al menos hasta que pase todo esto y me ofrecieron 3 meses de permanencia por $ 3.000. No me pude resistir. Para aprovecharlo. Abrazo grande.

  22. Ezequiel dice:

    Recuerden un tema: las millas para las Aerolíneas son un PASIVO… es decir una deuda !!! Con todo el derrumbe de la industria… ademas tiene el «temita» de las millas, que representaba alrededor del 25 % del cash flow de cada aerolínea. Es por eso que ven promociones increíbles todos los días !!! Necesitan cash… necesitan que alguien «les preste dinero» !!! Los bancos no le prestan, los estados … pues veremos (salvo Aerolíneas Argentinas que tiene la vaca atada)… entonces a que recurren? … a un viejo refrán que les gusta usar a los economistas: «La codicia vence al riesgo». Entiendan… comprar millas es prestarle dolares a la aerolínea… con la gravedad que la aerolínea te los devolverá como quiera, cuando quiera, al valor que les venga en conveniencia. Lamentablemente es así. Yo no compraría ni una sola milla, aunque me la quieran vender al 5 % de su valor.

  23. Martin dice:

    Un simple aporte, todavía a confirmar. Yo tenía aéreos para este finde que viene con gol, canje realizado íntegramente con millas SMILES. Por razones de público conocimiento tuve que cancelar todo. Y me reintegraron todo, las tasas y las millas. Pero del total de millas que utilice, un 20% aproximadamente vencía en enero 2020 (yo lo hice en diciembre 2019 el canje) y esas no me las devolvieron. Hice 2 reclamos por la web de Smiles en con el número de transacción de las millas que no me devolvieron, y al mismo tiempo uno similar vía Facebook. Ayer me llamaron para decirme que en 24/72hs tendrían que acreditarse y se iban a extender por 6 meses más. A los que aún no lo hicieron les diría que reclamen, y ni bien tenga novedades escribo por acá para confirmar lo que OJALÁ sea una buena noticia.

    • jlcota dice:

      Bieeen, gracias por compartir, Martín.

    • Meli dice:

      Qué bueno que respondieron… En mi caso tuve que cancelar un vuelo (por covid19) y me devolvieron las millas pero sólo con 6 meses de vigencia, no sé bajó que criterio. De la plata de las tasas ni hablemos… Si no la veo este mes, hola defensa del consumidor.

    • Claudia dice:

      Que buen dato Martín, gracias por avisar. A mí también me devolvieron millas + tasas y ya estaba feliz, si pudiera recuperar un par de millas que estaban vencidas sería un golazo. Voy a intentarlo. Saludos.

  24. JIMENA dice:

    Hola, una consulta. Yo tenia pasaje al caribe millas+$ en marzo, obvio se cancelo el vuelo, pero aerolineas nunca me acredito las millas ni me hizo el reintegro del dinero que pague. Escribi al whatsaap de AA, y nunca me respondieron nada, siempre el mensaje automatico. A algun otro aerolineas argentinas les reintegro el dinero y millas o a ninguno? ayuda porfa. gracias

  25. j dice:

    Sólo renuevan los puntos vencidos, no extienden en general, los de LATAM.

    Revalidação de pontos
    Para garantir que os clientes não percam seus pontos o Latam Pass irá revalidar os pontos expirados entre 16 de março e 14 de abril de 2020 pelo período adicional de 3 meses.

    Além disso, os clientes que tiverem pontos vencendo entre 15 de abril e 31 de maio de 2020, eles também serão revalidados, no dia seguinte à expiração, por um período adicional de 3 meses.

    https://www.latam.com/pt_br/experiencia/coronavirus//informacoes-programa-latam-pass/

  26. Martin dice:

    Buenas, quería confirmarles que finalmente hoy ME DEVOLVIERON LAS MILLAS SMILES QUE HABÍAN EXPIRADO (en enero 2020) antes de cancelar mi vuelo a Brasil (que era para abril 2020). Yo había hecho el canje en diciembre 2019. Así que excelente noticia, y para todos los que estén en la misma situación, les sugiero que reclamen así se las reintegran. Y lo bueno, por lo que vi, es que no vencen hasta dentro de 2 años. Saludos!

    • Pablo dice:

      Bien!, sabemos que analizan caso por caso

      • Ana dice:

        Pues tuviste mucha suerte, Martín. Nosotros hoy llamamos a SMILES para cancelar nuestros cuatro tramos de junio/julio por Alitalia. Ida y regreso entre Ezeiza y FCO, y luego dos tramos europeos.

        Cuando lo intentaba desde el sitio web, me incluia la penalidad (100 usd por pasajero por tramo) de cancelación. Entonces lo intenté telefónicamente, como más de un lector lo sugirió aquí, y el representante canceló todo, sin costos, e informó que aunque había millas vencidas (tanto en Smiles Brasil como en Argentina, porque sacamos desde distintas cuentas los tramos) éstas se recuperarían con validez de 6 meses. Las tasas, por supuesto también se reintegrarían en la tarjeta aunque seguramente un poco después.

        Lo que hasta ahora veo en nuestras cuentas Smiles, es que: (a) algunas millas no han sido todavía reintegradas; (b) algunas sí, pero su validez no es de 6 meses, sino de 2…

        Pienso dejar pasar un día para darles tiempo a que hagan lo que su representante prometió (aunque en los respectivos mails no habla de darles validez a las millas vencidas, ni tampoco del potencial plazo).

        Sí nos dieron la oportunidad de reprogramar los vuelos pero hasta el 31 de diciembre, lo que para nosotros no es viable por razones laborales, más allá de la incertidumbre global…

        Al menos recuperamos millas, tasas y no pagamos penalidad x cancelar. Falta que lo prometido se cumpla en su totalidad. Lo compartiré apenas suceda.
        Saludos!

        • Ana dice:

          Actualizo… Dejé pasar unos días y volví a llamar a Smiles, al no ver aparecer la nueva fecha de vigencia (6 meses) en las millas reintegradas. La cuestión es que esas millas reintegradas no estaban vencidas en el momento en que hice la gestión de cancelación de los vuelos. En ese caso, me explica el representante, esas millas conservan su validez inicial.

          Una pena no haber tenido de antemano bien registrado -de parte mía, claro- cuántas de esas millas canjeadas vencerían y cuántas todavía no… Porque en ese caso podría haber aguardado un poquito más para hacer la cancelación.

          Por ejemplo, con Smiles Brasil, canjeé 8000 milhas para una noche en hotel en Bs. As, dos personas, la noche previa a tomar nuestro vuelo al mediodía siguiente. Y lamentablemente vencían el 5 de mayo. Como no tuve ese dato presente, lo cancelé y recuperé el viernes pasado, mientras que si aguardaba hasta el 5 de mayo, esas 8000 milhas recuperarían los seis nuevos meses de vigencia… Una pena.

          Aprovechen el dato quienes están a tiempo… Abrazo.

          • jlcota dice:

            Gracias por el reporte, Ana

            • Ana dice:

              De nada! Agrego que mi consulta telefónica al represente de Smiles fue también porque había millas QUE NO APARECIAN, y que en mi cuenta (mi extracto o resumen, sería), se veían como trámite concluido.

              Bien que volví a llamar, porque me dijeron que realmente no habían sido tenidas en cuenta cuando cancelé y si no hubiera vuelto a consultar las habría perdido…

              Así que ese representante (Javier, muy, muy considerado, paciente y amable) volvió a abrir tickets de solicitud y me dijo que en el plazo máximo de 10 días ingresarían a mi cuenta con la validez de los 6 meses. Espero que así será! Si no, habrá que hacer el tercer intento… 🙂
              Saludos y salud!

  27. Ana dice:

    Por todas estas cuestiones, InfoViajera, creo que sí ya sería hora de que tanto SMILES como ARPLUS como LATAM, extiendan cuanto antes la vigencia de las millas en cuarentena. Sobre todo hoy que ya sabemos las nuevas disposiciones desde la ANAC. Más que nunca tiene vigencia este post… Saludos!

  28. Viajera dice:

    Les cuento para quienes viajan en Copa, que yo NO me cambié del anterior programa Mileage plus al nuevo de copa porque es muy bueno, y desde hace unos meses Mileage avisó que sus millas ya no tienen vencimiento nunca más 🙂
    Más razones para quedarse.

  29. María Rosso dice:

    Buenas tardes, alguna novedad acerca de la extensión de millas en Aerolíneas Argentinas?
    Se me vencen el 31/07
    Gracias

  30. ALEJANDRO dice:

    Buenos días, saque un pasaje con aerolineas plus y las millas restantes no han sido prorrogadas como dicen. Siguen con la misma fecha de vencimiento. Tarda algun tiempo que aparezca la nueva fecha de expiración?

  31. PAblo dice:

    Yo tengo muchas juntadas por años, y me vencen el 30/6 de Aerolíneas Argentinas (Aerolíneas Plus). Alguien sabe si emitiendo un pasaje de un tramo en categoría con devolución sin cargo, con eso prorrogaría el vto. Si luego ese pasaje solicito la devolución por no usarlo, por ende se reintegran las millas a la cuenta. Saben si el vto queda igualmente prorrogado?. Antes era asi… Seguirá igual? alguien me lo puede confirmar? GRACIAS!!

  32. Barbara dice:

    Hola. Cómo se puede hacer para extender el vencimiento de millas de Aerolineas Argentinas?…muchas gracias!!

  33. Sol dice:

    Hola chicos!! como estan? escribo por 2 cosas: hay actualmente alguna manera de renovar millas Smiles compradas en promo?
    la segunda es que hoy, de manera automática, pude cancelar un vuelo interno en europa canjeado con Smiles para el 30/12, con devolución total de millas y $ y ya tengo las millas acreditadas en mi cuenta!
    Cariños, nos leemos!

  34. marian dice:

    Hola!! Como andan? Queria preguntarles xq tengo unas millas Latam que se vencen en 01/2021. Son pocas 3000 pero no quiero perderlas y el catalogo latampass esta malisimo. Me darian una gift card por $1500 pesos y encima tengo que poner mas millas. Les parece que si las transfiero a otra cuenta, se renueva el vencimiento? Ya en manos de otra persona, no se vencen? Gracias por todo!

Dejá un comentario