Cancelaciones y reembolsos por Coronavirus: ¿Cómo los vienen tratando las aerolíneas y los alojamientos?

Vuelos cancelados desde zonas afectadas por el coronavirus, Parques Nacionales cerrados dentro de nuestro país, viajes que no se pueden hacer, suspensión de clases en Argentina, reaptriación de argentinos varados en el extranjero. Este es, palabras más, palabras menos, el panorama en Argentina frente a la pandemia del Coronavirus.

Dada la situación, muchos estamos cancelando viajes, ya sea por voluntad propia o por obligación, pero cancelando en fin. Les contamos nuestro caso ayer: Por el Coronavirus estoy cancelando también un viaje de cabotaje recién emitido #staythefuckhome.

A medida que apareció info sobre las políticas de cancelación y su flexibilización frente al contexto actual, fuimos publicando algunos post relevantes, por ejemplo Alojamientos y políticas de cancelación frente al coronavirusReembolso, palabra importante en esta crisis del Coronavirus.

Ahora queremos preguntarles a ustedes: ¿Cómo los vienen tratando las aerolíneas, alojamientos y programas de pasajero frecuente con el tema de las cancelaciones y reembolsos? ¿Flexibilizaron sus políticas o se quedaron con el «no cancelable»? ¿Malas o buenas experiencias con las agencias?

Por acá leemos sus experiencias, seguramente pueden ayudar a otros viajeros también.

Post relacionados:


 

 

También te podría gustar...

406 Respuestas

  1. Hernán dice:

    Hola como estan, yo tengo un vuelo por Level para principios de Junio 2020 y quisiera poder cambiar de fecha para Mayo 2021. Alguien pudo hacer una modificacion asi sin tener penalidad o adicional de tarifa? Muchas gracias y saludos

  2. macibo dice:

    Pues la verdad que mal, sin respuesta.

    * Estoy lidiando con unos tickets aéreos en AirEuropa. Ya me informaron en el call center que los vuelos del mes de junio/20 están cancelados. Me han dado la opción del canje de un voucher para usar hasta un año (menos vacacionas y festivos).

    Accedo a la web y el enlace está caído.

    De todas formas he leído bastante info en la web y vi que la obligación es ofrecer reembolso del efectivo si no queremos el voucher. Ese es mi caso pues no podré viajar por temas laborales en el próximo año, por loq ue he abierto una reclamación en la web de la aerolínea.

    Dudo mucho que me respondan.
    El operador del call center me alertó (con tono de amenaza) que podrían llegar a tardar como 45 días en responder.
    De seguro se esperan a que pase la fecha de tu vuelo para forzarte a tomar el voucher.

    * Tengo otro tema con Airbnb. Como mi reserva es para el 3/7 aún no están actualizadas las políticas de cancelación flexible para esas fechas….
    En la dulce espera….

    * Por último, tengo otra reserva en Croatian Airlines. Idem con AirEuropa, y el famoso voucher.

    Agradezco guía sobre cómo se puede proceder si no hay respuesta sobre el tema
    Cercano a la fecha del viaje… a quien recurrir? Que acción tomar?

    Saludos y gracias

Dejá un comentario