¿Estás comprando todo lo que podés de dólar oficial porque está «baratito»?

Algún día vamos a superar esta emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19 y vamos a volver a viajar, y por si acaso (porque ya nos queda claro que hay que aprovechar mientras se puede), vamos a ir lo más lejos que se pueda de acuerdo a nuestros gustos, intereses y posibilidades.

Una cosita que vamos a necesitar para ello son dólares, no importa si nos rajamos para Brasil, USA, Europa, el Sudeste Asiático o Timor Oriental, siempre vamos a precisar unos cuantos dólares. Ya sea para llevarnos algunos, para dejar algunos en una cuenta de ahorro e ir gastando o para pagar los resúmenes de tarjeta bien gorditos que nos van a llegar.

La Argentina tiene un problemita y es que nuestra moneda cada tanto se devalúa, digo cada tanto para no llorar por la seguidilla de devaluaciones que venimos sufriendo. Por este fenómeno, comprar dólares para viajar en el futuro está en el ADN de los viajeros internacionales argentinos.

Hace poco hicimos una encuesta ¿Cómo están comprando dólares los viajeros argentinos? y la opción ganadora fue el dólar blue, en negro, el paralelo, el «ilegal» sugestivamente consentido por el gobierno (por este y por los anteriores). La segunda opción fue la compra por Home Banking, en blanco.

En el último mes el dólar blue aumentó un 40% (¡un montón!), pero el oficial aumentó «sólo» un 4%, sigue «barato».

Los otros dólares, el MEP y el CCL, no se quedaron atrás:

Datos de ElCronista.com

Y ustedes,

  • ¿Están aprovechando y comprando los U$S 200 mensuales de dólar oficial «barato»?
  • ¿Tienen mini testaferros y compran en cuenta a nombre de sus hijos mayores, padres y otros que no queremos ni preguntar?
  • ¿O les parece que este aumento del dólar blue, el dólar MEP y el dólar CCL es algo del momento y que van a bajar?

 

189 Respuestas

  1. Esteban dice:

    Hola, consulta. He intentado averiguar por todos los medios a mi alcance por que no puedo comprar el cupo de dolares. Hable con el banco, con la empresa en la que trabajo (y trabaje) a ver si recibieron el ATP, averigue a traves del certificado de negatividad y estoy bien con esto. Todo indica que tendria que poder comprarlo pero aun asi no puedo. ¿como puedo averiguar el motivo por el cual no puedo comprar?

Dejá un comentario