LATAM Pass extiende por un año el status de algunos socios Elite

Como comentamos en el post A las aerolíneas les pedimos esto, que no es mucho, sobre sus programas de viajeros frecuentes, muchos viajeros están preocupados por el vencimiento de las milas y los status en programas dado que, frente a la crisis del coronavirus, se complicó volar, emitir vuelos, etc.

Uno de los programas más utilizados por nuestros lectores es LATAM Pass y hoy, 1 de abril, es el día en que se renuevan las categorías Elite.

Muchos estaban esperando ver qué pasaría con sus categorías Elite, pero se encontraron con una sorpresa: LATAM decidió extendió por un año más su categoría (hasta marzo de 2022) y, consecuentemente, sus beneficios. Es decir que, si alcanzaste status hasta 2021, ahora te queda hasta 2022.

Chequeamos en una de nuestra cuentas y lo vimos así:

En otras, no, pasamos a ser LATAM peladito:

Interesante que el coronavirus es usado de dos maneras argumentativas diferentes según sea para mantener el status como cortesía o hacer un downgrade (qué poco cortés).

Revisando los detalles sobre la flexibilidad frente al coronavirus, vimos esto:

¿Que flexibilidad tendrán los socios LATAM Pass (Gold, Gold +, Platinum, Black y Black Signature) para acceder a las categorías Elite por los vuelos realizados durante 2020?

Muchas cosas cambiaron debido a la situación actual, afectando la oportunidad de viajar y acumular puntos calificables para acceder a categorías Elite, pero queremos darles tranquilidad: la categoría de nuestros socios Elite está garantizada hasta marzo de 2022.

Para más detalles de tu calificación, revisa «Mi Cuenta» .

No tenemos info oficial, por ahora resulta un poco aleatorio, pero pasen por sus cuentas a ver si siguen manteniendo su status en LATAM Pass.

 


También te podría gustar...

30 Respuestas

  1. Lauris Tortorice dice:

    Efectivamente, me extendieron la categoría Platinum hasta marzo 2022, increíble.

  2. Maru dice:

    Yo recibí este mensaje: Sigues siendo Gold

    Sabemos que el mundo está viviendo una difícil situación ante el COVID-19, pero tenemos el deber de informarte que gracias a tu tarjeta de crédito de la alianza BBVA LATAM Pass, podrás seguir disfrutando los beneficios de la categoría Gold.

    En tiempos difíciles nuestro compromiso es aún más fuerte. Gracias por ser parte de LATAM Pass.

  3. Diego dice:

    A mí hace varios días, me extendieron un año la categoría Gold (la tenia por el BBVA y le di de baja), pero me corrieron el vencimiento

  4. Oscar dice:

    A mi Iberia también me extendió la categoría por un año mas

  5. Pablo dice:

    Una consulta a mi sra se le
    Vencen 20000 millas hoy , que es preferible hacer para no perderlas, no pensamos viajar , qué ideas me
    Dan ?

  6. @Qualityman156 dice:

    No queda muy claro, a quien renovo hasta marzo del 2021 le dan un año mas hasta 2022 y quienes no renovaron por no lobrar las metas no le dan nada? En mi caso ya habia renovado Platinum hasta 21 y ahora veo que la tendre hasta 2022.

  7. Ale B dice:

    Hola ! Me figura el nuevo vencimiento en la web, pero en la tarjeta digital que está en la app me dice vencimiento 03-20. Tengo la categoría por PW de BBVA.

    A ustedes?

  8. Marcela dice:

    Hola alguien save sobre las millas compradas por smiles a Alitalia..tengo pasaje para el mes de junio. Gracias

  9. Ezequiel dice:

    Como les comenté en otro post… Yo tenia categoría Platinum que me vencía ayer… y me dieron la Gold Plus hasta el 2022… es decir no me la mantuvieron… aunque cabe aclarar: en el 2019 solo me dediqué a gastar millas. No compre ningún pasaje y no compré ninguna milla, atento todos los malos cambios que Latam había introducido en su programa de viajero frecuente.

  10. Leo dice:

    Bien por LATAM. Estimo que deben estar tomando algun criterio para ver quien lo mantiene y quien no. Igualmente para mi la estan pifiando. El status se obtiene por año calendario, con lo cual esta pandemia nada tuvo que ver con la categoria Elite. Entenderia que posterguen la categoria del año siguiente, pero la de este año la regalan porque si. Cuando en realidad lo que si corresponderia es extender el vencimiento de las millas. Especialmente de quienes tenian un pasaje y no pudieron volar. Muchas millas se van a perder de gente que compro pasajes para estas fechas, o bien pensaba hacer un canje. La de la categoria Elite, ademas de no corresponder, son espejitos de colores. Pero bue, al menos demuestran que se estan preocupando por el tema.

  11. Agustin C dice:

    Extenderan los beneficions de Oneworld por más tiempo tambien? o se iran de la ailanza a fin de abril como habían anunciado inicialmente?

  12. Santi dice:

    Era platinum (por status macht) desde junio del 2018 en marzo del 2019 me la extendieron hasta marzo del 2020 y hoy ya me pasaron a gold plus hasta el marzo del 2022. En todo este tiempo vole 3 veces, una a mendoza, una a ushuaia y otra a lima. Increible. Un status Macht de 4 Años.

  13. Viviana dice:

    Les cuento, en el post anterior les comente que mi esposo era black y lo bajaron a gold dos días antes de la fecha estipulada!! y ayer los subieron a platino jajaja.. Se ve que no se deciden o hacen cualquier cosa!! Mas allá del historial, parece que no a todos le dan lo mismo…..

  14. Viviana dice:

    Si, genial!!!! Ojala extiendan el convenio con American Airlines!! O salga algún status match!! Recién llega correo de Latam con el titulo: Desde hoy, lejos mas juntos!! Nuestro compromiso es hacer que el mundo siga soñando!!!
    Hermoso!!!!

  15. mariano dice:

    ojala te den mas puntos por la compra!

Dejá un comentario