Adaptándonos al Coronavirus: Agoda presenta nuevo producto para cancelar fácil y sin costo

Uno de los mayores problemas que trajo la pandemia para todos en el rubro de turismo fueron las cancelaciones masivas de productos, ya sean pasajes de aviones o trenes, alquileres de auto y, por supuesto, los hoteles.

En este caso, el portal Agoda (que pertenece a un grupo en el que se encuentran Booking.com, Priceline, Kayak y RentalCars entre otros) sacó un nuevo producto denominado Agoda EasyCancel, o su versión en español Agoda CancelaFácil.

EasyCancel es una opción para cancelar una reserva, de forma totalmente gratuita, hasta 24 horas antes de la fecha de check-in.

Sumado a esto, podemos buscar por seguridad en este mundo incierto todavía la opción de no pagar ahora y, como veremos a modo de ejemplo, reservaremos un hotel en Orlando (USA) para hacer el check in el día 5 de enero, sin tener que pagar nada hasta el día 2 de enero y pudiendo cancelar en forma gratuita hasta el mismo 4 de enero.

La opción EasyCancel está disponible en más de 70,000 propiedades en la actualidad y están trabajando para agregar más hoteles todos los días.

Si bien son momentos complicados, hay muchos viajeros con tickets para septiembre/2020 en adelante y esta es una muy buena opción para reservar, aprovechar alguna promo y no pagar nada ahora, sumando la posibilidad de cancelar gratis hasta 24 horas antes.

Algo de esto te lo contamos en el post: Planeando un viaje en un época complicada para hacerlo

También te podría gustar...

27 Respuestas

  1. PAMELA dice:

    Agoda es una excelente agencia. En mis ultimos viajes la use bastante y me resulta muy buena en precio y atención. Tuve que cancelar dos viajes por el COVID-19 de hoteles con cancelación gratuita y no reembolsables y en ambos casos, en 5 días tenia la acreditación del dinero en mi tarjeta. Excelente!!!

    No hay comparación con las agencias argentinas como despegar, avantrip o al mundo, que son un desastre y aún no me devolvieron ni reprogramaron nada desp de 50 días de iniciados los reclamos!!

    Saludos

    • jlcota dice:

      Son muy grosos, nosotros tuvimos buenas experiencias también.

    • Rodo dice:

      Pamela, solo para ver lo opuesto a tu caso: saque en DESPEGAR (antes de la pandemia) hotel en España, pagando un 10% adicional de la tarifa para poder cancelar sin cargo. Pedi cancelación, me respondieron a los 45 días, diciendo que me iban a devolver el importe dentro de los 4 meses (leiste bien! 120 días) … Reitero; pagué un adicional a la tarifa para poder cancelar…

  2. Exequiel dice:

    Consulta: Agoda se paga en dolares o puede ser en pesos Arg?

    • jlcota dice:

      En dólares.

    • jorge dice:

      como solicitar la devolucion en Agoda ( lo tengo sin cancelacion) ? no veo opcion en la app.
      alguin lo pudo hacer ,vi un comentario anterior.

      • Cami dice:

        Intenta por la pagina. Yo tenia dos reservados sin cancelacion para Mayo. En unos tuve varios idas y vueltas, hasta que un dia sin aviso me lo cancelaron ellos mismos sin decir nada. En el otro, se contactaron con el hotel, que nunca les respondió (no vayan a Hotel Siru en Bruselas porque se lavan las manos), pero Agoda me permitió cancelarlo tambien aun cuando el hotel no les dió ni bola. Eso fue la semana pasado y ya hoy tenia la devolucion en mi tarjeta. La verdad es que es de las mejores agencias.

        Por otro lado, nunca en la vida contraten nada con Despegar. El 26 de Marzo cancelé dos excursiones con cancelacion gratuita, todavia estoy esperando la devolucion y meten la excusa de que por el Covid se atrasan (seria bueno que les pregunten a los muchachos de Agoda cómo ellos si pueden). Y por un hotel sin cancelacion me quieren dar un bono del 85% de lo que pagué, en pesos, que no se puede usar ni para vuelos, paquetes, etc. Habria que preguntarles para que SI se puede usar. Tampoco especifican hasta cuando. Son un desastre, pero un verdadero desastre. Es una pena porque es nacional, pero al menos yo, nunca mas con ellos.

  3. Valeria Spallasso dice:

    Opera como Booking digamos que te toma los datos de tarjeta pero no sé debuta hasta xx día ?

  4. jorge dice:

    Booking, una reserva no reembolsable,por coronavirus ,no me devolvio el dinero,van a dar un bono…

      • Frans dice:

        No te conviene que te reembolsen, porque los vivillos de booking te devuelven pesos argentinos en lugar de los dolaritos que vos pagaste.
        A mi me hicieron eso y me la pusieron, 110 dolares se transformaron en 7611 pesos. Ya les dije de todo por telefono pero se lavan las manos.

  5. JuanF dice:

    Qué diferencia tendría contra una reserva reembolsable de Booking? gracias!

  6. Sandy dice:

    No conocía Agoda sino por un comentario en otro post de uds que hizo un usuario, ahora lo tengo como búsqueda para Hoteles en Octubre a BCN y Marruecos si todo esto del COVID-19 se supera pronto.

  7. Marian dice:

    yo tengo hotel por Agoda para Septiembre «sin reembolso», pero me sigue figurando igual, si cancelo no me va a devolver nada por lo que veo….mi fecha de viaje, 03/09, no ingresa en la contingencia de Covid19 por ese motivo quedo afuera de toda cancelación sin cargo, Latam me penaliza si quiero cambiar la fecha o cancelar mi vuelo!

  8. Norberto dice:

    Hola, aprovecho esta tira para consultar sobre Reserva Flexible de Dsepegar, devuelven dinero o se puede cambiar de fecha sin costo? Gracias!

    • Pablo dice:

      No tengo certeza

    • Rodo dice:

      Norberto, OJO con DESPEGAR!!… saque en DESPEGAR (antes de la pandemia) hotel en España, pagando un 10% adicional de la tarifa para poder cancelar sin cargo (Flexible). Pedi cancelación, me respondieron a los 45 días, diciendo que me iban a devolver el importe dentro de los 4 meses (leiste bien! 120 días) … Reitero; pagué un adicional a la tarifa para poder cancelar… Que no te pase lo mismo!!

    • PAMELA dice:

      Norberto, no contrates con despegar.. se lavan las manos hace más de 50 días con devoluciones pendientes, y mira que yo les pedi reprogramar. A mí ni voucher me ofrecieron, pero lei que a muchos se los dan en pesos.. que no alcanza para comprar ni media noche de hotel. Unos sinverguenza!!!

    • Cami dice:

      Nunca con Despegar!! Cancelé 2 excursiones con canc. gratuita el 26 de marzo y me dicen que siga esperando la devolución. Por un hotel no cancelable me quieren dar un voucher del 85% del valor del hotel, para usar con ellos, pero no en vuelos ni en paquetes ni en no sé que otra cosa. Ah! Y en pesos!! Nos van a dar caramelos por el voucher.

      Agoda, en cambio, se hizo cargo de todo, aun siendo hoteles no cancelables.

Dejá un comentario