Marcha atrás: se posterga la reanudación de vuelos de cabotaje prevista para el 15 de julio en Argentina

Pocas semanas atrás se había anunciado que los vuelos de cabotaje en Argentina se reanudarían en julio, en la segunda quincena, así se los contábamos en su momento: Argentina: en julio vuelven los vuelos de cabotaje para todas las aerolíneas.

Pero en las semanas siguientes la situación del AMBA en relación a la pandemia de Coronavirus COVID-19 empeoró, lo cual ha hecho cambiar de opinión a las autoridades.

La agencia Télam informa que el ministro de Transporte, Mario Meoni, anticipó que la reanudación de los vuelos de cabotaje, que estaba prevista para el 15 de julio, se postergará «por un tiempo» en virtud de la cantidad de contagios que se registraron en los últimos días, tanto en el AMBA como en otros puntos del país, los cuales motivaron un endurecimiento en las restricciones a la circulación de personas.

El ministro señaló que estaban trabajando con Aerolíneas Argentinas en un protocolo y que el mismo ya está listo, tanto para vuelos de cabotaje como para los internacionales.

Transcribimos parte de la nota de Télam:

«Hay conectividad de vuelos especiales a algunas provincias, eso va a ir incrementándose a medida que las actividades de las provincias vayan aumentando», dijo el ministro en declaraciones radiales, y agregó que «el protocolo está listo, íbamos a implementarlo a mediados de julio, pero por la cantidad de casos lo postergamos un tiempo».

El ministro señaló que estaban «trabajando con Aerolíneas Argentinas en un protocolo, el cual ya está listo, para vuelos de cabotaje e internacionales».

«Esperábamos ponerlo en funcionamiento a mediados de julio, esperábamos empezar con la interconexión entre provincias que no tuvieran circulación comunitaria de COVID, pero dadas las circunstancias de un incremento notorio en la Ciudad de Buenos Aires, no podemos garantizar que no transportemos el virus desde Buenos Aires hacia algunas provincias», lamentó.

«Hay muchos gobernadores que tienen temor así que estamos haciendo consultas con cada uno de los responsables del transporte en las provincias para ver en qué momento los gobernadores lo consideran posible. De todas maneras, hay conectividad entre provincias, hay vuelos especiales, en algunos lugares hay regular por ejemplo semanal con Tierra del Fuego, Santa Cruz, Neuquén, pero son pedidos de cada gobernador», añadió.

Apuntó, además, que tienen la reactivación «en suspenso ahora porque en los próximos 15 días esperamos una situación muy crítica en la Ciudad de Buenos Aires y esto iría a contramano del gran esfuerzo que estamos haciendo para bajar la circulación de personas. Priorizamos la salud por encima de cualquier otra actividad».

Esto no hace más que reafirmar que la situación sanitaria puede determinar cambios de un momento a otro, ya sea por la evolución de los contagios en nuestros lugares de origen, de destino, como de las ciudades de escala.

Así vienen las curvas de casos y decesos acumulados en Argentina:

Esperemos pronto poder ir recuperando un poco de previsibilidad, que tan necesaria es para el mundo de los viajes y el turismo.


 

También te podría gustar...

15 Respuestas

  1. Leandro Garcia dice:

    Yo tenis vuelo de Jtesmart Ida a Tucuman para 16/7 y vuelta el 24/7 para vacaciones de invierno la semana pasada me cancelaron los 2 vuelos, slds.

  2. fedesh03 dice:

    Y nosotros los del interior que culpa tenemos?

    • Pablo dice:

      Imagino qus los vuelos salen de Buenos Aires en su mayoría. Tripulaciones y pilotos viven ahí, e inclusive, el mantenimiento de los aviones es en esa zona.

    • Maxi dice:

      Por supuesto que nada, estimado Fede. Se está evaluando protocolos entre provincias sin COVID, creo que sería bueno un poco más de empatía con la gente, ya que, los que vivimos en Buenos Aires u otras provincias afectadas, no tenemos culpa de ello, solamente que son megalopolis, ciudades urbanas con gran aglomeración como otras de otros países, Santiago De Chile, Sao Paulo, Lima, Etc. Que estés muy bien.

  3. Mauro Andrés Vera Biran dice:

    En lo personal jamás pensé que volverían antes de Septiembre, inclusive ahora no sé si ilusionarme con el 1/9 inclusive.

  4. victoria rubini dice:

    yo tengo vuelo para el 21/7 pero no me lo cancelaron todavía, nomas me mandan mails de cambios de horarios.

  5. Gustavo Costas dice:

    CON CUANTA IMPREVISION SE MANEJAN !!!!!!

  6. Gonza Lopez dice:

    El país dio marcha atrás en ********. saludos.

  7. Gustavo R dice:

    Hola, buenas trasnoches!😁 Tenía vuelo a Mendoza saliendo de MDQ para el 10 de julio. Hermoso trip por 3000 millas el tramo. Ahora a recalcular! Me gustaría Bariloche en Septiembre, llegaremos? 😃

  8. Anis dice:

    Hola chicos, yo creo que hasta que no venga el calor, no nos hagamos muchas ilusiones me parece a mi.
    En Europa recien ahora Con el calor está mermando un poco este tema.
    Acá estamos en el foco. 🤷🏻‍♀️

  9. Ernesto Arroyo dice:

    Por lo menos no tiran nueva fecha, si no, se viene «el.pico de contagios es para el mes de…», versión vuelos de cabotaje.
    Impresentables!

Dejá un comentario