Asistencia al viajero: El plan que cubre gastos médicos referidos al COVID-19

En estas épocas de convivencia con la pandemia de coronavirus, los proveedores de servicios vinculados con los viajes están reinventando su oferta.

En este caso, Assist-365 lanzó una opción de asistencia al viajero que se encuentra fuera de su país de origen y quiere contar con una cobertura que cubra los gastos médicos relacionados al COVID-19.

El plan se llama Global Care y es válido para todos los destinos. Tiene un valor de U$S 99 USD por 35 días (queda en U$S 94,05 usando el código de descuento INFO5) y estos son los puntos que informan que cubre (el cuarto es poco esperanzador, pero bueno):

  • Asistencia Médica por COVID-19
  • Gastos Hospitalarios por COVID-19
  • Gastos de respirador mecánico
  • Gastos de cremación
  • Atención psicológica

Simulamos una cobertura por 35 días en Europa y estos fueron los precios que aparecieron:

Es interesante ver las nuevas propuestas en el ámbito de asistencia al viajero, ya que hasta hace poco la mayoría de los planes no cubrían gastos vinculados a la enfermedad: El servicio de asistencia al viajero y la cobertura ante el Coronavirus.

Si están pensando en contratar los servicios de Assist-365, tienen un 5% de descuento aplicando el código INFO5.

Más sobre asistencia al viajero:


También te podría gustar...

35 Respuestas

  1. Walter Greco dice:

    Si tengo visa signature y Master Bkack, la asistencia al viajero cubre tb covid19?

  2. Marina dice:

    Más que importante! Viajar sin tener asistencia x COVID19 sería un riesgo importante! Una duda q me genera, a los que tenemos doble nacionalidad nos atenderían sin cobertura? Buona domenica !

    • Pablo dice:

      Calculo que si, pero no tengo certeza

      • Ezequiel dice:

        Te atienden pero la cuenta la debes pagar igual o que ka cubra tu asistencia al viajero. El hecho de tener doble nacionalidad no alcanza para que te atiendan gratis en europa (en particular en España e Italia). Para que te cubra el sistema sanitario debes poseer RESIDENCIA en algún país del sistema Schengen. El tener dos pasaportes no te alcanza.

    • Lionel dice:

      Aquí en España no importa que nacionalidad tengas , sino tenes la tarjeta sanitaria es muy probable que no te atiendan , pero ya queda a la buena predisposición del personal de turno , te pueden decir que si o te puedo e decir que no , es una ruleta . Para obtener la tarjeta sanitaria debes estar empadronado , para eso necesitas tener contrato de trabajo o contrato de alquiler o escritura de compra de casa , porque van a ir fiscalizar que vives ahí , luego con el empadronamiento puedes solicitar el turno para sacar tu dni en la policía nacional , con el dni ya puedes sacar tu número de seguridad social , con el número de seguridad social ya puedes sacar tu tarjeta sanitaria . Más o menos así es el proceso , y si quieres viajar a cualquier país de la UE se pide una extensión de l tarjeta sanitaria diciendo al país y la fecha en que viajas ( es solo para turismo , en caso de ir a trabajar no se puede , ya se debería pagar los impuestos del país al que se va y solicitar en ese país la tarjeta sanitaria)

    • Limpio y Puro Desinfección dice:

      Travel Care Asistencia aparte de cubrir por coronavirus y en Pandemia cubre Enfermedades Preexistentes que no lo hace nadie,

  3. Plebeya dice:

    Enhorabuena! Uno de los puntos que me llevaba a archivar el pasaporte era justamente éste punto. Y al contrario de Cin, yo leo el cuarto punto y me da tranquilidad. Mejor que sobre y no que falte 🤭

  4. Sil dice:

    Gran dato! Me estuve preguntando justamente si alguna lo cubria. Pregunta: ese costo es solo para cobertura Covid y aparte hay que pagar la que era usual llevar? Quiero decir, cubren el resto de cuestiones o este es un plus que se paga sobre el plan que contrates?

  5. liliana repice dice:

    Hola, perdón q pregunte pero yo contraté universal assistance anual y mi viaje se canceló por la pandemia. Solicité q me extiendan la cobertura y se negaron. Uds saben si puedo solicitar la extensión ya q esta situación se denominó «excepcional»? Gracias como siempre

  6. broniusgks dice:

    Bueno alguien tenia que arrancar , pregunte esto mismo al principio de la pandemia , esto vino a quedarse , aunque deje de ser pandemia , los seguros no pueden hacerse los tontos , si quieren que los viajes vuelvan tienen que cubrir el riesgo

  7. guillermo dice:

    es una enfermedad contagiosa en la que los Estados normalmente se comprometen a evitar su propagación. Me resulta difícil pensar que los Estados dejen librado al azar y a su libre albedrío a alguien que estè contagiado de coronavirus con el riesgo potencial para la salud de todos los ciudadanos que ello implica. El reglamento sanitario de la OMS revizado en el 2005 prevè obligaciones especificas para los Estados en casos de urgencia sanitarias de interés internacional. Por supuesto no aconsejaria desplazarse sin cobertura, pero los Estados normalmente deberìan dar respuesta.

    • broniusgks dice:

      Explicale a los latinos y gente de color de EEUU que no tiene cobertura medica y que los dejan morir….

      Olvidate SIN cobertura para covid no vas a poder viajar sin correr un riesgo IMPORTANTE

  8. liliana repice dice:

    gracias, si alguien sabe como reclamarlo q porfi nos comparta

    • Agostina dice:

      Buen punto a tener en cuenta!
      Tuve que aplazar mi viaje para el año que viene. Saben algo del pasaporte sanitario? En su momento había leído que la OMS no lo aconsejaba pero es requisito para el turismo dentro de la UE? Busqué cómo debería gestionarse en Argentina pero hasta el momento no encontré nada.
      Saludos!

  9. broniusgks dice:

    Ahi acabo de mandar la consulta a CORIS a ver que dicen

  10. Laura dice:

    Gran avance que 365 cubra esos ítems Covid!
    Pero para mi faltaría que cubriera gastos de cuarentena en caso que los entes de salud del país que estés visitando decidan que no estás para ir al hospital pero te obligan a quedarte en un hotel o donde te toque.
    Y también faltaría cubrir en caso de llegar a destino y te hacen el test, des positivo o sospechoso, por lo que tengas que volverte a tu país o hacer cuarentena allá.
    Y también si te da Covid justo antes de partir de acá y tenés que cancelar todo.
    Ah, y la medicación que tengas que usar (no me queda claro si está incluído en gastos hospitalarios).
    Bue, ya ta, no pido más.
    Ojalá Assist-365 tenga en cuenta estas posibilidades y las incluya también. Gracias!

  11. Limpio y Puro Desinfección dice:

    Travel Care Asistencia te cubre por Coronavirus, fueron los primeros en anunciar que daban servicio por pandemia,
    Tambien cubren Enfermedades Preexistentes algo que no hace nadie, hay que saber bien que comprar y no lo mas conocido ni las tarjetas son las mejores opciones,

  12. Jeronimo Pou dice:

    No todo lo conocido ni las tarjetas son las mejores opciones, hay empresas que cubren Enfermedades Preexistentes y Pandemia, para hipertensos o diabeticos o lo que tengas en Travel Care Asistencia lo cubren, no lo hace nadie esto,
    Hay que saber bien que se compra cuando viajas.

  13. Carolina dice:

    Es importante leer las condiciones generales del servicio! Si en las condiciones no menciona el covid-19 y lo que cubre, no esta cubierto! Aunque si lo digan desde la comunicación!

  14. Gustavo R dice:

    Hola, buenos días!
    Pregunta, a esos 7000 y pico de pesos se le debe sumar el 30% más del impuesto PAIS? O es final?
    Gracias y un abrazo para todos😃

  15. Ale dice:

    Buenos dias, visa signature hoy cubre covid? mastercard black cubre covid? en el exterior, viajando en noviembre, especificamente viajando a Brasil ? Sds!

Dejá un comentario