El banco Galicia ofrece reimprimir tus tarjetas Amex gratis para que tengas contactless

Hace unos meses, el banco Galicia ofreció a sus clientes la posibilidad de reimprimir sus plásticos de tarjeta de débito y de crédito Visa de manera gratuita para que pudieran tener nuevas tarjetas contactless. Ahora está realizando el mismo ofrecimiento para las tarjetas American Express emitidas por el banco.

A través de un correo electrónico están ofreciendo a sus clientes realizar la solicitud, aclarando muy bien que se puede realizar 100% online y que es sin ningún tipo de costo.

En el correo detallan incluso el camino de menúes que hay que seguir dentro del home banking para solicitar el nuevo plástico contactless.

La operación es muy sencilla, la realicé en dos minutos, al finalizar te piden ingresar el token para confirmarla.

Contar con tarjetas contactless es muy práctico y también reducir el contacto parece una buena idea en estas épocas de pandemia.

Además, a veces hay descuentos específicos para los pagos contactless en el marco de campañas para estimular la adopción de este tipo de tecnologías.

Más de uno se siente inseguro con las tarjetas contactless debido a que circula por ahí la versión de que se pueden leer sus datos desde cierta distancia sin que uno se de cuenta. Con el objetivo de reducir ese riesgo (que no nos consta que sea real) pueden utilizar una billetera con bloqueador de RFID que supuestamente evita la posibilidad de lecturas no autorizadas. Aquí pueden ver algunos ejemplos de artículos de este tipo que se comercializan en Amazon.

Atención – Aprovechando que hablamos sobre el tema de la seguridad, las clonaciones, los fraudes: Si van a utilizar tarjetas de crédito, repasen este post:

¡Cloname ésta! Previniendo clonación de tarjetas de crédito

Atención Nº 2 – También desde el lado de la seguridad, las clonaciones, los fraudes: Si van a utilizar tarjetas de débito, repasen este otro post:

¡Cloname, pero un poquito! Previniendo clonación de tarjetas de débito

Ay, pensar que este año le estuvimos dando a la contactless en lugares como el sistema de transporte público de Singapur. ¡Queremos viajaaaar!

Y vos, ¿ya tenés tus tarjetas contactless?


29 Respuestas

  1. Adrian dice:

    Es buena iniciativa. En los comercios lo primero que hacen es pasarla por la banda y después «enchufarla» por el chip pero bueno, es un detalle. 😉

  2. Matias dice:

    Buenas! A mí no me la ofrecieron. Será para ciertos clientes y para otros no?

  3. Federico dice:

    Buensima la iniciativa, soy Galicia y me llegaron todos los plásticos nuevos, ahora lo que el banco debería o prisma visa es capacitar a los negocios por qué como decían más arriba los comercios pasan banda, ponen chip sacan chip todos totalmente desorientados , por qué además comercios que tienen el posnet nuevo (una negro, con pantalla táctil y firma un situ) deben indicarle que es compra contactless y no lo hacen por desconocimiento.

    • jlcota dice:

      O quizás ofrecer algún incentivo para ellos para estimular la adopción del sistema.

      • Federico dice:

        Si de echo usar contac es lo mismo en comisiones y pagos, pero como es una tecla especial si pasas la banda o el chip se anula la función contacto. Muchos negocios que tiene el posnet nuevo (que tengo yo tb) en esta pandemia les indique cómo hacerlo para evitar tocar la tarjeta y los documentos

  4. Leandro dice:

    El Santander las está enviando? Yo cobro el sueldo por ellos pero no tengo novedades de las contactless

  5. Virginia dice:

    Me llego el mail pero ni siquiera tengo la tarjeta, no se que es lo que van a “Reimprimir”…

  6. German dice:

    Hablando de novedades de bancos:

    1) Galicia volvió a trabajar con AMEX, esto quiere decir que se puede elegir una Visa + AMEX al momento del alta, intercambiar la MasterCard por AMEX y viceversa.

    2) Santander comenzó a laburar con MasterCard aunque todavía no se puede agregar a ningún paquete, o sea que hay que pagarla (o bonificarla con consumos) si o si. https://www.santander.com.ar/banco/online/personas/tarjetas/mastercard-black

    • j0zj0z dice:

      Hola, Germán. Estoy en Galicia hace años con Visa y Master porque nunca logré que me dieran la AmEx (aunque en su momento la Master tenía sus grandes beneficios por las promos contactless en Galerías Pacífico + descuentos Galicia, era una ganga). Siempre que les pregunté me decían que ya no daban más AmEx.

      Y sobre las Master en Santander, no serán las que quedaron residualmente del Citi (que tenía Master y no AmEx) y que son de clientes que no aceptaron la AmEx?

      • German dice:

        A mi también me decían lo mismo, pero recién volví al banco porque me refirieron y la ejecutiva que hizo el proceso de apertura me dijo lo que escribí en el comentario de arriba así que seleccioné AMEX y ya la veo en el Online Banking…esto también lo comenté en un foro y varias personas dijeron que los dejaron hacer el cambio de MasterCard a AMEX!

        Por lo del Santander, no son las del Citi. Le pregunté a mi ejecutiva y cualquiera las puede solicitar pero teniendo en cuenta que es un producto suelto y no paquetizable por el momento.

        • J0zj0z dice:

          Hoy me respondió la ejecutiva de cuenta que las AmEx la ofrecen solamente a clientes nuevos. Ufis!

    • Elvio dice:

      Hola! Que buena noticia, tengo Eminent y nunca me quisieron dar la Amex, es oficial que ya la están otorgando nuevamente?

      • Federico dice:

        Soy eminent tb, el tema es que banco arreglo con MasterCard , visa viene siempre. Y Amex no la hacen por qué requiere calificación propia y incentivan a master black, ahora volvió pero no podés tener las 3. Fuente: no se revela peor es Posta jajaj

        • Diego Alejandro dice:

          Vos Federico, decís que para que te den la Amex de Galicia, requerís calificación de Amex?

  7. Leda dice:

    Tengo cta en galicia (paquete) hace unos 20 años.Me mandaron la Amex nueva sin hacer ningún pedido ni trámite. Slds.

  8. Guille G. dice:

    Hablando de bancos dejo esta info por si alguno le sirve. Ayer llame al BBVA por que se me vencia la bonificacion por consumos. Me comentaron que ahora para bonificar PW son $60.000 mensuales en consumos de tarjetas o saldos medios en cuentas. El año pasado tenia como requisito $30.000, no se si me durmieron a mi o es general…

    Consulto, Alguno sabe como bonificar en santander Select ?

    • jlcota dice:

      Gracias por compartir, Guiller.

      Select del Santander estaban bonificando por acreditar sueldo u honorarios, pero mepa que eta campaña para cuentas nuevas.

    • J0zj0z dice:

      Santander se solía poder bonificar al tener 4 servicios mensuales en débito automático.

  9. Maria Elena dice:

    En Bahia Blanca no hay donde usar la Amex

  10. MATZ dice:

    hola chicos, consulta que pack es mejor de GALICIA (VISA BLACK Y MASTER BLACK), o (VISA BLACK Y AMEX BLACK), aclaro que tengo amex bl de santander

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *