Hace un año estaba viajando

En los últimos años, había logrado una especie de costumbre, quizás algo escapista, de arrancar el invierno argentino en el verano europeo. Pocos son los julios que he pasado en mi ciudad en el último lustro.

Además, tengo buena memoria y siempre recuerdo las fechas de mis viajes. En 2019 el inicio fue el 30 de junio, en ese vuelo directo de Iberia a Madrid (España) que me transportó del invierno a los 30 y pico de grados del verano español. Sobre ese vuelo escribí: Volando desde Buenos Aires a Madrid (España) directo en el A350-900 de Iberia.

Después de unos hermosos días madrileños, me fui en tren para Asturias, donde empezaría mi descubrimiento de una zona nueva y conectada con mis raíces. También escribí de eso mientras andaba por allá: Arranqué la temporada de trenes en Europa.

Así que hoy, hace un año, estaba viajando, en esa etapa intensa del comienzo, con un itinerario muy poco definido y un montón de cosas geniales sucediendo.

No quería ponerme nostálgica ni frustrarme por el presente, pero al final pasó un poquito, jaja… En dos semanas saldría de viaje nuevamente para Europa, planeaba hacer algunos videitos de destinos italianos, practicar con mi nueva cámara de fotos, disfrutar días de desconexión con la familia, ir a visitar amigos y familiares; pero estoy en casa, en Mar del Plata, viviendo la parte cruda del invierno después de tantos años de evitarla, jaja.

No me quejo, estoy bien y juntando muchas fuerzas para viajar como loca tan pronto como se pueda 🙂


También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. Hernan Javier dice:

    Yo hace 1 año exacto me casaba y con mí mujer nos íbamos a Europa, España, Francia e Italia de luna de miel. Más allá de la lugares tradicionales q conocimos en esos países, la mejor experiencia fue alquilar un auto en Madrid e ir al norte de España, conociendo ciudades y pueblitos hermosos, Cabezón de la Sal fue nuestro lugar de alojamiento de ahí nos fuimos a conocer Santillana del Mar, Comillas, Santander y otros pueblitos de Cantabria. Cómo cambió el mundo en 1 año. Esperemos q pronto vayamos entrando en la nueva normalidad. Saludos

  2. Ireny dice:

    Ni me lo recuerdes que me pongo a llorar.
    Yo hace tres años que venía haciendo exactamente lo mismo, escapando al invierno bonaerense, los dos primeros en Europa y el último año en el nordeste brasileño. Es más si no andaba muy bien económicamente prefería sacrificar mis vacaciones de verano para poder volar a algún lugar cálido en el invierno.
    Ya se me estaba haciendo costumbre y era casi el motor de mi vida, hasta ahora, lo peor es que uno no sabe hasta cuando vamos a tener que estar presos en nuestras fronteras.
    Me siento como en la película Truman, queriendo ir hacia al mar y hay un complot para no dejarme salir, ya estoy teniendo miedo que este también sea sólo una foto 😀

  3. Sonia dice:

    Google Photo me lo recuerda diariamente en esta cuatentena..hace un año volvía de la Polinesia, en 2018 estaba en Aruba y Curaçao, 2017 estaba por viajar a Puglia Y 2016 volvía de un viaje por Los Cabos, Juadalajara y CDMX. 2015 estaba por viajar con marido a su primer viaje a Europa por París y sur de España..como va a costar volver a una normalidad aceptable…

  4. ADRIANA FROLA dice:

    Acuerdo con vos Cinthia. Hace desde 2009 que desde fines de mayo a principios de julio lo he pasado en Europa y alrededores. Con la excusa de estudiar italiano me inscribi en los cursos de italiano para extranjeros que por 1000 E te ofrecen curso alojamiento y 9 excursiones durante 30 dias..Entonces comenzaba con 4 o 5 Dias en Roma o Madrid y despues 30 dias en la costa amalfitana donde se dicta el curso en un pueblito soñado llamado Ascea frente al mar. Desde alli recorremos todo el sur de Italia y Sicilia. Algunas veces crucerito a Grecia o vuelo a Turquia. Este año tenia las millas para ir a visitar a uno de mis hijos que fue a residir a España. Cosa que haré si es que queda alguna aerolinea volando desde este pais.Tal como vamos quedaremos atrapados y esclavizados…..

    • Cintia C. dice:

      Esperemos que pase rápido todo esto y podamos volver a viajar. Saludos, Adriana.

    • Ireny dice:

      Que bueno Adriana esos cursos de italiano con alojamiento y excursiones. Cómo se llama el Instituto?

      • ADRIANA dice:

        hay muchisimos pueblitos donde se dan esos cursos, Yo empece en Castelraimondo, despues fui a Pisciotta y ultimamente a Ascea. Auspiciados por la Dante Alighieri . la ultima que utilice fue Bravo Scuola Italiano. No hace falta saber el idioma ni ser ciudadano.

  5. cesar dice:

    DESDE QUE ME SEPARE DE MI EX, COMENCÉ A VIAJAR, TAMBIEN ENESAS FECHAS, NO ME GUSTA EL INVIERNO Y ME ACOSTUMBRE A ESCAPARLE AL INVIERNO VIAJANDO…
    NUNCA HABÍA VIAJADO ASÍ, NI HABÍA CRUZADO EL ATLÁNTICO, DESCUBRÍ ALGO DIFERENTE, ALGO DESCONOCIDO, ALGO NUEVO… ME PROMETÍ HACER POR LO MENOS UN VIAJE AL AÑO… Y NO PARE MAS… ME PARTIÓ LA CABEZA.
    Y ME CONSIDERO UN VIAJANTE CON SÍNDROME DE AEROPUERTO …PERO SUBO LA APUESTA , LOS DISFRUTO…ME HE SENTIDO EN ALGÚN MOMENTO COMO TOM HANKS EN LA PELÍCULA » LA TERMINAL» , PERO EN SU MEJOR MOMENTO, COMO SI FUESE PARTE DE EL, COMO SI FUESE SU CASA…
    EN UNO DE LOS VIAJES, ME SENTÍ EN EL PARAÍSO CUANDO DESCUBRÍ BAÑOS CON DUCHAS EN ALGUNOS AEROPUERTOS, COMO EN EL DE DUBAI. QUE FELIZ QUE FUI Y HASTA ULTIMO MOMENTO DISFRUTE LA PLAYA, ME PEDÍ UN UBER Y PARTÍ HACIA EL AEROPUERTO, SIN MUCHA VERGÜENZA ( CONFIESO QUE SI UN POQUITO) ENTRABA A LA TERMINAL DE PARTIDAS EN MALLA, MUSCULOSA Y CROCS ( LES RECUERDO QUE ALLÁ SIEMPRE HACEN MAS DE 40°) Y ENCARE HACIA ESOS BAÑOS CON DUCHAS QUE HABÍA DESCUBIERTO…
    ALGUNA QUE OTRA VEZ TAMBIÉN HE APROVECHADO ALGÚN QUE OTRO SECTOR VIP PARA DARME EL GUSTO, TAMBIÉN AL DESCUBRIR EN ALGÚN MOMENTO QUE NO HACIA FALTA QUE TUVIESE UNA CREDIT CARD BLACK O SEA PASAJERO DE PRIMERA CLASE NI SIQUIERA VIAJERO FRECUENTE, SOLO PAGANDO POCOS DOLARES O EUROS POR ESA VEZ…
    YO TAMPOCO TERMINO DE ENTENDER A AQUELLAS PERSONAS QUE SE APRESURAN POR FORMAR FILA O POR QUERER INGRESAR ANTES AL AVIÓN…CON QUE NECESIDAD? EL QUERER GUARDAR RÁPIDO SU EQUIPAJE DE MANO Y CREER QUE NO TENDRÁ QUE RENEGAR POR UN LUGAR?…NO LO SE.
    CONFIESO QUE CASI SIEMPRE, SI LA COMPRA DEL BOLETO QUE ELEGÍ ME LO PERMITE, SACO EN VENTANILLA (NO SUELO IR CASI NADA AL BAÑO, NI EN VUELOS LARGOS) ASÍ QUE DE ESA MANERA, NO INCOMODO A NADIE SI QUIERO PASAR, NO ESTOY ENTRE DOS ASIENTOS ( CON LO INCOMODO QUE ES ESTAR ALLÍ) Y TAMPOCO ESTOY EN PASILLO , LUGAR QUE PARA MI ES MAS INCOMODO POR LA GENTE QUE CAMINA POR EL PASILLO, EL PASO DE TODOS LOS COMISARIOS DE ABORDO Y NI HABLAR SI TENES SENTADO A OTROS INQUIETOS EN TU FILA QUE SE PARAN PARA IR AL BAÑO U OTROS MENESTERES..
    AMO SACAR FOTOS O FILMAR EN ALGÚN MOMENTO DE LOS VUELOS, SOBRE TODO EN OCASOS, PUESTAS DE SOL, TOMANDO LA FIGURA IRREGULAR QUE SE LOGRA VER DE ALGÚN CONTINENTE O CUANDO CIELO Y MAR O TIERRA SE CONFUNDEN EN EL HORIZONTE…
    PASARA ESTE 2020 Y EL AÑO QUE VIENE ME ENCONTRARA PARA ESTAS FECHAS NUEVAMENTE DISFRUTANDO CALIDAMENTE ALGÚN BELLO LUGAR…
    SIN DUDA, VIAJAR ALIMENTA EL ALMA

    • ADRIANA dice:

      Me identifico con eso de me separe y empece a viajar y lo de odio el invierno. 10 años de no pasar frio en Argentina tuve que reflotar de las alturas de los placares la ropa abrigada.

  6. Alvaro dice:

    Mi mujer me dijo «Sabes por que nos quejamos, porque no estamos acostumbrados a pasarla mal de verdad como nuestros abuelos que tuvieron que sobrevivir a la guerra y al hambre» Creo que tiene mucha razón 🙄
    Como todo en la vida esto va a pasar, es solo una cuestión de tiempo. Tendríamos que aprender a ser mas agradecido por lo que disfrutamos y aprender a esperar tranquilos mientras tanto.

    • Cintia C. dice:

      Está bueno aprovechar este tiempo para pensar en esas cosas y valorar los beneficios que tenemos, de acuerdo. Saludos.

      • Marcela dice:

        Muy de acuerdo, no me quejo , estamos bien de salud, pero con mi marido estamos ya en edades críticas, cuando esto pase no se si las rodillas me dejarán viajar …

  7. Graciela dice:

    Hola Cintia ,me siento tan identificada, pero ya viajaremos pronto…un saludo.

Dejá un comentario