Banco advierte: No hagas macanas con los U$S 200 porque te cerramos la cuenta y denunciamos al BCRA

El banco digital Brubank, que muchos argentinos utilizaban para comprar dólares ya que tenía una cotización más conveniente que los bancos tradicionales, está advirtiendo a sus clientes que no hagan macanas con los U$S 200 mensuales que se pueden comprar a valor oficial más el 30% del impuesto PAIS dentro del Cepo Cambiario vigente.

Recuerdan que el cupo es por persona, que está prohibido ceder o vender el cupo mensual y que no se puede comprar dólares a favor de terceros o por cuenta de terceros.

Citan la Ley Penal Tributaria y dicen que, si te portás mal, se reservan el derecho a cerrar la cuenta y a denunciarte ante el Banco Central.

Citamos el aviso:

Le recordamos que la operatoria de la compra venta de dólares se encuentra regulada por la normativa de exterior y cambios del BCRA y la Ley Penal Cambiaria N19359 y modificatorias.

– La compra de dólares es solamente para atesoramiento personal
– El cupo es de 200USD mensuales y es por persona
– Se encuentra prohibido tanto ceder y/o vender el cupo mensual
– No se pueden comprar dólares a favor de o por cuentas de terceros

En el caso que se detecte la violación de la normativa vigente el banco se reserva el derecho de cerrar las cuentas, efectuar la correspondiente denuncia al BCRA y tomar cualquier otra medida que estime necesario.

Nada le impide al que anda justo de dinero comprar los U$S 200 del cupo que nos imponen y venderlos en el mercado blue, el ilegal, en negro (sugestivamente consentido por el gobierno, por este y por los anteriores) y hacer unos mangos con la diferencia para pagar gastos del mes. Pero ojo si lo hacen mucho y acumulan una buena cantidad de dólares en blanco que se supone que tienen atesorados quizás llegue el momento en que tengan que declararlos en Bienes Personales, para esas cosas, mejor consultar a un Contador.

No viene mal tener todo esto en cuenta y evitar quedar expuestos a consecuencias desfavorables.

¡Ojito, eh!


Amables recordatorios como este 👆 #not nos recuerdan que tenemos que seguir explorando el mundo de las #Criptomonedas
 
Por ejemplo, vamos a mirar PaxFul que el otro día nos contactaron haciéndonos llegar info sobre finanzas peer-to-peer, parece interesante su Monedero #Bitcoin



También te podría gustar...

231 Respuestas

  1. mariana esquivel dice:

    Hola ! Alguno me puede asesorar de cómo puedo extraer 200dolares de mi brubank ? No me deja enviarlo a ninguna cuenta , ni siquiera la mía de otro banco q soy la misma titular y solo he comprado los 200 dólares permitidos por mes , no sé cómo sacarlos de ahí !

  2. Ismael Sebastian Mamani dice:

    Hola mi consulta es si compre mi cupo de brubank cuanta como una transferencia ? digo porque necesito mandar dolares a esa cuenta que ya como sus dolares del mes nose si le afectara.

  3. matias flores dice:

    Hola. En caso de que me bloqueen la cuenta y este en el listado del BCRA, cómo debería proceder?

  4. Alejandra dice:

    Hola Buenos días ! Una consulta si una cuenta está a nombre de dos personas se puede comprar el cupo doble de dólares ósea 200 x cada uno

  5. Julián dice:

    Hola. No puedo recibir transferencias en usd, pero no tengo bloqueada la cuenta. De hecho puedo seguir comprando el dólar ahorro con normalidad, no recibo ninguna transferencia de nadie hace dos meses. Alguien sabe por qué ? Muchas gracias

  6. Ignacio dice:

    Hola Pablo. Sabes si con las nuevas disposiciones del gobierno se puede seguir comprando solares por burbank y luego transeferirlos para cobrarlos ? Gracias

  7. Adriana dice:

    Hola, buen día. Descargué la app de brubank pero no me habilita caja de ahorro en dólares, ni siquiera me da la opción en el listado. Saben si sacaron el servicio para nuevos usuarios?

  8. Stella dice:

    Comprar dólares en brukbang, cobra solo el impuesto de divisas extranjera o conbra el nuevo impuesto?

  9. Graciela dice:

    Cuantos dólares se pueden comprar al mes En brubank

  10. Nerina Coronel dice:

    Si compro u$d 200, y en algún momento quiero comprar algo en pesos, puedo venderlos por ahí mismo en Brubank y retirar el efectivo en el cajero? A lo que voy es, puedo hacer estos movimientos todo a través de la aplicación y un cajero, evitando tener que abrir una caja de ahorros en algún banco aparte?

Dejá un comentario