AAdvantage pausa el vencimiento de millas durante el resto del 2020

El programa de pasajero frecuente de la aerolínea American Airlines, AAdvantage, anunció que pausará la expiración de todas las millas durante el resto del año 2020.

Ya hace unos días, había realizado un cambio con respecto a las millas de los menores y te lo contamos en este post: Buen cambio en AAdvantage, el programa de pasajero frecuente de American Airlines

Nos parece un muy buen accionar por parte de la aerolínea, considerado con la situación anormal e inesperada que todos los viajeros estamos viviendo este año y en línea con otros anuncios que vienen haciendo últimamente: American Airlines hizo cambios en su programa de viajeros AAdvantage (este nos gustó)

En su boletín de novedades explican en detalle:

Hemos pausado la expiración de las millas AAdvantage® hasta el 31 de diciembre de 2020. Si sus millas tienen una fecha de expiración hasta el 31 de diciembre de 2020, ahora expirarán el 1 de enero de 2021, si antes de esta fecha no hay actividad adicional en su cuenta.

Estamos trabajando para actualizar las cuentas de los socios con la nueva fecha de expiración. Tenga la seguridad de que si sus millas expiran antes de que hagamos el ajuste, las reactivaremos.

Por lo tanto, cualquier milla AAdvantage que se venza durante el 2020 pasará a tener como nueva fecha de expiración el 1 de enero de 2021. No es muy generoso para quienes tengan millas a vencer a fin de año, pero esperemos que en diciembre ya se pueda prever un poco mejor el panorama de vuelos para el 2021 y concretar emisiones con millas.

Si se te vencen millas, podés hacer esto que todavía funciona y renovarlas: Renovando la validez de las millas AAdvantage de American Airlines: fácil, rápido y gratis.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

10 Respuestas

  1. eze dice:

    Buenos dias. Saben que destino se puede canjear? Porque tengo unas últimas 38 mil millas y no puedo viajar dentro de Sudamérica. Alguien sabe como puedo hacer valer esas millas? O la mejor opción? Gracias

    • Pablo dice:

      Es un tramo de ida a USA seguro. Podés comprar el resto cuando hay promo de compra y tenés un pasaje entero

    • Hola , hay vuelos para el año que viene por 40.000 millas ida y vuelta a eeuu. Entré ayer a la pagina de AA, en alguna compra con canje de millas que me faltaban unas cuantas me las bonificaron, se hace por telefono. Tal vez te sirve el dato

    • Gonzalo dice:

      Hay ofertas de 15k por tramos, es cuestión de buscar y buscar

  2. Noelia Camacho dice:

    Hola! Tienen idea si latam hará lo mismo?

  3. Alejandro dice:

    Buenas. Tengo este programa desde el City y luego Santander que dieron de baja, tienen conocimiento si ya tienen alianza con otro banco o bien donde se podrá sumar millas? Gracias

  4. Eli dice:

    Buenas tardes! Tengo una consulta, tengo millas de AAdvantage que se vencen a principio de enero, si las transfiero para no perderlas, a la otra persona le sigue apareciendo el mismo vencimiento? Gracias!

Dejá un comentario