Emirates deja de volar a Argentina por tiempo indeterminado

La aerolínea Emirates anunció ayer la suspensión de sus vuelos hacia y desde Buenos Aires por tiempo indeterminado. Sí, una aerolínea internacional más que decide dejar Argentina 🙁

Emirates conectaba Buenos Aires con Dubái (Emiratos Árabes) haciendo una conexión en Río de Janeiro, Brasil, por lo que muchos viajeros la elegían tanto para llegar a Oriente Medio como para visitar la ciudad brasilera. Nosotros volamos con ellos en 2017: Revisión del vuelo desde Ezeiza a Rio de Janeiro en Emirates.

Según están informando algunas agencias a sus clientes, seguirán operando desde San Pablo y los pasajeros pueden reemitir el ticket hacia San Pablo con alguna de las aerolíneas que tengan convenio con Emirates: Gol, Aerolíneas Argentinas o LATAM.

Así lo informa, por ejemplo, Garbarino Viajes:

Desde la compañía confirmaron la noticia al medio especializado Aviacionline:

Buenos Aires es una de las muchas ciudades en las que Emirates mantendrá suspendidos su vuelos debido a las restricciones relacionadas con la pandemia del COVID-19. Nos mantenemos comprometidos con la Argentina y esperamos reiniciar nuestras operaciones en Buenos Aires cuando sea comercial y operativamente factible realizarlo. Haremos un anuncio formal cuando haya novedades sobre el tema.

Es triste ver que, si ahora buscamos un ticket desde Buenos Aires a Dubái en la web de Emirates, obtenemos este mensaje:

Con Emirates ya son tres las aerolíneas internacionales que van a dejar de volar a Argentina:

Si tenés alguna reserva con Emirates, es buen momento para ver en qué estado está. Noticias que no nos hacen felices 🙁

Links de interés:

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

31 Respuestas

  1. GeorgiusRafa dice:

    Esto ya se había anunciado en Routesonline hace unas semanas atrás. Ya son tres muy buenas aerolíneas que nuestro país pierde. Son menos posibilidades de precios, conexiones y servicios de calidad que los argentinos no trendemos más. Lamentable, pero son las nuevas reglas de juego.

  2. Guillermo dice:

    Somos un mercado chico por la cantidad de habitantes y ademas….. estamos en el c…lo del mundo, es la realidad geográfica que nos tocó, sumado a los vaivenes de nuestra política y la falta de seguridades judiciales, mas posibilidades de inversion, todo va sumando.

  3. José dice:

    Creo que si esto se sigue prolongando más, sumado a la crisis económica argentina, la sequía, incendios, falta de dólares, nuestra aeronáutica comercial va ir asemejándose a la de Venezuela, en donde siempre es necesario conectar en un país limítrofe de mejor pasar económico. En nuestro caso será Brasil y Chile seguramente.

  4. ElToto dice:

    Rio o San Pablo? No conectaba con GIG?
    Tres de las 5 o 6 mejores del mundo dejan de venir… en fin

  5. Sonia dice:

    Y nos vamos convirtiendo en una isla…

  6. Valeria Perez dice:

    Una pena, ojala se revierta pronto el foco infeccioso covid19 en AMBA, hasta que mejore la situación epidemiológica seguiremos añorando todo lo que hacíamos

  7. GeorgiusRafa dice:

    Igualmente creo que la razón principal y fundamental de la pérdida de rutas y compañías hacia/desde Argentina sigue siendo el achique del mercado post-covid19 y las proyecciones (muy lentas) de recuperación del mismo. Cualquier empresa evalúa los costos y beneficios de mantener activo un producto o servicio. En nuestro caso, el ser un apéndice del mercado brasileño (de hecho tanto Qatar como Emirates, extendían su servicio hasta EZE) que implicaba recolectar pasajeros hacia Asia y Europa, pero también mantener una posta y una estructura de negocios a tal fin, se consideró inviable. También Brasil y Chile han sufrido en menor medida, pérdidas de rutas y empresas. La mayoría de los pasajeros argentinos que utilizaban Emirates y Qatar iban y venían hacia/desde GRU y GIG en un servicio de excelente calidad a un precio razonable, compitiendo con Aerolíneas, LATAM y GOL (que ofrecen peores servicios pero mayores frecuencias). La ventaja es que tanto Brasil como Chile tienen fuertes mercados domésticos y son hubs que además se alimentan de países más satélites como Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, ofreciendo ventajas de conexiones por menores tasas aeroportuarias que influyen en el margen de ganancia final de las empresas.

  8. Cristian dice:

    Hola chicos, yo tenia vuelo con LATAM para enero a MIA, hoy me llego un aviso de la cancelacion. saben xq pueden haberlo cancelado? creo que voy a dejar el ticket abierto, era un canje de millas. se puede pedir la devolucion? que conviene hacer? un abrazo a todxs lo que hacen este blog maravilloso. slds

    • Cintia C. dice:

      Hola, ¿qué opciones te dan ellos? Entiendo que podés cancelar o dejarlo abierto si ellos lo cancelaron: https://helpdesk.latam.com/hc/es/articles/360045344993. Saludos y gracias por seguirnos.

      • Cristian dice:

        Cintia, me dan la opcion de reprogramar o dejarlo abierto, pero en este contexto realmente no se que hacer. si me devuelven las millas entiendo que estamos en la misma, porque solo me sirven para vuelos internacionales. dificil la situacion, estoy bastante perdido. ahora..porque habran cancelado? un vuelo de enero? raro

  9. Eric dice:

    Les comento que otra que en un breve tiempo me han comentado que se va es British Airways. Sólo dejará los vuelos de Iberia, para realizar el trayecto a Londres con escala.en Madrid, (iberia pertenece a wse grupo).

  10. araceli dice:

    chicos. me ayudan con algo? tengo pasajes abiertos por el covid con Emirates a río. los compré por despegar. Alguien sabe que tengo que hacer?

  11. Rodrigo dice:

    Hola chicos, cómo están?

    Tengo una amiga que tenía un vuelo desde Ezeiza hacia Dubai con escala en Brasil con Emirates para el 20 de Marzo de 2020. En aquel entonces, como aún no estaba del todo definida la cuarentena en Argentina, el vuelo de ida no se lo habían cancelado pero sí el de regreso.

    Entonces, 6 hs antes del vuelo (lo que estipulaba la compañía) le dejaron cambiar el mismo para Octubre 2020, abonando la diferencia de tarifa. Cabe destacar que los pasajes los había abonado en pesos argentinos, entonces de ahí que surgiera que le cobraran un 22% de recargo por diferencia tarifaria.

    El día 05/08 ella recibió un correo de Emirates informando que su vuelo reprogramado para Octubre 2020 había sido cancelado en su totalidad. Hoy, con la noticia de que Emirates deja de volar desde/hacia Argentina, ella se comunicó con la aerolínea y le comentaron que su vuelo queda abierto por 2 años desde la compra (ya pasó 1 año) y puede usarlo desde Río de Janeiro pero debe llegar a esta ciudad por sus propios medios (no le ofrecieron volar con GOL, LATAM, o Aerolíneas Argentinas dese Ezeiza hacia Río como manifiesta el post); o bien le reintegran la tarifa + tasas abonadas hace 1 año en pesos devaluados.

    Comento esto porque quizás hay algún otro lector en una situación similar y nos pueda aconsejar acerca de qué realizar. La realidad es que si sigue reprogramando el vuelo, le están cobrando cada vez más dinero por la diferencia tarifaria. Por otro lado, si solicita el reintegro el dólar pasó de $57 en la fecha de compra a $123 MEP / $138 BLUE (por lo que termina perdiendo prácticamente la mitad del dinero invertido). Finalmente cabe destacar que Dubai era sólo una escala, y tenían otro vuelo para llegar a Tailandia (destino final), siendo que Tailandia tiene «buena temporada» sólo en Marzo y Octubre aproximadamente.

    Agradecemos cualquier información o ayuda.
    Saludos!

    • Pablo dice:

      Insistiría con Emirates para que resuelvan el problema de la ida a Rio

    • Natalia dice:

      Estoy en una situacion similar, me dicen la Cia no endosa el boleto y tengo que abonar un pasaje a Sao por mi cuenta para volar hacia Dubai. Una locura, tienen que hacerse cargo de ese tramo.

  12. lili dice:

    Hola yo tenía pasaje con emirates para julio 2020 opte x dejarlo abierto.como lo compre x al mundo tengo q poner fecha de viaje antes del 20/12/20. Aun no me informaron nada.Sera q tendré q ir a Brasil x mis polos medios?me conviene esperar x si cambia la situac para dic?gracias x todo lo q hacen x nosotros los viajeros

  13. Alvaro dice:

    Le esta costar sobrevivir al Covid a la industria aeronáutica. 🤔
    El otro día vi un informe sobre la planta de Airbus en Toulouse en France 24 y era devastador, el pueblo entero se vino a pique porque la mayoría de los recientes son empleados de la industria aeronáutica que dependen del trabajo que da esa fabrica. Al cerrar no solo perdieron el trabajo, siendo muchos de ellos personas «mayores» (+ de 40) que no consiguen trabajo en la industria y les cuesta re insertase en otras campos laborales, sino que ademas tiene que pagar las cuotas faltantes de la hipoteca que contrajeron para compra la casa en ese lugar que en casi todo los caso es mayor del valor actual de mercado de la casa. En pocas palabras están sin trabajo, sin posibilidades de conseguir otro con una remuneración parecida al que tenian y con una deuda que es mas grande de lo que le van a pagar si milagrosamente alguien les quiere compra su casa en una pueblo casi fantasma con un 90% de su población en su misma situación.

    • Cintia C. dice:

      Muy compleja la situación 🙁

      • Alvaro dice:

        Y no son los únicos que andan así a los tumbos, American Aerlains despide otros 19.000 trabajadores llegando a lo 40.000 despidos desde marzo y suspende rutas a 15 ciudades de EEUU. Delta planea despedir 1900 pilotos, lo que significa mano de obra ultra calificada que difícilmente consiga trabajo y que cuando los vuelvan a necesitar les va a costar conseguirlos porque los que despidieron ya no van a tener las habilitaciones necesarias para volar.
        Estaría bueno que nos diéramos cuenta que sacando los problemas puntuales que hay hoy en la Argentina en todas partes del mundo la industria aeronautica la esta pasando muy mal.

Dejá un comentario