LATAM Pass: 65% OFF en compra de millas para socios BBVA

El programa de pasajero frecuente de la aerolínea LATAM, denominado LATAM Pass, lanzó una promoción para comprar millas con 65% de descuento exclusiva para los socios del BBVA residentes en Argentina. Como sabemos, a pesar de ser en pesos argentinos, todavía no hay forma de comprarlas en cuotas lamentablemente.

De acuerdo con las condiciones, hasta el 18 de septiembre de 2020, el precio de cada milla LATAM PASS será de 0,0133 dólares (IVA incluido), a pagar en pesos argentinos (AR$) al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra. Este valor corresponde a un 65% de descuento respecto al valor estructural de la milla de 0,038 (IVA incluido). Como podrán ver, a medida que aumente el dólar, aumenta el valor en pesos de las millas.

Como ya hemos mencionado antes, es una época extraña para comprar millas de LATAM; pero esta promo viene como un anticipo de la campaña para la emisión de tickets que se denominará «Revuelo», por lo que se supone que puede aparecer algo interesante ahí. Igualmente, puede ser que a alguien le sirva para completar un saldo de millas y emitir algún pasaje para fecha futura pagando en AR$.

Como siempre, si no ven el «Descuento por Campaña» así, no compren:

Algunas respuestas a preguntas frecuentes:

  • La compra de millas no extiende el vencimiento de millas acumulados anteriormente.
  • La cuenta LATAM Pass debe estar registrada previamente para poder comprar millas (según condiciones) o tener un saldo mayor a 1.000 millas en la cuenta. (no especifica fechas)
  • Las millas son en pesos ahora. No hay que sumarle el 30% de Impuesto PAIS
  • Se puede comprar millas solamente una vez por día.
  • Las millas compradas tienen un vencimiento de 3 años.
  • Tenés que estar registrado en el programa BBVA LATAM Pass antes del 31 de agosto de 2020
  • Si comprás con una tarjeta del BBVA, además sumás por el importe pagado con ella como cualquier otro consumo.
  • El máximo a comprar es de 250.000 millas por año.
  • Atención: No hagan la compra de millas si no ven el “Descuento por Campaña” como se muestra en la imagen más arriba.

Más información en la web de LATAM Pass

Citamos los términos y condiciones:

Precio: 65% de descuento (0.0133 USD/Milla, IVA incluido)
Promoción válida del 11 al 18 de Septiembre exclusiva para socios BBVA LATAM Pass y cartera de consumo, titulares de tarjeta de crédito BBVA LATAM Pass (no incluye adicionales, ni tarjetas BBVA LATAM Pass BUSINESS ni CORPORATE), residentes en Argentina que se hayan registrado en el programa BBVA LATAM Pass antes del 31 de agosto de 2020, que hayan realizado consumos con su tarjeta de crédito los últimos 24 meses anteriores a esta promoción y que realicen la compra con tarjeta de crédito BBVA y exclusivamente para la cuenta LATAM Pass asociada al titular de la tarjeta de crédito.
Durante la fecha de la promoción, el precio de cada milla LATAM PASS será de 0,0133 dólares (IVA incluido), a pagar en Pesos Argentinos, al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra. Este valor corresponde a un 65% de descuento respecto al valor estructural de la milla de 0,038 (IVA incluido)
Sólo se permite una compra de millas al día.
La cantidad mínima que podés comprar es de 1.000 millas.
Cada socio puede comprar como máximo 250.000 millas por año.
El pago puede realizarse únicamente con tarjeta de crédito.
Las millas compradas no serán consideradas para la calificación a las distintas categorías de socios Elite de LATAM Pass.
La compra de millas está sólo disponible en nuestro sitio web, www.latam.com.
Las millas compradas tienen una vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de compra. Por ejemplo, si compras millas el día 16-12-2020, las millas compradas vencerán el 31-12-2022
Las millas compradas no admiten devolución. Aplica el derecho a Revocación de Aceptación, en los términos del artículo 34 de la Ley 24.240 y de los artículos 1110 y siguientes del Código Civil y Comercial de la Nación. El socio deberá notificar a LATAM de su intención de hacer uso de esta facultad, dentro del plazo de diez (10) días corridos contados a partir de la fecha de la compra. La solicitud debe realizarse por escrito, ingresando en el siguiente link: https://helpdesk.latam.com/hc/es/requests/new?ticket_form_id=237298
La compra de millas no extiende el vencimiento de las millas ya acumuladas anteriormente.
Asegúrate de tener registrado correctamente tu correo electrónico antes de concretar la compra de millas, a efectos del envío de la correspondiente factura.
Para canje de millas aplican términos y condiciones de reglamento LATAM Pass: www.latam.com/latam-pass

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

40 Respuestas

  1. GONZALO LOPEZ SCARPONI dice:

    TENTADOR, SINO VINIERA DE UNA EMPRESA HOY FANTASMA, SIN PRESENCIA EN EL PAIS, SIN PROMOS TENTADORAS DE CANJES HACE MESES Y SIN LIBERTAD PARA VIAJAR….

  2. Jonathan dice:

    Lastima que se fueron y no está más el directo a Miami o a NYC.

  3. Franco dice:

    Compraría, pero como metieron esa pavada de cobrar x el canje , más las tasas, no me cierra, es más barato comprar el pasaje. Entiendo q eso del canje lo deberían sacar, si es q quieren levantar el pasivo en millas, más ahora q solo tienen internacionales y muy pocos.
    Saludos

  4. Alberto Gomez dice:

    Nunca volvería a comprar millas de LATAM, lo hice en el pasado y luego cambiaron las reglas de juego, usaré las que tengo cuando pueda y sumaré las que sean por la tarjeta, pero no me inspiran confianza desde que modificaron compromisos previos, pueden volvera a hacerlo y no voy a dejar que me perjudiquen más de lo que ya hicieron.

  5. maru dice:

    la ultima vez que compre millas en una promo, a la semana anunciaron que cerraron todo

    no tienen ni idea de lo que pasar en el futuro, ni a corto plazo,

    pedi devolucion del pasaje, porque no tienen respuestas y las pocas opciones son minimo 2 escalas

    tendre que comprar ahora uno mas caro

  6. Adrian dice:

    Yo sigo sumando por el BBVA. Espero tener suficientes para volver a la Polinesia Francesa cuando se pueda.

    • Pablo dice:

      Hermoso destino

    • Joni dice:

      Te recomiendo Maldivas a mi me gustó también al igual que La Polinesia, dos destinos increíbles

      • jlcota dice:

        Me parece que se están olvidando de Mar del Plata, che.

        • Alvaro dice:

          Para mi MDQ tiene mas lindas playas que la polinecia, unica larga con arena es la del Club Med que es artificial. Adenas MDQ nunca se uso como campo de pruebas nuclear mintras que Francia siguio haciendo pruebas nucleares hasta los noventa.

      • mghersi dice:

        Algún TIP para ir a Maldivas siendo un destino tan caro!

        • jlcota dice:

          Esperemos que Adrián de Ratamundo.com vea este mensaje, él fue hace poco, seguro que tiene info para aportar.

        • Alvaro dice:

          Te recomiendo que investigues Seychelles, se puede combinar con un destino de África como Sudáfrica o Kenia. Es muy interesantes de conocer, tienen un tipo de playa que no se encuentra en otras partes del mundo y al no ser una isla tan pequeña como las de Polinesia las ciudades o pueblos (como prefieras decirles) tienen bastante actividad. El costo de Seychelles no es un destino económico pero los precios razonables a comparación de Polinesia que sentías que te estaban robando.

  7. adri lopez dice:

    Acabo de seguir tus consejos. Las pude pagar con la Visa del Frances y resulta bastante conveniente ya que por un consumo de 750000 en la Tarjeta sume 1170 millas . Con este empujoncito ya casi tengo un vuelo gratis a Roma-

    • jlcota dice:

      No te duermas en los laureles para resolver el canje, eh, mirá que los valores de los canjes pueden variar (bajar o subir) sin previo aviso. Saludos.

  8. Violeta dice:

    Es una empresa que da muy mal servicio al cliente tengo un ticket comprado que por error le.di a la opción fecha abierta y ahora me quieren cobrar de más,espero tengan la amabilidad de contactarse conmigo a mi email por favor es urgente

  9. Viajera1234 dice:

    No sé ustedes, pero yo siento que el canje de millas “ya fue”… (al menos por ahora). Fue una divinura durante el 2015/16/17. Luego paulatinamente comenzó a bajar y ahora con millas todo es carísimo!

  10. Ezequiel dice:

    No salgo de mi asombro con estos de LATAMPASS… la promo debería ser «Ya llega la nueva RE-ESTAFA». Se fueron del país, y redujeron mucho las frecuencias en Perú, Colombia, Brasil y Ecuador, cambiaron 5 veces las condiciones del programa en 2 años y siempre para peor, redujeron los beneficios que te daban con el BBVA, tienen un call center que es un desastre, el sitio web funciona cuando se le dá la gana, no devuelven el dinero de los pasajes emitidos (en mi caso me deben las tasas de un vuelo cancelado el 11 de Marzo), sacaron u montón de beneficios que teníamos los Platinum, te inventaron una categoría mas (Gold Plus), con todo esto de la pandemia… en 2020 vas a conseguir pasajes de premio… pero en cuanto se reactive la cosa, se va a formar un cuello de botella y armate de paciencia para usar tus millas. Yo me siento totalmente estafado, fuí viajero frecuente en LAN y luego a disgusto en LATAM durante 15 años. En cuanto pueda reviento todas las millas que tengo acumuladas…. y «Gourmet con papas fritas … y Good Show»… bye bye… nunca mas.

  11. franco dice:

    con todo este pavada de vender millas de algo que no existe, entre a ver cuando vencen mis millas, y para mi asombro es muy pronto, un puchito el 1 de enero, pero el 90% en junio del 2021, me quiero matar, yo pensaba que recién en 2022 vencía todo como mínimo. Gente, como hago para renovar que no sea volando (ya que no hay vuelos internacionales, y no va a haber locales) y tampoco con consumos ya que voy 2000 millas en lo que va del año, es imposible llegar a las 10000 creo q son anuales para q te renueven x 2 años, hay alguna forma?

  12. albertow2002 dice:

    No es solo de LATAM el problema. Tengo pasaje de Emirates que ya ni siquiera vuela acá y me lo dejaron abierto por dos años. Azul primero me dijo 6 meses y ahora 1 año y está medio en quiebra como LATAM, no con Chapter 11, pero están viendo como lo levantan. Hasta Colonia Express no me quiere devolver y primero me dijeron 6 meses y ahora un año y lo peor, que dentro de ese período ya aclararon que entre 15/12 al 25/02 no se puede reprogramar y me vence el año primeros días de abril. Creo que en ésto nadie se salva. Avianca con el Chapter 11, sacó una promo con 200% que creo que nunca sacó. Por ahora lo único de lo que junto vengo zafando es Aerolíneas, pero viajar con millas con Aerolíneas se hace muy caro fuera del país

  13. Carl dice:

    Hola Se me vencen 70 mil el 01 de enero. Somos 3 y mas o menos las opciones son Perú o Colombia para sacar antes de que se me venzan. Consulta, se puede sacar pasaje saliendo desde Montevideo con millas siendo Latam argentina, ya que veo que desde Uruguay o Chile puede ser menos millas por el vuelo. Ah !! Soy muy gil, sacando cuentas me faltarían 2 mil millas y estoy pensando en si compro o no ? Un abrazo !!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, hasta hace un año y pico se podía emitir desde Uruguay por ejemplo, simulalo en la web para chequear. Saludos.

    • albertow2002 dice:

      Deberías poder. Yo viajé en su momento, saliendo desde Santiago con Latam ida y vuelta. Y lo mismo con Iberia a Madrid desde Montevideo. Y ahora que recuerdo también Latam saliendo desde Sao Paulo.

  14. Maximiliano dice:

    Siguen bailando con la quiebra… el juez los intima a mejorar su oferta o los manda a la quiebra y estos de LATAM te quieren volver a empomar con millas? Increíble lo caraduras que son ! Miren la nota que HOY se publicó: https://www.cronista.com/apertura-negocio/empresas/Latam-analiza-el-fallo-que-rechaza-su-financiamiento-y-envia-una-dura-senal-a-los-accionistas-como-quedan-sus-finanzas-20200911-0001.html

  15. Lea dice:

    Pudieron encontrar canjes desde la página de LATAM para volar con Delta?

  16. adri lopez dice:

    Lamentablemente en este pais nos quedamos sin Aerolineas. Yo usare las millas para comprar un pasaje para un hijo que vive en España.

  17. Carl dice:

    Hola Ultimo momento Por lo que leo ahora el super cepto, «convendría» comprar esas millas que faltan, ya que vendrían en pesos y al dolar oficial de ayer ?Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *