LATAM retoma más vuelos en América, ¿y Argentina?

La aerolínea LATAM anunció que en octubre estará reanudando muchas de sus rutas internacionales desde destinos americanos y también en cabotaje.

Anuncian como novedad «la reanudación de rutas internacionales desde Santiago de Chile a Santa Cruz de la Sierra, Guayaquil y Bogotá; desde São Paulo, el retorno de la ruta a Ciudad de México; y el reinicio de la operación aérea doméstica e internacional desde Perú».

En la web de LATAM Chile, se informa el detalle del aumento de las frecuencias en vuelos dentro del país. Miremos algunos ejemplos:

  • Destinos en Chile (origen Santiago): Arica (12 vuelos/semana), Iquique (44 vuelos/semana), Calama (53 vuelos/semana), Antofagasta (42 vuelos/semana), Concepción (27 vuelos/semana), Puerto Montt (26 vuelos/semana)

Muy lindo todo, pero ¿¿y Argentina?? Vean este mapa de «Destinos operativos» donde nuestro país aparece sin color:

Octubre de 2020 y no hay operación doméstica ni operación internacional para Argentina en los planes de LATAM.

Ya hablábamos al respecto con motivode su última promo de venta de millas: Sin vuelos a la vista, LATAM Pass vende millas para todos los socios con 150% de bonus.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

26 Respuestas

  1. Gio dice:

    Donde esta el post para hablar mal del gobierno que no me aguantoooooo?

  2. Ezequiel dice:

    Y pensar que ayer salió post de la venta de millas con bonus !!! Reitero lo que manifesté ayer en el post: Ni loco le compro nunca mas ni media milla a LATAM. Me hace acordar cuando hace unos meses salió con una superpromoción del 65% de descuento en la venta de millas, salimos todo en tropel a comprr millas de LATAM y a los 10 días se fué de Argentina… Estan casi rayando con la estafa.

  3. Ricardo dice:

    Tengo pasaje regular a Madrid vía S Pablo el 15/10. Ya sé que se va a cancelar, pero aún no lo informan. Te dejan atado hasta 48 hs antes de la fecha y recién ahí podes reprogramar sin multa. Mientras tanto te dejan en el limbo. Es increible

  4. Maxi dice:

    Son un desastre. No se quién es peor Latam o el ….
    Por lo menos el resto pide vuelos especiales y AR de forma inexplicable tiene casi 70 vuelos programados. Hoy salió uno de Aerolíneas a Santiago, casi lleno . Mañana sale otro! Y Latam…. Hace la plancha y los que tienen conexión en Santiago o San Pablo. Cagaste. A llorar.
    Te clavan hasta 2 o 3 días antes de tu vuelo. Y ahí recién lo bajan. Llamas y le echan la culpa al gobierno. Y el resto por qué vuela? American, 1 vuelo diario a Miami.
    Y Latam que tiene que sacar un vuelo hasta Santiago. Asi uno hace la conexión. No puede. Y si llamas y les decís que tomas otro de Aerolíneas hasta Santiago. Te quieren cobrar hasta la llamada! Pero ellos No piden vuelos especiales.
    Si no es la peor Aerolínea de Sudamérica. Le pega en el palo!!!

  5. Truman Capote dice:

    Claramente LATAM desprecia el mercado argentino y los viajeros argentinos. Pagamos nosotros, los simples consumidores, las broncas y rencillas entre la empresa y el Gobierno (que en 10 meses, no pegan una!). En fin, no los defiendo ni mucho menos, pero quién va a querer hacer negocios con nosotros….

  6. Cristina Lesser dice:

    Hola vuelos de Río a Foz

  7. Sebastian dice:

    Lo más triste es que van más de 6 meses y:

    – los vuelos no volvieron.
    – los casos no bajaron y seguimos teniendo récord de casos.
    – los países que nos dejaban ir nos están poniendo en las listas de países prohibidos ( Estados Unidos en Nueva York y Arabia saudita como ejemplo)

    Mi próximo vuelo es en mayo a europa pero al paso que vamos hay que pensar en volar en 2022 recién…

  8. Marcela Norma Mottola dice:

    Yo tengo pasaje a Cancún.
    Cuando piensan salir.desde Ezeiza?

  9. Veronica dice:

    Lo de Latam es casi una estafa. En las malas se ven los mas malos, y a las claras Latam resultó ser de lo peor. Aun así muchos se hacen los distraidos. Si hubiera sido AR quien actuara como lo hizo Latam, ya la hubieran destrozado.

  10. César dice:

    Latam , antes de la pandemia había caído mucho en sus vuelos internacionales, debería flexibilizar los vuelos cancelados para poder volar mínimo hasta 31/12/2022.

  11. Mabel dice:

    Lo de LATAM es impresentable, y claramente roza la estafa el tema tema millas.

  12. Dolores dice:

    Con todo estos eventos desagradables podríamos juntarnos y reclamar.
    Además es política, si no pueden volar que nos pasen a otras aerolíneas operativas.
    Además el estado Argentino de pronunciarse sobre las ventas de latam
    .
    Lleevo barada 7 meses por que te cancelan antes de los 2 días nos están deteriorando nuestro estado emocional.

    MAXI lo comento de la estrategia de estafa por latam

  13. Ismael dice:

    Me van cancelando dos veces el vuelo ahora lo reprogramó para el 18 de este mes Dios quiera que pueda viajar a mi país ya mas de 8 meses varado en Argentina….

  14. Gabriel dice:

    Todo empezo a ir mal en 2012….desde la fusión con TAM

Dejá un comentario