Ojo con lo que deseás en inversiones, puede convertirse en realidad…

Entre todas las cuestiones financieras y de inversiones que estamos probando para ir guardando dinero para futuros viajes (esperamos que se pueda pronto), desde hace algunos meses estamos conociendo la plataforma de inversiones eToro.

Si vienen siguiendo el blog, recordarán algunas publicaciones, por ejemplo el mes pasado charlábamos un poco en este artículo: Las ganancias locas al invertir (y las pérdidas también).

Una de las gracias de eToro es que (misteriosamente) todavía es posible fondear con tarjetas de crédito Mastercard argentinas al dólar «solidario», te cobrarán el 35% como sobre cualquier compra extranjera, pero muchos lo podrán deducir prontamente de Ganancias / Bs. Personales. Después veremos el tema de cómo extraer el dinero, por ahora sólo probamos extraer como crédito en dólares a la misma tarjeta que utilizamos para fondearlo, pero dejamos el tema de los retiros para después. Actualización: escribimos este post hace unos días, ayer un lector reportó que esto de fondear con Mastercard dejó de funcionar, no lo hemos probado aún.

Una de las cosas que estuve probando con eToro fue dar de alta «Órdenes de compra» de activos si llegaban a bajar a determinado precio. Así fue que, cuando las criptomonedas Bitcoin y Ethereum estaban en un punto bastante alto, dejé dos órdenes de compra: en una le había dicho que me comprara Bitcoin si bajaba a U$S 10.500 y, en la otra, que me comprara Ethereum si bajaba a U$S 330.

Pasaron algunos días, las cotizaciones bajaron y me desperté con esos dos cripto activos en mi portafolio de eToro. Hizo lo que le pedí, como los precios bajaron al nivel que le dije, me ejecutó las operaciones de compra.

También había dejado una tercera orden de compra, pero como no llegó a bajar del precio que puse como límite quedó ahí sin ejecutarse.

Cuando vi los Bitcoin comprados dije «Uy, cierto, yo había dejado esta orden de compra» y, como seguía en baja en ese momento, pensé «la pucha, hay que tener cuidado con lo que uno desea«. Por suerte luego remontó un poquito, pero el Bitcoin es así de volátil.

Ya que mencionamos cosas que eToro puede hacer automáticamente por nosotros, así como nos da la posibilidad de comprar activos cuando bajan de un valor límite, también nos permite protegernos y establecer el límite de dinero que estamos dispuestos a perder.

Por ejemplo, acá le estoy diciendo que compre U$S 100 de BNB si el precio baja a U$S 23 y que me aplique un stop loss de U$S 25, es decir, si se ejecuta la orden y más adelante el precio cae haciéndome perder más de U$S 25, que venda todo, quiero «parar de perder» en ese punto.

Esto también lo pueden hacer una vez que ya tienen sus activos en su portfolio, pueden ir y editar el stop loss, fijarlo si no lo hicieron en su momento, quitarlo o modificarlo.

Bueno, nosotros seguimos probando despacito eToro, con quienes nos pusimos en contacto y establecimos un convenio de afiliación. Esperamos poder ir chequeando distintas cosas e ir obteniendo respuestas a consultas que vayan surgiendo.

TIP: Cuando abren una cuenta en eToro tienen una parte real y un portfolio virtual cargado con U$S 100.000 virtuales, les sugiero que practiquen primero con ese portafolio virtual antes de poner en juego su dinero de verdad.

Importante: Siempre hay que recordar que son inversiones de riesgo, incluso ellos en sus publicidades ponen la leyenda:

eToro es una plataforma con múltiples activos que permite invertir a largo plazo en acciones y criptomonedas, así como a corto plazo en activos a través de CFD.
Los CFD son instrumentos complejos y van acompañados de un riesgo alto de perder dinero rápido debido al apalancamiento.El 75 % de los inversores minoristas pierde dinero al invertir a través de CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Importante Nº 2: Este post está desarrollado en modo «charla de café», si quieren meterse en serio, consideren consultar a un profesional en la materia. Lo mismo que para tener en claro las implicancias impositivas.

Importante Nº 3: Reiteramos que tiene que quedar claro que podés perder dinero con esto, en este otro post les contábamos varias cosas a tener en cuenta: Gané unos dólares inviertiendo con eToro y me siento el Lobo de Wall Street.

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

También te podría gustar...

42 Respuestas

  1. Santiago dice:

    Hola. Es cierto que no se puede fondear mas con TC Mastercard. No funciona la de ningun banco. La cortaron x orden del BCRA

    • jlcota dice:

      Sip, nos están llegando confirmaciones a partir del artículo.

      • Luis Alvarez dice:

        El 15/9 21.45 carge con mis master de bbva y supervielle, para safar el 35%, perooooo entraron en la tarjeta el 16 y 17/9, tengo solo el mail de Etoro con fecha 15/9, asi que ya estoy peleando con master , que es un hueso duro de roer, espero poder ganarles el 35%

        • Pablo dice:

          Mantenenos al tanto como termina

        • Andrea dice:

          Hola! A mi me pasó lo mismo pero no logro poder comunicarme con un representante de Master. A que número llamaste? en todos los que intenté cuando en teoría me han derivado al representante se escucha el audio diciendo que todo lo puedo resolver en Masterconsultas o interactive voice y se corta la llamada! Desde el 18/09 intento comunicarme y me terminó cerrando la tarjeta y ya se liquidó el resumen con la percepción…

          • Luis Alvarez dice:

            Hola, estos numeros tengo para reclamar, aunque en todos es muy dificil dar con un operador, tuve que llamar 2 o 3 veces porque me pierdo en las opciones : MASTER GALICIA 4348-7000 MASTER SUPERVIELLE 0800 999 3297 OPCION 9=OPERADOR MASTER BBVA 0800 999 3999 igual te comento que a Master es muy dificil pelearle algo y si subis el tono te manda a que hables con el banco y te corta, lo mismo me paso con el 30% anterior, es ese caso se los gane, igual estoy por hacer un reclamo a defensa del consumidor, en tuquejasuma, y en facebook les doy por todas partes, si se algo nuevo aviso 🙂

    • chichipio dice:

      Orgulloso por ustedes, ooooootra cosa mas que rompen! Pero publiquen nomas, que no pasa nada…

  2. julian ramos dice:

    interesante, se puede hacer algo similar en Bincance en el trade ? estaria bueno una guia si es q se puede ! saludos

    • jlcota dice:

      Es todo un mundo, fjate que tienen un recurso llamado Binance Academy.

    • Gabriel Nb dice:

      Julian, buenas, la respuesta a tu pregunta es un Si y No, en binance solo, no se puede, pero si con un bot, por ejemplo podes usar los bots de 3commas, que te permiten hacer eso, comprar a X valor, vender a otro valor. Binance lo que te permite hacer sin ningun bot, es poner un long o un short a determinado precio, por ejemplo pones un condicional «Si el btc baja a 10.000, meter un long de 100usd en 20x».

  3. mghersi dice:

    Una consulta que garantía tiene eToro? Es una empresa de que país o que Banco tiene los depositos bajo que legislación? Gracias, seguro lo averiguaste.

  4. Leo dice:

    Hola chicos. Les voy a dar un consejo que aprendi a los golpes en el mundo cripto. Nunca dejen ordenes abiertas de largo plazo. Sobre todo en la zona actual donde estamos. Lo que hoy puede ser barato con Bitcoin metido en un rango entre 10.300 y 10.900, en cualquier momento sigue de largo para abajo y van a quedar atrapados por varios meses con perdidas evitables. La zona para acumular BTC que no son para trade, a mi entender es mucho mas baja de los 10 mil. De hecho a mi gusto es una zona de venta que fue lo que hice. No soy experto ni puedo predecir el precio, pero tengan cuidado con esas ordenes que dejan abiertas por mucho tiempo. Al precio hay que darle seguimiento. Mas de una vez hice eso y BTC siguio de largo 4 mil dolares para abajo en horas. Excepto que manejen un exchange que no les permita quedarse en dolares, no hay ningun apuro en comprar BTC e intentar hacerlo 1 o 2% mas abajo y olvidarse. Creo que es preferible comprarlo a precio de mercado y agarrar una posible suba, a dejar una orden olvidada unos dolares mas abajo. Es una humilde opcion, que nadie tome esto como una verdad absoluta, solo hablo desde mi experiencia de 4 años operando.

    • jlcota dice:

      Hola, Leo,

      Un poco a eso apuntaba el post, a no olvidarse de las órdenes que quedan abiertas. El otro día en un exchange de criptos vi que podías configurar un vencimiento para la orden, voya ver si eToro ofrece esa posibilidad.

      Saludos

  5. Andrea dice:

    Hola! Cuando recuperaste los U$S en la misma tarjeta se mantuvo el saldo como dolares? Me temo que un mes quede saldo en dolares y al siguiente lo conviertan a pesos… a mí tampoco me dejó fondear más con Master.

  6. Jeremías dice:

    Buenas tardes. En el caso que tienen de ejemplo, el stop loss se carga por importe sobre el total de 100? O sea, ustedes invertirian 100 y si esa inversión en un momento llega a bajar hasta 75 ahí se vendería? Gracias

  7. claudio dice:

    Hola, pudiste retirar de eToro lo stokeado y que no valla nuevamente a tu tarjeta con la que fondeaste?

  8. gonzaloariel dice:

    Abri la cuenta en cuanto vi al gordo baldwin porque como no le voy a hacer caso al tipo q estuvo con kim… pero no hice un solo movimiento porque no entiendo nada, ahora se q es stop loss sigo sin saber q es apalancamiento, igual ya no podemos fondear asi que chau igual q kim….

  9. Hola buenas tardes, yo fondee con MC y después con deposito de cuenta en el exterior, hice un retiro de prueba y aunque le puse la informacion de mi cuenta de retiro me devolvió a MC lo cual no me interesa, (pero es como dice en las condiciones), pregunto si alguien sabe como cambiar eso, por ejemplo dando de baja la tarjeta, o denunciando y pidiendo un recambio de plástico con otro numero, etc…

    • jlcota dice:

      Ellos dicen cuando vas a retirar que si podés probar que no tenés más ese método de pago te pueden enviar a uno alternativo.

      Saludos

      • SERGIO ALVAREZ CAMPOS dice:

        Muchas gracias , intentaré eso

      • Pablo dice:

        Ahora por lo que comentaste no se puede pero hace unos días, no se podrá fondear en dólares con master por ejemplo comprar BTC y transferirlo binance para luego venderlo en USD?. Se hubiera podido hacer esta operatoria hace unos días?

        • jlcota dice:

          Maso, tenés que pedir cambio de regulación de la cuenta a la Europea y CREO que los criptos tienen un parking de 6 meses para poder ser movidos a la wallet. Pero sí, era buena.

    • id646295.rvjdvl.xyz dice:

      Una alternativa que voy a probar en estos dias es cargar con Skrill. (via airtm) una vez que fondeas, podes retirar por Skrill todo lo anterior cargado con MC.

      Ese saldo lo vendo por airtm y me hago los pesos con una buena diferencia.

  10. Cristian dice:

    Hola Jorge, sigo leyendo, es mas lo que no entiendo que lo que entiendo, pero bueno, de a poco………. Consulto, estoy comprando DAI y 0.0000000XXX….de bitcoins pero me pone loco la brecha que hay entre comprar y vender, esto en Binance no pasa? Cierto? es decir, el bitcoin tiene un único precio, si uno pasa a Binance, se hace el loco y ponele que la pegue y gane unos euros, los volvés a pasar a Bitcoins, lo pdés traer a algúna lado para acà o a una wallet propia? saludos

    • cristian dice:

      me olvidé de decir que estoy comprando en Buenbit, y lo que me jode es la brecha comprador vendedor

    • jlcota dice:

      Hola, Cristian,

      Si tu interés es invertir en criptomonedas no creo que eToro sea la plataforma más adecuada, podrías ver alguna más específica como Binance o Kraken, todo es más ágil y flexible allí.

      Saludos

  11. Pablo Matti dice:

    Buenas como están? espero ansiosamente que encuentren y compartan la manera de sacar los dolares de eToro que no sea a la TC. La verdad que inverti mas de lo que me gustaria y ahora no se que hacer con ese dinero ahi adentro.

    saludos y gracias!

    • jlcota dice:

      Dale, vamos a estar haciéndolo.

      Por lo menos mientras lo tenés ahí son dólares.

      Saludos.

      • Anonimo dice:

        Yo hice lo siguiente.. di de baja la tarjeta de credito, espere a que me llegue un mail de confirmación y de esa manera lo subí como comprobante para que me depositen todo el dinero en Skrill.
        Cuando me lo depositaron, via Airtm lo transferí a mi banco

Dejá un comentario